2068 meneos
5463 clics

Muere en la calle un año después de ser desahuciado por no pagar el alquiler

Tenía 47 años y había sido desahuciado de su vivienda de Teruel por no haber pagado el alquiler. Desde entonces vivía en la calle, y en la calle ha muerto. Su cadáver yacía sobre un banco del turolense barrio de San Julián. Un viandante alertó a la Policía Local de la presencia de un hombre aparentemente desfallecido. Cuando acudieron los servicios de emergencia sólo pudieron certificar su muerte. Eran las tres de la tarde del pasado lunes.
etiquetas: desahucio, muerto, calle, perico, pedro miñana
usuarios: 650   anónimos: 1418   negativos: 41  
171comentarios mnm karma: 854
«12
  1. #1   No se puede dejar sin menear esto.
    votos: 49    karma: 360
  2. #2   Si hubiera sido miembro del COI le iría mejor.
    votos: 6    karma: 55
  3. #4   #1 Sólo espero que los comentarios no se llenen de los tópicos de siempre.
    Edit: vaya llegué tarde, véase #3 :palm:
    votos: 14    karma: 119
  4. #5   EUROPA 2013
    votos: 3    karma: 40
  5. #6   La autopsia reveló que la muerte le sobrevino por un fallo hepático. Arrastraba problemas con el alcohol y su salud llevaba tiempo resentida.

    Parece que habría muerto igual con deshaucio o sin él.
    votos: 50    karma: 206
  6. #7   Que noticia más triste
    votos: 0    karma: 17
  7. #9   #6 Si lo llega a atropellar un coche, también le hubieran echado la culpa al desahaucio.

    P.D.

    Un compañero mío ha tenido cerrado su piso de Ceuta durante más de un año, porque la inquilina ingresó en prisión acusada de tráfico de drogas. Ahora ha conseguido que cancelen el contrato y le autoricen a entrar. Dado que la chica se ha declarado insolvente, mi compañero ha perdido el alquiler atrasado, el tiempo que no ha podido alquilar el piso y, por supuesto, los daños que se encuentre cuando entre.

    Las noticias de desahucios tienen dos caras, el inquilino y el propietario. Y no todos los propietarios son bancos.
    votos: 80    karma: 611
     *   oso_69 oso_69
  8. #11   #6 Si, pero por lo menos en su cama y no en un banco de la calle.
    votos: 7    karma: 75
  9. #12   #6 El alcohol está muy ligado a las personas marginadas (para olvidar, para el frío, para evadirse de la realidad...) ¿ Quién dice que no empezaron sus problemas con la bebida desde que se vio en la calle?
    votos: 73    karma: 497
  10. #13   no se ni que decir....meneo y ya está...
    votos: 0    karma: 6
  11. #14   #12 ¿En un año? No sé, pero por casos que conozco creo que la cirrosis y demás daños provocados por el alcohol tardan un poco más en desarrollarse.

    A lo mejor fue al revés, su adicción al alcohol pudo provocar que no pudiera pagar el alquiler y fuera desahuciado.
    votos: 34    karma: 332
     *   oso_69 oso_69
  12. #15   Tambien en epoca de crisis y miseria como las que no ha tocado el alcohol es un peligro bastante real y dañino, ya que muchas veces lleva una cosa a otra, y es algo que habria que tener en cuenta en campañas para el alcoholismo y demas enfermedades de dependencia a sustancias.
    votos: 0    karma: 7
  13. #16   #12 Un año es poco para morir de alcoholismo. Es mucho más probable que dejara de pagar por ser alcohólico que lo contrario. Lo siento, pero no veo la noticia en ningún lado.
    votos: 36    karma: 259
  14. #17   #6 Lo mismo se tiró a la bebida o ya tenia el problema pero no deja de ser tragico que una persona termine muerta en la calle.
    votos: 5    karma: 70
    jrz jrz
  15. #18   #12 Un hígado sano no te mata de cirrosis un año después de empezar a beber. Ni de coña.
    votos: 13    karma: 123
  16. #19   La que está liando Zapatero

