3815 meneos
15772 clics

Muere a los 65 años Constantino Romero

El locutor, presentador y actor de doblaje Constantino Romero ha fallecido a los 65 años de edad en Barcelona. Se inició profesionalmente en Radio Barcelona y triunfó en televisión con El tiempo es oro y La parodia nacional. Puso voz a personajes de cine como Darth Vader o Terminator. El 12 de diciembre anunció en Twitter su despedida con un sencillo "Ahora jubilación".
etiquetas: constantino romero, muere, fallece, obituario
usuarios: 1411   anónimos: 2404   negativos: 1  
286comentarios mnm karma: 472
«123
  1. #1   DEP, creo que no hay nadie en España que no tenga un buen recuerdo de este hombre.
    votos: 146    karma: 1219
  2. #2   Joder, con lo joven que era todavía. Vaya mierda.
    votos: 107    karma: 908
  3. #3   Grande entre los grandes.

    Descase en paz.
    votos: 15    karma: 153
  4. #4   La noticia me ha dejado helado. Se va un artista inolvidable e irrepetible. En mi opinión, la mejor voz de España. Descanse en paz Constantino.
    votos: 86    karma: 740
     *   ARRIKITOWN ARRIKITOWN
  5. #5   Era la gran voz. Se me acaba de hacer algo pequeñito dentro al leer esto. Mira que me caía bien este hombre y le admiraba como profesional.
    votos: 13    karma: 112
  6. #6   Uno de los mejores dobladores que ha dado este país, una profesión que lamentablemente no recibe tanto reconocimiento como la de actor a pesar de requerir muchísimo esfuerzo y dedicación. Además ha muerto solo 5 meses después de jubilarse :-(
    votos: 82    karma: 689
     *   Glass_House Glass_House
  7. #7   más joven de lo que pensaba, le conozco desde que yo era niño y siempre me pareció un señor mayor, ahora tendré la edad que el tenía cuando se hizo famoso :__)

    DEP
    votos: 6    karma: 57
     *   martingerz martingerz
  8. #8   Sayonara, baby.
    votos: 106    karma: 923
     *   --363874-- --363874--
  9. #9   "Cualquier sistema que montéis sin nosotros, será derribado" www.youtube.com/watch?v=zdvuW6143VY
    votos: 99    karma: 839
  10. #10   Blade Runner: "como lágrimas en la lluvia" youtu.be/qKpMFMiRkBI
    votos: 77    karma: 694
  11. #11   Albaceteño de pro, un manchego grande donde los hubiera.

    Lástima que en la ciudad no exista una calle con su nombre y espero que la haya pronto. Una persona estupenda aparte de lo profesional. Hoy a los manchegos, aparte de a todos, nos faltará algo más.
    votos: 26    karma: 223
  12. #12   DEP, una de mis voces favoritas. Me ha sorprendido la temprana edad con la que ha fallecido. ¿Se saben los motivos de su muerte?
    votos: 3    karma: 40
     *   provotector provotector
  13. #13   ¿Ahora quién dirá lo de "Filmax presenta"?
    votos: 14    karma: 128
  14. #14   #9 Antes de que alguien se intente animar a enviarlo.. ya fue enviado (por mi) www.meneame.net/story/constantino-romero-cualquier-sistema-texto-leona
    votos: 8    karma: 66
    WaZ WaZ
  15. votos: 4    karma: 41
  16. #16   YO SOY TU PADRE.
    www.youtube.com/watch?v=cESmgjpS_gY
    Jamas podré olvidar la frase que marco mi infancia, adolescencia, juventud y medio madurez

    May the force be with you.
    votos: 37    karma: 342
     *   DarthSatyrus DarthSatyrus
  17. #17   DEP. Hizo miles de maravillosas interpretaciones, pero siempre le recordaré con cariño por ser la voz de Darth Vader (Star Wars) y sobre todo por su maléfica voz que nos aterraba de niños cuando doblaba a uno de los mejores villanos de la serie Mazinger Z: El Conde Brocken.
    votos: 16    karma: 152
  18. #18   ¡Tantas voces en una sola voz, en La voz! Tantas tardes de glorioso cine, de sueños, de magia. Se va con él una parte de mi, una parte de todos los que hemos vivido esas sensaciones.
    votos: 2    karma: 25
  19. #19   Su opinión política y social era bien conocida, pero su último tuit, parodiando a Emilio Botín, es descacharrante: twitter.com/constanromero/status/331061760356392960 Creo que deja bien claro que no sólo era un excelente presentador o un enorme locutor: también un tío con un enorme sentido del humor, y mira que no abundan por estos lares.
    votos: 28    karma: 253
  20. #21   Hasta siempre, se nos va una de las mejores voces de doblaje del pais, y un gran presentador.
    votos: 1    karma: 13
  21. #22   No tires tus cosas al suelo Mariconetti, hay que cuidar la ecología.


