Hace 10 años | Por gabriel_costa a buzzfeed.com
Publicado hace 10 años por gabriel_costa a buzzfeed.com

Expectativas de la gente que se muda a Londres vs Realidad de la vida de Londres.

Comentarios

Rubus

#12 ¿En serio tienes que llamar a la compañía de internet para poder ver porno? Es decir, que estas empresas tienen un registro de pajilleros con la que poder arruinar una vida pública...

N0noYy

#21 Yo tenía un amigo que también lo tenía puesto aquí en España, con Telefónica, hace ya muchos años. Le pregunté que si lo puso él y me dijo que no. Me tocó llamar a mí para que se lo quitaran ya que había páginas webs normalitas que no nos dejaban visitar.

D

#21 es con un sistema automático, metes tu tarjeta de crédito que demuestra que eres mayor de 18 y te lo desbloquean.

maria1988

#7 #9 Es lo que iba a decir yo. Me he sentido más que identificada con Madrid.

D

Qué digo yo que habrá más sitios además de Londres para vivir.

D

#3 Joder, no me digas eso que mi hermano se ha mudado a Loughborough con todos mis sobris y yo estoy buscando currele por Nottingham o Leicester...

Nitros

#4 Tranquilo, que estoy exagerando. Pero yo os recomendaría intentar por todos los medios no hablar inglés como el resto de los habitantes de la zona.

poluto

#4 En Septiembre voy a Nottingham a un congreso, y de hecho yo también estaba pensando en mudarme por allí una temporadita. Tengo un amiguete viviendo en Nottingham y me quedo en su casa. Si quieres le pregunto qué tal está el percal... Entre Spaniards hay que ayudarse :-). Además, por tu nick deduzco que eres programador, como yo.

Shotokax

#3 es como la inmensa mayoría de las ciudades de ese tamaño: estresante, pero tiene sus ventajas también. Va en gustos.

AlexCremento

Solo he leído los primeros y me ha dado la impresión que donde pone London podría poner perfectamente Madrid o Barcelona.
#3 Exacto. Yo no sé porqué a la gente le gusta tanto Londres, a mí es un sitio que me parece aterrador para pasar más de dos horas seguidas.

KirO

#10 yo estaba pensando lo mismo... aunque no se ajuste al 100% si que se ajusta tal vez al 90%

D

#10 urbanisticamente hablando, es muy acogedora. No como por ejemplo Paris que es muy monumental pero nada recogida. O como Madrid que es un caos. O como Berlin que es completamente gris Por poner otras grandes urbes

D

#3 ¿Y de la zona de Edinburgh? En general tiene buena pinta lo que he leído pero si sabéis de primera mano mejor.

waylan

#11 Bueno, Edimburgo no es una zona, es una ciudad, capital de Escocia. Mucho frío, pero muy acogedora y bonita. Plagada de españoles y curro de camarero o housekeeping.

Lola_Luau

#18 a lo mejor puede que se refiera a un barrio que lo haya escrito mal

cc/ #11

D

#18 #20 Sabía que era una ciudad, con «zona» me refería a Edimburgo y alrededores lol .

ED209

100% de acuerdo en cómo se conduce. Hay un pique curioso entre taxistas, autobuseros y ciclistas. Atención a:
- los taxistas, a bote pronto, pueden decidir cambiar de sentido, parando todo el tráfico y obligando a todo el mundo a frenar.
- atención al ciclista que tiene FUCK TAXIS tatuado en los gemelos. Suele pasar por Poplar a eso de las 8:30.

No se menciona pero la contaminación de Londres es brutal. Todos los días llego a casa con mierda en las orejas. Y el "toob" es un nido de mierda espectacular. Hay vagones que huelen a caca y pis, y el tener que esperar varios trenes hasta que puedas entrar en hora punta es demencial.

#11 yo he estado y aunque es más frío que Londres es más bonito y limpio. Además en verano anochece tardísimo.

D

#32 Cambiar de sentido es legal en UK, eso sí, la "norma" es no interrumpir el tráfico en sentido contrario

Alfa989

#3 Yo viví en las Midlands y tanto chav no había... Exagerao.

Menopes

#3 Lo de los chavs es pasarse un poco...
Yo estudio en el norte y hay de todo. Eso sí, es la primera vez en mi vida que se me advierte que no se puede cruzar cierta línea de la ciudad a partir de que anochece...

Lola_Luau

#3 di que los chavs con canis/pokeros/jennys y asi abrevias Aunque no sé si tendrán un poco mejor de gusto musical (si estoy de "raperos cutres" como Haze, el reggaeton y el flamenquillo hasta las narices desde que entré en mi instituto, que es lo que escuchan estos lol lol lol )

LuisPas

Brighton mas facil? #3

Jajajajajajajajajajajajajaja

D

#24 que tiene de malo Brighton?

LuisPas

#34 de malo nada, pero no lo llamaria 'mas facil' los precios son casi como los de londres, pero la oferta de trabajo es mucho menor si quieres vivir ahi, te lo digo porque yo vivo en Brighton y me tengo que ir en tren 50 mins hasta Chichester para el curro que me mola.
Brighton es una ciudad de Turisteo y de Universidad/academias de idiomas, fuera de eso la opcion es muy limitada.
El abono de tren a Londres, por ejemplo son el metro incluido (no creo que nadie trabaje en London Bridge o Victoria exactamente) vale 400 Pounds, asi que no es que se diferencie mucho de Londres en cuanto a precios.

