Hace 4 años | Por mainaberd a publico.es
Publicado hace 4 años por mainaberd a publico.es

El enfermo, de 76 años, llegó al ambulatorio de Olula mientras sufría un infarto, pero los facultativos del centro se encontraban fuera atendiendo otra urgencia. El Servicio Andaluz de Salud está investigando los hechos.

Comentarios

D

#1 y por desgracia tendrás razón

l

#5 #1
Y cuando no salen a atender una urgencia la culpa es de los médicos también.

p

#1 ni por éstas les puede llegar a salpicar a los verdaderos responsables (políticos/"gestores")

Lamantua

#30 Creo que los suyos no te van a entender, y eso que lo has dejado muy claro.

D

#30 Imaginemos que ya lo sabemos.
¿cuál es tu receta para arreglar esto?

p

#30 qué culpa tenemos la gente de a pie si solo podemos votar malo1, malo2, malo3,...? no vamos a votar ¿y se arregla todo?? o es que tenemos que votar todos a Podemos??? porque "no son" como los otros... pero vaya que se están asimilando muy bien... y de todas formas, para hacer lo mismo, pero con su cuerda.
los sistemas están muy bien hechos para controlarlo todo... seguro que se presenta gente buena, pero esa gente no goza del apoyo de los poderes, los medios de comunicación,... interesa lo que interesa.

sotillo

#46 Esto que dices es muy complicado, lo mas seguro es que te acusen de rojo y anti español

p

#46 falacías son todo, yo solo venía a defender a gente (de a pie) que ni conozco a los que se le echa la culpa por votar lo que votan, como en todo, la opción que yo voto es mejor, yo soy mejor, pero la diversidad de opiniones.. ahora resulta que es mala, que si han votado eso no es porque les agrade es simplemente que los otros agradan menos, y en todo ese berenjenal de opciones políticas interesadamente no hay ni una sola que ponga los pies en el suelo del mundo real y se proponga solucionar los problemas reales sin meternos la polla hasta el cuello. yo respeto sobretodo a esa gente que pese a toda la mierda sigue adelante, qué podemos hacer? una manifestación? (y quién la convoca que no esté metido en el ajo y pueda tener eco?).
yo no llamo Idiotas a 40-50millones de personas, porque no salen a manifestarse o a kemar contenedores, cuando todos estamos luchando todos los días de 8 a 20 para luego llegar a casa rendidos y pasar un momentico con nuestros hijos antes de acostarlos, y llega el fin de semana y tienes 1 día para holgazanear o disfrutar... mira el 15m de lo que sirvió, surgió Podemos, se acabaron las manifestaciones, y paradójicamente Podemos ha servido para sabotearlo, está sirviendo para afianzar el sistema, dando voz y fuerza, centrándose en lo periférico y a veces olvidando o pasando por encima de lo importante. (yo también sueño con un casoplón en galapagar, una gran familia y una buena vida, y quién no? pero también en que no se tire a la basura tanto dinero del que pagamos vía impuestos partiéndonos la espalda a trabajar todos los días por un cuenco de arroz[y otro de regalo para el estado directamente... y suma los indirectos...], pero en Podemos se olvidaron de eso, ah?). .(de ésto nos queda que las cosas están cambiando, los jóvenes de hoy en día, y me incluyo con 35 años, no quieren, no queremos esa vida, estar de 8 a 20 y no ver a tus hijos ni para darles las buenas noches, estar puteado en el trabajo y en tu zona de confort*, por eso la demografía se hunde).

mira en hongkong qué están logrando con tanta manifestación y con tanta gente... (no han logrado nada aún? , y mira en Bolivia que rápido ha puesto pies en polvorosa el que llevaba +10años gobernando). y aquí en España el poder de movilización, ni los sindicatos, un poco las pensiones (y ahora resulta que los medios de comuniación les sueltan la horda anti-langostas"), pero los que están logrando éxito (en convocar, no en conseguir cosas..) son los catalanes... pero lo hacen por algo que es "malo" desde nuestro punto de vista, ¿no? quizás sea que tengan facilidad para llamar a tantos la suma de factores que hay en la sociedad actual en España, y que ahí si tengan una esperanza de "salida" aunque realmente sea solo un espejismo.

y si, esto está cambiando, el sistema, por las periferias, y muy poco a poco en el tiempo.
monarquía -> república -> imperio: la política en vez de revertir la situación podrida, se carcome, nos carcome, y carcome al sistema mismo.

