Hace 13 años | Por MandraKe a caracol.com.co
Publicado hace 13 años por MandraKe a caracol.com.co

La bebé de tan solo 17 meses de edad había ingresado de urgencia con la faringe untada de excremento de vaca porque su madre, María Eugenia Tique, la metió en el vientre del animal, aplicando los consejos de un tegua de zona rural del municipio que aseguraba que la infante estaba yelada.

Comentarios

D

#4 Con otras palabras no tiene ni un dedo de frente.

D

#4 Al ser sometida a esta ignorante terapia, la infante bronco aspiró al tragar popo de la vaca, por lo que fue llevada de urgencia al hospital San Rafael de la localidad pero al ingresar no presentaba signos vitales.

Si, estoy de acuerdo que esa mujer necesita ayuda, pero tan ignorante no es si al ver que la niña no mejoraba la llevo a un HOSPITAL.

D

#2 Yo a veces tengo mis dudas si es mas efectivo aplicar la ley como propones o el darwinismo y dejar que la naturaleza siga su paso...

D

#2 Eso! Y luego publicamos la notícia en meneame y así que se enteren todos los descerebrados! Espera...

D

#2 Por cierto, ¿por qué mejor no les decapitamos y exhibimos sus cabezas en jaula en la plaza mayor? Así, para dar más ejemplo. Es más fácil como dices, así nos ahorramos eso de invertir dinero en educación y sanidad.
Lapidaciones públicas, YA!.

....

Qué vergüenza

Santimu

#24: No te creas que no sería buena idea con el curandero. Aunque puestos a matarlo, mejor le metemos una vaca por el recto (su método a la inversa).

eLMastin

#5 Estoy de acuerdo. El problema del curanderismo, chamanismo y otras prácticas es educación y educación.

T

#7 Si no tienes ni puta idea de lo que es el chamanismo no digas que es un problema.
Comentario (magufo) negativo en, 3, 2, 1,...

eLMastin

#45 Alguna idea tengo, y también opinión. No voto negativo por críticas a mis opiniones.

Ryouga_Ibiki

#5 es cierto aqui en nuestro pais mucha gente le habria recomendado homeopatia, una pulsera holografica o rezar a una imagen de madera.

Zocato

Mierdas de curanderos... y pocas luces de la madre.
¡Los dos al trullo!

Dreammer

¿Yelada? ¿Qué es eso?

Xardas

#8 "La palabra yelada no está en el Diccionario. "

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=yelada

¿Lo qué?

Luarto

#8 Yelada es un termino tradicional que usan en Colombia (no se si en otros lados) para decir que la mala "energía" del muerto se le queda pegada a una persona cuando va al entierro etc..
que se que es una tontería no me crucifiquen que solo brindó la información lol
por ultimo esta falta de educación en mi amada república bananera de Colombia es algo común. Si se mantiene al pueblo sin educación es fácil controlarlo.

D

Al ser sometida a esta ignorante terapia, la infante bronco aspiró al tragar popo de la vaca, por lo que fue llevada de urgencia al hospital San Rafael de la localidad pero al ingresar no presentaba signos vitales.

Siento que la noticia es de prensa sensacionalista, pero al mismo tiempo me parece que este tipo de situaciones se conozcan. ¡Qué rabia!.

Jiraiya

Lo siento, pero bastante morbo y noticias escabrosas tenemos en España para tener que ir a buscarla fuera.

Evitemos que http://www.meneame.net se convierta en el programa "Gente".

Voto cansina, por no ser irrelevante (sería inhumano) ni sensacionalista.

Merlu

Pobre vaca. Ella si que debía estar alucinando.

D

¿Qué le pasó a la vaca?

alfonso.martinezamigo

menuda mierda de tratamiento

D

#31 Que mal gusto, venir a hacer la gracia con un bebé muerto de por medio.

Yiteshi

#31 Menuda mierda de ignorancia, qué vergüenza este pueblo supersticioso y camandulero.

Einash

Ver para creer...

MandraKe
d

Perdonad la ignorancia, pero ¿cómo coño metió la madre a su niño en el vientre de la vaca? Se entiende q la vaca está viva, ¿no?

musiquiatra

#23 Mira, la noticia está incompleta. Creo que se refiere a un tratamiento común (no es la primera muerte en Colombia por un tratamiento de vientre de vaca) .Esta es una noticia de 2006 http://www.explored.com.ec/noticias-ecuador/colombia-muere-un-infante-sometido-a-tratamiento-en-vientre-de-vaca-225918-225918.html

Se mete al niño en el interior de un vientre de vaca sacrificada.

Es una aberración. Es lo que tiene la ignorancia, la fácil manipulación de las personas. Aquí cada vez más recortamos en materias de educación. Quitamos la filosofía, que es lo que nos hace cuestionarnos las cosas y nos enseñan a pensar por nosotros mismos...nos intentan llevar hacia el camino de la ignorancia sutilmente... Así pasan cosas como estas.

