Hace 4 años | Por pinaveta a antena3.com
Publicado hace 4 años por pinaveta a antena3.com

Muchos sanitarios no encuentran canguros que cuiden a sus hijos mientras trabajan por miedo a contagiarse. Siguen saliendo a la luz casos de sanitarios que sufren el acoso de sus vecinos y a muchos se les suma un problema añadido: no tienen con quién dejar a los niños mientras trabajan. Ahora, piden al gobierno cuidadoras a disposición del personal sanitario para poder seguir haciendo su trabajo en los hospitales.

Comentarios

D

¿En Australia? Obvio.

D

#1 Siempre les quedarán los koalas.

#2 Hombre, las canguros suelen ser gente relativamente joven, sin pasta y que viven con los padres. Yo tampoco lo haría si me puedo cargar a alguien de mi familia.

malvadoyrarito

Aquí en Escocia siguen abiertos algunos colegios y guarderías, solo los "key workers" pueden dejar a sus hijos. Personal sanitario, de supermercados, transporte público etc.

D

#5 creo que están igual en todo UK, conozco gente en Londres que sigue currando en la guardería que abre para personal sanitario etc

alexwing

#6 Mucho mejor aquí dejarlos con los abuelos, que no son factor de riesgo ni nada...

chemado_chema

Pues en Alemania, las guarderías estaban abiertas para los trabajadores de servicios esenciales, de manera gratuita. Una idea así a boleo....

Yomisma123

#9 En Francia, igual

D

Cuato pagan? no sale a cuenta... por no hacer nada se va a cobrar más

pinaveta

Pues nada, un aplauso clap

t

En España por el motivo del estado de alarma está prohibido legalmente el trabajo de canguro al menos hasta donde yo sé a no ser que se haya levantado alguna excepción al trabajo con menores.

Yomisma123

#8 sí, sí, empleadas del hogar (y cuidadoras), no solo pueden sino que se consideraron trabajadores esenciales

t

#12 pues será un cnae diferente porque mi empresa se dedica a extraescolares y temas de formación, fuimos de los primeros en cerrar días antes que los bares y las últimas comunicaciones que hemos tenido es que tampoco podíamos ir a las casas de los clientes.

La necesidad la hay, tenemos clientes donde trabajan los dos padres y se sentían indefensos "-ahora que quedan con mis padres que son mayores"

Competencia que tengo donde se dedicaban más a guarda y custodia que a formación están también cerradas.

A nosotros nos indicaron que sólo vía telemática pero como te digo hay algunos de la competencia que su núcleo está entre los 4 y 6 años, incluso trabajan con gente de 2 y 3 años y están cerrados.

Si que en la limpieza al menos en mi edificio vienen a limpiar la comunidad pero desconozco la legalidad de limpiar dentro de una casa particular cuando no puede entrar un técnico de adsl, un pintor...

No sé, si es legal y que no te multen al ir a la casa del cliente tendrán que estar apuntados en un régimen distinto de actividad, y que conste que yo también estoy dado de alta en el cnae de limpieza en acienda a parte del de formación pero como hace más de tres años que no toco el sector limpieza y no se sabía ni sabe como va a continuar esto cerramos y punto.

chemado_chema

Pues en Alemania, las guarderías estaban abiertas para los trabajadores de servicios esenciales, de manera gratuita. Una idea así a boleo....