Capitan_Centollo

#64 No, falacias no son todo, y sí, cada cual es responsable de lo que vota. Si dos partidos durante 40 años se dedican a robar y cometer otra serie de crímenes y alguien sigue votándolos no puede alegar ignorancia. Son 40 años, coño.

Y no es cuestión de lo mejor o peor que sea una opción: es cuestión de no votar a organizaciones criminales, de movilizarse cuando quienes están en el poder abusan de él y de utilizar todos los medios al alcance para limitar el poder de quienes tienen la obligación, por encima de cualquier otra consideración, de usarlo en beneficio de la sociedad a la que pretenden representar.

Yo tampoco llamo idiota a quien se pasa 40 años votando a criminales. Lo llamo cómplice, porque es lo que es.

Y como dije en #46, no existen los partidos políticos perfectos ni los seres de luz, pero si un partido te engaña más de una vez es por culpa tuya, y para echar a un gobierno del poder no es necesario esperar cuatro años, hay otras vías, otra cosa es que la mayoría de la población española sea cómplice de todo esto y prefiera seguir votando a criminales antes que unirse entre ellos para mandarlos a la mierda.

En definitiva: que en España no hay una sociedad civil responsable.

D

#46
Es cierto, no es democracia, en realidad se llama democracia representativa. El problema en algunos sistemas como el español es que los representantes no tienen fuertes contrapesos, y esto deriva en que los políticos dicen una cosa y luego la contraria (aqui solo se libran los partidos que aún no han llegado al poder). Si quieres un sistema del espectro democrático más sólido tienes que irte a los anglosajones. El estadounidense es un buen ejemplo de democracia bien implementada porque ya contaban con que el ser humano va a su propio interés.

El tema de moverse detrás de los políticos tras formar gobierno lo veo muy negativo para la sociedad. No por su intención, que puede ser muy positivo, sino porque vives enredado por ellos en lugar de estar viviendo tu propia vida.
Por eso lo mejor es limitar mucho el poder a los políticos.

Si, por ejemplo, quieres participación de los ciudadanos continuamente, se debe montar un sistema adecuado para eso. Suiza es un buen ejemplo de ello, pero también tiene otros factores que igual no gustan tantos (no digo a ti). El sistema está muy dividido y cada subsistema va a su aire según sus intereses. Y además, es un sistema muy capitalista y liberal.

Lo de la antigua Grecia es dificil de extrapolar hasta nuestros días, pero hay que reconocer que puesto en contexto histórico era un sistema muy vanguardista. Pero hay detalles que eran muy liberticidas, por ejemplo, ese que dices. ¿quien no ha pensado nunca que para votar hay que tener unos mínimos de conocimiento/estudio/etc? Las consecuencias de ese pensamiento son muy peligrosas.

Un gusto leer tu opinión.

N

#44 malo1, malo2, malo3
Mira, si eres de izquierdas, Podemos y si eres de derechas C's. Pero volver a votar a los corruptos del PP, tener a Carmena y poner al Carapolla, o votar a los bocsarras... amos, no me jodas. Qué menos que el criterio para no votar a los que llevan décadas robando y dándote por culo.

p

#60 tu también llamas Idiota a 50 millones de personas? o quédate solo con los votantes del PP y PSOE si quieres... que lo mismo es.
pd.- fui de C's, pero la cagada de Agosto... me lanza a los brazos de VOX y no porque me guste lo que proponen, pero mira, se han librado de mi voto porque iba a acabar en la saca del PP.
un puto respeto a las personas, que es el sistema el que se aprovecha y explota las opiniones de las personas para mantener el control. está hecho así, y muy bien hecho....

p

#65 ·se aprovecha de·

sotillo

#18 Los vendidos son los pacientes muertos y los que están por morir, solo que no lo saben o creen que a ellos no les pasará, ahora les distraen un poco buscando un posible culpable y seguirán mirando a otro lado

D

#1 los votantes ya tal

Geryon

#1 A todo esto, del spiriman sabemos algo?

