Hace 14 años | Por --59722-- a diariosigloxxi.com
Publicado hace 14 años por --59722-- a diariosigloxxi.com

Un ciclista de 16 años murió hoy en Banyoles (Girona) al ser atropellado por una conductora que triplicaba el límite de alcoholemia, informaron a Europa Press fuentes policiales.

Comentarios

D

#2 No, si la carne que le hayan quitado se la han quitado para siempre. Ahora, igual te referías al "carné" (que en realidad no es un carné, sino una licencia) de conducir.

Cuidado con esas tildes

klabervk

#16 A ver si se empiezan a dar cuenta que las bicis no deben fomentarse solamente por ser más sotenibles y no consumir combustible sino porque no matan a terceros.

Por eso el código de circulación español (pensado para vehículos motorizados)que muchos se empeñan en aplicar 100% a las bicis, debe adaptarse y tener un plan para la bici como en otros países.

A mi no me parece adecuado ir borracho y montar en bici pero hay una diferencia imporatnte entre coger un coche borracho y coger una bici.

D

¿Cuando se van a concienciar los conductores, de que vale más una vida que un punto del carnet?

l

#7 Mucho mejor gracias.

Estoy de acuerdo contigo, hay una paranoia con los radares y controles por todas partes y hay gente que cuando no los ven son unos animales.

Por la zona de Lliça de Munt se juntan auténticos asesinos del volante. En una carretera "complicada" sobre todo por la noche me han llegado a adelantar a más de 100 kmh con poca visibilidad.

jacm

#7: Sobre lo que dices, me temo que eso es más culpa de la DGT que de los conductores. Con las actuales campañas recaudatorias, parece que tienes que conducir más pendiente de señales (mal puestas en muchos casos) que de la carretera y eso aumenta el número de accidentes.

En este caso, sin embargo parece que la gente todavía no sabe que no debe beber antes de conducir. Y eso es grave

B

#7 Sí, es cierto, algunas personas siguen siendo tan inconscientes que creemos que lo peor que les puede pasar conduciendo bebidos es que nos multen o nos quiten puntos.

D

#3 No es una asesina, es una homicida, que es distinto.

kaidohmaru

#8 Deberia de ser asesina. Para una persona bebida, el coche es un arma. Y si tu bebes, sabes que no vas con tus facultades plenas para conducir, por lo que si matas a alguien, lo has hecho queriendo y con toda la culpa.

k

#13: es homicidio, o debería serlo. Para que fuera asesinato debería haber ido a por el ciclista a posta, a por él en particular y con intención de matarlo. La diferencia en pena es de diez a quince años para homicidio y de quince a veinte para asesinato. Pero me temo que le caerá homicidio imprudente, que son creo que hasta cinco años, y unos pocos años sin poder conducir.

d

#48 No sé mucho de derecho, pero la justicia me parece una auténtica mierda, ha quitado la vida a un chavalín que le quedaba muchos años por vivir, por lo menos 4 veces más de la pena máxima por homicidio que le pueden poner a esta "señora". Y no será porque no sabía que si bebe y coge el coche esto puede pasar... la familia destrozada, al chaval le quedaba toda la vida por delante, y todo por una descerebrada que antepone sus beneficios personales a la vida de los demás

kaidohmaru

#48 Ya, si se que por desgracia, la ley esta hecha así. Pero en mi opinión, ir con una tasa de alcohol 3 veces de la permitida, no es "una cervecita". Leches, no podría ni andar de pie bien y la tipa coge un coche.

#43 Ayer por la noche, me llevé uno de los mayores sustos en mi vida. Ibamos mi novio y yo a Fuengirola a comer y en la entrada de Fuengirola, el coche que iba delante, iba haciendo eses. Eses literales. Se acercaba al bordillo hasta rozar y luego se iba hacia el otro lado y se metía en dirección contraria, con el consiguiente frenazo y pitido de los que venían enfrente. A punto, estuvo de llevarse en ese tramo a otro coche y a una bici (que iba con sus reflectantes, su chaleco y su casco pero lo llega a pillar, y lo mata). Ya ibamos bastante asustados, por lo que mi novio decidió intentar acercarse a ver si es que le pasaba algo, porque no era normal. Nos colocamos al lado en un semaforo, y era un hombre mayor que se iba durmiendo: daba cabezadas.

