Hace 10 años | Por amaia77 a eitb.com
Publicado hace 10 años por amaia77 a eitb.com

La joven permanecía en coma desde el viernes, cuando fue hallada por la Ertzaintza en el gimnasio ZEN4 de Bilbao. Hoy se ha sabido que su agresor no era maestro shaolin: Ni maestro de Shaolín, ni campeón de España, ni monje, ni guerrero excepcional
Hace 10 años | Por --363799-- a politica.elpais.com
Publicado hace 10 años por --363799--
a politica.elpais.com

A Juan Carlos Aguilar le gustaba que le llamaran maestro ya desde hace 20 años cuando regresó de Chi [...]

Comentarios

Sr_Atomo

#6 Es que por esa razón yo nunca jamás podría asesinar a alguien... cada persona es un mundo, con sus expectativas, su experiencia, sus vivencias, su forma de pensar...

#53 Un enfermo que ha matado a sangre fría a dos personas, acto de lo que no he oído que se haya arrepentido. A mí, si una persona mata a alguien de mi familia, ya puede tener dos tumores del tamaño de pelotas de baloncesto que no le mataría, pero sí que le haría desear que lo hiciese.

b

#6 Pero hombre vender tu cuerpo es un oficio muy noble, a la tribu de menéame le pone todo esto, les pone palote.

D

#8 #22 #24 #21 #16 #15 #5 en serio considerais un hijoputa/mala persona lo que sea que hayais dicho a un tio enfermo? No se, se os ha ocurrido que tambien podria salirte a ti un tumor cerebral y hacerte perder la cabeza?

D

#53 Yo no he dicho que sea un hijoputa.
Me limito a señalar el doble rasero de algunos con respecto a los presos vascos con cáncer terminal.

D

#54 igual se me ha escapado al taggear el numero

De todas formas, si su cancer es terminal, yo le dejaria pasar sus ultimos dias en casa (con control policial, claro, ya que presupongo que seguira siendo un peligro)

D

#53 muy mal de la cabeza no estará cuando de los restos encontrados sólo se quedo a modo de trofeo las protesis mamarias, le arranco hasta los dientes, tatuajes etc. si no es por el número de serie de dichas protesis estaría sin identificar los restos...si estar zumbao iria dejando pruebas por doquier no intentandolas ocultar creo yo

J

#53 No recuerdo haber dicho eso. Símplemente digo que no se pasará en la carcel tantos años, seguramente sus problemas sean un atenuante.

Jessi_Gar

#53 que una persona haya matado a otra porque esté loco, porque tenga un tumor en la cabeza, por lo que sea, no le exime de ser un ASESINO. No justifiques el asesinato de una persona de una manera tan cobarde!!!

g

Joder, maldito sádico.

D

#36 un texto muy emocional. gracias por compartirlo. ahora podemos ser mas irracionales/emocionales en nuestra apreciación.

Lola_Luau

#38 pues la verdad es que muy emocional, se ha hablado mucho de él porque claramente salia en TV, fue entrevistado por Punset, tenia una minisecta. La otra pobre chica era prostituta y tampoco creo que sus logros sean más o menos importantes que los míos (y por favor no hagais chistes con ello) Me imagino como se hablaría de victima y culpable si por ejemplo se diese la noticia de que Ana Obregón fuese matada por un mendigo

D

#40 meritocracia

D

#36 ¿El cáncer de mama o así también es violencia "machista"? Por que menudo chorradón y ganas de subirse al carro de un suceso para darse publicidad.

Ni por asomo este caso me parece violencia de género.

#36 violencia machista? violencia de un degenerado que lo mismo si llega a ser homosexual mata al chapero de turno y se acabo

D

#36 Ilun sabes si esos colectivos marroquíes y el colectivo Hetaira han convocado las mismas movilizaciones por las violaciones de mujeres en Bilbao a manos de un 90% de inmigrantes marroquíes que la que montaron ayer??? Lo digo por simple curiosidad. Me gustaría saber si los inmigrantes se movilizan de la misma manera por una victima inmigrante que por una autóctona a manos de un inmigrante.

zordon

#36 negándole el indulto a la mujer que prendió fuego al violador

Una mujer prende fuego a un hombre que muere despues de 12 días de agonía cuando este hombre ya pagó la condena por su delito ¿Y se pide su indulto? ¿A santo de qué?

