Hace 4 años | Por --596443-- a cadenaser.com
Publicado hace 4 años por --596443-- a cadenaser.com

El fundador y presidente de Primark, Arthur Ryan, ha fallecido este lunes a los 83 años de edad. Así lo ha dado a conocer la compañía a través de un comunicado recogido por medios como la BBC, en el que han revelado que el empresario ha fallecido como consecuencia de una corta enfermedad de la que no se ha podido recuperar.

Comentarios

D

#3 Fuera, Amancio! Por el precio de ese traje de gala me pillo las dos prendas en un Primark

Meneo por lo de "... ha fallecido como consecuencia de una corta enfermedad"

reithor

#10 Traje de gala para el funeral con decoración de Salvad al Soldado Ryan, 19,99€.

D

#9 No es una falacia.

Si estás a favor de un comercio justo en el que no se explota al trabajador, y pones como ejemplo negativo a Primark, supongo y espero que eres coherente con esa filosofía y evitas comprar productos que, sus empresas, sigan la misma estrategia que Primark, al margen de la tipología de producto (textil, tecnológico, servicio, etc...)

@QueremosMonorrail, esto te parece una falacia? A mi me parece un razonamiento coherente.

D

#11 Claro, porque todos sabemos que en el mercado de móviles hay muchas opciones sostenibles donde elegir roll

D

#16 Tienes decenas y decenas de marcas, seguro que algunas son más sostenibles que otras.

Apple & Samsung, by the way, puede ser la menos sostenible de todas ellas con criterios de explotación laboral similares a los del sector textil. Esto no me lo invento, es un hecho conocido.

En España tienes la marca BQ, por si te interesa impulsar el comercio nacional. Eso sí, sus móviles no es que salgan muy buenos lol

D

#20 BQ es vietnamita, fue vendida hace poco.
Pero hablábamos de Primark. ¿Tenemos que ponernos tristes por la muerte de un millonario explotador? ¿Tú no eras de izquierdas? ¿Qué fue de la lucha de clases?

D

#25 Ni me pongo triste, ni me alegro. Me es indiferente.

D

#25 Ondia tú! no sabía lo de BQ. No me extraña, iban fatal.

D

#20 y están hechos en la China

skaworld

#8 Un xiaomi Redmi 4 de hace 3 años

Tampoco nadie me obliga a coger el coche para ir a por pan en un V8 de 5 litros, puedo no conducir o usar el transporte publico, pero el humo del que si lo hace me lo como igual.

D

#19 Todos somos algo hipócritas, va con nuestra naturaleza. Por eso yo algunas cosas o "buenas prácticas" intento no manifestarlas (aunque las piense e intente llevarlas a cabo) porque se y soy consciente de que por otro lado, pincho. Vamos, que soy algo hipócrita.

No existe la "persona modélica perfecta" lol

skaworld

#21 Ah no me malinterpretes, yo soy un desgraciado sin alma, una mala persona pusilanime y mezquina, lo cual no quita que entienda que como hay muchos hijosdelagranputa como yo, facilitar que los bastardos podamos comportarnos aun peor es un error.

Mi queja contra el es porque se que si me dan la alternativa de hacer el bien con un poco de esfuerzo, o hacerlo mal de forma comoda, hay muchas papeletas pa que caiga en la segunda, vamos rara vez no caigo.

D

#21 Tu especialmente, reconociendo que es acoso el caso de la chica agredida verbalmente en el metro, pero pasándote por el forro de los cojones los derechos de ciudadanos a asistir, y riéndote de que tengan que salir escoltados, mandando un mensaje claro: si eres gay y de derechas que te den por culo, tu libertad sexual acaba cuando no tienes las ideas políticas que yo considero correctas.

Nos vemos el próximo año

D

#24 Que había hecho la chica del metro para merecer esos insultos? qué había hecho Ciudadanos para merecer esos insultos?

Piensa.

D

#29 Ya estamos con vuestra estúpida superioridad moral, yo condeno tanto o más que tu la agresión en el metro tu por el contrario no condenas el acoso insultos, escupitajos lanzamientos de botellas hasta con pis a ciudadanos, así que no me vengas con gilipolleces, váis a hacer del orgullo como la diana en Cataluña que ahora solo los indepes sienten que la fiesta sea propia excluyendo a los catalanes no indepes. En el último año hemos visto a la izquierda salir a quemar contenedores a liarla por que vox saca 12 diputados, casos de amenazas coacciones etc casi a diario eso si como sois los "buenos" es jarabe democrático, muy bien ok ok yo tomo nota de todo. En el PSOE hay uno que sigue estando en contra del matrimonio homosexual y no dimite ni le acosan, ni van a su domicilio multitudes rabiosas, ni se toma su posición como de todo el partido, ni se considera suficiente para vetarles el día del orgullo, ni a IU y Podemos que blanquean la dictadura cubana con campos de trabajos forzados para gays en fechas tan reciente como hasta principios de los 90 y hace unos meses reprimieron una manifiestación lgtbi y vosotros nada, ni una vocecita, ni un mínimo de autocritica, pablito recibiendo dinero para financiar su programa apache de Irán porque el claro es de los buenos y para ganar se permite "cabalgar entre contradicciones". Seguid seguid, justificar mi odio alimentarlo, seguid.