S

#26 Gracias por preguntar. Un post de hace 11 horas:

https://www.facebook.com/spirimanyeah/posts/2562620580636885

Transcripción de un audio de un compañero X médico del servicio de urgencias en un turno X de estos días:

“Hay en este momento 3 colas en admisión para dar los datos, niños jóvenes con dolor de garganta y fiebre a montones, en cuanto pasan de 38º te los pasan como un 2, las citas en primaria para después de Reyes, y las urgencias en primaria cerradas, y está la sala de espera que se hunde, las consultas no pueden tener más gente, yo no sé hoy cuándo van a terminar todo lo que ahora mismo se queda pendiente de ver o de resultados, sobre todo pendiente de ver.
El filtro ha tenido una hora de demora para ir filtrando a la gente, y las prioridades 2 las hemos visto en hora y media, las prioridades 3 ya ni te digo, en 2 y 3 horas.
Esto es imposible, como no le den una solución, esto no hay quien lo aguante.
Y la consulta de banales por supuesto, cerrada por las tardes, así que prioridades 4 no hay todo son prioridades 3 y 2.
Buenas noches y Feliz Navidad”.

Y fijaros lo que dicen estos HDLGP. Siguen mintiendo y haciendo lo mismo que antes.

El gobierno del cambio de las narices: Contratos basura, recortes, mantienen a los mismos mierdas de antes en sus puestos y como siempre, lo pagamos los pacientes y los profesionales. Nada ha cambiado. Bueno si, estamos cada vez peor. 😎 #con2cojonesyunpalillo


Y tiene convocada una Manifestación contra la corrupción el 2 de febrero en Sevilla.

#32 Solo los funcionarios de la Administracion General del Estado tienen MUFACE. Los de las comunidades autonomas o ayuntamientos solo seguridad social.

D

#35 Copio y pego:

"MUFACE nació en 1963, en pleno franquismo, y cubre a 1,5 millones de personas, de las que 984.867 son titulares y 488.774 son beneficiarios."

"El sistema de MUFACE ha sido replicado en otras instancias administrativas. Así, también existe el régimen ISFAS, vinculado al Ejército, o la mutualidad MUGEJU, ligada a la judicatura."

"Según los datos que maneja el ministerio de Sanidad, el coste por habitante de la sanidad de gestión pública se mueve en torno a los 1.200 euros anuales. Sin embargo, dentro del modelo MUFACE se observan niveles de coste mucho menores, en el entorno de los 700 euros por persona y año."

S

#38 ¿Y exactamente en que discretas?

https://www.muface.es/muface_Home/mutualistas/mutualistas.html

Quiénes pueden ser mutualistas de MUFACE

Quedan incluidos dentro del campo de aplicación del Mutualismo Administrativo los funcionarios de carrera de la Administración Civil del Estado, los funcionarios en prácticas que aspiren a ingresar en los Cuerpos de dicha Administración, y los funcionarios que pudieran acceder a tal condición en virtud de un ejercicio de derecho de opción establecido por una norma de carácter especial.

Por el contrario, con carácter general, quedan excluidos del Mutualismo Administrativo los funcionarios de los Cuerpos y Escalas propias de otras Administraciones Públicas (Administración Local, Autonómica, de la Seguridad Social, Administración militar o de la Administración de Justicia), así como los funcionarios de Escalas propias de los Organismos Autónomos y el personal de administración y servicios propios de las Universidades.

D

#39 No hay discrepancia evidente. Es complementario.