Intenté llamarlo por la ventanilla y el tio fijamente, sólo miraba hacia delante cuando levantaba la cabeza. Iniciamos la marcha y pasamos nosotros delante. En una rotonda, directamente la hizo recta, que todavia no sé como no se estampó contra un árbol. Al siguiente semáforo, volvimos a coincidir, nosotros en un carril y él en el otro. Pero en su carril, estaban ya dos motos paradas. No llega mi novio a echar marcha atrás y dejarle hueco a una de las motos, y hubiera ocurrido una desgracia: el señor mayor no frenó, dejaba caer el coche a tirones, en cuesta, con los pobres de las motos parados. Uno tiró para un lado y el otro, el que peor estaba, consiguió meterse justo delante nuestra. Al final, terminó estampandose contra otra rotonda que pretendió hacerla recta también.

Ese hombre podría haber matado a alguien con la imprudencia de ir todo el camino haciendo eses y echando las largas en ciudad. Y si lo hubiera hecho, ten por seguro que no iba a sentir ninguna empatía por el.

kaidohmaru

#57 Nos planteamos llamar a la guardia civil, pero al colocarnos al lado y ver al hombre mayor, queriamos asegurarnos de que no le ocurría nada, por si teniamos que llamar a una ambulancia

Aunque el trayecto ha podido parecer largo, ocurrió todo en una calle, sólo que si alguien conoce Fuengirola, sabrá que desde que entras de la autovia, la calle que baja hasta la estación de autobuses, está llena de semáforos y rotondas. Estabamos parados casi todo el rato.

Lo que yo no sé es cómo pudo venir por la autovía, si era incapaz de dar una curva o frenar bien

blabla28

#3 Sí, porque en otras ciudades no se conduce con tanto cuidado como en Barcelona para evitar atropellos...

D

#14 A lo que se refiere #3 es que en Barcelona hay muchísimos ciclistas, que suelen ignorar totalmente las normas de circulación.

p

Bueno puestos a hablar de ciclistas y conductores contaré anécdotas personales que he vivido como usuario de la bicicleta, ojo, con esto no generalizo de que todos los conductores no respeten a las bicicletas, ni muchisimo menos.

Vivo en una localidad de Roquetas de Mar, y resulta curioso ver cómo hace unos años, todo el mundo demandaba un carri bici para que las bicicletas pudieran circular sin entropedecer el tráfico, pues bien, tras una obra que duró años, se consiguió poner un "carril bici". Lo escribo entre comillas porque el concepto de carril bici de por aquí discrepa un poco del normal, el carril bici es el arcen de la N-340, pero bueno, con eso nos "conformamos". Ahora viene lo bueno: en esa misma obra se construyeron aparcamientos para los coches, incluso un párking, pues bien, ahora se ha puesto de moda aparcar los coches en el carril bici. Al principio la policía local multaba (obviamente) y a raíz de eso todo el mundo quería cambiar de opinión, pues bien, ahora han dejado de multar y quisiera que vierais como está el carril bici, es mas peligroso que antes, porque tienes que ir incorporándote periódicamente a la carretera porque cada dos por tres hay coches aparcados, hasta la propia policia local, sin estar acudiendo a ninguna emergencia, deja allí aparcado el coche!!

Y esta es otra que me pasó hace dos días: Voy circulando tranquilamente con cuatro amigos mas en fila de uno, cuando de repente, una furgoneta nos adelanta muy pegados porque venía un coche de frente, hasta aquí está mal, pero cabe resaltar que justo cuando nos sobrepasa, estando a 20cm de mi rueda delantera (porque no respetó ningún tipo de distancia) se frena en seco, para estacionar en un paso de peatones, yo obviamente tuve que dar un frenazo y esquivarla como pude, y lógicamente le dije al conductor que dónde iba! pues bien, empezó a pitarme y a gesticular liándome una tremenda, ENCIMA CAZURRO!

