Hace 11 años | Por martingerz a europapress.es
Publicado hace 11 años por martingerz a europapress.es

El embajador de Estados Unidos en Libia y otros tres miembros del personal de la Embajada estadounidense murieron en el ataque con cohetes ocurrido anoche contra el Consulado norteamericano en Benghazi, según ha informado este miércoles un responsable libio.

Comentarios

roybatty

Ya podemos arrasar el país

Sandman

#24 Y luego nos quejamos del sensacionalismo televisivo.

#2 Hay que esperar a que terminen las elecciones presidenciales.

L

#2 Te voto positivo, porque me parece bueno como metáfora de las excusas que se han llegado a usar, pero quien levante la mano quien pense que EEUU va a intentar invadir Libia.

D

#2 Y mas en época de elecciones.

p

#30 Javier Krahe.

minardo

#75 Javier Krahe fue absuelto.

D

#30: Sinceramente, que se burlen de las creencias musulmanas es sólo la gota que rebalsó el vaso. Seguramente hasta los islámicos más ortodoxos podrían soportarlo si además de eso no vieran sus países invadidos, arrasados, sus recursos naturales saqueados, su dignidad pisoteada, sus hombres apresados, sus mujeres violadas, etc.
No seamos tan estúpidos de tragarnos el cuento del tío Sam "los musulmanes son extremistas y se enojan por una peliculita"; los musulmanes, los no musulmanes, los ciudadanos, especialmente los de Libia y los países ocupados, están hartos que pisoteen sus derechos, y es por eso que se manifiestan.
Y encima va un israelí joputa que hace una pelicula pura y exclusivamente para agraviar a los musulmanes, yo también estaria muy enojada si fuera de la región arábe (fuera musulmana o no).

b

#15 Facil, que hagan otro puto video, pero que no se suban al monte.

D

#15 Si se han puesto así por un estúpido pseudo-documental no me quiero imaginar lo que harán cuando vean lo que han hecho con la saga Alien en Prometheus

Maki_

Se-vaa-ve-un-follon...

adevega

#65 Estoy convencido de que tienes razón en lo que dices y deja en mal lugar a los medios de comunicación occidentales que se supone que deben de contribuir a protejer la verdad y ayudar así a una verdadera democracia. Pero sigues sin decirme que hubieras hecho tu. Entiendo por tus palabras que no hubieras hecho nada considerándolo un conflicto interno por el poder. Quizás es esa la decisión correcta pero no veo claro que dejar que Libia hubiera sido como es Siria ahora fuera la mejor opción.

Como mínimo deberíamos admitir que es una cuestión compleja tomar la mejor decisión. Y desde luego no podemos caer en el juego de justificar las barbaridades que hagan unos cuantos elementos en el nombre de Ala por las que hayan hecho otros. Ese es el eterno argumento de la guerra y el terrorismo.

D

#65 Desde cuándo estás tan rojo? lol

A mi me parece perfectamente factible todo lo que se contaba y respecto al petróleo, pues eso ya se habló incontables veces en los meneos de la época.-

#106 Hay manifestaciones en el mundo árabe por lo mismo. No veo la conspiración.

D

#65 Que no haya videos de aeronaves atacando no quiere decir que no se produjeran, ¿estaba mintiendo este periodista de la CNN desplegado en Tripoli?


¿Es que estos pilotos estaban locos?

¿Es que el corresponsal de la cadena afin a los aliados de Gadafi mentía cuando destacaba que de lo dicho por el régimen
en cuanto a la apertura a la prensa, nada de nada?

Ah, y por supuesto que las fuerzas de Gadafi reprimieron con armas a los manifestantes desarmados. Hay bastantes pruebas gráficas de ello.

p

#47 como en toda guerra civil, no es que hayan dejado de lado a Siria, es que las potencias con unos intereses arman a un bando, y las potencias con otros intereses arman al otro bando.

En este caso, creo que es un problema de futuros gasoductos. Al final, tras la apariencia de política o de religión, está como siempre el interés económico.