Y en relación al servicio. El 80% elige la privada, esto nos da una pista del nivel de la asistencia. La pública funciona mal porque es dirigida por politicos. Y siendo público siempre sera dirigido por politicos, ergo siempre funcionará mal, excepto si es de asociación voluntaria y cualquiera puede salir a la privada sin pagar dos veces.

S

#41 ¿De donde sacas el dato del 80%?

No dudo que de casi todos los profesores esten en MUFACE, pero es que la mayoria de los funcionarios no pueden acogerse a MUFACE (ni a las otras mutuas).

En la pública se han hecho unos recortes brutales por los politicos desde que estallo la burbuja. (Personalmente me caen fatal todos los politicos.) Pero no creo que tu solución sirva para algo. La solución sería definir unos niveles de servicio mínimos y castigar con la carcel sino se cumplen. Si metieran en la carcel a un politico cada vez que alguien se pasa dos años en una lista de espera, yo creo que ya buscarían el dinero de donde fuera, hasta del sagrado AVE.

Y yo no diría que los funcionarios son los únicos que pueden elegir entre sanidad pública o privada. Primero porque una mayoria no pueden. Y segundo porque según:

https://www.abc.es/economia/abci-espanoles-ganan-mas-600000-euros-crecieron-34-por-ciento-2015-201707041954_noticia.html

Hay 687.000 españoles que declaran ingresos superiores a 60.000 euros (Además hay que añadir a los que ganan más en negro). Si yo ganara eso, una de las primeras cosas que haria es hacerme un seguro privada. (Otra es comprarme un coche nuevo) Ellos son los que se pueden permitir los hospitales privados.

D

#57 El dato esta en el INE. Y ya he puesto los números en el otro comentarios.

Y ahora el gran error de concepto, creo yo.
¿quién tiene que hacer una ley que meta a los que no cumplen en la cárcel? ¿Los políticos a sí mismos?

Sobre los que ganan mas de 60k, esos no eligen. Esos pagan ambas, que es muy distinto.

Y derivado de esto. Los que no pueden permitirse un seguro privado es porque el estado le saca buena parte de sus ingresos para la pública, y lo hace sin preguntar y a la fuerza.

S

#74 He estado buscando y lo que he encontrado del 80% es esto:

https://www.libremercado.com/2019-07-21/muface-el-80-de-los-funcionarios-opta-por-la-sanidad-de-gestion-privada-1276642118/

Creo que esta frase lo aclara:

"De los funcionarios acogidos a MUFACE el 80% prefiere la sanidad privada; el 20%, el SNS".

https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=7155394&page=2#post332223472

En ese hilo se habla del tema y es muy interesante.

Y sobre lo de pagar ambas o pagar solo la privada... Habría que ver que porcentaje de personas dejan de pagar la privada cuando la prima sube demasiado o pasan de cierta edad. ¿Qué hacemos con ellos? ¿Si han pagado 40 años la privada van a entrar en la pública cuando estan mas viejos y pagando lo mismo que los que han pagado 40 años de pública?

Una solución sería dejarles pagar solo la privada, pero exiguiendo que si se pasan a la pública tengan que abonar todo lo que han dejado de ingresar la pública.

O sea, que si te arruinas o la prima te sube demasiado, te quedas sin sanidad privada ni pública... Bueno, eso pasa en otros paises.

#61 Si, ya se ve cuantos futbolistas de primera división se operan de rodilla en la pública...

D

#82 Buena información, no hay nada mejor como darse el paseo uno mismo a buscar, que comerte la info de otro sin contrastar.

Sobre los que comentas, no entiendo muy bien por dónde vas. Contesto igual, si no te he pillado bien me dices.
Lo de pagar las dos lo hacen solo los que obligatoriamente estamos en la SS y además se pagan la privada. Entiendo que con esto no hay problema, es decir, he pagado siempre la publica, si por cualquier motivo dejo la privada seguiría con la pública igual.

Lo de MUFACE, no se si pueden pasar de una a otra. Las personas que conozco estan en la privada, estan ya mayores y siguen igual. Yo creo que hay convenios y el precio se mantiene siempre, a pesar de la edad.

