Hace 10 años | Por srCarlosJesus a fayerwayer.com
Publicado hace 10 años por srCarlosJesus a fayerwayer.com

Barnaby Jack es encontrado muerto en su apartamento de San Francisco. Barnaby Jack, el hacker que sabía cómo tomar control de los marcapasos, ha muerto hoy en San Francisco y se ha llevado a la tumba el secreto. Barnaby tenía planeado presentarse en la convención de hackers Black Hat la próxima semana donde contaría cómo acceder a estos implantes,

Comentarios

D

#9 lo tomaréis a coña, pero es el auténtico escenario de película de asesinatos
lo encuentran muerto en su apartamento a unos días de dar la charla...
Lo digo sin conocimiento, lógicamente, pero a veces la realidad supera a la ficción.

s

#9 Las farmacéuticas?

xaxo.xaxin

#4 Parecido no, exacto

eskape

#10 Exactamente no pasa eso. En homeland (ojo spoiler):
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Consiguen la clave para acceder de forma remota al marcapasos y modificar su funcionamiento. No hackean el marcapasos.

Nova6K0

#38 Perdón a todos de nuevo por el spoiler (Gallir crack pon unas etiquetas para ocultar parte del comentario como hay en algunos foros).

Sí que lo hackean ya que para acceder al marcapasos hay que saber el número de serie (que es lo que le pide Abu Nazir a Brody) y a partir de dicho número de serie, se hackea remotamente. Además si mal no recuerdo en el capítulo el terrorista que lo hace en su pantalla pone algo como "desencrypting...", decodificando... Y en ese momento ya pueden acceder al marcapasos. No en vano ese episodio o parte del mismo de la serie Homeland se basa en este artículo real que el propio Abu Nazir menciona en su charla con Brody:

http://www.nytimes.com/2008/03/12/business/12heart-web.html?_r=1&adxnnl=1&adxnnlx=1375013811-RWF6S6dly/etgv6mSGsbvw

Salu2

D

#4

En Spoiland

RubenC

#13 Hombre a estas alturas... no pasa nada por visitar Spoiland

D

Francamente, si este tipo habia descubierto como hackear un marcapasos y pensaba publicarlo, lo que implica que muy probablemente unas cuantas personas moririan por ello... bien enterrado está.

#14 Pues yo tengo aun pendiente la segunda temporada, asi que no me jodas, hombre, que no todos estamos pegados a la TV cada tarde.

D

#17 El problema probablemente ya este solucionado en los nuevos marcapasos que se esten fabricando ahora. Asi que, segun se vayan implantando, el asunto se va solucionando.

Pero si se hace publico, ademas, habria que cambiar el marcapasos YA a todos los que ahora tiene uno. Son ganas de andar jodiendo la marrana porque si.

Manolitro

#19 Quieres decir que la programación de un marcapasos es más complicada que la del excel?

D

#21 Que las consecuencias de publicar un exploit para el excel no son las mismas que las del marcapasos

Manolitro

#22 Ya, seguramente lo que tendría que haber hecho es mandar su descubrimiento a los fabricantes de los marcapasos

Cehona

#19 Ha muerto mucha gente por el error del excell del FMI aplicado en las recetas de los recortes. Mucha gente se han suicidado otras no han recibido adecuado tratamiento medico. En fin, seria extenso como un simple error de excell ha cambiado muchas vidas.

D

#17 Si quieres que se arregle el problema lo que haces es ponerlo en conocimiento de los fabricantes de marcapasos. Si lo que buscas es el reconocimiento de la comunidad hacker, lo expones ante una multitud, independientemente de las consecuencias

D

#20 Ya, pero no es la unica. Suma Game of Thrones, y Dexter, y Downtown Abbey, y unas cuantas mas. Joder, si todavia ni siquiera he empezado con la ultima temporada de Game of Thrones...

RubenC

#23 Pues ves poniéndote al día!

D

#28 Que salvar vidas? Si basta con no publicarlo para que no se hackee, fijate que facil.

D

#31 Pues no. Pero de momento, la semana que viene no se va a publicar. Algo es algo.

D

#32 Valiente hijo de puta estás hecho, cuando publiquen tu esquela bailaré de alegría sobre tu tumba...

El tipo trabajaba junto a los fabricantes para solventar los problemas, así que ha muerto alguien que podía evitar la muerte muchas personas, y tú lo estás celebrando.

Lo dicho, ojalá viva para ver tu esquela.

DonBigote

#30 ¡Pero tú estás taladrao! ¡Tú eres ETA!

