Hace 10 años | Por singermorning a lavanguardia.com
Publicado hace 10 años por singermorning a lavanguardia.com

El autor de novelas humorísticas tan populares como Wilt, Reunión tumultuosa o Exhibición impúdica murió debido a problemas circulatorios relacionados con la diabetes

Comentarios

D

#6 Esa esposa en el baño, con el FBI vigilando.

Arg esa escena sustituirá a la ballena en mis pesadillas.

reithor

Tom sí que pervivirá gracias a su obra, hilarante y desternillante. De acuerdo con #4 sobre Riot y Indecent, son los mejores, más salvajes, y más apocalípticos. Sublime prosa la de Sharpe, y valioso legado nos deja.

vjp

#4 tiene toda la razón "Vicios ancestrales" y "Una exibición impúdica" creo que han sido los libros con los que más me he reido en mi vida.

swappen

Con él se nos va Wilt y, no menos importante, su muñeca hinchable.

Entretenida

Me he reído a carcajadas con muy poquitos libros (una, que es una sosa), pero el pobre Wilt deshaciéndose de la muñeca hinchable me ha vencido.

DEP Tom Sharpe.

D

Aquí no se queda ni uno, qué le vamos a hacer.

bixen

Reunión tumultuosa lo he leído varias veces y me he descojonado vivo todas ellas. Es el típico libro que recomiendo a la gente cuando quiere reírse pero no termina de creerse que se vaya a reír leyendo un libro.

gontxa

Pues si os reísteis con Wilt, leed el "Bastardo Recalcitrante".

DEP

matacalvos

Un genio.
Un escritor inglés capaz de escribir "Sentir lo que es ser circuncidado por un tiro de revolver", en una novela como "Una dama en apuros", solo merece ser recordado como un genio del humor.
Este y Julio Verne son sin duda los autores que mas tengo en libros físicos comprados. Tanto nuevos como de segunda mano.
Descanse en paz.

Catacroc

Cuando se muere alguien famoso por hacer reir duele mas. Gente asi es lo que hace mas falta.

Lydiawebs

Se suele decir que el humor británico provoca sonrisas solamente, pero con Sharpe eran carcajadas de esas que hacen que te miren en el metro porque parece que se te ha ido la olla. Un imprescindible del humor nos deja.

D

Nunca olvidaré a la Señorita Hazlestone explicando al Kommandant van Heerden el desafortunado desenlace de su cocinero zulú, mientras el Konstabel Els compite, de la forma más primaria, con el dóberman de la finca por recoger los restos del cocinero.

Me he leído 5 ó 6 de Sharpe, pero con los de Sudáfrica (Reunión Tumultuosa y Vicios Ancestrales) he reído hasta llorar.

Pacman

#30 #34
Siempre he pensado que el konstabel Els fue la inspiración del cabo Nobs en la saga de Mundodisco.
Penica me da el buitre. lol

D

Reunión Tumultuosa, Vicios Ancestrales, Lo peor de cada casa, El bastardo recalcitrante... Por citar algunos, me he leído casi todo lo que ha publicado y sólo puedo decir: gracias, Tom Sharpe, por los divertidísimos ratos que me ha hecho pasar y por las carcajadas que me han arrancado sus libros. Descanse en paz.

D

"Wilt" es uno de los libros más divertidos que he leído en muchos años. DEP Tom Sharpe.

T

Como todos, recuerdo las risas que me eché leyendo Wilt. Pero además, recuerdo una conferencia que dio la facultad de filología de la UDC. Qué "jartá" de reír, oiga.

En particular, recuerdo una chica que a mi izquierda, al otro lado del pasillo, preguntando acerca de la opinión del susodicho sobre si creía que la historia y época colonial de Gran Bretaña, en particular la India y similares, había influido en los escritores y en la literatura británica en general. Se tiró unos dos minutos formulando su pregunta. Cuando acabó, Mr. Sharpe, de pie, contestó "Yes." e hizo un gesto como para "siguiente pregunta". El cachondeo fue general.