D

#32 Está muy bien esto de condenar las cosas. Pero es muchísimo más interesante intentar discernir por qué se ha llegado a esa "agresión" para tomar medidas correctivas que impidan que vuelva a pasar. Reflexión que parece que nunca se hace, y por eso siempre acaba toda la puta mierda igual.

Me agreden -> Lloro -> Condeno -> Pa mi casa.
Me agreden -> Lloro -> Condeno -> Busco el motivo -> Calibro si es necesario -> Pa mi casa.

Cuál crees tú que es el modelo correcto a seguir?

D

#33 Di que si, la chica merecia que la violaran porque se vestía como putas, te repito lideres de Podemos recibiendo financiación de un régimen que cuelga homosexuales, felicitando a Castro por twitter en su cumpleaños el mismo que creo campos de trabajo forzados, en el PSOE todavía hay uno que estaba en su día en contra del matrimonio homosexual y no se retracta, el PP presento el recurso al supremo porque hay gente católica, yo ateo pero respeto a cualquier persona al contrario que tu independientemente de su ideología religión etc, querían cambiar el nombre y no llamarlo matrimonio ok, eso para mi esta mal, pero ahora tienen políticos gays en sus filas, la cúpula fue a la boda de Maroto, en ciudadanos SIEMPRE han estado a favor del matrimonio homosexual, pero os da igual os la cogéis con papel de fumar en cualquier artículo del diario.es y ya es suficiente para anular los derechos a acudir a una fiesta que NO ES VUESTRA, os da derechos a censurar a acosar, a hacer lo que de la gana con una ceguera ideológica tal en la que la parte gruesa del embudo para vosotros y la fina para vuestros rivales ideológicos. Sois capaces de blanquear a un etarra que tuvo más de 500 días a un ser humano encerrado y al que contó a su hijo y este luego a los medios que le sacaban del zulo del que no podía ni ponerse de pies para jugar a la ruleta rusa con un revolver y tenerle aterrado para que fuera manso como un cordero yendo al matadero, pero a vosotros os da igual todo, habéis roto todas las barreras morales.

D

#36 Di que si, la chica merecia que la violaran porque se vestía como putas

Y hasta aquí mi debate contigo. Ya lo has intoxicado suficiente diciendo tales barbaridades.

D

#39 Sigue sigue con tu superioridad moral y sin escuchar Cada vez tengo más claro que habrá otra guerra civil en este país y será culpa de la izquierda retrograda que tenemos que no tiene nada que ver con la izquierda europea. Esto no es un debate karmo, esto es una amenaza sino aún no te has dado cuenta es porque eres imbécil.

ElTioPaco

#36 desde cuándo Arabia Saudí financia a podemos?

Lo flipo con vosotros lol

D

#41 No manipules, he dicho Irán y no ha podemos, sino al programa de televisión de Pablo Iglesias de foro apache, el mismo lo reconoce, y el mismo en unas charlas que estaba dando creo que a los anticapitalistas dice algo así "Bueno a Irán le conviene esto X y a nosotros también, ¿entonces que hacemos lo aprovechamos o no lo aprovechamos? Si quieres ganar hay que cabalgar entre contradicciones"

Pero tu a lo tuyo como dije, sois capaces de no ver que no es ni medio normal que Izquierda Unida y Podemos feliciten a los Castro en su cumpleaños por twitter o celebren la revolución cubana cuando había campos de trabajo para gays, simplemente no os lo creeís vuestro pequeño cerebro sectario piensa "Pero si somos los buenos, como van a haber existido y existir gente de izquierda homofobica que ha cometido crimines de lesa humanidad contra los gays, eso es imposible solo lo hacen los fachos que por supuesto son fachas todos los que no piensan como nosotros y tenemos la legitimidad para decidir si pueden o no manifestarse o estar en el espacio público"

ElTioPaco

#43 está tan mal como ir a llorarle a Franco a la Cruz de los caídos, construida con esclavos sacados de los muchos campos de concentración que se crearon en la posguerra para "obras públicas"

Mucho os fijáis en una alabanza a un dictador muerto en la otra punta del planeta pero bien omitis que hay muchas más alabanzas a otro dictador muerto en nuestro país, uno que por cierto a los homosexuales tampoco los trataba muy bien que dijéramos. Y que hizo mucho más mal a los españoles que Castro.