Lorie

Que forma tan horrible de morir...

D

Estas cosas ocurren cuando aparece la desesperacion y se combina con la poca cultura general.

J

Nos llevan años de ventaja.

G

Cuando le preguntaron horrorizados cómo recomendaba meter al bebé por el culo de una vaca para curarlo dijo: "Pues a mí me funciona"
Y entonces se dieron cuenta. La solución es que sólo los médicos con título universitario puedan recetar la introducción de bebés por el recto de rumiantes.

RespuestasVeganas.Org

Que asco de gente. Al trullo con ella y con el jodedero.

Nova6K0

No se si es mas tonta la madre, o el curandero. Porque manda narices, que ocurran estas cosas.

Salu2

starwars_attacks

pffffffffffff..........

joder cómo me recuerda la noticia de que violar a una niña de 5 años traía buena suerte. Y los hay que están como chotas.

D

Esto no es culpa del curandero, sino habria que meter a todos los curas en la cárcel con sus gilipolleces como la fé, rezár, el agua bendita y demás memeces.

D

hay que respetar las culturas

Andair

#35 se pueden respetar perfectamente. La mayoría de las facultades de medicina tienen una cátedra de historia de la medicina y recogen, estudian y clasifican remedios actuales, antiguos y nuevos tipos de curanderismos. Por ejemplo el Museo Vasco de la Historia de la Medicina hace una gran labor al respecto (entrevistando hasta a las últimas brujas!)

Eso es respetar, ponerlo en práctica en cambio es una barbaridad, que es muy diferente.

F

#35 A mi también me parece increíble que en el articulo ponga POPO en lugar de MIERDA!!

D

Jelens

No es que sea inculta, es que la madre fue estúpida.

Kafkarudo

No entiendo bien. Metio la bebe en el recto de la vaca
Pero con 17 meses ya es un bebe grande, menudo esfuerzo para meterlo adentro.

MandraKe

Porque votan la noticia de amarillista? Hay un bebé muerto por la ignorancia, es un hecho. De friki tiene poco.

m

#17 Yo tampoco entiendo que la voten de sensacionalista. Este tipo de cosas pasan, son noticias reales, tanto como las de política o economía, y bajo mi punto de vista merecen tanto como cualquier otra ser leídas y publicadas.

D

Ya decía yo que tenía la tripa hinchada.

D

Cuando los sistemas de salud fallan, es cuando la gente pobre (que de paso es la mas ignorante (lease por el significado de la palabra, no el insulto)), acude a sitios donde no se practica medicina. El colmo de los males es que en Bolivia, si mal no recuerdo, hay un viceministerio de "Medicina Tradicional"

Andair

que barbaridad...hay que potenciar la figura del médico misionero...u organizar mejor la misiones de salud pública...

#20 disculpa, pero la "Medicina Tradicional" puede ser EXTREMADAMENTE ÚTIL si como recomienda la ONU es investigada correctamente y separada de la SUPERCHERÍA (y se utiliza de vía para introducir la medicina científica). Y lo digo como firme defensor de la medicina científica, pero también como médico microbiólogo que estuvo en Cuba o Bolivia vio una decena de antibióticos desconocidos (de extractos vegetales y fúngicos la mayoría) y a su vez como aplicaban la homeopatía (me quedé o.O).

Cada sistema de medicina tradicional merece ser estudiado, pero primero hay que potenciar las misiones de educación sanitaria (tanto de higiene, como la de la asistencia al parto), es verdad. Pero hay que estudiar esos sistemas, la fitoterapia primitiva que tienen en muchos lugares es una fuente inagotable de nuevos tratamientos, y para ellos, al vivir en poblaciones aisladas, su única vía de acceso a la medicina.

La medicina "tradicional vasca" por ejemplo (al igual que la europea) es principalmente "simpática" y/o religiosa (casi más de 2/3 de los remedios recogidos y clasificados), mientras la basada en la experiencia empírica apenas llega a 1/6 (los "arreglahuesos", las matronas, etc.).

En cambio los estudios realizados en poblaciones aborígenes (no cristianas) elevan hasta el 40% los remedios "empíricos". El provecho que se puede sacar a eso, es mucho.

Disculpad el rollo, pero hay lugares y poblaciones donde es más fácil enseñar las normas básicas de higiene y salud al chamán y las matronas que no deben hacer y que si deben (y decirles que si no pinzan el cordón umbilical los "demonios de los espasmos" entrarán en la madre y el bebé, es decir, el tetanos) intentando aplicarlo a sus sistema de creencias y primitiva medicina; que convencerles por la "vía de la razón".

Y de esto puedo hablar con un poquito de experiencia, aunque solo fuí dos veces (pero mis colegas siguen yendo).

D

Es Colombia... a alguien le sorprende?

D

La culpa la tiene "El Imperio Contraataca".

(con esto doy por repleta la capacidad friki de esta web por esta semana)