Con esto no generalizo, hay muy buenos conductores y mucha gente que respeta perfectamente a los ciclistas, pero por favor, que se conciencen de que un coche es UNA MÁQUINA DE MATAR, y hay llevarlo con responsabilidad, y eso de ir bebido, me parece demasiado ya, deberían endurecer el código penal en este tema!

D

Que se acaben los coches dentro de ciudad. Quien sea un vago que use la moto o el transporte público y quien no a usar la bicicleta.

¿Si un finlandes puede a -30º llevar la bicicleta porque no nosotros?

Si 2 bicicletas se chocan no hay muertes,... si 2 coches se chocan... No importa lo prudente que sea un conductor, con una bestia que supera la toneda a más de 40km/h no hay otra solución...

#37 Sitio público para aparcar coches y no para ir en bicicleta. Mundo de locos.

Máquina de matar, bien dicho. Anda que no me acojonan casi diariamente yendo sobre patines. Se creen que tienes total control, cuando es más difícil de controlar que una bicicleta y se te meten enmedio y alé, esquivalo.

I

Antes he escuchado la noticia en la radio y, según el informativo, la cosa es bastante peor: al parecer la chica se dió a la fuga tras el atropello. La policía la localizó más de una hora después y aún así triplicó la tasa de alcoholemia permitida.

Si esto se confirma, la mujer va a tener más consecuencias legales de las que comentáis. Carcel seguro por la omisión del deber de ayuda.

Se puede empatizar con su situación, no digo que no, seguro que no quería matar a nadie y será una carga de por vida en su conciencia... pero todo en esta vida tiene consecuencias. Quien coge un coche borracho tiene la culpa de lo que pase.

H

¿Tanto le cuesta no coger el coche cuando bebe? En fin, que asco de gente

enmafa

a los que conducen ebrios les quitaba el carnet, y si encima matan a alguien se lo quitaba de por vida.

B

¿Fue a las 6 de la mañana?? Ya sé que no es muy importante el dato, pero me ha chocado.

S

Lo siento, yo no soy perfecta, pero me niego a empatizar con una desgraciada que coge una máquina de matar borracha como una cuba. Que hubiera empatizado ella con la humanidad cogiéndose un taxi... Dudo mucho que alguien así sienta siquiera culpa. Probablemente confunda el concepto con el miedo que pueda tener a las consecuencias legales de la que ha liado.

Wir0s

A todos los indignados que parecen no haber leido el articulo...

Ella se merece un buen puro por conducir bebida, pero el ciclista no andaba en mucho mejor estado, estaba de "Vicicrucis" es decir, de bar en bar toda la noche en manada, eso si, en bici.

Irresponsable ella Irresponsables ellos, la policia de la zona esta hasta las narices del "vicicrucis"

Son vehiculos no? Pues tp deberian conducir bebidos.

starwars_attacks

se podía haber evitado ¿no? pues hala.

supongo que era muy divertido conducir borracha. Yo misma he viajado en algún vehículo con conductores borrachos. SON GENTE MUY MOLONA, SON MUY GRACIOSOS Y DIVERTIDOS, y encima nadie se atreve a soltarles a la jeta lo gilipollas que son, para no quedar mal. Quizás sea un poco culpa de todos, si está bien visto hacer el burro y vanagloriarse.

tendremos que matar a mucha más gente para concienciarnos, o tendrán que sacar ya mismo los coches que conducen solos.

#66 el ciclista al menos no atropella gente con resultado de muerte, aunque sí reconozco que es atropellado muriendo, pero al menos él paga por su propia metida de gamba, la conductora se carga a alguien que no es ella misma y además todos sabemos que los coches y las bicis no deben andar juntos, y aún no he visto mucha solución a esto.

quiero decir, que un carril bici aislado de coches y lleno de ciclistas borrachos, no sería un escenario de muerte como una carretera con conductores de coche ebrios.

Wir0s

#67 Bueno, pues nada, como no matan...

Que atropelle a un abuelo y le destroce la cadera, veras que gracia, o que se salte un semaforo con la borrachera (semaforos, cedas y stops no van con ellos) seguro que si un coche que circulaba correctamente se lo lleva por delante le hace una ilusion terrible.

