Hace 4 años | Por --613924-- a eldiario.es
Publicado hace 4 años por --613924-- a eldiario.es

Manuela D. C., de 39 años, ha muerto en un accidente de tráfico durante su jornada laboral como cartera rural en GaliciaSe trata del tercer accidente de trabajo mortal de empleados con contrato eventual en Correos en el último año, tras el fallecimiento de una empleada en Vitoria y un trabajador en ElorrioEl sindicato CGT denuncia la precariedad y el exceso de carga de trabajo en la empresa pública, especialmente entre los trabajadores eventuales

Comentarios

powernergia

Aquí no hay calzadores.

m

#1 ni prevención de riesgos laborales.

t3rr0rz0n3

#2 Ni Meneantes quejándose de los topónimos (solo se hace si son topónimos en catalán).

M

#10 Lo que no podemos decir es que cada vez que pase algo la culpa es de la sobrecarga, ha sido un accidente de trafico no hay que darle vueltas ni echar la culpa a cosas que no son.

koe

Cuándo las barbas de tu vecino veas cortar...
No es casualidad que el colectivo eventual sea el que haga pleno en los accidentes mortales en Correos...
Es más triste que además suceda en una empresa pública

M

#4 Accidente de trafico con un muerto, que sea trabajadora de Correos es irrelevante en este caso.

koe

#5 si lees el artículo vienen más cosas. Tercera muerte en accidente de tráfico en un año dónde el trabajador pertenece a Correos SA. Con una relación laboral eventual.

No hay que ser un mago para ver que si en un año los únicos fallecidos de esa manera son eventuales y ninguno del personal fijo. Algo está pasando.

M

#6 Te vuelvo a decir lo mismo: un accidente de trafico donde es irrelevante que trabaje en Correos o que sea eventual.

koe

#7 si hubiera tres accidentes mortales de autobuses de Alsa en un año... Y los tres conductores tuvieran el mismo tipo de contrato precario, sería irrelevante?

Pues es lo mismo pero en Correos S.A.

Se intuye que la presión y la sobrecarga de trabajo hacia los contratos más precarios a veces lleva a acabar así de mal en este y en cualquier trabajo

Y es una pena que sea una empresa pública que en vez de dar ejemplo de cómo hacer las cosas...justo lo contrario.

M

#8 Te lo digo por tercera vez, es un accidente de trafico y lo mas irrelevante es que trabajara en Correos y que fuera eventual. Ademas te lo voy a decir con conocimiento de causa: 13 años como eventual motorizado rural, hay sobrecarga de trabajo en paquetes, pero es que hace 10 años se repartía el doble o triple de correo que ahora mismo, así que no mezclemos churras con merinas, fue un desgraciado accidente de circulación y nada mas, es irrelevante que trabajara en correo o que trabajara en la NASA.

koe

#9 pues con más motivo, si ya hace diez años das fe de la sobrecarga y no había accidentes mortales y ahora si. Algo pasa.
por cierto, la paquetería ha subido un 400% respecto a las fechas que comentas... ahora parece que las políticas de Amazon priman más que otras cosas...

Relacionada:
https://www.merca2.es/presiones-amazon-correos-huelga/