    <modo ABC/La Razón off>
    votos: 4    karma: -13
  17. #20   Haberte llevado a un político por delante. Acabarías con cama y comida en la cárcel y con el agradecimiento de muchos compatriotas.
    votos: 6    karma: 5
  18. #21   #6 y no solo lo que dice #12, tambien hay que tener en cuenta que el lugar donde vives afecta directamente a tu salud y como se enfrenta tu cuerpo a los problemas. Un techo, un lugar calido, un sitio donde descansar correctamente sin temer que venga alguien a darte una paliza/robarte, la alimentacion o tu higiene personal afectan directamente a tu salud.
    votos: 4    karma: 43
  19. #22   #12 no te cargas tu hígado en un año por mas que asaltes una destilería.
    votos: 4    karma: 57
  20. #23   Titular alternativo: "Sin techo alcóholico muere de fallo hepático."
    votos: 14    karma: 109
  21. #25   #17 Eso que dices es muy cierto, es terrible morir en la calle como un perro :-( pero ya cansa el sensacionalismo barato y el buitrerío rastrero de la prensa.
    Esta misma noticia con el titular "Indigente fallece de cirrosis en la calle" no vende periódicos ni conmueve a nadie (por desgracia). Si ya le ponemos "fallece después de un deshaucio" el periodista se frota las manos. Ni de coña pierde su gran 'oportunidad' y es por culpa nuestra porque vamos y le premiamos >:-( .
    votos: 11    karma: 119
  22. #26   Solo falta que ponga "y la culpa es del propietario por no dejarle vivir gratis en su casa."
    votos: 6    karma: 53
  23. #27   #16 Así estamos: que una persona se muera en la calle no es noticia.
    Desde el mismo momento en que deja de importarnos la muerte de uno de los nuestros, que además estaba enfermo y en la calle (me dá igual qué fue antes, si el huevo o la gallina), estamos condenados.
    votos: 6    karma: 62
  24. #28   RAJOY asesino
    votos: 8    karma: -59
  25. #29   Veo muchas lagunas en esta "noticia" y mucha intención amarillista. Es una pena que este hombre muriese y mas aún en una situación tan triste. No se la deseo a nadie. Pero el titular me parece hecho con intención de alterar y hacer daño.
    Voy a hacer otros titulares con la misma validez y datos.

    Un banco de Teruel mata a un mendigo
    Compartir piso te puede matar.
    Usar los servicios de Endesa puede traerte algún problema con un banco.

    Aunque para mi el correcto sería.

    Un vagabundo fallece en Teruel.

    Pero claro, ahí no hay noticia. El hecho es que una persona que se puede pagar el alcohol para reventarse el higado, puede pagar un alquiler. Al menos el de un piso compartido. Hay suficientes desgracias, desahucios e injusticias en este país de chichinabo para inventarse otras.
    votos: 10    karma: 89
  26. #30   tantas historias anónimas.....a ver cuando algun banquero, político o cura aparece muerto en la calle por falta de atencion...
    votos: 3    karma: 20
  27. #31   #3 Rajoy tiene la culpa del alcoholismo.
    Me meo.
    votos: 14    karma: 127
  28. #32   Amén #9

    La mayoría de la gente en Meneame nunca se para a pensar en que los propietarios también son personas que necesitan dinero y techo para vivir.

    Con 5 millones de personas en paro ¿Cuantas personas hay que su único ingreso es el alquiler de su antiguo piso? O mejor aun ¿Cuantas personas hay que necesitan volver a utilizar su antiguo piso, por que les van a desahuciar del nuevo, y no pueden?
    votos: 13    karma: 121
  29. #33   Sea como sea está claro que:
    1- hay gente que no puede pagar el alquiler y va a la calle.
    2- hay gente que no tiene para nada y está en la calle o en casa de acogida,familiares,...
    3- hay gente que no puede pagar la hipoteca y va a la calle.

    Los del PAH sólo piden casa para los privilegiados del punto 3. ¡Sí señor! Con 2 cojones!!

    Alquiler social para todos ya!!
    Para TODOS no sólo para hipotecados.
    De hecho los hipotecados deberían ser los últimos.
    votos: 3    karma: 13
     *   pepeluismi pepeluismi
  30. #34   #24 Es un hecho lamentable, pero no una noticia, en mi opinión. Alcohólicos y drogadictos mueren todos los dias, y niños! Los meneamos todos?
    votos: 5    karma: 59
  31. #36   A ver si casos como éste nos convencen de que lo que se debe hacer no es pedir la dación en pago retroactiva (que es un parche injusto que no habría evitado, por ejemplo, esta muerte) sino el derecho a que cualquier persona, hipotecada o inquilina, desahuciada o no, tenga derecho a tener un techo y unas necesidades básicas cubiertas.