Aunque no maten, pueden hacer daño o destrozar la vida a alguien, no solo la suya (no quiero cargar con la vida de nadie pq decidiera que era mas guay que el resto)

Yo como conductor cumplo con mi parte, JAMAS he bebido antes de conducir, cumplo con mi parte, solo pido que hagan lo mismo si hemos de compartir via.

Lo que no puede ser es exigir todos los derechos de un vehiculo pero ninguna de las responsabilidades.

Raul_B

Es muy sencillo... Conducir exige una responsabilidad contigo cuando conduces, con la gente que va contigo en el coche y con la gente que te encuentras ¿La señora iba cocida? entonces es una irresponsable y debe pagar por lo que ha hecho estando ebria al volante ¿Irá a la carcel? probablemente no, la justicia hace cosas muy divertidas en este pais.

D

Baya por dios, pues nada nada, a cargar con las consecuencias, que por suerte para ella no las decide un tribunal popular si no un juez de oficio, si no la veo mal...

Nunca habéis intentado poneros en el lugar de quien mete la pata, aunque penséis que por todos los cielos de lo más sagrado vosotros jamás cometeríais ese error u otro igual de grave?

D

#15 mis ojos!

sorrillo

#15 Atropellar a un ciclista es un accidente y la persona que lo hace debe quedar destrozada.

Pero decidir conducir habiendo bebido es un acto deleznable y que merece todo el desprecio que se está mostrando en los comentarios. Y los que hayáis bebido y conducido aunque no haya pasado nada y aunque "solo fueran dos copas" deberíais también sentiros aludidos.

D

#15 Claro, pero es que si coges el coche borracho no es meter la mata, del mismo modo que tampoco es meter la pata si me pongo a jugar a la ruleta rusa, es cagarla a conciencia.

Naiyeel

Pobre mujer, pobre chico, pobres padres.

D

#21 ¿pobre mujer?

¿alguien le mandó coger el coche bebida???

A ver si empezamos a ser un poquito más conscientes. Pobre, pero que le pongan la pena que merece.

D

Por supuesto aunque el menor fuese tambien borracho y drogado, sin luces ni banda reflectante y circulase invadiendo el carril contrario en una curva sin visibilidad la conductora es una asesina y si no hubiese ido borracha el muchacho seguiria vivo. O no.

Cuando se haga publico el atestado lapidadla, antes no.

Katra

Evidentemente hay accidentes que son imprevisibles o inevitables, pero siempre es mejor que no te pillen dando positivo en el control de alcohol; la cosa se enmarrona mucho.

D

Madre mía, tengo la misma edad, y salgo todos los días en bici... Podría haber sido yo.

xenNews

Otra desgraciada provocando tragedias. A ver si aprenden a acabar con sus MISERABLES vidas sin afectar la vida sana de los demás.

Una sobredosis de tranquilizantes en vez de cervezas, a muchos de estos les vendría bastante mejor.

OPINO_DIFERENTE_Y_QUE

Si bebes no conduzcas.
Las imprudencias se pagan.
No podemos conducir por ti.
Abróchate el cinturón. Abróchate a la vida.
Las imprudencias no sólo las pagas tu.

Etc... pero por mucho que nos lo digan... mira que somos cabezones...

Lucerillo

pobrete nene...

eduardomo

¿Y que dice el atestado acerca de la culpa del accidente? mas que nada porque aqui se está crucificando a la conductora sin saber si tubo la culpa.

A ver, no justifico de ninguna manera el que fuera bebida, eso bajo ningún concepto, pero tampoco sabemos, por lo que dice la noticia si el accidente fué culpa suya por muy doloroso que haya sido el desenlace.
Y por muy justa que sea la sanción que se le aplique por coger el coche bajo los efectos del alcohol. La ley para ser justa ha de ser proporcional y ciega.

marcoschus

#29 da igual lo que diga el atestado... si la "mujer" iba 3!! veces por encima del límite, pasara lo que pasara podría haberlo evitado sin ir borracha.

En caso de ser culpa del jóven, la mujer en condiciones normales podría haberlo evitado... así que porque sea culpa del otro no es excusa como para ir borracha a manos de un volante.

