Hace 11 años | Por --173590-- a diariovasco.com
Publicado hace 11 años por --173590-- a diariovasco.com

El cardenal italiano Carlo María Martini falleció hoy a los 85 años de edad. Sacerdote jesuita, cardenal y ex arzobispo de Milán, Martini fue reconocido en el año 2000 con el Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales. Martini potenció el diálogo entre ateos y creyentes y fomentó el diálogo entre distintas religiones. Políglota de ideas progresistas, defendía una mayor apertura de la iglesia al mundo en temas como la eutanasia, el reconocimiento de las parejas homosexuales. Rel: http://www.meneame.net/search.php?q=cardenal martini

Comentarios

S

Martini era la alternativa de los sectores menos radicalizados al embrutecimiento fundamentalista del Opus Dei y el resto de grupos que dominan el Vaticano con el Papa a la cabeza. Se presentó contra Ratzinger, pero perdió.

D

Siempre nos quedará Martini Bianco

Die_Spinne

Descanse en paz!! Los católicos (aunque aquí no guste que lo seamos) perdemos con su muerte a la última "gran esperanza blanca" que hubiese hecho de la Iglesia algo mas parecido a lo que nos gustaría. Y, como ya os he dicho que soy católica y creo que el señor lo merece: Que Dios le acoja en su seno!!. Ciao Eminenza!!!

D

#5 Básicamente a los católicos no les gusta que los demás no lo seamos.

Aquí lo que queremos es un país laico, y que cada cual en su casa sea lo que quiera, mientras no molesten a los demás.

A mí personalmente, lo que seas me la refanfifla.

vet

Los mejores se nos van o los arrinconan.

ziegs

Hace años leí un libro interesantísimo con cartas que se habían intercambiado Umberto Ecco y el Cardenal Martini, aún siendo atea, he de reconocer la sensatez de este cardenal, me pareció un persona moderada y razonable, hablando de cuestiones de rabiosa actualidad con gran mesura.

http://elpais.com/diario/2000/10/27/opinion/972597608_850215.html

D

Se nos va una de esas personas de las que más necesita la Iglesia en estos tiempos de zozobra, un gran pastor.

#1 Fíjate que no concibo que la Iglesia no pueda estar sino con el pueblo, por lo que se me antoja una redundancia.

#7 Yo también lo leí, concretamente en la edición que "regaló" el diaro Público hará como tres años.

D

Busco karma: progresista e iglesia no pueden ir en la misma frase lol lol lol lol