D

#42 entiendo, sí, en temas de precios no es barato, yo vivi allí 4 años. A mi me gustaría vivir allí pero de ciencia no hay mucho además de la universidad, y alguna farmacéutica (Novartis) que está a 40 minutos..

TALIVAN_HORTOGRAFICO

#3 No esperaba menos de un southern fairy...

(Y a mi que me gusta el acento de Manchester y Yorkshire...)

ColaKO

#3 Yo viví en Manchester y es una ciudad increíble, no está dentro del estereotipo de las ciudades del noroeste de clase obrera, los mal llamados chavs. Por cierto, recomiendo el libro del mismo nombre que denuncia el clasismo y desprecio hacia los menos favorecidos que se encuentra dentro de esta etiqueta

Mariele

Me temo que tienen bastante razón en la mayoría de los puntos. Londres se ve distinto como turista que como ciudadano. El precio de la vivienda, por poner un ejemplo que citan, es una auténtica aberración y ya no solo es el precio del suelo o de las casas sino incluso los impuestos: uno puede tener que pagar tranquilamente 200 libras al mes de council tax (!!!). Yo no sé cómo sobreviven los camareros que trabajan en el centro con la mierda de sueldos que pagan y cuán de lejos uno tiene que irse para lograr un piso a un precio aceptable.

D

#41 bueno en cambridge pagamos £150 de council tax al mes.. tampoco es barato
como pagan los camareros? pues compartiendo piso y gastos..

Mariele

#46 a lo que me refería es que esas 200 libras solas ya es el 50% del alquiler de un piso pequeño en barcelona. Y ya sé que compartirán piso y gastos, pero es que todo el mundo lo hace y aun así sale por un dineral!

ktzar

Pues mi experiencia es que de todo lo que dice, lo que no se cumple es porque no te sale de los huevos. Vamos, que si yo me quedo un Finde en casa es porque prefiero no salir. El tube llega a su hora, los salarios dan para sobrevivir, se puede vivir en zona 2... Vaya, mucho quejas veo por aquí

Shotokax

#0 "Londres" con mayúscula.

D

Para los que creíamos que lo de quedarse trabajando hasta más tarde era sólo de latinos, el enlace demuestra que no es verdad.

DirtyMac

Todo cierto menos la última. Yo he vuelto hace dos meses tras 5 años allí.

D

Jajaja

Ya sabia yo que hacia lo correcto eligiendo Dublin

Lucer

Yo hoy me preguntaba si en el resto de países y ciudades del mundo será tan habitual como en España lo de no poner el intermitente al salir de una rotonda, por ejemplo. Al final entrar o no a una rotonda aquí implica dos cosas: 1. Jugártela al completo azar 2. Esperar a que dejen de venir coches a 60km/h por la rotonda o a que algún iluminado sí ponga el intermitente para poder entrar.

D

#43 precisamente coger rotondas en UK es una maravilla comparado con España.. en Londres se dificulta por la complejidad del trazado pero aún así..

s

El Nº 10 es lo que pasa cuando no respetas los carriles y adelantas a un coche por la derecha (por la izquierda en este caso, porque conducen por ese lado).

Mal ejemplo para ilustrar lo malos que son los conductores con los pobres ciclistas.

D

Yo no sé como a la gente le da por Londres. No hay ciudad más sobrevalorada en toda Europa.

LagranjaGalicia

Pues yo voy a ir a londes del 2 al 6 de septiembre, imagino que más gente de aquí también. me gustaria hacer algo de turismo y alguna fiestecilla y baretos. Alguna recomendación? Digo yo que para una semana puede estar wapo aunque sea el shithole

D

Pedazo de saudade tremenda de Londres en estos momentos... no me dio estando en España, pero si estando en el otro lado del mundo.
Londres tiene todos los males de vivir en una ciudad grande y muchos más en exclusiva que cualquier otra, puedes echar todas las pestes que quieras, yo acabe hasta las narices de estar alli, y me fui para no volver... PERO

D

pues yo particularmente, de vivir en una capital Europea seria Londres. Si, todos me dicen que Berlin, pero no me acaba de convencer (y no solo por mi paquete hacia los alemanes)

#26 pero que? Y porque acabaste hasta las narices? Aunque yo solo he estado una semana de vacaciones

D

#27 Muchas cosas, el clima, el estrés, la comida es una basura, lo caro que es todo, el hecho de que si no consigues un curro de más de 21K casi vives en la miseria (si estás solo) y eso es complicado de conseguir, con lo cual estás condenado a compartir casa con desconocidos porque ni de coña te llega el sueldo para alquilar ni un estudio. La competencia en cualquier campo es brutal porque gente de todo el mundo se muda allí, cracks en su area cuya primera lengua es el inglés. Y que muchas de las expectativas vs realidad de este post son reales.

Pero en fin, todo es tener suerte en esta vida, y si se consigue un curro relativamente bien pagado seguramente Londres sea una de las mejores ciudades del mundo para vivir porque tienes todo lo que necesitas y para cualquier campo de interés que se tenga hay una real sociedad británica al alcance.

D

#30 la comida es mala? Pero si tienes todas las cocinas del mundo!

Cyberlarry

#27 Uno no puede fiarse de un sitio solo estando de vacaciones. Cuando tienes dinero todos los sitios son una gozada.