    Pero la izquierda de este país está tan desencaminada (y ojo, aquí me refiero a la sociedad con plataformas como la PAH, no sólo a los partidos) que prefiere seguirle el juego al capitalismo y pedirle caridad (todos a hipotecarnos, pero no nos la metan mucho, por favor) que exigir que se garanticen por ley los derechos humanos reconocidos por la ONU.
    votos: 5    karma: 53
     *   Al-Khwarizmi Al-Khwarizmi
  32. #37   #9 los desahucios tienen más de dos caras. El inquilino, el propietario y los gobiernos que con sus políticas de mierda fastidian a ambos y no garantizan un derecho fundamental como es el de la vivienda.

    Los falsos dilemas te los guardas para las conversaciones de barras de bar.
    votos: 11    karma: 22
  33. #38   #14 Además estuvo compartiendo piso y no duró, me da la impresión de que el hombre ya arrastraba el problema.
    No todos los deshaucios son cosa de los malosos de los bancos, existían antes. De hecho la ley se cambió porque echar a un inquilino moroso o problemático era más difícil que apostatar
    votos: 3    karma: 35
  34. #39   #10 Es verdad, de hecho todos los mendigos que yo veo por la calle pienso en que son producto de la política de Rajoy. Tiene que ser así porque ni con Zapatero, ni con Aznar, ni con González ni con Suárez había mendigos por la calle, es un hecho que son estas nuevas leyes las que están llenando nuestras plazas y parques de mendigos. Lo que hay que oir...
    votos: 9    karma: 78
  35. #40   #4 #31 "El grado de civilización de una sociedad se mide en como cuida de los más débiles". Pues va a ser que sí, que el gobierno tiene una parte importante de culpa.
    votos: 1    karma: 21
  36. #41   #16 Tienes cirrosis. Te echan a la calle. Te descompensa. Tu esperanza de vida pasa de más de 10 años a menos de 3 año. www.elmundo.es/elmundosalud/especiales/2003/12/cirrosis/tratamiento.ht
    Pero claro, toda la culpa la tenía él por estar enfermo. Desalmados
    votos: 8    karma: 10
  37. #42   #3 Vamos a ser sensatos. La palabra Desahucio ya existia antes del nacimiento de Rajoy.
    votos: 7    karma: 71
  38. #43   #24 Evidentemente no sabes lo que es una noticia y no lo sabes distinguir de un hecho lamentable. Por ejemplo, tú no tienes ni idea de periodismo e información, lo cual es lamentable, pero no es noticia.
    votos: 4    karma: 42
  39. #45   #33: Peor aún, no piden casa para los del punto 3 (es dación en pago, o sea, la casa se la das al banco), lo que piden es que se les quiten las deudas.

    Ahora mismo, uno del punto 3, si no tiene ingresos ni adónde ir se va a la calle con dación de pago retroactiva o sin ella. La diferencia está en que si tiene ingresos que superen el mínimo inembargable (unos 1000 €, creo), con la propuesta de la PAH no se los embargarían, tendría que vivir ese mínimo inembargable.

    Vamos, que efectivamente, es una propuesta que se dirige a un colectivo concreto que ni siquiera son los más desafavorecidos. Pero es aún peor de lo que tú dices.

    Véase #36.
    votos: 4    karma: 26
     *   Al-Khwarizmi Al-Khwarizmi
  40. #46   Titular sensacionalista: se da a entender que la persona murió a causa del desahucio, cuando murió por un fallo hepático a causa de un hígado maltratado por el alcohol desde hace bastante tiempo.
    votos: 6    karma: 39
  41. #47   Creo que la cosa no es de qué murió o por qué. La vivienda digna es un derecho según la Constitución. Y no se está cumpliendo.

    Por muy malo que fuera este hombre (que ni lo sé ni me importa), nunca se le debería negar la comida, la asistencia médica y una vivienda digna. Se llaman derechos humanos.