D

#36 Esa mujer se tomó la justicia por su mano, no voy a entrar a debatir si moralmente es reprobable pues yo en su caso también lo hubiera matado, pero como me decía mi padre: "a lo hecho pecho", si matas a una persona acepta las consecuencias penales de tu acto, lo que no tiene pies ni cabeza es pedir un indulto por razón de su sexo, pues si nos adentramos en indultos de este tipo acabaremos dejando a muchos criminales en la calle.

InDubio

#36 Me he logueado sólo para votar negativo tu comentario. Hay que ser muy vil para aprovecharse de los crímenes de un psicópara para hacer propaganda feminazi. Cualquier colectivo que hace del odio a un grupo social (hombres, negros, gitanos) su razón de ser merece mi más profundo desprecio. ¿Por qué es violencia machista y no violencia marcial, o violencia vasca, o violencia saholín, o violencia calva, o violencia tumorosa?

D

D. E. P.

Fisionboy

Yo lo enviaba a una cárcel nigeriana... junto con una lista de los delitos cometidos y un lacito.

D

#22 En Euskadi no les gusta eso de alejar los presos de su ciudad.

D

Primero D.E.P.

Segundo veo algunas lagunas que deberían de ser explicadas por la ertzantza; porqué cuanto menos suena raro que en pleno mediodía este sujeto se dedicase a meter por los pelos en su gimnasio a una prostituta. Primero por la hora a plena luz del día en una calle que por lo que he visto no es ningún callejón y segundo porque una prostituta no suele tener problemas en a entrar un sitio como ese.

Acaso este sujeto estaba siendo vigilado por sospechas en cuanto a la desaparición de la primera víctima? Acaso se les fue de las manos la vigilancia? esperaron demasiado para actuar?

No se, puede ser la versión oficial...pero...

D

"Los hechos son intolerables, inadmisibles y, además, un síntoma más de la violencia machista que todavía subsiste, de manera profunda, en nuestra sociedad", ha agregado El fiscal superior del País Vasco.

j

#11 anda mira, uno que está meando fuera de tiesto... que tendrá que ver que sea vasco con lo que ha hecho. En fin, tu a lo tuyo

D

#14 Solamente que me resulta curioso que los vascos pidan para unos presos pasar el cáncer en casa y para otros presos vascos, sufrimiento gratuito en la cárcel

J

#15 Bueno, al menos especifica con el tema de los vasco. Que yo lo soy y los presos de ETA me dan ganas de vomitar.

Patrañator

Espero que al espantajo ese le den su merecido en la cárcel y le prohíban ver Dragon Ball

D

entiendo la indignación, pero siendo un poco critico, conocen el cuadro clínico del personaje, realmente seria la cárcel, pena de muerte, etc, la solución. Veo muchos comentarios que trasgreden la delgada linea que separa la venganza de la justicia.

D

#33 Yo quería decir algo así y he votado algunos negativos, pero que conste que es un crimen horrendo y espero que se juzgue debidamente y sin presión mediática , reconociendo que ese psicópata tiene hijos y familia que en absoluto se deben ver involucrados.

Scooby

#62 El de Whitman es un caso peculiar. En realidad, no hay razón para atribuirle al tumor lo que pasó. Whitman fue el primer asesino de masas en EE.UU., fue el suceso que acabó con la inocencia del país y no se entendían las razones como ahora, por lo que la sociedad buscó una explicación para una conducta tan aterradora y traumática para el público. Es un poco lo que se está haciendo ahora, la gente no lo comprende y busca causas como esta.

Pero no hace falta acudir al tumor para explicar un caso así, ahora lo sabemos. Se ha extendido tristemente el fenómeno y lo conocemos mejor. No hay confirmados casos de este tipo de asesinos por tumores, son personas sanas en este sentido. Es un poco la navaja de Occam, si no hace falta para explicarlo... En realidad, un caso de asesinato de masas sí podría tener algo más de sentido con un tumor, un acceso de locura psicótica por ejemplo; pero no uno de asesino en serie psicópata como este, que requiere de una evolución psicológiga de toda una vida.

Un tumor, el cáncer o una amenaza a la vida similar, sí pueden ser el mazazo psicológico que desate lo que una persona así tiene bajo control y latente, pero no ser la causa en sí. Normalmente, estos asesinos empiezan tras algún suceso que dispara el descontrol, un golpe en la vida como perder el trabajo, un divorcio, un diagnóstico como este...