De todas formas hacemos el ejercicio. Si no has pagado la SS y entras a los 60 dices que tendría que pagar todo lo que no pago durante años anteriores. Me parece injusto, la verdad. Creo que económicamente no tiene sentido, de facto, estas dejando a la gente en la privada.
Lo que sí haria seria cobrar un plus como hacen las aseguradoras, por un tema de mayor riesgo. Básicamente haria lo mismo se pasen de una a otra que la otra a la una.

D

#82 Por cierto, no sé a qué paises te refieres, pero lo normal es que haya sanidad pública, aunque sea básica en casi todos los países desarrollados. Incluido EEUU.

Tengo que decir que el modelo de EEUU no es un buen modelo ni se rige por un mercado abierto, es tremendamente caro e ineficiente. Pero bueno,por comentar un poco los casos que se suelen ver de ejemplos, estos que enseñaba el bueno del Moore. Si el estado no te protege porque no formas parte de ningún grupo de riesgo (o como quieras llamarlo) y además, no quieres contratar ningún seguro o un seguro con pocas coberturas, si te ocurre algo no cubierto es bajo tu responsabilidad. Es decir, cargaras con todos los costes de la cura. Eso ya se sabe de antemano, así que quejarse luego no me parece justo.

Singapur tiene un buen sistema de salud, y bastante novedoso, por si quieres chequearlo.

N

#41 UN COJÓN. El 80% elige la privada por la rapidez en ciertas consultas, si pasa algo serio, el 100% se va cagando leches a la seguridad social. Y en cuanto al 80% que dices que "elige" la privada, muchos lo hacen porque de vivir en un pueblo pequeño pueden acceder a ambas, y obviamente, eso hacen.

La privada está para ir más rápido a pesar al niño y a pedir las recetas. Para lo importante, todo dios tira para la seguridad social.

D

#61 El 80% elige la privada y hasta ahi puedo leer porque no he preguntado el motivo de la elección a cada persona, y porque no se conoce.

"Todo dios tira a la seguridad social", me gustaría ver algun número que lo corrobore, pero lo tomaré como cierto, porque es irrelevante. Abajo te lo explico.

Lo del acceso a ambas indistintamente es falso. Siendo de la privada, tu podrás ir a un hospital público porque has tenido un accidente o porque en tu zona no hay alguna cobertura. Esa atención lo paga el seguro con las contribuciones de sus asegurados (asociados libremente), y no con dinero público (fuente coactiva de ingresos que pagas tu también). Ahí no hay trampa. Y por cierto, se paga la tarifa que diga la seguridad social.

ochoceros

#26 ¿El opusino que promueve la abstención de la izquierda? Debe estar descojonado de la risa con el resultado de las últimas elecciones, porque van a conseguir convertir el ya maltrecho sistema sanitario andaluz en el que hay en las Islas Canarias.

D

#1 Y eso que los hipócritas de mierda del PP decían que iban a cambiar las cosas.

Spartan67

#1 Tenemos la mejor sanidad del mundo, se jactan de decir algunos llamados hijos de p... políticos.

yoma

#71 Efectivamente, pero mas que gracias a ellos la tenemos a pesar de ellos.

Socavador

#13 El artículo enlaza las fuentes, fíjate bien

vicus.

Los recortes matan y esta es la prueba palmaria..

Urasandi

#17 Somos ganado, y tenemos precio.

ur_quan_master

La gente sale a la calle por cosas tan espurias como la bandera. La realidad es que lo.que pagamos en impuestos tiene que repercutir en servicios como la salud o la educación universal.

Y si los políticos no son capaces de proporcionarlas ahora, en el cenit tecnológico de la humanidad, han de ser eliminados y reemplazados por otros más eficientes.