    PD- Ahora leo a #36 y quería decir eso mismo.
    votos: 1    karma: 19
     *   leader leader
  42. #49   #20 Precioso mensaje, contigo se construye una sociedad
    votos: 0    karma: 7
  43. #50   #47 El derecho a vivienda NO es un derecho fundamental: www.naroh.es/blog/2013/politica/es-la-vivienda-un-derecho-fundamental-
    votos: 6    karma: 45
  44. #52   El nuevo mito neoliberal es que la dación en pago retroactiva haría quebrar el sistema financiero. La banca hasta ahora lo único que ha demostrado es ser un lastre para la economía y ha arruinado al país. ¿Algún teórico neoliberal me puede explicar por qué a una entidad que le prestan dinero al 1% y ésta lo presta a la población al 7% es positiva para la economía?
    votos: 2    karma: 4
  45. #53   Bienvenidos a la nueva España, abandonamos a los enfermos a su suerte (un alcohólico no deja de ser un enfermo), que en parte se lo ha buscado, vale pero lo es. Esta es la sociedad que queremos? Para el PP parece ser que si.

    España país de corruptos y paletos
    votos: 2    karma: 32
     *   LiberaLaCultura LiberaLaCultura
  46. #54   #41 Si bebes, tu vida se va al garete y enfermas, es lamentable, pero culpa tuya. Nadie obligó a este señor. A ver si asumimos la responsabilidad de nuestros actos, una cosa es una injusticia y otra el camino que el quiso hacer con su vida. EPD, pero no veo ninguna noticia en que alguien por su voluntad decida arruinarse la vida.
    votos: 3    karma: 35
  47. #55   #33 ¿Y si no pagas el "alquiler social" qué pasaría?
    votos: 0    karma: 8
     *   halcoul halcoul
  48. #56   #50 O sea que es un derecho no exigible. Está bien, si no es un derecho, quizá debería serlo.
    votos: 0    karma: 13
  49. #57   #47 Creo que no tienes muy claro lo que significa un derecho o lo que significa tener una vivienda.....Algunos se creen que tener vivienda es tener un piso en propiedad
    votos: 1    karma: 14
  50. #58   #52 ¿Qué entidad le presta el dinero al banco, alma de cántaro? ¿El BCE? ¿El mismo cuyo único capital es el que aportan los propios bancos? ¡Vaya "préstamo"!
    votos: 1    karma: 16
  51. #59   #44 Es una vergüenza entonces que con Rajoy no haya habido una subida de sueldo del 50% a todos los funcionarios, o que no seamos la primera potencia del mundo en PIB, o que no seamos el primer país del mundo en población, o que no tengamos el mejor indicador de bienestar social del mundo, o que no tengamos el salario mínimo más alto del mundo. Es decir, culpemos a Rajoy de los factores imposibles, de los que simplemente son absurdos por no decir ridículos. Como si no tuviera cosas variadas y variopintas por las que culparle...
    votos: 2    karma: 25
     *   mardvp mardvp
  52. #60   #55 podrían cortarte la luz por ejemplo...pero nunca desahuciarte. Así todos tendríamos techo. Y repito TODOS. No sólo los que quiere la PAH que tengan techo (osea ellos).
    Pisos hay de sobra para todos. Sólo hay que expropiárselos a los que tienen muchos...fácil,sencillo y rápido. Ahh que nos tienen engañados, no me acordaba.
    votos: 2    karma: 6
     *   pepeluismi pepeluismi
  53. #61   Para mí, todo político que no haya puesto de su parte para atajar los desmanes de bancos y cajas, es co-responsable de esta muerte, así que yo considero la afirmación de #3 como verdadera.
    votos: 4    karma: 38
  54. #62   #54 La hostia, que cantidad de prejuicios en una sola opinión. ¿Eres tan inocente que crees que ser alcohólico es una elección personal? ¿o acaso ignorante? ¿o directamente malo? ¿cómo explicas la diferencia brutal entre diferentes comunidades con un acceso a bebidas alcohólicas similar?
    De verdad que estoy hasta las pelotas de los que creen que somos individuos absolutamente libres que elegimos una enfermedad.
    Precisamente la noticia es que bajo la puta mierda esa mentirosa de vuestra locura sobre la "libertad" (que no tenéis ni puta idea de lo que significa, leed a Fromm, a Bauman y a cientos) se deja morir en la calle a un enfermo.
    votos: 5    karma: -7
  55. #63   #58 Sí, alma de cántaro, el BCE, como bien dices.
    votos: 0    karma: 6
  56. #64   #63 ¿De dónde saca el dinero el BCE? ;)
    votos: 1    karma: 16
  57. #65   #64 qué tiene que ver eso con que después el dinero lo preste a un determinado interés? Mira tío a vacilar a otro
    votos: 0    karma: 6
  58. #66   #57 Yo creo que sí lo tengo claro. Tener una vivienda es tener un sitio donde refugiarte y no tener que morir en la calle. No hablo de propiedad, alquiler o préstamo.
    votos: 0    karma: 13
  59. #67   Hay que ver que poca empatía la de algunos. Dicen que es lamentable, pero no es noticia. Pero no parece que lo lamenten en absoluto.
    votos: 2    karma: 13
  60. #68   Sociedad de mierda
    votos: 0    karma: 7
  61. #69   #65 No tienes ni idea, simplemente. Has dicho una chorrada en #52 y pretendes que no te vacilen.
    votos: 1    karma: 16
  62. #70   #37 derecho fundamental /= gratiX
    votos: 1    karma: 15
  63. #71   #70 ¿los derechos humanos solo son para los que los puedan pagar?
    votos: 0    karma: 7
  64. #72   #69 Mira tío, te vas al psicólogo, le preguntas por qué tienes una tendencia a decir chorradas y a tocar los huevos en Menéame, vuelves y hablamos.