Despero

¿Los Black Hat no son los hackers que se dedican a hackear de forma maliciosa y/o ilegal?

https://en.wikipedia.org/wiki/Black_hat_hacking#Black_hat

En comparación con los https://en.wikipedia.org/wiki/White_hat_(computer_security)

editado:

#28 Precisamente por eso he hecho mi comentario. Los que ayudan a mejorar la seguridad no son los Black Hat.
Además, el fallo se le comunica en un entorno, no en una convención para que cualquier persona pueda usar el fallo de seguridad antes de que se solucione.

No es que justifique que lo maten, pero no me parece que lo estuviera haciendo con buena intención.

Despero

#47 Ok, gracias por la aclaración. No estoy muy enterado del mundillo.

Inmental

#47 Pues para querer permanecer en el anonimato lo ha conseguido. Eso es que la empresa es de confianza y sabe guardar los secretos.

D

#16 IMBCL

D

#59 GLPLLS

D

#67 T+

L

#16 Pues yo estoy contigo, si quiere ayudar que lo hable con el fabricante y lo publique cuando lo tengan resuelto (Win - Win). Si no es un arma muy peligrosa...

D

#92 Es que es lo que estaba haciendo, trabajando con la empresa fabricante para solucionar el problema. Lo dice la noticia original de Reuters, lo que pasa que el que ha hecho el resumen que está en esta noticia es muy malo y se ha dejado montones de datos como ese.

Personalmente me parece que es para hacerla sensacionalista, como el usar frases como "la muerte lo encontró antes".

L

#93 Pues en ese caso si que es totalmente sensacionalista, ya que dice explícitamente "se ha llevado a la tumba el secreto". Gracias por la info

D

#16 Explota una bomba en el funeral del vicepresidente que había matado el prota desconectándole el marcapasos. Al explotar la bomba todos piensan que ha sido él y la chica le ayuda a huir.

Te jodes.

Vamvan

#27 A mi me acusaron en un foro de lanzar spoilers de half life 1 en un tema de half life

D

#27 no hay que esperar a que la vea todo el mundo. Simplemente hay que evitar los spoilers siempre que se pueda por respeto a los que no la hayan visto y la quieran ver.

chapulina

#4 Y en un episodio de NCIS. Un hacker se cargaba a un oficial.

s

#4 no, fue en elementary.

p

#5: Pues no me extrañaría que se lo hayan cargado los fabricantes de marcapasos, para no quedar en evidencia y tener que hacer costosos rediseños de los mismos.

D

#7 ¿Sarcasmo?

T

#7 Si lo han matado y ha sido una muerte digamos que por motivos conspiranoicos, no creo que fuera por saber como hackear un marcapasos. Seguro que estaría metido en alguna otra cosa que desconocemos y desconoceremos por siempre o incluso por prevenir que se metiera donde no debía.

c0re

#7 o los que ya usan ese fallo de los marcapasos para asesinar a gente influyente que los tenía y los tiene y no se descubra el pastel

M

Esto salió en '1000 maneras de morir'. Así que es el segundo en hackear un marcapasos y morir.

D

#1 Pero como sabemos todos, lo que se cuenta en ese programa es de dudosa credibilidad.

AdobeWanKenobi

#1 #37 ¿Dudosa? "1000 maneras de morir" no son más que leyendas urbanas.

D

#33 Claro, tú estabas delante cuando le mataron, no???

#51 Si, han sido los Illuminatis en colaboración con los reptilianos.

De verdad que la manera de afirmar tan categóricamente muchas cosas, da miedito...

D

#53 Pero que dices tio... Y lo que mola acusar y soltar teorias conspiranoicas .

D

#53 Lo que da miedito es el mundo en el que vivimos, o tb son los reptilianos los que han desarrollado PRISM?
Y los que matan con polonio? http://es.wikipedia.org/wiki/Aleksandr_Litvinenko

sorrillo

#53 ¿Crees que te informarían que lo han hecho si así fuera?

D

#53: Vamos a ver, existe la probabilidad de que su asesinato sea pura casualidad, pero... no tiene buena pinta.

Y te voy a decir algo más: el deber de todo buen ciudadano es de sospechar en estos casos. Tampoco digo de ser excesívamente conspiranóico, sólo plantearse de vez en cuando que detrás de las cosas pueda haber una información que no conocemos y que no nos quieran dar.

eltercerhombre

#33 Eso eso. Asi si quiero hacer publica esa info porque me interesa, me basta con matarte.

D

#89: O a lo mejor te matan a ti antes para que no me maten a mi y así se libere el secreto.

Desde luego que este hacker lo mejor que podía haber hecho es pre-publicar todo, así no sería necesario matarle.

Molari

#33 o quiza de esa manera estás consiguiendo que te maten a tí y a todos tus amigos...

D

Lo que ha pasado es que le han encontrado una vulnerabilidad al hacker.

