Hace 10 años | Por --245590-- a abc.es
Publicado hace 10 años por --245590-- a abc.es

Su editor confirma al New York times que el escritor murió la pasada noche en un hospital de Baltimore. El twitter the New york times confirma la noticia en cabecera http://www.nytimes.com/ http://www.businessinsider.com/tom-clancy-dead-celebrated-thriller-author-dies-at-age-66-2013-10 El Escritor de novelas policíacas de tema político, en un contexto de inteligencia militar, e inspirador de varios videojuegos de Ubisoft.

Comentarios

matacca

#21 Pavoroso...

D

#21 tócate los huevos, best seller en Chorrilandia.

woopi

#21 ¡Claro! Es que los catalanes son supremacistas blancos y además odian a los negros desde hace 900 años. Recuerda que hasta hace poco tenían el pobre negro de Bañolas disecado ¡Caramba con el Clancy! ¡Que risa con ese enlace! #21

Xenófanes

#21 Madre mía. Como todos sus libros sean así de serios...

Athreides

#21 "De acuerdo con lo que el veterano político le había dicho al embajador Barry Neville durante una reunión ultrasecreta, la tensión entre los empobrecidos andaluces del sur y los ricos e influyentes castellanos del centro y el norte de España iba en aumento. El gobierno quería ayuda para reunir inteligencia. Necesitaban saber de qué dirección provenía la tensión... y si también involucraba a catalanes, gallegos, vascos y otros grupos étnicos."

superplinio

#21 Ahora ya sé de dónde sacaron el guión de este mítico capítulo de MacGyver lol

D

#21 Vamos, que el pobre chocheaba antes de diñarla.

D

#67 Como mínimo quince años antes. lol

KrisCb21

#3 En la portada de NYT aparece en breaking news, sin enlace aún.

D

#1 #6 #4 #3 he modificado todo lo rápido que he podido. Cuando me he enterado no había noticia y he preferido ser rápido. ¿Debería pedir que me cambiaran el enlace?

categoriacerdosya

#8: lo de preferir ser rápido a fiable no ayuda a tu causa precisamente...

D

#10 era rápido frente a completo, lo había twiteado el new york times, me parecía fiable. O al menos tanto como lo podría ser una noticia de , yo que se, univision.

KrisCb21

#8 Sí, Karmawhore, sí

D

#44 si Aurora Snow no se arrepiente yo tampoco.

KrisCb21

#47 Dí que sí.

Por cierto, DEP

categoriacerdosya

#3: la inmediatez de twitter no la tiene (casi) nadie. Da poca información pero la noticia es la misma que si la da un medio tradicional (al menos hasta que haya más información). Si la fuente es fiable (y en este caso lo es ya que pertenece al NYT) a mí me vale.

w

#6 la inmediatez de twitter no la tiene (casi) nadie.

Yo sólo digo: A MI no me gusta menear tweets... no digo que esté mal, prohibido, sea delito,

Por ello aporto otro enlace que encontré 2 minutos más tarde.

D

#16 te entiendo, pero podrías haber sido más rápido que yo y ¡había que evitarlo! Esto yo me lo tomo como un juego, qué leches, es puro juego.

#15 Ok, sólo lo he pedido una vez, y no se si escribo donde de no debo o es que no suelen hacerlo. Me trago mis palabras por listo.

categoriacerdosya

#16 Ni yo he entendido que lo dijeras. Simplemente quería expresar cordialmente mi opinión contraria

P.D.: yo casi prefería un twit a una noticia del abc, pero en fin...

M

#36 Después de ese resumen y la colaboración del (des)gobierno con los yankis, me veo a los GEOS arrestándote por conspirar contra la Unidad de Hispañistan. [/ironic off]

Pues con ese resumen incluso me han dado ganas de leerlo. Promete ser buen material para una partida de rol.

D

#46 Al tío no le interesa crear argumentos de mínima base realista. Al contrario, busca siempre disparates. Tiene su razón de ser. Si haces una historia realista, por ejemplo sobre España y tienes la ETA para hacer un argumento realista (sesgado para el lado que quieras, o para ninguno, da igual, esto es un negocio), lo más seguro es que tengas un pollo (sobre con este tema) con el bobierno apañó, sobre todo si es peperro. Eso es siempre publicidad gratuita garantizada, así que si no lo busca, es porque está en otro circuito, la basura pura, y no le interesa en absoluto. Gana mucho menos pero también se complica la vida mucho menos. De hecho, escribir cosas completamente disparatadas te evita problemas, el hecho de que sean barbaridades sin pies ni cabeza hace virtualmente imposible que nadie te demande judicialmente.