D

#47 Hablemos, esos rebeldes o mercenarios o lo que quieras que sean no están haciendo más que emplear los métodos que la Shabiha emplea desde que comenzó la guerra... no es cierto que sólo apoya Irán a Al Asad, también le apoya Rusia y China, que son quienes han impedido cualquier intervención de tropas internacionales desde que comenzó esto... y recordemos como comenzó todo esto, con la Shabiha aplastando cualquier movimiento opositor que sacara protestas pacíficas a las calles... que desde el principio (desde las primeras protestas no armadas) asistimos a bombardeos navales contra barrios rebeldes, y estadios llenos de opositores detenidos como cuando la operación Condor. Así es como las guerras se convierten en esto.

petrov1848

¿Armando integristas para matar a tus enemigos y que luego se vuelven contra tí?

Afganistán 2, el regreso.

adevega

#56 Tienes toda la razón pero ¿cual hubiera sido tu solución?. ¿Lavarse las manos en Libia como lo están haciendo en Siria (por lo cual están siendo también muy criticados)?.

Cuando hay unos rebeldes que se enfrentan a un dictador y este tiene medios suficientes para aplastar a los rebeldes (y a los civiles que caigan por el camino) cualquiera de las actitudes posibles lleva muertos asociados. Si te lavas las manos mal porque permites que masacren un pueblo, si intervienes en favor de los rebeldes mal porque están intentando tomar el poder por la fuerza y quién sabe que tal andan de valores democráticos, si apoyas al dictador a combatir a unos rebeldes que te parece que no son muy democráticos también mal...

Me encantaría saber cual es la solución que aporta la gente como tú que critica lo que se hizo en Libia y lo que se hace ahora en Siria. Y sea la que sea, desde luego no justifica la barbarie de asesinar a 4 personas por un puto vídeo.

Ripio

#60 Mira entre estas noticias, especialmente dos que hablan sobre las tribus:
http://www.meneame.net/search.php?page=1&u=ripio&q=libia

EDIT Muchas de ellas corresponden al periodo tras la victoria de los "rebeldes", como el asalto al aeropuerto de Trípoli.

martingerz

#5 habia visto la causa, en la noticia que meneo no está. Video atribuido a EEUU en donde supuestamente se burlan de Mahoma. Integristas esos "luchadores de la libertad" que EEUU ha apoyado en Libia y ahora en Siria

D

Después de organizar un golpe de estado, dar armas y financiación a unos golpistas para que las usaran contra la población civil, y meter allí un gobierno títere... ¿qué esperaban, caricias?

f

Como meneante de la noticia Funcionario estadounidense muere en ataque contra el consulado de EE.UU. en Libia

Hace 11 años | Por fersal a ntn24.com
considero que la actualización es lo suficientemente importante para que no sea considerada
dupe y repito el comentario EEUU tiene "el corazón roto" por muerte de funcionario en consulado en Libia
Hace 11 años | Por fersal a afp.com

Otra mentira que se cae Libia no es el paraiso democratico que el silencio interesado de los medios
Occidentales nos venden

D

#9 Nadie ha dicho que sea ningún paraíso democrático... pero desde luego su Gobierno ha salido de las urnas, y su Gobierno ha contraatacado esta ofensiva.

miliki28

Ellos, junto con otros, dieron alas y soporte al monstruo, ahora el mostruo se revuelve... ...ninguna pena...

Ripio

http://www.europapress.es/internacional/noticia-libia-atribuye-partidarios-gadafi-muerte-embajador-estadounidense-20120912130741.html
"Libia atribuye a partidarios de Gadafi la muerte del embajador estadounidense".
lol lol lol
¡Estos lo tiene todo hecho! ¡Cualquier cosa, se le echa la culpa a los gadafistas y arreglado! lol lol lol


Pasan por alto que el motivo no ha sido político, sino religioso.