D

Con un bisturí.

D

A este fijo que lo han suicidado.

D

Para los conspiranoicos en la noticia original dicen que la policía ha descartado que se trate de un asesinato, de ahí que no corra prisa la autopsia. Además el fallo de seguridad ya lo había comunicado a la empresa afectada y estaba trabajando con ellos para solucionarlo antes de hacerlo público.

sorrillo

Yo sospecharía de las agencias de inteligencia, es perfectamente factible que el error no sea tal sino que sea una puerta trasera diseñada para tal fin. De forma que tengan la vida de mucha gente a disposición de un click de ratón.

No sería la primera vez que un fabricante colabora con las agencias de inteligencia para ofrecer puertas traseras a sus dispositivos.

shinjikari

#57 Mira, pues eso no lo sabía Gracias

Maki_

Un mes para hacer la autopsia! No si no dan buenas razones para no pensar mal...

D

¿Y la autopsia durará ¡un mes!? ... ¡aquí huele que apesta!

(Las autoridades disponen de todo un mes para inventarse una causa de la muerte que resulte plausible a la opinión pública).

Zeioth

Como hacker, en el momento que has perdido el anonimato, te puedes dar por bien jodido.

Jiraiya

Death Note Firmware 2.0

shinjikari

La policía desconoce las causas del deceso e indicó que se sabrá hasta dentro de un mes luego que se le practique la autopsia.

Joder, cualquier mono capaz de juntar palabras puede convertirse en blogger...

Arista

#34 Hispanoamericano. Es correcto en su lengua, que es la que usan.

shinjikari

#43 Pues creo que no.

indicó que se sabrá hasta dentro de un mes


Lo correcto sería indicó que se no sabrá hasta dentro de un mes

Y luego que se le practique la autopsia.

Veo que usa "luego" como "después", pero ¿no se salta un "de"? luego de que se le practique la autopsia.

Arista

#49 No me había fijado en la falta del "no"
El luego, funcionando como después creo que es correcto con "de" y con "que", incluso con los dos como tú pones aunque antes se considerara dequeismo.
http://www.rae.es/dpd/srv/search?id=SmD3b4A5vD6CN5MrD9

D

#43 Para nada es correcto.

Arista

#69 ¿El qué?

D

#82 La escritura.

Queosvayabonito

#69 Ahora que no nos oye nadie: esa expresión tan extendida, "para nada", que no sé de dónde ha salido se usa mal. La has usado mal en ese comentario. "Esto no es correcto para nada". ¿Para qué lo sería si fuera correcto? Si quieres enfatizar una negación, utiliza, por ejemplo "absolutamente". No sé si me he explicado bien. Va por todos, acabemos con las modas tontas.

Recuerdo un anuncio de televisión: "¿Te gusta este hotel? Para nada". No le gusta ni para dormir, ni para visitar, ni siquiera para follar. lol

sorrillo

#79 Con recarga anal, digo, anual.

Inmental

#80 lol
No sé si se fabrican, pero te lo puedo mirar. El aparato, quiero decir

Ppgol

#81 ¿qué aparato? lol

sorrillo

#56 Es tan fácil como avisar al fabricante de la vulnerabilidad y que lo arregle

Eso podría ser fácil si esos marcapasos permitieran ser actualizados remotamente y con ello solucionar el problema. Pero si para solucionarlo es necesario hacer una operación a corazón abierto no es tan fácil, especialmente si son muchos los afectados.

Otro problema sería que no fuera un error sino que fuera una funcionalidad puesta ahí a conciencia o bien bajo la solicitud de alguna agencia gubernamental. En ese caso el fabricante no solo no querría arreglarlo sino que además podría ser que no le dejasen.

D

#60 ¿ Y te parece justo para los que necesitarían cientos o miles de operaciones a corazón abierto con el riesgo que ello conlleva ?

Muy fuerte en ambos casos, tanto el asesinato como la información que iba a revelar de forma pública en vez de "forma privada"... ¡estos gringos están locos!

sorrillo

#66 ¿Justo?

No es justo que les implantaran marcapasos con los que alguien pueda matarlos apretando un botón.

Cambiárselo por otro que no tenga ese problema es lo justo. Que eso lo pague la empresa que diseño ese marcapasos es lo justo.

No sería justo que asesinasen a quién iba a explicar el problema.

Yo lo que sí tengo claro es que si nunca necesito un marcapasos exigiré uno de los antiguos o uno que me certifiquen que no tiene ningún tipo de conectividad con el exterior.

Inmental

#68 Cómo lo quieres, de los que se conectaban a la red o de los que llevaban pila?

D

#66 Una muerte frente a muchas. Las prioridades estan claras.