D

#8 Gran error pensar que cambiando de politicos se soluciona el problema. Con esta vaina llegan los populismos.
El propio sistema proporciona unos incentivos que no se arreglan poniendo a otro humano. PP y PSOE eran antagónicos, y ha ocurrido lo mismo cuando han estado tiempo en el poder. Creer que si llega uno nuevo va a solucionar el tema es ir contra la evidencia. Puedes limitar el poder de pocas formas. La más eficaz es quitarle o rebajar el dinero que "gestionan" los políticos. REDPILL.

Spirito

Esto es lo que tenemos por culpa de Gusana y, ahora, de los liberales PP, Cs y los psicópatas de VOX.

Battlestar

Esto me ha recordado una noticia de este año en el que se criticaba que habian pedido a unos facultativos que acudieran a una urgencia en una casa y se negaron, por lo que el hombre murio. Y en aquel momento muchos criticaban la actuacion, ahora ha pasado justo lo contrario y se critica tambien la actuacion.

Simplemente, no hay recursos suficientes, los facultativos no tienen culpa ni en un caso ni en otro, no tienen el don de la omnipresencia.

P

Pues andaluces seguid votando al trifachito

mperdut

#19 Si claro, resulta que tras casi 40 años de gobierno socialista ahora el trifachito justo ha recortado en ese ambulatorio en los 4 dias que lleva en el gobierno.

ochoceros

#22 Seguro que lo montan vuelven a montar en 3 días: "En tres días ya teníamos montado el staff de la consejería, todos (140) amigos míos"

#23 Este tipo de urgencias les vienen muy bien para enchufar a los amiguetes, para esto sí se dieron una prisa del copón. Y el presupuesto, el mismo, a ver si te cuadran las cuentas de los recortes

mperdut

#50 A ver, lo quieras, pero tras 40 años de gobierno socialista y 4 dias de gobierno trifachito no se puede tener tanta cara de justo el dia 1 despues de la dictadura socialista venir a echar las culpas de todo al trifachito. La culpa de todo lo que este pasando en Andalucia la tiene el PSOE, ¿que igual hubiera estado igual o peor Andalucia con el PP?, perfectamente posible, pero el que estuvo es el PSOE y quien tiene la culpa es el PSOE.

ochoceros

#51 Yo es que veo que ponen a 140 amigos enchufados según tocan poder, y me imagino, lógicamente, a cada amigo cobrando lo que 3 médicos.

Luego veo la prisa que se dieron en quitar bonificar al 100% el impuesto de sucesiones y con esos ¿56? millones de euros (cifras sólo hasta mayo) me imagino a cientos de médicos más sin trabajo por falta de presupuesto. Concrétamente 18 médicos menos en las urgencias de cada hospital andaluz (48) para atenderte cuando llegues, poniendo que los médicos cobren 64 814€ al año cada uno.

O la prisa en las cosas de siempre:
El alcalde de Sevilla se sube el sueldo un 33%
Más ajustes: toca Andalucía Emprende, 33 millones en nóminas y uno para emprender
El Gobierno del PP y Cs paga 'casa gratis' a 73 altos cargos andaluces (un 33% más que el PSOE)

Etc... Se ve que les gusta el 33. Y que sí se dan prisa en ciertas cosas; no todo es culpa achacable al PSOE.

mperdut

#52 Lo que quieras, pero ahora mismo el mal de Andalucia se debe al PSOE.

Otra cosa será, dentro de 4 años, que quieras evaluar el gobieno del PPCs, eso ya si, pero de momento el mal que tiene Andalucia es de quien es, y de nadie mas, del PSOE.

Por que tu me podras decir eso, pues mira, desde que está el PPCs Andalucia ha mejorado en algunas cosas bastante mas importantes que lo que me estas contando tu.