Normalmente estos circuitos nunca eran de best-sellers, sino de infraliteratura a tantos centavos por palabra. Con la revolución reaganiana estas perspectivas se pusieron de moda y a este tío le tocó la lotería. Hay mucho amargado en EEUU que escribe (lo cortés no quita lo valiente) mucho mejor que él (y con discurso parafascista, naturalmente) y se quejan de que las mafias editoriales buscaran a un borracho incapaz de hilar una mínima trama argumental solvente. Pues tres cuartos de lo mismo, la empresa editora prefiere firmar con un beodo aunque vomite la mesa del CEO que con un tipo que es consciente que sabe escribir bien y se puede largar cuando quiera creándoles un problema.

Y con estas cosas, es como Occidente se ha ido al carajo.

marihuanO

#36 Deduzco que su obra no calo mucho entre tus gustos literarios

D

#51 Realmente, no es escritor. Ni a juntaletras llega. Para leer literatura decente de ideología como la suya hay buenos escritores a patadas, y que son capaces de armar una historia que te atrapa. Este tío simplemente caga 500 páginas de basura, como tantos otros, tiene su target de mercado y nada más. Posiblemente ni siquiera haya escrito nada. Si buscais un poco por internet, vereis (en castellano) páginas de negros que te hacen lo que quieras: te adecentan lo que escribes, te lo reescriben por completo, o les dices lo que quieres y te lo hacen de cero. Debe estar la cosa muy malita.

De todos modos, la literatura "apañola" es tan infame en esta época que estoy seguro que los escritores del mundillo no usan negros. Se da uno cuenta perfectamente en la página 1, al ver las atrocidades contra la lengua castellana que cometen.

Tormenta roja, su mejor libro para mi

LordVader

#11 Tormenta Roja es la caña. Se ha quedado anticuado pero es cojonudo.

D

#11 #29 es un libro que habré leído unas 10 o 15 veces. Ahora se me hace anticuado y bastante chauvinista (defecto que se ha ido acentuando en Clancy hasta ser casi ridículo) pero vaya, si quieres saber como habría sido una guerra convencional entre OTAN y URSS este es el libro. Me jode un pequeño fallo del libro: cuando hablan de los inexistentes "F-19 freesbees" . Era la época en que se desarrollaba en secreto el F-117 y algunos se adelantaron y la cagaron (también sacaron un videojuego).

En fin, creo que voy a desempolvar "tormenta roja" again....

D

#13 te lo cojo

ChanVader

#14 Pide en la fisgona que un admin te cambie la URL de la noticia

ikatza

Tuve una malsana afición por sus novelas de joven, creo que me las he leido todas menos las de la última década (lo mejor que le he leido, "Deuda de honor").

¿Nadie se ha leido por aquí "Equilibrio de poder"? Resumía bastante bien su obra: imperialismo americano y topicazos confusos sobre el país que trataba, en este caso España.

m

#24 A mi me pasó lo mismo, me dejaron de gustar, no sé si porque me parecían quee tenían demasiada paja o porque me cansé de topicazos.

ikatza

Comentar también que volvió a retratar terroristas vascos en su novela Rainbow Six. Secuestran a un grupo de niños con cancer (llegan a ejecutar a uno) en un parque temático de la Costa Dorada exigiendo la liberación de Carlos el Chacal. Muy WTF todo.

Brill

#33 Será eso, sí. Eso explicaría por qué están tan bien. Y añado otro disparate bien grande de "Juego de patriotas", reescribir el "Domingo Sangriento" para que fueran los paramilitares irlandeses los responsables de la masacre. ¿La razón de Jack Ryan para tan brillante deducción? Algo así que los soldados no mienten.

ikatza

#34 Al final de "Actos de guerra", uno de los protagonistas americanos ejecuta a sangre fría al lider de los guerrilleros kurdos para evitar que convierta su juicio en altavoz de sus demandas. Y el autor se las arregla para pintarlo como un acto heróico.

Maki_

Gracias por los Rainbow Six

Z

#17 No le conocia por las novelas, pero si por los juegos inspirados en el, como el Rainbow Six y demas. Toda una leyenda.

Mafia

En mi opinión bastantes de las películas basadas en sus libros eran mejores que el propio texto.

En fin, se va un grande. Además inspiró grandes sagas de videojuegos, como Splinter Cell o Rainbow Six.

CTprovincia

¿Este no era el yanki de mierda y xenófobo que ponía a España por los suelos con topicazos e insultos gratuitos? Tanta paz lleves como descanso dejas.

D

#31 Que España esté por los suelos no es culpa de este señor, es de los españoles...