El chico ahora descansa en paz... pero detrás de él hay una familia destrozada. Un padre, una madre, un hermano, una hermana, una novia, una ex-novia, un amigo, una amiga, un tio, una tia, un primo, una prima, un compañero de trabajo..............

así que SÍ: es culpable por ir borracha y MATAR a una PERSONA.

eduardomo

#31 No puedes asegurar tan tajantemente que pudo haber evitado el accidente sin conocer el atestado, a eso precisamente me refiero al romper esa lanza en favor de la conductora, por ejemplo, el ciclista podría haber salido de repente por un paso peatonal sin dar tiempo material a frenar aunque no fuese bebida, esas cosas se hacen no solo a las 6 de la mañana.
Lo cual no quita que para mi, el hecho de ir drogada jamás debería ser un atenuante si no un agravante.

marcoschus

#32 eso es lo que se supone que debería ser.... pero luego entran en juego cosas como "sin antecedentes penales".... que los abogados saben manejar muy bien para que el juez crea que el acusado no va a volver a cometer el delito y rebajen la pena al mínimo.

#33 en caso de que el ciclista hubiese salido de repende por un paso peatonal, 1º la "mujer" tiene la obligación de ir con cuidado ante pasos peatonales tal y como aprendió cuando se sacó el carnet. y 2º (q seguramente no sea ese caso), frenar 0,5 segundos antes aumenta el porcentaje de las posibilidades de que el colosionado sufra un golpe menos agresivo y como consecuencia no derive al fallecimiento.

el perfil de la mayoría de estos accidentes de un domingo o un sábado a horas tempranas con ciclistas... suelen ser que el ciclista viaja correctamente por la carretera, cuando un vehículo con su conductor/a borracho/a circula a altas velocidades tras una larga noche y ni tan siquiera es capaz de ver que delante suyo circula un vehículo de dos ruedas.

no soy yo el que juzgue a la "mujer", para ello ya habrá un juez y un abogado que para nada lograran compensar la pérdida a sus seres queridos metiendo 4 años a esa "mujer" en la cárcel (q se quedara en lo q os dije antes). quizás la mujer circulaba correctamente a 50 Km/h y el ciclista se quedó dormido encima de la bicicleta y se fue directo al coche. quizás....

marcoschus

#33 ... supongo que ya viste lo que deciamos.... el atestado dice que la "mujer" NO VIO a los ciclistas. Asi que ya nos podemos imaginar como iba... espero que nadie siga defendiendola...

aunque para eso ya esta su abogado y un juez que se la sudará la familia del ciclista y acabara haciendo mas dolor a la empresa con una vergonzosa pena.

marcoschus

bueno.. supongo que ya lo sabreis, pero como es normal por desgracia en estos casos.... a la mujer le han dado LIBERTAD CON CARGOS (http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=94037)

es decir... lo que yo dije en el #30. Cuando hagan el juicio todo se quedara en 1200 euros de multa, 6 meses de retirada de carnet y un mes de arresto domiciliario.

muy triste....

D

#55 Del seguro a terceros por ley no se puede desentender la compañía jamás, en todo caso luego puede repetir contra la chica y ponerle juicio para intentar cobrar la indemnización que tenga que pagar.
Otra cosa es que se desentienden de todo lo que no sea el seguro a terceros como son los daños propios, hasta los físicos y te tienes que pagar el hospital, pero los daños a terceros por ley primero pagan y luego reclaman a quien infringiera o a quien puedan, pero pagan por delante sin objeciones. Es lo mismo que lo de "no estarán cubiertos los menores de 25 y menos de 2 años de carnet no declarados..." que tienen que hacerse cargo de todo todo en lo referente a terceros, la cláusula es igualmente para el extendido, es decir los daños propios del conductor y todos los supletorios que puedas tener, defensa etc...

theMaker

hija de puta, la ponía a trabajar en algo forzoso 16 horas al día parando media hora para comer. Así durante 10 años y por supuesto el carnet retirado para toda su puta vida. Si la ley fuese así ya verás que rápido se solucionarían estos problemas. Mierda de sistema que tenemos.