    Lo que he dicho es correcto, el BCE presta dinero a los bancos a un interés muy bajo, ¿qué tiene que ver que haya sido capitalizado por los países miembros? ¿Qué importa que es dinero se fabrique en Bruselas o en España? Algunos son cuadriculados eh? Argumentos para qué, si es más rápido decir "has dicho una chorrada". Ains...
    votos: 0    karma: 6
  65. #73   #62 Yo creo que sí, que puedes elegir. No te voy a contar mi vida, pero he pasado por muchas y de momento no soy alcohólico ni yonki, aunque pude escoger serlo.
    Lamento su muerte, tanto como la de los miles de niños africanos que están muriendo ahora mismo. Los meneamos a todos? Y añadimos un titular sensacionalista que asocie el desahucio con su muerte para redondear el articulo?
    Quizá prefieras vivir en Cuba, donde no existen desahucios y las piruletas crecen en los arboles...
    www.cubaencuentro.com/cuba/noticias/cubana-denuncia-caso-de-desahucio-
    www.youtube.com/watch?v=tD6C4YOiBeo
    www.youtube.com/watch?v=IyF0hyFZWto
    www.youtube.com/watch?v=ylo2udnMTEo
    votos: 6    karma: -17
  66. #74   #6 ¿Se habría muerto igual? Lo dices como si su vida no valiese nada. Si no le hubieran quitado la casa a lo mejor lo habrian ingresado en el hospital y si no sobrevive pues al menos tiene una muerte digna.
    votos: 1    karma: 18
  67. #75   PPSOE es mucho peor que ellos llaman "ETA" ...indirectamente provoca mas muerte en España con sufrimiento incluido y agonía gratuita
    votos: 0    karma: 10
  68. #76   #74 "..Si no le hubieran quitado la casa a lo mejor lo habrian ingresado en el hospital" Insinúas que en el hospital solo te ingresan si tienes una casa? :-O
    Y puestos a suponer, igual si el tío no hubiera bebido no hubiera enfermado, ni le habrían echado de casa ni habría muerto.. Por suponer..
    votos: 1    karma: 25
  69. #77   #73 Que muchas veces puedas elegir entre algunas opciones no quita para que a veces no puedas elegir. O simplemente que las opciones que tengas sean todas una mierda.
    Basta ya de creerse que tu vida depende de ti. No es verdad. Os ha educado Hollywood!! Qué esperabáis...
    Aquí los hijopapis creyéndose que todos somos libres y podemos hacer y alcanzar lo que nos propongamos.
    Basta de mentiras! Los ricos y poderosos os engañan para que sigáis remando...Abrid los ojos de una p.vez.
    votos: 3    karma: 28
  70. #78   La enésima basura para relacionar los desahucios aunque no vengan a cuento.
    votos: 8    karma: 6
  71. #79   Que mal :-( y lo peor es que los tarados de siempre diran que no tuvo que ver con el desahucio, y que hasta se lo merecia...
    votos: 1    karma: 12
  72. #80   #73 No me importa nada tu vida, porque poco demuestras haber aprendido de ella. Si de verdad lo has pasado mal supongo que sabrás que somo un animal social que necesita de apoyos para sobrevivir. Todos. (Por ejemplo nadie sería tan obscenamente rico como alguno son si no viviesen en comunidad, a pesar de ello, algunos creéis que tiene que ver con el individuo)
    A mi me la pela ese abstracto de niños africanos que mentas. Y si un sistema de mierda no es capaz de proteger a un enfermo y lo deja en la calle cuando existen millones de sitios, el sistema es una mierda. Y si un sistema que produce comida de sobra mata de hambre a niño también me horroriza.