T

D. E. P.

Si ya lo tenía chungo el tal maestro shaolín de pacotilla, ahora lo tiene muy, muy mal. Ojalá se pudra en la cárcel, pero me temo que, en caso de superar el cáncer que tiene, cumplirá 10 o 15 años en el trullo y a la calle.

baytico

#4 los tumores cerebrales son de rápida metástasis así que como lo tenga avanzado igual no llega ni al juicio...

D

#7 no necesariamente
Ojalá se lo controlen y se lo sorban con una pajita al ihoputa

j

#7 en estos momentos de calentón, pienso que se le debería dejar padecer los últimos días de cancer sin ningún tipo de anestesia.

Ada gogoan zaitugu

D

#10 Tranquilo, los presos vascos con cáncer terminal normalmente son liberados por el estado española para que pasen sus últimos días en casita.

D

#4 #7 ¿Tiene un tumor cerebral? Hay ocasiones en las que esta enfermedad provoca cambios en la personalidad, desórdenes... Uno no se vuelve asesino de la noche a la mañana y esta podría ser una causa importante.

Dios me libre de justificar lo que ha hecho este tipo, por supuesto

urben

#37 No creo que el tumor te ordene matar prostitutas, pero cuanto menos es para tenerlo en cuenta.

zordon

#37 #41 #42 Un caso de tumor relacionado con asesinatos:

Charles Joseph Whitman (24 de junio de 1941 - 1 de agosto de 1966) fue un estudiante en la Universidad de Tejas en Austin y ex-marine que mató a 15 personas e hirió a 32 en el campus de dicha universidad

Se realizó una autopsia tal como pidió la nota de suicidio de Whitman, que fue aprobada por el padre de Whitman, Charles Adolf Whitman, y realizada por el Dr. Coleman de Chenar. Se le halló un tumor cerebral. Al principio se dijo que era un astrocitoma,11 pero más tarde se dijo que era un glioblastoma. El documento decía que esta lesión "posiblemente podría haber contribuido a su incapacidad para controlar sus emociones y acciones."


http://es.wikipedia.org/wiki/Charles_Whitman

No obstante como menciona #42 esos aires de farsante pedante y endiosado no creo que los genere un tumor. No obstante es algo a tener en cuenta.

urben

#42 Joder, ya podría haber descubierto que era gay y salir del armario en lugar de ser un psicópata y matar prostitutas. Un Jack The Ripper de Bilbao, pues.

J

#4 Si supera el cancer es probable que con buena conducta salga de la carcel en el tiempo que dices. Estas leyes son un poco locas.

satchafunkilus

#4 de 10 a 15 años y si ay algún agravante como en este caso (alevosía) de 20 a 25 años.

H

Lo que debería haber son más ayudas para la mujeres inmigrantes abocadas a la prostitución o en riesgo de exclusión. Más aún si vienen de países hermanos que hablan la misma lengua.

polvos.magicos

Aunque estuviera toda la vida en la carcel, que no estará, no pagaría el mal que ha hecho.

L

Como decía en la otra noticia, y ampliándolo un poquito, esta historia tiene dos partes:

Por un lado está que el tipo fuera un fantasma. Y éste es el tema que más se ha tratado en los medios, por absurdo y risible.
Yo no tengo nada en contra de que se ponga sobre la mesa lo que es cierto y lo que es falso en torno al personaje que se había montado (de hecho, me he reído mucho con algunas cosas).
Pero no hay que olvidar que son detalles menores. Hay mucho flipao en el mundo, y no por ser fantasmas van matando a gente por ahí.
Y podría haber sido realmente lo que decía ser, y no por ello dejar de ser autor de estos dos crímenes.

Por otro lado está esta muerte, y la de la otra mujer. Este tema se ha dejado un poco aparcado, y en realidad es la autentica noticia. El auténtico drama.

En lo que respecta a sus muertes, poco que decir. Es un crimen abominable que no puede quedar impune.