Evidentemente acto seguido hizo una explicación más razonada, pero se quedó con toda la sala lol.

MCN

Me encantó Wilt, el primer libro. Conforme me leí las sucesivas secuelas, le empecé a perder la gracia. Un grande por hacernos reír.

DEP

paniscus

Ay qué pena, me encantaba.

D

Se va uno de los grandes, a la altura de Clint Eastwood o Constantino Romero.

Yo conocía sus libros antes de que fueran conocidos por el gran público.

Tom Sharpe, genial como siempre.

Hay defunción, hay meneo.

D.E.P.

#Postureo combo x 5!!!

ritabarbera

"Vicios ancestrales" el mejor.
Descanse en paz, maestro.

D

Alguna vez habiamos coincidido y le conocia en persona. Un intelectual indiscutible, con un gran sentido del humor. Una gran perdida. DEP

O

El autor que mas lagrimas me ha hecho derramar. De risa.

I

Otra de esas personas que hacían con su mirada crítica y su humor, muy negro en muchas ocasiones, de este mundo un sitio mejor.

El mejor homenaje que se me ocurre que se le puede hacer es volver a releer alguno de sus libros, posiblemente Wilt, el primero de sus libros que leí y que me enganchó a su autor.

M

Incluso una mujer de acero como Eva Wilt lloraría con una pérdida semejante.

Jeron

Brutal la muñeca hinchable que cambia de sexo en cuestión de minutos, con erección y desmayos incluidos.

gzostx

Quiero compartir, una anecdota de mi epoca de estudiante, me acuerdo que estaba leyendo las tribulaciones de wilt, creo recordar que era algo sobre unas rosas y los huevos de wilt, no me acuerdo bien, porque lo ley hace mas de 20 años. Me empece a reir, no podia parar, me saltaban lagrimas de los ojos, y la gente de al lado empezo a reirse, al final algunos me preguntaron de que me reia, y al contarles que del libro, alguno lo apunto para leerlo tambien.
Se ha ido un genio, es un autor de los que hacen falta hoy en dia, porque no estan las cosas como para reir, y aun en estos momentos es mas que necesario para aguantar el dia a dia.

Al-Khwarizmi

A mí también me hizo reír en abundancia, tanto con Wilt como con su serie sobre Cambridge (Porterhouse Blue y Grantchester Grind).

DEP.

auckland

Es curioso que grandes escritores anglosajones, caso de Tom Sharpe en Llafranc o Truman Capote en Palamós, eligieran pueblos de la Costa Brava para vivir. A lo mejor es una casualidad, pero yo creo que el marco debe ayudar a la inspiración. A mí, me llama la atención, positivamente, claro.

powerline

¡Grande la saga de Wilt! Mira que me cuesta reirme de verdad con un libro pero Tom Sharpe desde luego conseguía sacarme buenas sonrisas

"Wilt regresó cansinamente a su oficina tratando desesperadamente de adivinar cuál de los lectores de su departamento era un zoófilo, un seguidor del bestialismo cinematográfico nouvelle vague y un completo chiflado."

berkut

Un grande sin duda. DEP

b

Anda que no me he reído con sus novelas, sobre todo con las de Sudáfrica y las primeras de Wilt. Konstabel Les, mi personaje favorito.

P

Hoy volvere a leer reunion tumultuosa para llorar de risa por sharpe

k

DEP, el gran autor q ayudó a entrar a la lectura a muchisima gente !!!!! Gracias x todo y no decaeras en el olvido.

Rufuss

Tiene varios libros buenisimos a parte de Will.
Uno de mis primeros autores favoritos y culpable de que me aficionara a la lectura.

D

Tom Sharpe, un gran escritor que el cine no le hizo justicia con su adaptacion de Wilt, malisima.
DEP