Hace 11 años | Por disconubes a elmundo.es
Publicado hace 11 años por disconubes a elmundo.es

La muerte también ha sido confirmada por fuentes oficiales del régimen cubano. "Oswaldo Payá Sardiñas falleció hoy en un lamentable accidente de tránsito en la provincia de Granma. Se investigan hechos", escribió en Twitter Yoandry Fontana, nombre que utiliza la Seguridad del Estado para actuar en las redes sociales, según recoge el 'Diario de Cuba'. Carlos Amador, secretario del obismo de Bayamo también ha confirmado el fallecimiento de Oswaldo, si bien las autoridades hospitalarias no lo han dejado ver el cuerpo de la víctima.

Comentarios

A

#4 Observa el vídeo en el cual el Presidente de los EE.UU. es asesinado de un tiro en la cabeza por su propio chófer, habiéndole quitado la escolta unos instantes antes. Un tiro en la espalda desde detrás, que no lo mató, y otro desde el asiento del conductor. Y fíjate como Jackeline huye del asesino-conductor, un agente de la CIA. Míralo cuantas veces quieras.

MEV

#7 Con que el chofer...

A

#8 En tu video no aparece cómo se le quita la escolta ni se aprecia como la cabeza se le va hacia atrás por la incercia de la bala que sale de dentro del vehículo. Mira el video no mires esas fotos fijas engañoooosaaaas....
PD.- JFK fué el último Presidente Democrático de los U.S.A. A partir de ahi todo es una engañufla de elecciones, y nos lo avisó, porque tuvo la oportunidad de conocer a fondo a quienes le iban a asesinar.

disconubes

http://www.oswaldopaya.org/es/

Una de sus últimas entrevistas

A

#2 Si era un demócrata quien más motivos tenía para eliminarlo a buen seguro es y será siempre la CIA. No sería la primera vez que la CIA termina con... por ejemplo Kennedy.

rojo_separatista

#2, vamos tan "centrado" y "anticolonialista" que iba acompañado del vicesecretario de Nuevas Generaciones del PP. Sí, sí, esos mismos que están masacrando el pueblo en España y arruinando el país, estos que se están cargando la salud y la educación que costaron décadas de lucha proque "no hay más remedio", mientras no tocan ni una coma de los privilegios de los multimillonarios. Supongo que este es el futuro que tienen pensado para Cuba. No pasarán.

D

#12 Mal, pero yo creo que cuando estas así de mal, te aferras a quien te de su apoyo y él aún así manifiesta su deseo de la forma en que aparece en el video y eso es muy loable.

landaburu

#12 #13 Mal por qué. Buscar apoyo en partidos políticos europeos es algo normal y es ejercicio de libertad. Por otra parte el PP podrá ser o no del agrado de muchos, pero no deja de ser un partido de centro bastante moderado. Respecto a la ruina de España, no hace falta recordar quien ha gobernado los últimos 8 años...

D

#15 Mal porque el PP no es un buen partido en el cual apoyarse si lo que quieres es democracia, no digo que sea un partido extremista, pero igual se podría decir que son unos oportunistas demagogos (como los otros grandes partidos españoles) que no me merecen mucha confianza.

Rembrandt

#15 "un partido de centro bastante moderado" ... ay que me meo de la puta risa

rojo_separatista

#c-20" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1670760/order/20">#20, por lo menos no digais imbecilidades, Oswaldo Payá era uno de los muchos opositores a la revolución cubana y lejos de las pequeñas diferencias tácticas y de detalle que hay entre unos y otros, era aceptado por la gusaneria de Miami como uno más de los suyos. La prueba es que iba acompañado de dos de los cachorros de la derecha Europea, es decir, los mejores amigos de la gusanería española, cuando tuvo el accidente. Por cierto tirón de orejas a la inteligencia cubana!!!

Mira como lo califica hoy el princial órgano gusanil de Miami, El Nuevo Herald -> "Oswaldo Payá, una de las figuras más relevantes de la oposición interna de Cuba y con una larga trayectoria de activismo pacífico por la democracia en la isla, murió este domingo a los 60 años en un accidente de tráfico en el este del país." "artífice del Proyecto Varela, candidato al Nobel de la Paz y una de las figuras más activas y respetadas de la disidencia cubana".

Puedes ver más aquí: www.elnuevoherald.com

#2, Otros "centristas" y "anticolonialistas" que lo califican como un héroe de la democracia, hablo de libertad digital ->

!

Justificadlo como querais, yo he estado viviendo en Cuba y puedo decir que quien adversa la revolución y el socialismo cubano es un enemigo del pueblo de Cuba, ya que es gracias a la revolución que el pueblo cubano es el más digno de este triste planeta. Criticar constructivamente y tratar mejorar la revolución allí donde falla, sí. Adversarla es situarse en la misma trinchera de quienes están acabando con este planeta.

disconubes

Muy aconsejables los últimos 5 minutos del vídeo que pongo en #1.

Meneador_Compulsivo

Que paresca un accidente.

landaburu

Los nietos de la Revolución Cubana (Documental clandestino)

Hace 11 años | Por landaburu a youtube.com


Muy relacionada, ayer mismo... Nietos de la revolución cubana (Documental Clandestino)

Por cierto, la bloguera Yoani Sanchez comenta que al parecer el vehículo estrellado fue expulsado de la carretera por otro vehículo.

disconubes
friscos

En serio, ¿por qué esto no está en portada? Cada vez más entro en meneame con un filtro puesto porque se ha convertido en un medio sectario más. Cuando lo encontré y vi su funcionamiento pensaba que iba a recibir por fin información objetiva, qué pena que no haya durado.

Sierramaestra

Payá viajaba en el automóvil junto al activista Harold Cepero y otras dos personas más, el español Ángel Carromero y otra persona de nacionalidad sueca, que han resultado heridas y han sido trasladados al hospital Carlos Manuel de Céspedes, en Bayamo. Carromero es el presidente de Nuevas Generaciones en el madrileño Distrito de Salamanca y Consejero Técnico del Ayuntamiento de la capital.

Lo del embiste del coche suena a bulo, parece que alguien quiere sacar rédito político de este asunto.

D

El activista cubano criticado por la "mafia de Miami", una pena de verdad para Cuba.
Como os gustan las conspiraciones.

D

Pues sí que parecía un accidente... roll

capitan__nemo

Relacionada y en portada
Detenido el dirigente de NNGG del PP que conducía el vehículo en el que murió Payá
Detenido el dirigente de NNGG del PP que conducía el vehículo en el que murió Payá

Hace 11 años | Por juvenal a elmundo.es

D

¿Qué hacía uno de las juventudes del PP en Cuba? ¿Contando la "extraordinaria placidez" del régimen franquista?

D

#17 Cualquier cosa, ya que en España tenemos derecho a salir del país libremente.

loco_rayado

Que pobres mitomanos eso que Yoandri Fontana es un nombre que usa la seguridad del estado, pobres estupidos. Como les choca a estos desgraciados que un cubano normal y corriente tenga un blog, use twitter y defienda a la revolución cubana, no, hay que inventar que es la seguridad del estado.

Mafia

Fue liquidado por causas naturales, nada que ver, circulen.