    Su muerte está totalmente relacionada con el desahucio, no tiene que ser la causa, es simplemente algo terrible: "Un enfermo muere en la calle" ese es el mensaje y tiene que ver con un sistema que no protege a los débiles.
    votos: 3    karma: 11
  73. #81   #12 O que se agravaron cuando dejó de importarle ya nada.
    votos: 1    karma: 30
  74. #82   Lo importante no es que haya muerto por enfermedades derivadas del alcoholismo, lo importante es que ha muerto tirado en la calle como si fuera un perro abandonado.
    votos: 2    karma: -15
     *   Pr177781 Pr177781
  75. #83   Y ahora, aquellos que ningunearon su existencia, acudirán a hacerse la foto para mostrar su solidaridad con los deshauciados, ABC por ejemplo.

    Me he acordado de algo interesante que lei una vez:
    books.google.es/books?id=SMD18bC_R7MC&pg=PT405&lpg=PT405&d

    Aunque algunos no encontrarán relación entre la muerte de las ballenas y la de este vagabund.
    votos: 0    karma: 10
  76. #84   #24 Y la gente le vota!!! Normal votan al PP...
    votos: 1    karma: -2
  77. #85   Sensacionalista, muere porque bebia, no de nada relacionado con quedarse sin vivienda

    #82 Es sensacionalista, te pongas como te pongas y si no mira la mayoria de comentarios
    votos: 4    karma: 45
  78. #86   #76 Lo que quiero decir con lo de la casa es que si eres un pobre que vive en la calle nadie te hace caso, a tenido que morirse para que alguien se preocupara por el. Y no estoy discutiendote que el hombre no se muriera de todas formas, te discuto que lo digas con tanto desden, como si fuera igual morirse en la calle que hacerlo en el hospital bien atendido.
    votos: 0    karma: 8
  79. #87   Esto es muy triste. El alcohol, como resultado en parte seguro de su situación desesperada. Rajoy es un asesino.
    votos: 0    karma: 6
  80. #88   #80 yo conozco muchos "enfermos" de esos. Vienen a mi bar a tomar vinos. Se que duermen en la calle. Se niegan a ir a asilos o refugios, porque allí les hacen cumplir ciertas reglas. Si un día me entero de que alguno ha muerto me dará mucha pena. Pero no echare la culpa al gobierno de turno.
    votos: 3    karma: 37
  81. #89   #51 Entiendo tu postura, Ahora nos gobiernan unos... luego nos gobernaran otros... y luego otros... pero por mas que nos gobiernen Azules Rojos Naranjas o rosas fucsia lo que esta podrido no son unos, ni los otros, ni aquellos... es el sistema completo.

    La solución no pasa por llamar asesino a uno, al otro, aquel... eso desde luego. Yo no soy politico, ni entiendo muchas cosas de politica, pero soy sensato y no llamo asesino a la ligera a nadie.
    votos: 0    karma: 6
  82. #90   #85 llamar sensacionalista a una noticia de un hombre que ha muerto tirado en la calle como un perro demuestra tu catadura moral y humana.
    votos: 7    karma: -40
  83. #92   #77 xD Me eduqué en Cuba! Nada que ver con Hollywood, y de elejir, poco.. Ahora vivo en España y no me va del todo mal. Y dices que no se puede elejir? :roll:

    #80 Claro que somos un animal social, pero tú eliges si quieres andar con borrachos o con gente que lleve una vida normal. Ningún sistema es capaz de protegerte de ti mismo! Anda que no hay vagabundos que prefieren no ir a los centros y dormir en la calle. Les obligamos a la fuerza a dormir en ellos? Le pedimos a la policía que les confisque los briks de vino? Quieres vivir en un estado fascista que te diga como debes vivir? Yo no, prefiero la libertad de equivocarme y tengo la responsabilidad para no lloriquear luego por las consecuencias de mis actos.
    votos: 3    karma: 8
     *   cubaman cubaman
  84. #93   #92 www.lavozdegalicia.es/galicia/2011/11/30/0003_201111G30P5992.htm