Lo que no puede ser es que pretendas hacerme la jugada del nuevo entrenador de futbol, a ver, que llevan cuatro dias, ya vale de manipular.

ochoceros

#56 "desde que está el PPCs Andalucia ha mejorado en algunas cosas bastante mas importantes que lo que me estas contando tu"

¿Serías capaz de poner el qué?

mperdut

#63 ¿Y serias tu capaz de dejar de enmierdar al gobierno de PPCs que lleva cuatro dias y esta claro que es imposible hacerlo peor que los 40 años de dictadura y saqueo socialista?. Hostia, que ya vale, ni que el gobierno socialista andaluz hubiera sido todo un ejemplo a seguir.

ochoceros

#66 Ya veo que no eres capaz de exponer las bondades del nuevo gobierno para la población andaluza.

Eso sí, lo que hay que hacer es callar, hablar de 40 años de dictadura (ojo, no la de Franco) y dejar las críticas hasta que acaben de desmontar cualquier servicio público que quedase en Andalucía para privatizarlo a sus amiguetes, de paso que colocan al doble de enchufados y quitan bonifican los impuestos a quienes más deberían de colaborar.

Hay que estar calladitos y mirar para otro lado hasta después de las siguientes elecciones, a ser posible, que entonces ya habrá prescrito todo. Durante su gobierno y por lo que hacen, críticas cero, y en caso de haberlas es culpa del PSOE, como el 33% más de gasto trifachito en alquileres de altos cargos, el colocar a dedo a 140 amiguetes en 3 días (y ufanarse de ello), quitar bonificar impuestos a los ricos, dar más pasta a los colegios privados del Opus, etc...

mperdut

#68 Ya, que no me cuentes peliculas, ahora a criticar todo lo que haga el PP y a ensalzar las bondades del saqueo socialista en andalucia.

Como si resultara que fuera imposible mejorar la gestión socialista, cuando la realidad es que es imposible hacerlo peor.

Eso es lo que le va a pasar al PP en Andalucia, lo podra hacer mas o menos bien o mal, pero peor imposible.

Ventajas de gobernar tras 40 años del partido mas podrido de todo Europa.

ochoceros

#69 "a ensalzar las bondades del saqueo socialista en andalucia."

Te reto a buscar un comentario mio ensalzando al PSOE andaluz. Te reto dos veces. Puedes buscarlos por "gusanita".

A ver si tú eres capaz de poner esa lista de la que presumes con lo bueno que han hecho los siguientes en Andalucía, que de momento vas perdiendo por goleada y llevas 3 comentarios escaqueándote lol

J

#52 el alcalde de Sevilla es del PSOE, si vas a tirar Mierda sobre el trifachito al menos infórmate un poco porque quedas un poco en ridiculo

ochoceros

#58 ¿Ridículo? Es el que menos se lo sube, la oposición se lo sube un 43% lol

J

#62 tu post es tan ridiculo que ni siquiera te has leído las noticias que has puesto, solo los titulares. El de los 33 millones es un chiringuito montado por el PSOE que precisamente el trifachito se quiere cargar. Pones otra noticia sobre la subida del 33 % del alcalde y resulta que es un ayuntamiento gobernado por el PSOE. Y luego lo atribuyes todo a lo que llamas trifachito

ochoceros

#80 Si leyeses las noticias verías que, por ejemplo, el 33% de subida es para del PSOE, ¡Y EL RESTO SE LO SUBE UN 43%!

Y respecto a los chiringuitos, es que se les va la fuerza por la boca, pero se han topado con unas mafias tan entreveradas y blindadas como las madrileñas del PP, y se están limitando a dar toques superficiales para poder enchufar a los suyos, no para dejar un sistema mejor gestionado:

Aunque desde el Ejecutivo de PP y Cs han ‘vendido’ la eliminación de 101 entes instrumentales en sus primeros 100 días, en realidad, 87 son consorcios, llamados unidades territoriales de empleo y desarrollo local y tecnológico (UTEDLT), que corresponden a la reordenación llevada a cabo en 2010 por el Gobierno de José Antonio Griñán. Se habría ordenado en total la liquidación de 14 entes en seis meses.

D

#19 Estaría bien que hicieras un mínimo análisis antes de pensar eso. Por ti mismo.
Porque esa afirmación no aguanta ni el más mínimo análisis.