Die_Spinne

#50 Entonces entiendo tu comentario. Si lees toda la saga en orden, te encuentras con un Jack Ryan que crece y evoluciona, desde el profesor de Historia naval en Annapolis que aborta un atentado contra el principe de Gales (juego de Patriotas) hasta el presidente de los USA mas fascista y radical que Bush de ordenes ejecutivas.

Die_Spinne

#54 Deduzco que tu solo lees cosas como "el quijote" o a Marcel Proust, o ensayos sobre el cultivo de las setas hidroponicas en Borneo.(escritos por un cientifico reputado con varios articulos publicados en "nature y "The Lancet" sino tampoco)

D

#56 Ni mucho menos, leo mogollón de mierda. Por eso me permito el lujo de avisar a otros para que no pierdan el tiempo como hice yo.

Pero oye, que cada cual es muy libre de leer lo que le de la gana. Allá cada cual con su droga.

S

Como decía alguien su prosa , eso cuando lo hacía él y no se limitaba a poner el nombre junto con el de otro que era quién escribía, era como leer el periódico. Siempre recuerdo la chifladura de la España de una de sus novelas, Equilibrio de poder, donde supremacistas castellanos reventaban una boda andaluza celebrada en Soria o por ahí...Creo que en la traducción al español metieron mucho la tijera para corregir los disparates. lolAl ser spam no pongo el artículo que le dediqué al leerla en su versión original por las risas aseguradas.

http://www.lecturalia.com/libro/61539/equilibrio-de-poder

D

#63 el tío era un experto mundial en armamento y equipo soviético pero no se molestaba mucho en documentarse en según que cosas. En el primer libro de rainbow six, unos terroristas de ETA que se llaman Pepe o similar se apoderan de Port Aventura (aunque le cambia el nombre al parque). Un poco flipao si que era. Y que buenos buenisimos los yankees y malos malísimos los demás.

D

Uno de mis novelistas favoritos, aunque tiene varios libros que son un poco rollo. Me encantó la serie de Jack Ryan, son mis favoritos.
#65 La gente duele "tirar para casa" el era americano, pues pone a los americanos de buenos
Nosotros somos los que nos dedicamos a tirar mierda contra nosotros mismos, así de acomplejados estamos.

D

DEP, por supuesto, pero joder qué malo era. Sin ir más lejos, siempre pongo su "Caza del Octubre Rojo" como ejemplo de película que es mejor que el libro en el que se basa.

D

#30 hombre diseñar diseñar... el nombre al lado del título y poco más según la wikipedia.

D

Splinter Cell

a

Cambiado el enlace a petición de #0 por la fisgona.

fincher

Pues no me interesaba nada su obra pero reconozco su valor popular.

D

Nació en 1943 y tenía 66 años ?....algo no cuadra

D

#37 huy que coqueto

D

#37 Nació el 12 de abril de 1947. En este momento la Wikipedia anglófona pone dos fechas de deceso, en el cuerpo principal ayer (1 de octubre), en la caja lateral 10 de enero (sic). Por cierto, con los videojuegos no tenía nada que ver, le pagaban por usar su nombre y nada más, talmente como los de los jurgolistas.

capitan__nemo

Las peliculas basadas en sus obras estan muy bien.

capitan__nemo

#49 Yo creo que no he leido ninguno de sus libros.

D

#50 Suerte tienes. Sigue así.

KrisCb21

no encuentro ninguna noticia al respecto. No voto hasta no ver una noticia de verdad, no un tweet

D

#1 Aqui tienes un medio:
http://kotaku.com/tom-clancy-dies-1440128050

Y aqui en castellano:
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/10/02/cultura/1380723980.html

editado:
Aunque habrá que esperar para ver una noticia algo mas extensa.

vet

¿Y ahora quíen salvará el mundo?

D

Pues es una pena. No recuerdo haber leído nada, pero los Splinter cell, algunos bastante buenos por cierto, tenían historias hechas por él.

selvatgi

Justo ahora estaba leyendo Deuda de honor, uno de sus libros, después de engancharme a ellos con Ordenes ejecutivas cry

ivp

Gracias a él y a Ubisoft por el Raimbow Six Las Vegas 2, con un multijugador potente después de 5 años.Sin duda el juego mas explotado en mi ps3,

p

Menuda bazofia...

reithor

Que descanse en paz. No soy fan de su obra, si bien en versión original tiene un pase para refrescar el inglés.

Despero

Cuando he leído la noticia se me ha venido a la cabeza
Tom Clancy's Splinter Cell

D

Descanse en paz. Su nombre se había hecho un hueco en el mundillo de los videojuegos gracias a la calidad de muchos de los que llevaban su nombre junto al título. Gracias Señor Clancy.