    Buena parte de los albergues de las ciudades gallegas están colapsados

    No obstante, tras siete de polémica y de buscar ubicaciones fallidas, sigue sin existir un albergue público, por lo que esa atención recae en organizaciones religiosas. En Ourense, el Fogar do Transeúnte permanece prácticamente completo durante todo el año. En Pontevedra, duermen en la calle diariamente una decena de indigentes: la mayor parte de ellos pernocta en grupo en el exterior del pabellón de deportes municipal, así como en cajeros o galerías comerciales. A mayores, en esa misma ciudad, donde hay dos albergues principales -ambos llenos-, unos 50 transeúntes pernoctan en edificios abandonados.


    www.diariodemallorca.es/mallorca/2010/08/02/albergues-colapsados-gente

    Albergues colapsados y gente durmiendo en calles y playas

    Desde Cáritas, una de sus responsables de servicio, Teresa Riera, destaca el drama que muchas personas están viviendo a la hora de encontrar un alojamiento, dado que la demanda existente en los centros de acogida está haciendo que éstos estén colapsados.
    votos: 0    karma: 7
  85. #94   Murió como vivió, por encima de sus posibilidades.
    Hago humor por no llorar
    votos: 0    karma: 7
  86. #95   #9 es verdad, siempre más caras de las que aparentemente vemos: también hay quien quiso especular alquilando viviendas.
    votos: 4    karma: 42
  87. #96   Si yo tuviera un piso puesto en alquiler y el inquilino no me pagara, querría que se fuera. Y el 99,99% de los que estáis aquí pensáis exactamente igual, así que dejaos ya de tanta hipocresía.
    votos: 3    karma: 31
  88. #97   #96 nadie dice lo contrario, pero la vivienda es un derecho fundamental y humano.

    www.un.org/Pubs/CyberSchoolBus/spanish/cities/ebg4.htm

    La necesidad de una vivienda adecuada se describe en varios instrumentos internacionales de derechos humanos, incluídos en la Declaración Universal de Derechos Humanos (artículo 25), el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (artículo 11), la Convención Internacional sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación Racial (artículo 5), la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación Contra la Mujer (artículo 14) y la Convención sobre los Derechos del Niño (artículo 27). La Declaración sobre el Derecho al Desarrollo también contiene una referencia al respecto (artículo 8 ). La vigilancia de la aplicación de esos pactos y convenciones a nivel nacional corre a cargo de comités de expertos con carácter permanente.

    En Nairobi, muchos Estados Miembros de las Naciones Unidas expresaron la opinión de que la vivienda es un componente indispensable de la base que todo individuo necesita para participar plenamente en la sociedad y, con ello, beneficiar a ésta. Sin vivienda, el individuo no podría beneficiarse de muchos de los derechos humanos reconocidos por la comunidad internacional. El derecho a la intimidad, el derecho a la no discriminación, el derecho al desarrollo, el derecho a la higiene ambiental y el derecho al nivel más alto posible de salud mental y física, entre otros, dependen del acceso a una vivienda adecuada.
    votos: 0    karma: 7
     *   Pr177781 Pr177781
  89. #98   #97 bien, pero entonces que el artículo no se titule "... un año después de ser desahuciado" porque se está buscando la causa en el propio desahucio cuando en este caso es lo de menos. Podrá achacarse a que no hay albergues, o a que no hay alquileres sociales, pero buscar en el propio titular esa relación causa-efecto es cuanto menos sensacionalista.
    votos: 2    karma: 25
  90. #99   #98 "... un año después de ser desahuciado" quiere decir que murió "... un año después de ser desahuciado". Cómo lo interpretes tú es otro tema.
    votos: 0    karma: 7
  91. #100   #99 a ver... lo que se pone en el titular es lo mas SIGNIFICATIVO de la noticia. Si lo pusiera dentro del cuerpo de la noticia no tendría ninguna objeción, pero ponerlo en el titular es caso claro de sensacionalismo. Si te fijas la noticia tiene ahora mismo 29 votos negativos, por lo que no debo ser el único que lo piensa.
    votos: 4    karma: 40
     *   rigel_ rigel_
«12
comentarios cerrados

menéame