D

#85 Estoy de acuerdo en que no han sido Gadafistas, pero esto lleva la marca de Al Qaeda claramente. El trailer lleva publicado 2 meses por lo menos

pero estos ataques se producen el 11S, y en el caso de Libia (el primero) se observa como los presuntos manifestantes van armados con armas cortas y RPGs http://graphics8.nytimes.com/images/2012/09/11/world/middleeast/11egypt_cnd/11egypt_cnd-articleLarge-v2.jpg

badnick

Ah, la religión de la paz, de la convivencia, del respeto... vaya una panda de salvajes. Si les pasan a hierro y fuego todo el país se lo tendrán bien merecido. 'Primavera Árabe' y una mierda.

martingerz

#1 sí relacionada: Horas antes, la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, había confirmado la muerte de un trabajador del Departamento de Estado en el ataque.

disconubes

#3 Mira los enlaces de los comentarios de la que te pongo. Un ejemplo: Funcionario estadounidense muere en ataque contra el consulado de EE.UU. en Libia/c2#c-2

landaburu

#108 Sigo igual de liberal Lo que no soporto es a los Estados depredadores ni a los Ayatolas de turno.

Un saludo

#3 Esta vez seguro que mostró respeto y no andó partiéndose de risa

Yoryo

Van a echar de menos a Gadafi, la historia se repite USA "ayuda" a un grupo y ese grupo se revuelve... todo esto es la versión oficial, queda por saber la verdad.

D

#38 Sin duda bastante gente echó de menos a Franco. Esa no es la solución ni la esperanza.
Lo único que veía bien, aparte de su frustado Libro Verde es que como Sadam Hussein, supo mantener a las bestias a raya. Los paises islamistas tienen el agravante de los grupos terroristas que no se cortan un pelo en volar edificios repletos de gente por mandamientos "divinos" y la competencia y variedad entre esos grupos. La única forma de evitarles es tenerlos controlados pero por otro lado está lo inmoral de ejecutar a la oposición y el trato que daba el régimen de Muhammad.

Yoryo

#44 Solo tienes que valorar el estado de la población en Irak y Libia antes y después de la intervención exterior. En nuestro país también se tortura y se asesina en las calles y en las celdas de las comisarias.

D

#98 Siempre me opuse a la invasión de Irak, Libia o Siria ¿sabes por qué? pues porque los levantamientos ni eran populares ni movidos por ganas de cambios de libertades, sino rebeldes armados por potencias extranjeras y bombardeos de la coalición internacional para oscuros intereses económicos y estratégicos, como Afganistán.

D

#99 Falso, el apoyo militar ha venido después, pero tanto en Libia como en Siria todo empezó con protestas populares de los habitantes de allí, seguidas con la represión sangrienta de las fuerzas del régimen.
#83 Otros también se niegan a condenar el resto de las barbaridades antidemocráticas contra la república... que la de Franco sólo la mayor y la última... incluso los intentos de golpe de estado auspiciados por los que ahora tienen una estatua erigida en democracia junto a los Nuevos Ministerios.

Yoryo

#99 Los intereses económicos y estratégicos no eran tan obscuros...
#104 En todos los casos había fuerzas "sobre el terreno" antes de los levantamientos y me repito, en nuestro país también se tortura, se asesina en las calles y en las celdas de las comisarias.

excesivo

Lamento la muerte de un ser humano y espero que no la 'ajusticien' con la muerte de muchos seres humanos.

D

Veo a varios por aquí dándose golpes en el pecho condenando el atentado y que sin embargo se niegan a condenar el golpe a la república, la dictadura y al holocausto que le siguió después. En mi país se llama cinismo pero también es conocido como hipocresía.

b

Hasta sus coleguitas se la lían...

s

Disfruten lo revolucionado

D

Prometemos la sangre de mil civiles a cambio

D

Mis condolencias a la familia si me están leyendo.

D

"Quien a hierro mata, a hierro muere." -- Sabiduría Popular
Por lo demás y salvo de grado no veo qué diferencia puede haber entre asesinar a un jefe de estado o al embajador de otro... siempre y cuando no nos dediquemos a meterles palos por el culo después, claro.

#18 Mis felicitaciones deportivas por la puntería también a los del cohete. Por si me están leyendo, que seguro que no tienen otra cosa mejor que hacer

Chocobo

#41 Esa cita es de la Biblia (Mateo 26:52)... lo que aprende uno jugando al Civilization.

Más allá de esa apreciación, comentar que no estoy nada de acuerdo con la ley del Talión en general ni con tu comentario en particular.