    www.youtube.com/watch?v=ruG-2py7fcQ
    votos: 25    karma: 235
     *   Kimy Kimy
  22. #23   ¿No se sabe de qué ha fallecido?
    votos: 20    karma: 147
  23. #25   DEP, que gran perdida para todos.
    votos: 1    karma: 12
  24. #26   Justo con la edad de jubilarse, qué putada :-(
    votos: 7    karma: 50
  25. #28   Khaaaaaaaaaaaan!
    votos: 2    karma: 25
  26. #29   Su voz estará siempre en nuestros también mortales corazones
    votos: 2    karma: 20
  27. #30   #24 Menudo crimen cultural cambiar una frase de una pelicula de entretenimiento !!!
    Estas en tu derecho, si no te gusta que se doblen las peliculas, pero no a menospreciar a las personas quen doblan.
    votos: 8    karma: 73
  28. #31   Clint Eastwood, Darth Vader y Terminator que momentazos del cine. La mejor voz de España sin duda. Un gran tipo. Descanse en paz caballero.
    votos: 6    karma: 64
  29. #32   #19 En estos casos que pasa con la cuenta de twitter?
    votos: 7    karma: -8
  30. #33   #27 Hay comentarios que merecerían la expulsión de Menéame.
    votos: 78    karma: 639
  31. #34   Los yankees tenían a La Voz en Sinatra. Nuestra voz era Constantino. Descanse en paz.

    #24 y #27, no eres más tonto porque no entrenas, amigo.
    votos: 15    karma: 92
  32. #35   #24 - "Fue quien deformó a Terminator con un Sayonara cuando en realidad decía Hasta la vista": porque todo el mundo sabe que fue él quien hacía también las traducciones. Lo que hay que oír...

    - "...falsificó la voz de un grande del cine como Clint Eastwood". Doblar=Falsificar. Lo que hay que oír.

    - "...cobró a base de inculturizar el país". Doblar=Inculturizar. Lo que hay que oír.

    - "...seguramente a sueldo". Qué cabrón!! Cobraba por trabajar!!! Lo que hay que oír.
    votos: 152    karma: 1251
  33. #36   Hoy han fallecido de golpe Darth Vader, James Bond, el sargento de artillería Tom Highway, Thulsa Doom, el Rey Mufasa, el Inspector Harry Callahan, el vaquero William Munny, el gran Walt Kowalski (Gran Torino), los infalibles terminators T-800 y Roy Batty (Replicante de Blade Runner).

    Hoy nos dejan huérfanos de Sean Conneries, Donald Sutherlands, James Earl Jones, Arnold Schwarzeneggers, Clint Eastwoods o Rutger Hauers... hoy nos abandona para siempre la mejor voz de España; Constantino Romero, Constantino maestro: contigo hemos visto cosas que nunca creeríamos, como atacar naves en llamas más allá de Orión... hermos visto Rayos-C brillar en la oscuridad, cerca de la puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos jamás se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir sí, pero para permanecer inmortal para siempre. Un saludo, maestro.
    votos: 354    karma: 3056
  34. #38   Hostia
    votos: 1    karma: 17
  35. #39   Un grande, a la altura de Sean Connery y Marlon Brando.
    votos: 6    karma: -29
  36. #41   #40 De que murió? Tena pinta de enfermo, estaba bastante gordo y calvo. Los calvos tienen mucha menos esperanza de vida (no va en coña).

    Comentario del año xD , ánimo a todos los calvos.
    votos: 65    karma: 559
  37. #42   Es una de las muertes que más afecta al doblaje español. Más incluso que otras como las de Carlos Revilla o Elsa Fábregas.
    votos: 0    karma: 12
     *   MrMaracas MrMaracas
  38. #43   Una de las cosas que mas me llaman la atención es que este hombre, aunque haya trabajado en lo que más le gusta, apenas ha podido disfrutar de su jubilación y de tener más tiempo libre con su familia. Y el estado aún así piensa que hay que subir la edad de jubilación.

    Lo seguía en Twitter y ahí descubrí que además de ser un gran profesional era una gran persona. D.E.P.
    votos: 8    karma: 89
  39. #44   Increible, demasido joven para morir y un gran profesional, D.E.P.
    votos: 4    karma: 52
  40. #45   Hoy ha muerto una parte fundamental de mi infancia. Me siento muy triste. :'(
    votos: 9    karma: 97
  41. #46   #6 Creo que se dice actor de doblaje y no doblador que es un término taurino. En doblaje la voz no es tan importante como la interpretación, en el mundillo dicen que no era tan buen intérprete, el caso es que llegó a ser uno de los grandes de este género y como se ve en twitter, una persona con ideología, creo que por esto es más grande aún DEP
    votos: 4    karma: 51
  42. #47   Un gran profesional y, para mi, la mejor voz. Aún recuerdo mi infancia viendo su programa "El tiempo es oro".

