Hace 10 años | Por Fotoperfecta a lavanguardia.com
Publicado hace 10 años por Fotoperfecta a lavanguardia.com

El aventurero y presentador de TV Álvaro Bultó ha fallecido esta mañana en los alpes suizos cuando practicaba windfly (el hombre pájaro), según ha informado un empresario. Álvaro Bultó ya sufrió un percance durante un salto con su traje de alas en Benidorm el mes pasado.

Comentarios

D

#68 Para mí que cayó mal...

Lola_Luau

#68 puedes comentar algo más??? lo digo por que yo le conocia de oidas pero nunca me ha interesado

#13 #100 A mi Jesús Calleja me "cae bien"

c0re

#68 está vez cayó, no demasiado bbien.

hamahiru

#68 Al menos fue una persona que dejó una profunda huella.

Lafarguista

#68 Un ángel, nos deja un hueco irremplazable... DEP.

D

#11, eres de lo más cabal que he leído últimamente por menéame. Y no es ironía ni sarcasmo.

D

#11 Aunque quede feo decirlo porque caía bien y en fin, es una muerte, opino que ha sido claramente una insensatez por mucho que se disfrace de deporte "de moda".

D

#11 Una cosa requiere un entrenamiento y unas nociones previas, además de ciertas medidas de seguridad, y tirarse borracho de un balcón requiere únicamente tener un coeficiente intelectual bastante bajo.

Esa es la diferencia.

Si he usado alguna palabra que te resulta complicada de entender puedo intentar definírtela. (Definir quiere decir explicar el significado de una palabra)

FetalFun

#25 El entrenamiento y las nociones previas te las puedes ahorrar con un buen talonario. Solo tienes que ver las cifras de muertos que arroja el Paris-Dakar cada año.
Yo siempre confundía a Älbaro Bultó con el hermano de Marichalar, que tambien es "aventurero" de profesión.
#11

Segador

#35 ¿Aventurero de profesion = pijo forrado loco? (pregunto)

FetalFun

#41 No, loco no. Aunque pijo forrado sí es lo que estaba pensando al escribir "aventurero" de profesión.

D

#41 El marichalar no tiene un hermano o algo que se dedica a lo mismo? a veces los confundo.

charangada

#35 muertos cada año en el Dakar???, han sido poco más de 20 en más de 30 ediciones. Siguen siendo demasiados, pero no me parece alarmante.

Cada uno debe ser consciente de donde se mete y más a su edad. Siempre que no pongan en peligro a otra gente, pilotos, montañistas, navegantes, etc... saben el riesgo.

javicho

#35 Y además te ayudaría a esa confución, que éste fue novio de una de las infantas

D

#25 Menudo sobrado.

DoñaGata

#11 Se puede decir más alto pero no más claro. Positivo para ti.

estemenda

#11 Yo he dicho siempre algo parecido de los yonkis, y no es broma. Morir joven descubriendo experiencias extraordinarias para morir inesperadamente haciendo lo que más te gusta, creo que la diferencia es sobre todo estética.

n

#24 La revista El Jueves uso el termino "Titán del gandulismo", para esta clase de gente, los Alvaros (Marichalar y Bultó).

Muy acertadamente diria yo.

ElPerroDeLosCinco

Se me ha adelantado #6.

mono

#6 ¿el tonto?

Pijuli

#26 Como tú. No, un deporte de riesgo. No el tonto, no te equivoques. También participaba en el proyecto Alas.

D

#6 ¿Quedarse tatuado en el suelo?

arivero

#6 Es leer el comentario y pensar en David Carradine.

miguelitor

#6 Pero acaba la frase, hombre. Que si no pierde mucho fuelle.

oliver7

#6 A mi me gustaría morir de anciano practicando sexo. lol

#14 La gente de Bart? lol

sifou

#6 Álvaro Bultó "perdió la vida haciendo lo que más le gustaba", ha señalado el canal Discovery Max en un comunicado

Es que es una frase que da mucho juego

daniplax_1

#6 Vivio haciendo lo que más le gustava.

D

#5 Necrológica, noticias de gays y de linux.

Dillard

#14 ¿Estaba haciendo lo que más le gustaba?

forms

#14 pero se murió o no? estaba haciendo lo que más le gustaba? caía bien?

s

#14 no te quería votar negativo. Compenso ahora mismo

Kabuche

#9 Cierto. El hombre que bajó en paracaídas a lo 007 en los JJOO de Londres también murió hace menos de una semana:

http://articles.washingtonpost.com/2013-08-16/world/41416509_1_london-olympics-skydiver-gary-connery

M

#95 Se refería a "mujeres interesantes" unas, las primeras, por su belleza, otras, como la infanta, por su riqueza.
Lo que ocurre que discriminar a la infanta empalmada por su "ausencia de belleza" no da muy buen rollo.

BiRDo

#63 ¿Se dedicaba a ir a "trabajar" con su moto a toda pastilla por el carril bus?