D

#46 "Ojo por ojo y el mundo quedará ciego" busca un poquito de información sobre la Ley del Talión y te asombrarás al enterarte de que lo que se pretendía con esa ley era justo lo contrario de lo que tú entiendes. A #45 también es posible que le interese esto.

En pocas palabras, la ley te autorizaba a cortarle la mano a alguien que te la había cortado a ti, pero en ningún caso a nada más, además, que sepas, que nuestro actual código de "responsabilidad civil" es la evolución directa de la antigua Ley del Talión.

http://www.cem.itesm.mx/verba-iuris/articulos/articulos%20anteriores/040904.html

http://www.revistajuridicaonline.com/index.php?option=com_content&task=view&id=222&Itemid=63

http://www.monografias.com/trabajos53/responsabilidad-civil/responsabilidad-civil.shtml

En cuanto a la noticia, "El que siembre vientos, recogerá....."

Un saludo

naxho

#41 Nadie merece morir así y ya sabes "Ojo por ojo y el mundo quedará ciego"...Aunque queda muy güay ser un prorevolucionario y alegrarte de cualquier muerte de los "pro-sistema"

D
Aunios

Cría cuervos...

ATOLOMIUNX

Con Gadafi esto no ocurría. Las represalias hubieran sido el armagedon. Pero ahora los que gobiernan son unos hijos de puta pero nuestros hijos de puta.

landaburu

Ya está el Premio Nobel de OBama recogiendo tempestades...

No puedes pretender apoyar un golpe de Estado en un País extranjero y apoyar a bandas de desarrapados durante 8 meses de bombardeos intensos, entregarles a Gadafi para que lo sodomicen, lo asesinen y lo expongan en un matadero de pueblo al escarnio público y de la prensa, y luego... que no pasen estas cosas!!

D

#68 Reconozco no haber leído la noticia hasta ahora. Pensé que la causa era por venganza por la invasión del país. Ya es tarde, aún así pienso que si estás por la paz, por el sentido común deberías de alejarte de los fanáticos islamistas y de los políticos norteamericanos: ambos siembran dolor y sangre.

disconubes

Foto del cadáver [SFW]

D

#24 Eso podría ser el embajador de Libia muerto o mi tío Juan, siendo llevado a casa por sus amigos con una borrachera épica.

landaburu

#81 Qué puta es la guerra, eh?

D

#82 Vengo de (re)leer "Matadero 5" de Vonnegut, sobre el bombardeo y posterior destrucción de Dresde. Aunque el libro me ha dejado muy buen sabor de boca, esta vez incluso más que la primera ya que lo leí en inglés, se me conmueve el alma cada vez que veo una noticia sobre algo relacionado con lo bélico.

landaburu

#84 Me lo apunto

Alvar

eeuu preparando la próxima guerra... joder qué puto peligro tiene el imperio...

dragonut

La que se va a liar!

D

Cria cuervos y te sacarán los ojos.

D

Mis felicitaciones estéticas también a los listos que hicieron el film en cuestión A SABIENDAS de lo que vendría después. Sois unas hachas de la cinematografía gore, al nivel de la Lista de Schindler, la Noche de los Muertos Vivientes y similares. Enhorabuena.

D

Rusia, China... les toca mover ficha.

JUNOCS

no es por ser peliculero, pero ¿con un cohete? ¿no sería un rifle o algo al estilo Bourne?

D

Según el responsable libio, el embajador estadounidense se dirigía a un lugar más seguro después de que manifestantes atacaran el Consulado norteamericano en Benghazi y abrieran fuego, matando a un miembro del personal, en protesta por una película norteamericana que consideraban blasfema con el profeta Mahoma.

alexmoratalla

Lo que se dice un país civilizado.

p

Si la seguridad de sus embajadas hace casi intransitorio el lugar donde están emplazadas, no me quiero ni imaginar lo que van a hacer ahora para aumentar la seguridad de todas ellas a lo largo del mundo.

D

Es el fin del Banana Daikiri tal y como lo conocemos! Ahhhh

D

La CNN esta diciendo en su web que ha sido muerto por un ataque con COHETES...yo he visto fotos del cadáver y no lo parece. Habrá que ver por donde salen estos...