D

Oí esta noticia anoche antes de irme a dormir en la radio y me dejó con una mala leche impresionante...Hay que endurecer la ley muchísimo para estos casos, ya basta de gentuza sin conciencia ni responsabilidad, un coche es un arma muy peligrosa y mucha gente no lo ve así, lo ven como incluso algo lúdico con lo que divertirse y pasar un buen rato.

Por otro lado, no estoy de acuerdo en llamar a esta persona asesina, porque por mucha irresponsabilidad que haya tenido, lo que ha cometido es un homicidio, con todos los agravantes que queráis, pero un asesinato es cuando alguien DECIDE matar a otra persona con conocimiento y alevosía. Este no es el caso.

DEP

D

Primero, y antes de seguir, decir que a esta buena señora que le retiren el carnet ipso-facto, conducir borracha ya es un delito de por si lo bastante grave sin atropellar a nadie, si encima le añades una víctima mortal ni te cuento.

Segundo, desconozco muchos datos de este accidente como para emitir un juicio, pero los ciclistas también deverían ser conscientes de lo poco que se les ve de noche y en una zoma mal iluminada, si encima a esto añades que te venga un coche de frente, que siempre te hace perder visibilidad por el reflejo de sus faros, tenemos un terreno perfectamente abonado para el atropello de ciclistas.

Tercero, los ciclistas ESTAN OBLIGADOS POR LEY a llevar detrás una luz de posición roja además de los catadióptricos, y una blanca o amarillo selectivo delante, aún no he visto ninguna puñetera Mountain-bike que lleve ninguna de las dos.

Cuarto, el único susto que he tenido con un ciclista fué con un negro que iba con un chandal negro en una dichosa mountain-bike sin luces y por una calle estrecha y sin alumbrado, esto puede sonar a chiste, pero cuando te pasa deja de tener gracia, lo único que vi fué "algo" que me pasaba rozando por la izquierda y si me enteré de lo que había sido fué porque di la vuelta sólo por ver que narices era con lo que me había cruzado.

Señores ciclistas, que tenéis derecho a circular por la mayoría de las vías no tiene discusión, pero os recuerdo que también tenéis deberes al circular por esas mismas vías, y circular de noche por el arcén de una carretera con tráfico, SIN NINGUN TIPO DE SEÑALIZACION, es suicida, aunque después quede muy bien lo de "es que el del coche iba como un loco".

Un saludo

u

No entiendo a la gente que bebe cuando tiene que conducir.
Aunque le salga la necesidad de conducir cuando ya ha bebido no debería hacerlo. Pero si lo hace, debe ser consciente de que es una imprudencia, y lo debería hacer con muchísimo cuidado.
Entiendo aún menos a la gente que conduce habiendo bebido y no lo hace muy muy despacio.

Los idiotas son el auténtico problema.

Viruso

Ciclista de 16 años? Joder, que era un crio... Sinceramente, no creo ni que pise la carcel la tipeja esa, porque no es ni persona si quiera. En paz descanse el pobre chaval

l

¿Una vida = 6 años sin conducir y de 1 a 4 en la carcel? ¿Así se resume ésto?

paputayo

D.E.P.

Naiyeel

Hay que ser un inconsciente para pasarse un semáforo en rojo, o saltarse un stop o correr a mas de 50 por hora en una ciudad, lo malo es que todos lo hacemos alguna vez, lo peor, que a veces muere alguien.

Ojala yo no tuviera que cagarme en los muertos de alguien cada vez que veo a uno haciendo eses en una autopista por estar discutiendo con el acompañante o algo peor, o ese del BMW, Mercedes.. etc. que va a 200 cuando lo máximo es 120, seguro que sabes de lo que hablo, es una pena pero es lo que hay.

marcoschus

A esta "mujer" la condenaran a una multa de 1.200 euros, 90 dias de retirada de carnet, y 15 o 30 días de arresto domiciliario. Os lo digo por experiencia.

Dentro de 2 años... esta mujer seguirá haciendo lo que le dé la gana en la carretera, y la familia del pobre chico seguirá llorando cada noche cuando llegue a casa y cierre la puerta viendo que el jóven no volverá.

bhnk

#30 Hombre, creo que a un poquito más:

Artículo 142 del Código Penal.