D

Una cosa es la información pública y otra la "privada" creo que cualquier sistema no esta exento de problemas, ni siquiera el humano donde padecemos miles de canceres y de otras enfermedades.

Creo que ambos casos son casos extremos donde se han pasado de la raya. No estoy de acuerdo en ambos casos.. ni en el asesinato ni tampoco en que una información tan delicada fuese revelada de forma pública al alcance de cualquiera.

Inmental

#70 Qué tiene de delicado un mando a distancia?

D

Serás.... lol

dreierfahrer

Yo, como pienso bien os dire quien lo ha matado:

Algun gobierno para poder asesinar limpiamente a gente a la que 'le falle el corazon'.

D

Pero los marcapasos se actualizan por wifi o algo?

Joder ya avisan que no te puedes acercar a campos electromagnéticos, de qué hack estamos hablando?, quieres putear a un señor con marcapasos, acércale un móvil (sale en las de las advertencias de los móviles, de los microondas, y de no se cuantos electrodomésticos)

Igual había descubierto la sopa de ajo, y sencillamente ha muerto porque le tocaba.

D

Meneame: el lugar de encuentro de los conspiranoicos: estábamos con los Creyentes de Bárcenas, y ahora llegan los "antisistemas por sistema" (supongo que alguien comprenderá la ironía).

dreierfahrer

#83 Y luego estais los fanboys PPros que venis a soltar vuestra MIERDA con cualquier excusa...

darccio

#85 Joder, creía que tronaba y era tu comentario retumbando tras liberar semejante "zasca". lol

gzostx

Creo que se lo han cargado, cuantos dirigente, banqueros y ricachones varios, llevan marcapasos. llamadita a obama, o peor aun, a alguna de esas agencias que dirigen el pais y que nadie conoce.
Dialogo :

Esto no puede ser, haber si me van a matar a distancia controlando mi marcapasos, porque destruyo, oprimo y estoy por encima del bien y del mal. Que esos hacker son peligrosos.

Agencia : Tranquilo Mr richachon ya esta solucionado.

D

Es sospechoso de cojones. Claramente la muerte tuvo relación con lo del marcapasos. No sé qué tipo de relación, pero la tenía.

D

#56 Leeme en 52. La gente "normal" prefiere matar con métodos más tradicionales como armas de fuego o blancas. Son precisamente los gobiernos los que prefieren que parezca un accidente. O que se lo digan a Hastings...

D

Han hecho que parezca un accidente.

AlexCremento

Hay que ser muy tonto para anunciar algo así a bombo y platillo sabiendo los intereses que se mueven detrás.

D

Lo han matado agentes durmientes controlados mediante hipnosis subliminal por la CIA, sección iluminati, departamento reptiliano.

Justo antes de ir a tomarse unos chemtrails con cola al bar de abajo.

D

Oh hacker todo poderoso, bendice estos marcapasos que vamos a recibir

Gracias a los hackers éticos tenemos un mundo más seguro. Descubren como explotar vulnerabilidades con el fin de que sean corregidas y que alguien con intenciones maliciosas no las pueda aprovechar.

RIP

drumkola

Ves, del verbo VER. Ve del verbo IR.

consuerte76

Yanquilandia imponiendo un poco de su Democracia

D

Me parece que nadie se ha puesto en la piel del que tiene un marcapasos y depende de un hilo su vida.

Si quieres ayudar, coges y le pasas la vulnerabilidad al fabricante.

¿Querer ayudar diciéndole a todo el mundo como poder acceder al corazón de alguien y poder matarle si lo deseas?

Me parece lamentable el asesinato.. pero quien juega con fuego se quema.

D

#50 Los fabricantes/empresas suelen tapar este tipo de cosas hasta que son reveladas. Y te crees que las agencias de inteligencia no investigan ese tipo de vulnerabilidades?

D

#52 Es tan fácil como avisar al fabricante de la vulnerabilidad y que lo arregle o esa información sería revelada y verás como lo arreglan rápido, creo que que no es justo para los que tienen marcapasos que cualquier loco tenga conocimientos como para poder acceder a tu corazón y matarte, la vida no es un juego.

Ya sabemos como actúa USA en estos casos, son tajantes en cosas de vulnerabilidades que puedan matar a miles de personas.

Creo que lo han matado porque la información era muy peligrosa. Cosa que tampoco estoy deacuerdo.

l

que tonteria entre a la noticia porque algo me olia raro y solo podia tomar control de akellos que estuviesen capacitadoss no sera mejor si los acen sin bluetooh wifi etc????

C

#12 Con conexiones inalámbricas los marcapasos pueden informar en tiempo real del estado del corazón tanto al usuario como a los médicos.

1 2