Seta_roja

Libia tiene petróleo o algo así, no? roll

D

Tenemos que decir que lamentamos el atentado. Más que nada para parecer que somos buenas personas y que criticamos estos actos y quedar bien.
De nada sirve que esos norteamericanos lleven la guerra y la sangre, la violación sistemática de los Derechos Humanos, de la soberanía de otros países, que apoyen golpes de estado y los gesten. Que sufraguen campañas electorales de corte extremista de derechas. Que invadan países para despojar sus riquezas, que maten y queden impunes porque son "ciudadanos de EEU", que coarten las economías de otros países que consideran enemigos. Que chantajeen las Naciones Unidas.
Yo os lo digo como lo siento: cuando vuela un político norteamericano, una blanca paloma siente la libertad. Y ese país es un poco más libre.

adevega

#57 No, no es para parecer buenas personas, es para ponerse del lado de la paz y del sentido común. Justificar unas barbaridades con otras es ponerse del lado de la guerra, el terrorismo, el intervencionismo militar... en fin, de la confrontación armada y el asesinato.

D

Ya la han liado otra vez....

gorkabol

El pueblo libio ni olvida ni perdona

enmafa

como todas las religiones y esta más todavía, no permiten ni una crítica..

D

El cohete salió desde el despacho del alcalde del PP

A

Es el fin de Oriente Medio tal como lo conocemos y luego le darán otro Nobel de la Paz.

Moreno81

Guerra en 3...2...1..

D

Vaya, vaya, vaya... ¿Y de dónde habrán obtenido estos señores tantas armas y munición? (Es una lástima que el sarcasmo no pueda ser interpretado en una transcripción)

K

Yo habria actuado igual que los libaneses, pero solo por lo mala que es la pelicula:

D

EEUU tiene una guerra declarada a los musulmanes. Si no es invadiendo Irak o Afganistán, es ayudando a países de mayoría cristiana a invadir países de mayoría musulmana (lésase Etiopía y Somalia). Así que tienen unos cuantos enemigos por todo el mundo.

s

#67 Error, Israel que controla EEUU es la que tiene declarada la guerra a los arabes.

D

Ay que lástima el pobre hombre, que iba a recomponer al país que previamente había descompuesto

D

No lo lamento.

p

#32 Pues mal por tu parte. Aunque sea embajador de EEUU, sigue siendo un ser humano y no se merece la muerte por su empleo.

Saludos!

Campera

Jo, que penita

Franekr

El autoatentado del mes.

Finvana

#93 Bueno, después de algo como http://www.bbc.co.uk/news/world-middle-east-19565910 las conspiranoias barajarían un autoatentado, una invitación a reconsiderar posiciones o simplemente un ataque a los occidentales.

D

#93 El comentario estupido del mes.

Si hay que buscar algun culpable especulativo, el candidato numero 1 es Siria.

El mensaje es claro: "Hey, mira lo que pasa cuando apoyais a los rebeldes"

D

Cuatro ciudadanos imperiales menos. Poco a poco el planeta irá quedando limpio

D

¡Uno menos!

(A hierro matas, y a hierro mueres)

D

#54, justificar el linchamiento de un empleado público porque las políticas de su Gobierno no te agraden es asqueroso. Debería darte vergüenza.

D

#58 Vergüenza debería darles a quienes arrasan países enteros pasándose por el forro el derecho internacional.

D

#79, ¿quieres decir que todos los estadounidenses merecen morir de esta manera por lo malos que son sus dirigentes políticos? En serio, no me creo lo que estoy leyendo. Siguiendo tu razonamiento tú y yo merecemos morir apaleados por lo que hicieron los españoles tras el "descubrimiento" de América.

xneo

El embajador Americano ha muerto. Pues ya pueden ir preparándose los Libios para una guerra encubierta que desde ya estaran preparando los Norte-Americanos.

D

#16 Antes de que preguntes, sí, te he votado negativo por las negritas...

xneo

#28 Pues muy bien, hay cosas que quiero recalcar y mi forma de hacerlo es esa si no te gusta pues que quieres que te diga.

1 2