D

Pues lo que pasa en cualquier centro de salud de pueblo.
Si el médico sale a una urgencia en un domicilio y luego hay una urgencia en el centro, la urgencia del centro no tiene a nadie. Pero esto no ocurre solo en Almería, ocurre en toda España

mperdut

#16 Exactamente, eso venia a decir yo ahora, el problema es cuando para la sanidad no hay mas dinero, que se podria entender que la realidad sea que no haya mas dinero, pero claro, por contra para politicos, asesores y enchufados del partido que no saben hacer la o con un canuto, para esos hay siempre pasta de sobra.

D

#24 Con una cosa no cubres la otra, pero ahi se ve dónde está el error del sistema. La solución pasa por quitarle poder a los políticos, y solo hay una forma efectiva: liberalizando el mercado de la asistencia sanitaria (más) y que la asociación a la seguridad social sea voluntaria, a ver qué ocurre.

La seguridad social funciona, por lo general, muy mal. y contra muchos pronósticos, funciona muchísimo mejor en Madrid que en Andalucía.
Y otro dato, el 80% de los funcionarios, casi los únicos que pueden elegir entre privada o pública, eligen la privada, y no es casualidad.

Un saludo y buen comentario.

Spirito

Esto es lo que tenemos por culpa de la herencia corrupta de Gusana y, ahora, de los liberales PP, Cs y los psicópatas de VOX.

D

#6 Esos partidos no son liberales, ninguno de los dos autoproclamados liberales.

C

¿Pero como va a ser culpa de unos recortes necesarios, fundamentales y beneficiosos?
La culpa es sin duda de los médicos.

HimiTsü

"" ...ha asegurado que el Gobierno andaluz tiene como "prioridad" el "reforzar" e "incrementar" el número de facultativosen los centros de salud...""

Belu84

Lógico, el dinero va para cosas más importantes como comprar banderas gigantes o paliar los efectos de la inmersión lingüística en Catalunya. También para fomentar los toros y la caza.

I

Esto es así en toda o casi toda España, da igual el hijoputa que gobierne.
Y el celador es eso, un celador.

D

https://www.atlasabogados.com/blog/las-negligencias-medicas-son-la-tercera-causa-de-muerte/
De 800 que dicen las cifras oficiales a la barbaridad que son denunciadas.

Toranks

#3 Extrapola a España por sus huevos morenos, comparando la sanidad de mierda de allí con la de aquí, con dos hueeevos moreeenos si señor

Socavador

#10 ¿De allí, dónde? Porque Atlas abogados son de Madrid roll
Si me tuviese que fiar, lo mismo me fiaba más de unos abogados de Madrid aportando datos que de tu testiculina aportando huevos morenos, la verdad.

t

#3 Menuda risión de artículo, como médico me ha sorprendido (para mal) el título, pero al leerlo me he quedado más tranquilo. Bendito clickbait.

j

Mueren más.

Para cuando que en atención sanitario los días festivos sean igual que un lunes, martes... En la espera por ejemplo en personas mayores que se incomodan, se desorientan, se le bajan los ánimos y en la espera del alta se quedan o vienen con secuelas (por ejemplo no volver a caminar por estar una semana en cama, etc.)

ArturoFM

Aquí las autoridades son muy de investigar lo obvio, no sea que se les haya escapado algo...

D

Otro muerto más a las espaldas de los grandes gestores del PP$Ø€, los de agitar banderitas y pactar con la ultraderecha.
Y van...

D

#53 Según tu afirmación, ¿Cuando llegue la ultra izquierda todo se arreglará?

Mira sus políticas, búscalas en el mundo y dime cómo les va a esos países y cómo les va a sus líderes.

D

Olula Del Río, poco más de 6000 habitantes en 25 kilómetros cuadrados ¿cuantos médicos quieren que tengan?

snowdenknows

#7 dos?

Spirito

#7 Los que hagan falta, que para eso pagamos gustosos los impuestos y no para gilipolleces de los curas, que para eso sí hay dinero.

Spartan67

#7 uno?