1. El que por imprudencia grave causare la muerte de otro, será castigado, como reo de homicidio imprudente, con la pena de prisión de uno a cuatro años.

2. Cuando el homicidio imprudente sea cometido utilizando un vehículo a motor, un ciclomotor o un arma de fuego, se impondrá asimismo, y respectivamente, la pena de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores o la privación del derecho a la tenencia y porte de armas, de uno a seis años.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t1.html

D

Yo sé que no compensa, pero aparte de los 4 años de cárcel y los 6 de suspensión del permiso de conducir que le pueden caer por esa muerte, le indemnizará el seguro a terceros de la chica a la familia, pues de medio millón de euros a un millón de euros más o menos, la cantidad muy aproximada.

D

Joder, y yo que cada vez que veo un ciclista si no puedo adelantarle con seguridad y dejando un metro y medio entre mi coche y el, reduzco hasta que puedo hacerlo, y si el de detras tiene prisa, pues que se joda y salga antes.

Y el respeto no es porque sea ciclista (que no lo soy, llevo sin usar una decadas), sino por empatia.

Y lo de esta mujer no lo entiendo, que parte de "Si bebes no conduzcas" no ha comprendido, el "bebes" o el "conduzcas" o probablemente el "no" delante de conduzcas.

En fin, descanse en paz el chaval y lo siento por los miles de ciclistas al dia que tienen que verselas con conductores que creen que la via es suya.

#53 El seguro si vas bebido/drogado se desentiende, asi que la pasta de la indemnizacion va a salir de su bolsillo, asi que la vida se la van a arruinar un poquito.

lopalb

Me c*** en su P*** madre (que seguramente no tiene la culpa). Mi hermana estuvo a punto de morir por otra Hija de P*** de estas, llevaba 1,08 e iba a mas de 90 por ciudad...espero que a estas "personas" les den bien "por el culo". Y siento mucho resultar mal sonante, pero estas cosas me superan

kaidohmaru

#62 Es normal si has tenido un caso tan cerca, que estas situaciones te pongan de los nervios

f

soy de banyoles y como se explica bien en #62 el accidente tiene muchos matices. Los chicos venían de celebrar el mítico Bicicrucis, una fiesta clandestina que consiste en recorrer todos los bares de banyoles en bicicleta. Cada verano se juntan más de 200 ciclistas y recorren los bares con un orden determinado tomando mínimo una copa en cada sitio. Yo he participado en varias ocasiones. Lo más probable es que los chicos también estuvieran ebrios, lo cuál no le quita culpa a la conductora del coche. Solo quiero poner unos cuantos hechos con el conocimiento que tengo de la zona. La conductora vendría de la discoteca que está cerca y seguramente habría hecho un trayecto de un Km de la discoteca a su casa. Demasiada gente lo hace en esta zona por pereza de andar un km y con la seguridad que en este trayecto no puede haber ningún control. Dónde ocurrió el accidente viene precedido de una curva con muy poca visibilidad. No me extraña nada que se los llevase por delante.

b

Lo que hizo no esta bien, y la ha cagado, pero a cualquier cosa la llaman IR EBRIO, para mi ir borracho se trata de no tener facultades para conducir y coger el coche. Ir borracho no es cuestion de dar mas de lo que dice la ley, sino simplemente estar fuera de la ley.

O sea, que según el titular, en el supuesto de que yo me tomara dos cervezas ya seria un borracho temerario.

S

#43, probablemente ella se decía a si misma lo mismo que tú dices ahí. Pensaría "bah, controlo". Mira la chulería de ser ella quien marca el límite cómo le ha salido. Está claro que no todos vamos ciegos con la misma cantidad de alcohol, pero las leyes deben poner unos límites porque sino nos volveríamos locos. Y en cosas como conducir, más vale que pongan límites severos que laxos. Por tanto, si al tomarte dos cervezas te da el límite y coges un coche, efectivamente, serás un temerario. Pero algo me dice que a ti te va a seguir dando igual...

b

#46 Yo solo me he quejado del titular amarillista, no de lo que ha hecho.

Con tomar una cerveza ya puedes dar positivo, y eso no me conviertiría en un borracho, sino que estoy por encima de los límites legales que seria lo correcto decir.