Prioridades supongo, eh?

D

#44 "muchos" eres subnormal, yo condeno la dictadura de Franco, y quiero que se saque el cadaver de Franco del valle de los caídos quiero que se saquen de las cunetas a todos los fusilados durante la guerra civil, pero subnormales sectarios como tu son los mismos que cuando se encargan de realizar la apertura de fosas y descubren que eran fusilados por la izquierda, vuelven a tapar y aquí no ha pasado nada. Esto ha ocurrido literalmente
https://gaceta.es/espana/abren-fosa-achacada-represion-franquista-encuentran-soldados-nacionales-22062017-1934-20170626-1037/

O utilizáis la ley de memoria histórica en Madrid para cambiar calles de personas que ya es ni siquiera es que sean de derechas o izquierdas es que hasta a militares de un siglo antes de la guerra civil y ridiculeces a las que os lleva vuestro ridiculo sectarismo, como el de tu asqueroso comentario. Se me ha acabado la paciencia, estoy convencido de que habrá otra guerra civil, y esta vez será exclusivamente culpa de la izquierda.

ElTioPaco

#45 #46 esa es la derechita valiente que conozco y con la que me he criado.

En cuanto se le lleva la contraria a cornear como buenos miuras.

Muchas risas, la verdad lol lol lol

PD: Si hay otra guerra civil la empezareis vosotros, como siempre.

D

#47 1º He sido anarco-sindicalista hasta los 21 años, y era un punkarrilla he estado en conciertos de todos los grupos importantes desde los más comerciales boikot reincidentes etc hasta grupos de oi! como non servium, que por cierto la NSA solo permite entrar a hombres y que midan mínimo 1,80

2º Eres la parodia de lo que dije, no dejáis de repetir que hay que conocer la historia para no repetirla, pero en vuestra ignorancia creéis que la guerra civil fue simplemente "un tipo bajito y con muchos complejos y muy malo se levanto un día contra el gobierno democrático de la república y dio un golpe de estado", y que ahí acaba la historia, desconociendo que antes del inicio de la guerra se asaltaron más de 100 conventos, y en el parlamento te recomiendo buscar las actas para ver las barbaridades que se decían llamando a exterminar al rival ideológico de forma más hardcore que incluso hoy en día donde al menos solo os dedicáis a acosar insultar y evitar que la derecha pueda aparecer en la vía pública hasta que se harten claro luego vendrán los lloros "ahiiii fachas malos porque nos hacéis lo mismo que nosotros os hacíamos". Te recomiendo buscar información sobre las torturas que se hicieron a monjas sacerdotes etc todo antes de la guerra civil, que busques como ya te he dicho discursos completos de la pasionaria y por no hablar del pucherazo que hicieron las izquierdas y todavía tenéis el morro ante un pucherazo más que probado de decir "que la derecha se levanto porque no admitieron el resultado democrático de las elecciones" obvíamente había asesinos y genocidas de todos los colores, y los que eran de centro-derecha o centro-izquierda demócratas o fueron fusilados o se fueron al exilio y aquí solo quedo una casa de locos y asesinos, que es a lo que vamos, y a mi ya me estáis haciendo sentir ese odio furibundo, vuestra ceguera ideológica es ALUCINANTE.

Estoy convencido, habrá otra guerra civil, todo se irá al traste, ancianos muriendo de hambre por las calles tras saltar por los aires el sistema de pensiones por los aires tras el inicio de la guerra, fusilamientos por todos los lados, gente yendo a buscar a su casa a otras gente que piensan diferentes para darles el paseillo, te dejo esta frase de Largo Caballero uno de los grandes culpables de la guerra civil española

