Hace 4 años | Por Peka a elcaso.elnacional.cat
Publicado hace 4 años por Peka a elcaso.elnacional.cat

Es un drama que ya había causado la muerte de una niña en Vitrolles (Francia) en diciembre pasado. Tiffen, una adolescente de 15 años, murió electrocutada por su teléfono móvil mientras se tomaba un baño en su casa de Marsella el pasado domingo por la noche. Tiffenn había enchufado su teléfono a un cable de extensión. El dispositivo cayó sobre su pecho mientras estaba sumergida en el agua de su bañera. Fue llevada al hospital con un paro cardiopulmonar y, a pesar de la rápida intervención de los bomberos, no sobrevivió.

Comentarios

D

#6 gracias!

D

#6 aquí los primos de la muchacha

casius_clavius

#6 Es una desgracia. Y en este caso se aplica esto de que la ignorancia mata.

ElPerroDeLosCinco

#5 Eso iba a decir yo. Igual estaba usando un extensor de corriente y lo que le cayó encima fue una regleta. Pero un móvil conectado a un cargador no puede causar ningún daño.

P

#8 si la parte de alta se comunica con la de baja en el cargador,‘podría llegar 220, aunque Claro la sección del cable es una mierda y actuaría casi como fusible

Urasandi

#5 Los cargadores suelen tener 1 ó 2A CC

D

#12 si, cuando pueden. Si tu en la salida de un cargador conectas un trozo de cristal. La salida serán 0 A.

Urasandi

#14 Al principio pensaba que había caído al agua el móvil con el cable del cargador (por eso especificaba CC) pero parece una mala traducción y que lo que ha caído es una regleta de 230V alterna

D

#12 Yo también creo que se mueven desde los 500 los 2000 mA. De hecho ahora los de carga rápida aún más, que te cargan una batería de 2000 o 3000 mA en media hora, aunque puedo estar equivocado.

D

#15, no estás equivocado.

Pero aunque un cargador sea capaz de sacar 3.000 mA, los saca a 5 V.

Si tú a un cuerpo (que tiene una resistencia de 1.000 Ohm de media) le aplicas una diferencia de potencial de 5 V solamente podrán pasar 5 mA por él. Aunque tu fuente sea capaz de sacar más.

De hecho, esta es la famosa discusión de "¿Qué te mata, la tensión o la intensidad?".

D

#1 yo tengo la tele en la bañera y sin problemas.
Mira que llevarse el móvil a la bañera, con lo peligroso que es...

kumo

#2 Yo tengo un colega que tiene una tele de baño y es bastante curiosa porque evidentemente va encastrada y el frontal está protegido contra la humedad.

j

#9 Supongo que es por proteger la tele más que a tu amigo.

Lo que me parece que no puedes es poner nada eléctrico a menos de 1.5m de la zona de la bañera/ducha.

Por último... La instalación eléctrica de la chica debía estar mal. Debería haber saltado el diferencial, creo yo.

kumo

#13 Es un baño integrado ya lleva toda esa mierda de serie en el pack.
De todas maneras, no puede ser 1.5m porque ningún baño con espejo iluminado lo cumpliría. Tiene que haber más detalle ahí.

P

#16 no puede haber enchufe, pero no dice nada de las luces

ramsey9000

#1 tranquilo siempre que uses pan bio-eco

D

Vaya, ayer creo que fue el día de Darwin...

ummon

#3 Pue eso...

inventandonos

Sensacionalista por titular "el móvil".

No obstante siempre pensé que lo de la tostadora o el secador y la bañera era un mito, que hoy en día saltarían los fusibles de casa. Soy un ignorante sobre elextricidad. Entonces si que es mortal entiendo

D

Darwin Award candidate