    DEP
    votos: 23    karma: 216
  43. #48   Ha muerto una de las mejores voces cinematrográficas que he oído jamás :-( en paz descanse
    votos: 3    karma: 39
  44. #49   Se ha muerto la voz más conocida en el doblaje español. Creo que es el único cuya voz puedo rememorar ahora mismo (el "sayonara, baby", por ejemplo) y que a la vez puedo citar por nombre. (Por poner un ejemplo, la voz del que hace de Woody Allen también es muy reconocible, pero solamente he visto que pertenece a Joan Pera tras googlearlo.)

    Descanse en paz. Grande.
    votos: 4    karma: 48
  45. votos: 3    karma: 37
     *   Chatte Chatte
  46. #51   Anonadado me deja la noticia. En momentos como este es cuando mi carencia de fe resulta molesta.
    votos: 8    karma: 82
  47. #52   #36 Si pudiera te votaba positivo cien veces. La necrológica perfecta...
    votos: 23    karma: 246
  48. #53   DEP, Gran comunicador y una voz que nunca olvidaremos... ¡cuántos buenos doblajes!. La mejor voz cinematográfica. Una gran pérdida
    votos: 1    karma: 19
  49. #54   #33 ¿Qué esperas de un falso fruto seco xD ?
    votos: 2    karma: 28
  50. #55   Que pena que no la diñen los políticos y sí este profesional!
    votos: 1    karma: 16
  51. #56   Siempre he preferido las versiones originales, pero con un profesional como Constantino, también merece la pena la versión doblada, he incluso en muchos casos , la enriquece. DEP.
    votos: 2    karma: 29
  52. #57   Vaya que pena. Grandísimo profesional y muy querido.
    votos: 2    karma: 29
  53. #58   Qué putada. Seguro que su familia recibe miles de muestras de apoyo, cariño y admiración justamente merecidas, con la mayor dignidad.

    Esta es solo una más.
    votos: 2    karma: 28
  54. #59   #33 Sobre todo si encima te crees más gracioso en el nótame www.meneame.net/notame/Cacahuete
    Lo que demuestra lo que es cada uno.
    votos: 1    karma: 16
  55. #60   Ningún medio de comunicación dice la causa del fallecimiento
    votos: 1    karma: 16
  56. #61   Que tristeza más grande. Caía muy bien.
    votos: 1    karma: 13
  57. #62   #35 Se supone que dice algo guay en otro idioma. La adaptación es buena además de necesaria.
    votos: 9    karma: 74
    Or3 Or3
  58. #63   #47 El mejor presentador que se haya visto jamás. Educado, correcto, con una dicción perfecta y una selección de vocabulario realmente exquisita.
    www.youtube.com/watch?v=WXCwSA73DfI
    votos: 11    karma: 103
  59. #64   Es la primera vez que se me saltan las lágrimas por la muerte de alguien a quien no conozco.
    votos: 7    karma: 61
  60. #65   Fue un gran doblador, ahí está la evidencia, pero el recuerdo más impactante que tengo de el es de cuando presentó "El Tiempo es Oro", gran concurso cultural.

    Para quien no lo conozca, porque ya tiene sus añitos: www.vayatele.com/la-tele-de-ayer/nostalgia-tv-el-tiempo-es-oro
    votos: 8    karma: 77
     *   ribega ribega
  61. #66   Levantarse un domingo y leer esto!! Menuda mierda. Se le echará mucho de menos. Día triste.
    votos: 1    karma: 16
  62. #67   No le han dado tiempo para disfrutar de su jubilación. DEP
    votos: 1    karma: 13
  63. #68   ¡Mufasa!
    votos: 2    karma: 23
  64. #69   Tenía una voz increíble, perfecta diría yo. También era un gran presentador y nacido en Albacete. Le voy a echar mucho de menos u.u
    votos: 1    karma: 12
  65. #70   Y quisiera recalcar una faceta desconocida para algunos. Hablaba un catalán perfecto. No se le notaba nada que no había nacido en Cataluña. De hecho también se dedicaba al doblaje en catalán.