D

#71 Siendo nieto del fundador de motocicletas Montesa y Bultaco seguro que moto tenía

D

#38 Yo una vez subí en el ascensor sin luz. Así que menos lobos

lakonur

#46 RESPECT

#47 Ahora mismo estás en una web haciendo gracias de un hombre que acaba de morir. Gran vida la tuya

Segador

#49 Cuando uno habla sin tener ni idea de lo que habla, normalmente mete la pata.

#46 Eso si que es vivir al límite.

v

Siempre lo recordaré por el programa "Ushuaia", los viernes (creo) por la noche (madrugada) en La 2 a mediados de los 90. Deportes de aventura, naturaleza, etc. DEP
http://elpais.com/diario/1994/10/07/radiotv/781484405_850215.html

kumo

Este tio te podía caer bien o mal o todo lo que queráis, pero sabía perfectamente lo que estaba haciendo y no era ningún chalado sin entrenamiento guiado por una moda.

Tenemos demasiados comentaristas todólogos en MNM.

raxor

Es un deporte sin margen de error. He visto videos espeluznantes de esta modalidad y por desgracia no es el primero que fallece, la sensación eso si tiene que ser impresionante, casi como volar de verdad.

DEP Alvaro.

d

#7 Y como morirse de verdad

D

Al menos ha muerto haciendo deporte y aventura. Lo que más le gustaba. DEP.

earthboy

Que putada. Aventurero sí, pero no era un loco kamikaze como tantos hay que lo van buscando.
D.E.P.

CANITO

Esto de salta con traje de alas, es una moda que se esta cobrando muchas vidas...
D.e.p.

D

#1 Como los coches... El tabaco.... El colesterol....

KrisCb21

D.E.P

Laureano33

DEP Batman

Sheldon_Cooper

Yo sigo siendo reacio a llamar "deporte" a cualquier afición que se ponga de moda entre gente pudiente... por las mismas podríamos decir que jugar al WoW es un deporte, y no sería mas que una mentira piadosa que se contarían entre si los muy yonkis del WoW para autojustificarse.

D

#38 Se me ocurren trillones de actividades para disfrutar de la vida al máximo sin generar adrenalina.
Es cuestión de gustos. Cada uno tiene el suyo.

Guanarteme

#38 A lo mejor tú no has vivido una mierda comparado con él ¿Pero tú que sabes qué y cómo hemos vivido los que te estamos leyendo?

kampanita

Q.E.P.D. El que juega con fuego tarde o temprano, siempre se quema.

alien8

El articulo si que se nota hecho con prisa, "A Álvaro Bultó se le ha relacionado siempre con grandes bellezas" y acto seguido nombran a la infanta Cristina ... , yo tampoco veo mucha diferencia entre los que se matan disfrazados de ardilla voladora y los que se suben mamaos a un balcón.

M

#88 La diferencia entre un deportista extremo y un aficionado al balconing es que el primero, con su preparación y su experiencia disminuye mucho las posibilidades de que le ocurra algún accidente(lo que no quiere decir que en raras ocasiones, como en este caso, también les ocurra) mientras que en el segundo la única preparación necesaria es estar muy mamao y lo único que evita más accidentes es el azar.

Cutters

#88 #53 #43 #29 #30 #17 Me parece que nadie se ha fijado en la mejor frase del artículo:
"...y aterrizaron a muy pocos metros del suelo"

g

Ostra, justo ayer hablamos de el y vimos un video haciendo windfly en el Salto del Angel.

satchafunkilus

#3 Salto del Angel ----> Salto Ángel.

D

Chico, es una pena. Pero hacer ese tipo de actividades implica justo correr ese peligro.
Que tampoco me pidan una pena excesiva. Es lo que hay en los deportes de riesgo.

maldia

Su padre fue el fundador de las motos Bultaco y Montesa

D

Pobre --_-- Descanse en paz.

sordoynecio

Que la tierra le sea leve. Me caía bien este tipo...

Variable

No se porqué, me lo esperaba. Ese deporte, para mí tiene dos vertientes, la cabal y la idiota, y las dos eran practicadas por este hombre.

La cabal es tirarte desde gran altura, sobre una llanura o sobre el mar, con buen equipo de seguimiento y tiempo suficiente para tirar de la anilla.

La idiota es tirarte en los Alpes o montaña abajo en general, donde hay demasiadas oportunidades de que a la mínima pifia entregues la cuchara.

D

Veo que cae bien en general este tipo por aquí. Será que nadie sabe que fue novio de cierta infanta urdangariana...

D

Ya sólo nos queda Jesús Calleja para mantener nuestro nivel de aventureros. A ver lo que nos dura.

D

#13 ¡Qué va! Nos queda aún el mejor cantamañanas de todos, el motonauta Álvaro Marichalar.

B

Parecía simpático el hombre, lo siento. Consiguió divertirse en su trabajo, cosa que desgraciadamente pocos podemos hacer. Descanse en paz.
¿Tenía que ver con la familias de las históricas motos Bultaco? Me pareció leer algo alguna vez

martingerz

#22 sí, su abuelo fue el fundador de Bultaco y Montesa, Paco Bultó http://es.wikipedia.org/wiki/Paco_Bult%C3%B3

deabru

Se ha divertido, ha vivido lo que ha querido. DEP

D

Es lo malo que tienen estos deportes tan extremos,que cualquier error es fatal,descanse en paz.