"«Se dirá: ¡Ah esa es la dictadura del proletariado! Pero ¿es que vivimos en una democracia? Pues ¿qué hay hoy, más que una dictadura de burgueses? Se nos ataca porque vamos contra la propiedad. Efectivamente. Vamos a echar abajo el régimen de propiedad privada. No ocultamos que vamos a la revolución social. ¿Cómo? (Una voz en el público: ‘Como en Rusia´). No nos asusta eso. Vamos, repito, hacía la revolución social… mucho dudo que se pueda conseguir el triunfo dentro de la legalidad. Y en tal caso, camaradas habrá que obtenerlo por la violencia… nosotros respondemos: vamos legalmente hacia la revolución de la sociedad. Pero si no queréis, haremos la revolución violentamente (Gran ovación). Eso dirán los enemigos, es excitar a la guerra civil… Pongámonos en la realidad. Hay una guerra civil… No nos ceguemos camaradas. Lo que pasa es que esta guerra no ha tomado aún los caracteres cruentos que, por fortuna o desgracia, tendrá inexorablemente que tomar. El 19 vamos a las urnas… Mas no olvidéis que los hechos nos llevarán a actos en que hemos de necesitar más energía y más decisión que para ir a las urnas. ¿Excitación al motín? No, simplemente decirle a la clase obrera que debe preparase… Tenemos que luchar, como sea, hasta que en las torres y en los edificios oficiales ondee no la bandera tricolor de una República burguesa, sino la bandera roja de la Revolución Socialista». El Socialista, 9-11-33." https://es.wikiquote.org/wiki/Francisco_Largo_Caballero

ElTioPaco

#48 sabes que realmente solo me estoy riendo de ti porque pareces un Jiménez losantos de andar por casa, no?

Yo tampoco aguanto a iglesias. lol lol

Pero es taaan divertido pillar a un fanático y vacilarle, que cuando se empieza no se puede parar. Bueno si se puede, cuando empieza a hacer copypastas de largo Caballero.

Un placer en serio, han sido buenas risas.

D

#50 Este país merece perecer. Como haya una guerra civil pienso poner bombas a ambos bandos y tratar de que haya el máximo de dolor posible, las dos españas tienen que morir, españa, cataluña, pais vasco todo tiene que morir, que solo quede un solar. No hay esperanza.

ElTioPaco

#51 yo también soy un misántropo.

Cambia "España" por "el mundo" y nos entenderemos.

Hasta otra

D

#44 Eres profundamente subnormal, te lo digo de corazón.

D

#33 Mi modelo a seguir es no acosar, insultar, escupir y lanzar botellas con pis a la gente que no piensa como yo, ya te he dicho hay razones más que de sobra para acusar a Podemos e Izquierda Unida de complicidad con tiranias homofobicas como Cuba o Irán, no verás a personas de derechas haciendo lo que vosotros hacéis. No sois capaces de condenar lo ocurrido en el orgullo de este año, no habrá olvido ni perdón, no volverá a haber una españa de todos, ni un movimiento lgtbi para todos, todo será izquierdas o derechas, odios, filias, que acabarán derivando en el intento de aniquilación del contrario tanto públicamente como físicamente, y cuando ese momento llegue, revisa tu comentario e intenta averiguar cuál es la forma correcta de actuar en una sociedad libre y democrática. Conmigo ya es tarde, a mi ya me habéis llenado tanto de odio que no quiero saber nada de vosotros, sois unos sectarios, en cuánto tenéis oportunidad tratáis de aniquilar al rival político, así que la única alternativa que nos dejáis es defendernos, es como en la guerra civil, no dejáis de repetir aquello de" Para no repetir los errores de la historia conviene conocerla" y al mismo tiempo vuestra visión de la guerra civil es de una simplicidad insultante "Franco dio un golpe de estado y catapum fin de la historia" Sin mencionar la quema de conventos asesinatos y torturas a monjas y clérigos antes del inicio de la guerra, el asesinato de Calvo Sotelo que era un lider de centro-derecha da igual que diga centro-derecha porque vuestros pequeños cerebros de sectarios cuando digo centro-derecha solo oyen "facha". La guerra civil se produjo por la radicalización de la sociedad, y los primeros en prender la mecha de la intolerancia de querer aniquilar fisicamente al rival ideológico físicamente fue la izquierda, el otro día estuve leyendo recortes creo que era de la Vanguardia en el lado republicano de una noticia en la que detenían a una Pareja y 4 testigos de una boda porque pretendían perseguir todo acto religioso. ¿Ves lo que hago yo siendo ateo teniendo empatía con personas que creen cosas que para mi serán una estupidez pero no les niego el derecho a existir? Se llama empatía y tolerancia. Respetar la diversidad sexual es tan importante como respetar la diversidad ideológica, pero sois incapaces de hacerlo, la izquierda española es incapaz de comportarse democráticamente.

D

#29 Seguid actuando como si fuera una película de Star Wars donde hay bien y mal absoluto, donde vosotros os podéis permitir todo y a los que no piensan como vosotros no se merecen ni el aire que respiran, yo que fuí anarcosindicalista hasta los 21 años jamás pensé que vería a la izquierda volverse tan tóxica, usando la coacción y camuflando sus actos como legítimos a pesar de ser execrables.. en fin yo paso ahora mismo el ministro de interior Marlaska tras haber puesto la diana en ciudadanos saca un comunicado diciendo que todo es mentira que no hubo ningún acoso ni nada, y a la vez la policía ha denunciado agresiones a 6 agentes que estaban de paisano y que se pusieron entre medias de los acosadores y los acosados y recibieron empujones escupitajos y de todo pero da igual porque como sois los "buenos" a seguir a seguir, seguid en esta linea hasta que haya otra guerra civil.

D

#34 Si estamos manifestándonos por A y tu piensas que B es mejor que A y además haces actos para favorecer a B en vez de A, qué coño pintas manifestándote por A y no por B? Te lo pongo con letras para que en "A" y "B" metas cualquier caso de la tipología que sea.

Es algo tan tan tan básico que hasta un niño lo entiende.

Es como hacer bulling a un compañero de clase y luego presentarte en su fiesta de cumpleaños y encima entrar diciendo: oye, que tengo todo el derecho del mundo a estar aquí eh!

D

#35 Claro claro vosotros sois las victimas tenéis un morro es alucinante, el día del orgullo es para celebrar la diversidad sexual, el fin de la homofobia etc, es cierto que en Vox hay gente como Monasterio la cuál dijo que debería haber libertad de educación a los hijos hasta el punto de hacer terapias de reconversión, a la cuál yo preguntaría que sino es homofobica y se trata de libertad de educación de padres a hijos, ¿entonces también permitiría que unos padres hicieron una terapia de reconversión a un hijo de hetero a gay no?. Esto simplemente bastaría para mostrar la vileza de su propuesta, pero esto es una cosa, y otra es no entender que estamos en democracia, que hay incluso gays que han votado a Vox yo no he votado este año pero conozco a un gay que ha votado a vox a pesar de que se escandalizo cuando salieron las declaraciones de Monasterio, pero el al igual que yo no consideramos que ser gay sea sinónimo de tener que pensar de una manera u de otra, y desde luego sabemos que en una fiesta que es de todo comportarse como unos putos acosadores de mierda no es de recibo. Pero no te preocupes, el próximo año llegarán los lloros, el ¿porqué como ha podido suceder esto? Os aplicaré vuestra misma forma de pensar a partir de ahora sois el mal absoluto,

D

Tanta paz lleve como descanso nos deja.

D

#1 Pero qué coño te ha hecho este tío?

D

#4 Por curiosidad, qué marca de móvil usas? (si quieres puedes ser sincero, o si lo prefieres puedes no serlo)

D

#6 Venga karmo, que tú tienes más nivel para andar soltando semejantes falacias.

XavierGEltroll

#6 #9 ¡que se besen!

D

#13 si es con lengua vale.

ElTioPaco

#6 en España no hay sector de tecnología que destruir, nunca lo hemos tenido. Sin embargo si que había (y hablo en pasado) un sector textil que se ha ido a la mierda, eso también es pobreza.

D

#14 Eso es cierto, pero sí que hay empresas que destrozan el comercio en otros lugares. Y supongo que los usuarios que tienen muy presente la filosofía del Comercio Justo, no la aplican solo para su país. Sino sería como el vegano que de vez en cuando dice "bueno, mira, esta mariscada me está haciendo ojitos" jajaja.

ElTioPaco

#17 bueno, lo del comercio justo tiene sus escalas de grises también, aunque entiendo tu postura, la tecnología y el textil no necesitan la misma mano de obra o cualificación.

Seguro que tú móvil no lo ha ensamblado un niño de 10 años.

D

#23 Quizás el niño de 10 años no lo ha ensamblado, pero quizás estaba en la mina picando piedra para extraer minerales raros con los que luego se fabrica mi móvil. Que los componentes de un móvil no nacen de forma espontánea.

ElTioPaco

#17 no me jodas al darle a responder antes te he metido un negativo.

Compenso en otros comentarios.

D

#26 No te preocupes, a todos nos pasa

D

#5 Nadie te obliga a comprar su ropa. Es algo opcional que tú decides hacer o no hacer. Por ende tú decides si apoyar o no ese modelo de negocio.

Qué marca de móvil usas?

D

#5 Hombre, usar y tirar... Yo aún tengo tres sudaderas de Primark que compré hace diez años.

kumo

Pues es era un poco el Amancio Ortega irlandés: https://en.wikipedia.org/wiki/Arthur_Ryan

ElTioPaco

Quien dará ahora trabajo ahora a todos esos niños esclavos en bangladesh?

Ah bueno... Amancio siempre necesitas almas para la picadora de carne.

Todo bien, sigan circulando.