En lo referente al acusado, dadas las circunstancias (que existan testigos que le hayan visto llevarse a la mujer en contra de su voluntad, que la Ertzaintza se lo encontrase a él solo en la habitación, con la mujer aún atada, que él mismo haya confesado los crímenes y que en su gimnasio y su domicilio hayan encontrado más restos), me resulta muy difícil pensar que no haya sido el autor. Sinceramente, yo pienso que ha sido él.
Aún así, espero que se le juzgue con todas las garantías del sistema: presunción de inocencia durante el juicio, estudio del caso y sus posibles atenuantes (lo del dichoso tumor cerebral, que tampoco creo que fuese causante de un asesinato premeditado, pero tiene derecho a que el forense lo corrobore o desmienta).

Por friki que sea; por poca simpatía que me despierte; por mucho que a mí (sin idea de criminología, ojo) "me cuadre" que un tipo que tiene toda la pinta de ser lider de una secta y considerarse a sí mismo poco menos que un dios sea también capaz de algo así (y que sí, a mi juicio le considere culpable de ello); por mucho que me repugne que se haya torturado a una persona hasta su muerte y desee que el culpable reciba castigo... Mi opinión personal poco importa.
Esta persona sigue teniendo derecho a un juicio justo y en caso de ser hallado culpable, a que se le apliquen las penas que correspondan, y sólo las que correspondan.

La justicia no puede (o no debe) cambiar sus baremos dependiendo de lo mediático del caso, ni de lo pintoresco del personaje.

landaburu

El friki este de los cojones se va a 30 (años en la cárcel). secuestro, ensañamiento, alevosía, asesinato supercualificado!! HDP, en la trullo te van a poner el culo como la boca del metro (de Bilbao)

D

¡Aleja enajenación mental! ¡Alega enajenación mental! Como diría Bart Simpson en cierto capítulo. ¿Motivo? Tumor, tumor.

Shane

Si es cierto lo que han dicho en TV de que lo grababa todo; habrá que ver si era para "consumo personal" o hay algo más... DEP
http://www.publimetro.cl/nota/mundo/pena-de-muerte-para-un-hombre-que-secuestro-a-6-esclavas-sexuales-y-mato-a-2/xIQlkD!30pbokbppQC76/

Scooby

#69 ¿Te refieres a Aguilar con lo de que grababa lo que hacía? No he visto esa información en ningún sitio, ¿me lo puedes confirmar o decir la fuente, por favor?

Adrian_Rodriguez_1

descanse en paz.
vaya mala noticia.

b

Hay un dato que es demoledor, el último monje Shaolin murió hace ¡300 años!, es flipante, y el tio iba de monje Shaolin por las calles de Bilbado lol :

Lo más grave de todo esto es que, al parecer, Juan Carlos Aguilar se ha estado lucrando durante todos estos años a través de viajes de semana que organizaba a China con estancia en el templo Shaolín a cambio de unos 3.000 euros por cabeza, según publica El País. De hecho, no existe ningún monje shaolín; el último murió hace 300 años.

http://es.noticias.yahoo.com/monje-shaolin-un-completo-impostor--111208389.html

Jessi_Gar

ójala el desgraciado se recupere del cáncer...para vivir el resto de sus días en una cárcel. Se merece lo peor de este mundo.

J

#16 Si se recupera probablemente no pasará más de 10 o 13 años entre rejas. Y a la calle con 60 años...

Jessi_Gar

#21 Desgraciadamente así son las penas en España...

D

#21 #23 Pues no tenéis mucho idea del tema.

J

#25 Ilumínanos

Jessi_Gar

#25 pues ilumínanos si tanto sabes del tema, que yo quiero saber

Hipatya

#25 10 o 13 años de una vida no es poco. En cualquier caso sean 10 o 100 las penas tienen por finalidad la resinserción del reo (lo cual conlleva su arrepentimiento), su finalidad no es el castigo ni la venganza. A ver si queda claro.

TROLACO.DEL.15

Antes de que puedan volver a repetirse hechos como éste, todos los inmigrantes que se hallan en España sin empleo declarado deben ser repatriados por cuenta de sus respectivas naciones. En esto sí que estaremos de acuerdo todos.

D

Las leyes buenistas y la sobreprotección del delincuente que hay en España es la causa de tantos asesinatos.

D

#13 Por eso en Norteamérica donde exisen corredores de la muerte, Alcatraz, ejecuciones, etc. no hay casi asesinatos... roll

TROLACO.DEL.15

Pena de muerte en España, ¡ya!