Paradisio

Un hombre que hacía lo que le gustaba y encima le ofrecieron la oportunidad de contarlo. A mi particularmente me transmitia muy buen rollo.

darkcopperpot

RIP Álvaro Bultó

avalancha971

Corrijanme si me equivoco, pero creo que el Salto BASE es el deporte más peligroso.

Un accidente fatal por cada 2300, mientras el paracaidismo está en torno a los 100.000.

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/17495709

lakonur

Fue un tipo que supo aprovechar y disfrutar la vida. Los que decís que lo iba buscando sois los mismos que no han hecho absolutamente nada que implique riesgo, generar adrenalina y disfrutar de este maravilloso mundo. Ha vivido más y más activamente que todos vosotros en vuestras tristes vidas delante de la pantalla.

#27 esto no es paracaidismo…

Segador

#38 Comparado conmigo no ha vivido una mierda, aplicate tú lo que quieras pero déjanos a los demás tranquilitos.

avalancha971

#38 Es Salto BASE, ¿no me he explicado bien?

lakonur

#55 yo te entendí mal

D

#38 Deja de insultar a los demás con juicios sin fundamento.

Joice

#38 Yo estoy contigo. Mucha envidia hay por aquí. A todos nos gustaría vivir la vida a lo grande, sin más preocupaciones que disfrutar de nuestras pasiones, sean arriesgadas o no. Si el tipo no le hacía daño a nadie y vivía como un narciso hedonista, bien por él. Nadie debería criticarle por eso.

Fotoperfecta

#29 #30 Por la inmediatez del suceso, y las prisas, no han redactado nada bien la noticia.
Con las contusiones leves se refieren al primer percance que tuvo en Benidorm, como bien apunta #17

Anonimoak

#43 #29 #30 #17 Eso es lo que me "temía" pero no quería ser demasiado sarcástico que luego uno es el malo y le dicen de "tó"

alehopio

El riesgo extremo es lo que tiene: consecuencias extremas !!!

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/08/23/gentes/1377256887.html

e

Siempre saltaba con cámaras ancladas al cuerpo

Athreides

#98 Pues desgraciadamente seguro que se ha perdido lo que debieron registrar las que llevaba hoy...

p

Premio Darwin! Por lo menos, mención de honor

D

No lo conocía, pero bueno, seguro que sabía muy bien el riesgo que corría y ha pagado el precio más alto.

D

Glups. Me caía bien. DEP.

onkoseda

El que juega con fuego se quema... pero al menos se divierte.

Anonimoak

se me escapa "...A consecuencia de la caída, sufrió contusiones leves...." habla sobre el accidente anterior o sobre el actual?... la redacción me da problemas de comprensión, si, no doy para mas

Segador

#29 Hombre si está muerto, ¿tú de cuál crees que habla?

g

#29 Habla sobre un accidente previo en Benidorm.

Hombre, premio Darwin... participar en una actividad deportiva que tiene cierto riesgo tampoco me parece para Premio Darwin

Graffin

#29 sufrió contusiones leves y murió porque era una nenaza.
Na, yo tampoco lo entiendo.
Una lástima, pero es un deporte muy peligroso y conocia las consecuencias.

D

#29 Es que no es muy normal dedicar la mitad de la escasa información que se da, a un accidente leve que tuvo hace un mes.
Si no se tiene información sobre las circunstancias de su muerte no se da y punto. El resto es rellenar a noticia por rellenar. Una simple mención y el enlace a la noticia habría sido más que suficiente.

DEP Álvaro Bultó.

jaz1

#29 Álvaro Bultó ya sufrió un percance durante un salto con su traje de alas en Benidorm el mes pasado......para intentar sobrevolar el Gran Hotel Bali pasando a sólo 30 metros de su tejado. Su intención era acabar aterrizando en la playa pero un giro imprevisto de su paracaídas hizo que acabara en el tejado del hotel. A consecuencia de la caída, sufrió contusiones leves.

InstantCoffee

¿Sufrió contusiones leve pero murió a causa del impacto? Que alguien me lo explique, please.

cornholiox

#30 Mezclan un accidente leve que tuvo en benidorm, con el de Suiza, que ha sido mortal.

maldia

#30 Se refiere a otro accidente que tuvo.

l

¿Quién cojones es este tío? Ni me suena oye.

Enfurecido

Qué mal redactan las noticias los becarios en verano...

D

Me parece superfuerte, osssssssssssssea.

Segador

El que la sigue la consigue
Oh pobrecillo, DEP.

D

Joer, con lo bien que me caia. La primera vez que le vi, fue en "como se hace" y en "atrapa un millon" era un genio. Que rabia!!! si pudiera tener una barita magica y pudiera cambiar de persona, lo sustituia por Barcenas. Me cachis. D.E.P y un beso, a mi influistes en mi vida.

Cantro

#10 Deja que tire de la manta

1 2