    De hecho en algún momento de mi vida, cuando me enteré que era de Albacete flipe. No podía creermelo.
    votos: 55    karma: 472
     *   eolosbcn eolosbcn
  66. #71   D.E.P. Murió uno de los Grandes. Se te echará de menos.
    votos: 1    karma: 12
  67. #72   Bufff, vaya semana, otro grande. D.E.P.
    votos: 1    karma: 15
  68. #73   #24 Muchas veces he accedido como usuario registrado para votar un comentario de forma positiva. Esta es la primera que lo hago expresamente para votar negativo, payaso ¬¬
    votos: 43    karma: 390
  69. #75   #65 Precisamente el otro día recordaba ese programa y lo mucho que me gustaba. No consigo imaginarlo hoy día, con los concursantes frente a un ordenador y buscando por Google las respuestas en vez correr como locos entre diccionarios y enciclopedias.
    votos: 2    karma: 21
  70. #76   Que la tierra le sea leve, hace años que no escuchaba ninguna doblaje en películas, y falseó la voz de Clint Eastwood, bine cierto, pues el acento sureño y la voz de pito es muy difícil de conseguir. Aún así marcó a una generación. Es irrepetible porqué ahora ya aceptamos los subtítulos como algo natural.
    votos: 0    karma: 6
  71. #77   Em cago en tot...descansi en pau. Gran, molt gran.

    :-(
    votos: 8    karma: 53
     *   fusta fusta
  72. #78   "Simba, me has olvidado. Has olvidado quién eres, por lo tanto me has olvidado." Nosotros nunca te olvidaremos, maestro de las voces.
    votos: 7    karma: 65
  73. #79   #26 Anunció su jubilación en diciembre.
    votos: 2    karma: 35
  74. #80   Ooohhh....Dios...vaya palo nada mas levantarme. Constantino era un tipo genial, hace poco le vi una entrevista en canal sur y, ademas de un crack como actor de doblaje y presentador, se le veia simpatico, amable y bonachon. Descanse en paz, le echaremos.de menos señor Romero
    votos: 1    karma: 13
  75. #81   "Si quiere vivir, venga conmigo"

    :-(
    Le echaré de menos.
    votos: 1    karma: 16
    dvx dvx
  76. #82   DEP
    Aunque la mayoría lo recuerdan por sus doblajes y por la TV, también destacó como actor de teatro y locutor de radio. También fue quien dijo aquello de "atletas, bajen del escenario" en las olimpiadas de Barcelona.
    #49 Quien doblaba a Woody Allen era Miguel Angel Valdivieso es.wikipedia.org/wiki/Miguel_Ángel_Valdivieso . Tras su muerte le relevó Joan Pera imitando el estilo de Valdivieso.
    votos: 2    karma: 23
  77. #83   se va media parte de clint.
    votos: 1    karma: 12
  78. #84   DEP. Parecía una excelente persona además de un magnífico profesional. Descansa en paz Constantino.
    votos: 2    karma: 23
  79. #85   #24 Tantas pegas que le pones a Constantino Romero como doblador... Tú no has visto el Resplandor doblada, ¿verdad?
    votos: 6    karma: 62
  80. #86   A parte de las películas dobladas que ya se han recordado aquí, tengo un grato recuerdo suyo del programa de TV "Alta Tensión" y no hay mucho más que decir, excepto repetir los agradecimientos


    Descanse en paz.
    votos: 2    karma: 25
  81. #87   #45 si este señor fue parte fundamental de tu infancia porque os uniera una especial relación personal, mis condolencias.

    si solo lo fue porque salia en la tele y el cine, igualmente mis condolencias por esa mierda de infancia.
    votos: 17    karma: -85
  82. #88   #13 Lo tienen grabado.
    #spoiler
    votos: 10    karma: 90
     *   hamahiru hamahiru
  83. #89   Joder menudo palo :-(
    votos: 0    karma: 7
  84. #90   Hoy sí que ha muerto Mufasa. DEP
    votos: 3    karma: 35
  85. #91   Joder! joder! joder! Era de esas grandes personas que sin conocerlas, tu muerte te hace llorar.

    Menuda forma de comenzar el día. :'(

    DEP
    votos: 5    karma: 55
  86. #92   Me impactó al ver esta noticia. DEP.
    votos: 1    karma: 14
  87. #93   Luke, tu padre ha muerto
    votos: 11    karma: 111
  88. #94   Cada vez que una de las personas que han formado parte de nuestra vida -y sobre todo desde nuestra infancia- se van, algo de nosotros los acompaña.

    Descansa allá donde estés Tino. Grande entre los grandes. :'( :'( :'(
    votos: 1    karma: 12
  89. votos: 5    karma: 60
     *   Dane32 Dane32
  90. #96   #92 Yo igual, impactado DEP
    votos: 1    karma: 19
  91. #97   Con 65 tacos.

    Qué puta mierda :-(
    votos: 4    karma: 38
  92. votos: 1    karma: 22
  93. #99   Joder, pero si todavia eran joven, que putada.
    votos: 2    karma: 10
  94. #100   Nos deja un profesional de los mas grandes y una excelente persona. DEP
    votos: 0    karma: 6
«123
comentarios cerrados

menéame