29 meneos
44 clics

Muere a los 87 años, Antonio Cubillo

El líder independentista Antonio Cubillo Ferreira ha muerto esta madrugada por causas naturales en su domicilio de Santa Cruz. Según han señalado fuentes familiares, Cubillo Ferreira padecía de varias enfermedades, algunas de las cuales procedían del atentado que sufrió en la décado de los 70 en Argel cuando lideraba las acciones del MPAIC
etiquetas: muere, antonio cubillo, canarias
usuarios: 27   anónimos: 2   negativos: 2  
18comentarios mnm karma: 47
  1. #1   Un terrorista menos.
    votos: 9    karma: -42
  2. #2   #1 Cubillo, que yo sepa, nunca fue condenado por terrorismo, y en cambio sí fueron condenados por terrorismo de estado los que atentaron contra él.
    votos: 8    karma: 70
  3. #3   #2 www.eldia.es/2005-03-06/canarias/CANARIAS8.HTM

    "Usted defendió el uso de la violencia.

    -Nosotros pusimos bombas. En cantidad. Claro. ¡Cómo vamos a negar lo que fue!"


    Puede que no fuese condenado nunca, pero era un terrorista confeso.
    votos: 3    karma: 31
  4. #4   #3 ¿terrorista por confesar que puso bombas sin objetivo de matar personas durante la dictadura terrorista franquista?

    "Había órdenes estrictas de que no hubiera muertos ni heridos. Nunca quisimos que hubiera víctimas, sino sólo que se nos oyera y que nuestras acciones tuvieran repercusión internacional.

    -¿Sigue defendiendo el uso de la violencia como vía para alcanzar fines políticos?

    -Todo depende del momento. En aquel, sí era adecuado. Más tarde, con la Constitución Española yo les comenté a mis compañeros que había posibilidades de llevar un combate político. Hubo alguna acción más después del atentado, pero a partir del año 79 no más
    "
    votos: 2    karma: 32
  5. #5   #3 Gracias por el enlace, no conocía esa entrevista.
    votos: 0    karma: 12
  6. #6   #2 #4 Antonio Cubillo fue el responsable de la muerte de Rafael Valdenebro Sotelo, un agente de los TEDAX fallecido a raíz de un atentado del FAG en la Universidad de la Laguna en 1978. Eso por no contar los heridos y el terror provocado con sus atentados.
    votos: 2    karma: 13
  7. #7   #4 Si, TERRORISTA. Me da igual las ordenes que diera, como si daba ordenes de que las bombas se pintasen de rosa y llevasen un lazo. Puso muchas bombas, hubo heridos y hubo muertos, punto.

    Era un terrorista confeso, lo quisiera disfrazar como quisiera, era la misma mierda que eta, el grapo y todos los demás iluminados que se creen que su "causa" les da derecho a imponer sus ideas mediante la violencia. La única diferencia entre hijos de puta como franco y el es que uno tuvo la oportunidad de hacerse con poder y el otro no.

    Y ademas, los atentados comenzaron en 1976, franco murió en 1975 ¿Luchaba contra su fantasma? ¿Justo cuando muere el dictador y comienzan a vislumbrarse un final a la dictadura es cuando le da por "luchar" contra dicha dictadura? ¿Y el poner bombas en agencias de viajes, tiendas y demás "lugares de opresión" como ayudaba a su lucha contra esa dictadura moribunda? ¿Acaso la florista que murió por la metralla de una de sus bombas se dedicaba a oprimir a los canarios?
    votos: 3    karma: 2
  8. #8   #1 ¿De qué hablas? Está muy feo calumniar ¿O te refieres a los dos sicarios mandados por España para acabar con su vida?
    votos: 3    karma: 15
     *   Guanarteme Guanarteme
  9. #9   #3 Huyó a Argelia, por eso no pudo ser juzgado en España, desde dónde retransmitía en una jerga que decía era el antiguo habla guanche.

    es.wikipedia.org/wiki/Antonio_Cubillo
    votos: 0    karma: 8
     *   ziegs ziegs
  10. #10   #8 Que asesinos a sueldo de un dictador quisieran matarle no le convierte ni en un héroe ni en un luchador por la libertad. Simplemente eran criminales liquidándose entre ellos.
    votos: 2    karma: -8
  11. #11   #8 De calumnias nada, ese hombre no era más que un malnacido terrorista y compadre de dictadores africanos. Y como te dice #10, una cosa no quita a la otra.
    votos: 3    karma: 2
  12. #12   #0 Parece que el enlace del meneo no funciona ?(
    votos: 0    karma: 16
  13. #13   En Menéame parecen interesar poco las noticias de Canarias
    votos: 1    karma: 15
  14. #14   Y ver que en la Televisión Canalla te lo pintan como un salvador, un héroe, una gran pérdida y me revuelve el estómago.

    Esto es apología a la violencia y está penado por la ley.
    votos: 2    karma: 9
     *   Firulillo Firulillo
  15. #15   ¡Chachi!

    Ahora sí, con esta noticia, da gusto pinchar en ¡CHACHI!
    votos: 1    karma: 15
  16. #16   #13 ¡Pues claro que no!

    ¿Qué te crees, que Canallas está en el centro del mundo?

    Hay más vida allí fuera, sal un poco y verás.
    votos: 2    karma: -9
  17. #17   Que descanse en Paz.
    votos: 0    karma: 6
  18. #18   me acabo de enterar que las fuerzas aereas son terroristas,tambien ponen bombas.
    o eso solo se le aplica a los civiles,los militares pueden matar a quien le da la gana.
    ¡estamos bien,vaya manera de pensar¡
    antonio cubillo lucho contra la dictadura como otros muchos,hay que reconocerle el merito,pero su lucha politica se la puede meter por donde le quepa y puede llevarse su constitucion de la republica federal canaria con el
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame