www.europapress.es/sociedad/noticia-save-the-children-afi... por
Bocadoscaseros el 05-09-2012 19:32 UTC publicado: 06-09-2012 01:20 UTC
La responsable de Incidencia Política de la división española de Save The Children, Yolanda Román, asegura que en España...
etiquetas: sociedad, política, economía negativos:
7 usuarios:
334 anónimos:
592
Penoso: esto se parece cada vez más a un cuadro costumbrista de la revolución industrial.
Este es el mundo de los extremos: países con grandes riquezas tienen a la vez grandes índices de pobreza
#3 Me lo leo siempre. En este meneo la ONG afirma que hay muchos niños que solo comen gracias al comedor escolar. A ver que va a pasar ahora que quieren cobrar hasta por llevar los tupper a la escuela. A ver si te crees que los niños solo comen una vez al día porque están a dieta puestos por sus padres.
España supera a Estados Unidos como país líder en obesidad infantil:
www.meneame.net/story/espana-supera-estados-unidos-como-pais-lider-obe
Te pongo en ignore por irrelevante.
hablar es gratis en Interné
todos tenemos huevos
y delinquimos para robar parné.
Somos los más valientes
del mundo entero
por eso protestamos
violentamente escribiendo mensajes
con nuestro teléfono Android
mientras los políticos nos dan por Detroit.
Es "parecido" a por ejemplo plantearse un "yo trabajaría en lo que fuera", es evidente pero también acaban limitados, alguien en mala situación económica, que vive ya al límite y no tiene ropa digamos 'minimamente presentable' ya porque se gasta lo poco que consigue en comer el y sus hijos, tiene muchas menos posibilidades de encontrar un trabajo, si sumamos ya casos extremos por ejemplo alguien que se ha quedado sin casa, las posibilidades de que encuentre un trabajo son práctimanente inexistente ¿que es lo primero que te piden cuando te presentas para un trabajo? un teléfono de contacto y tu dirección, si dices un "vivo en la calle" olvidate, tu currículum irá a la basura aunque seas una máquina en tu campo, no podrás trabajar ni en ese "lo que fuera" porque no te aceptarán
Lo que debería asustarnos de la sociedad es que los mendigos, los sin hogar, la gente que como en la noticia no tiene ni para alimentar a sus hijos correctamente, no son diferentes de ti y de mi, las circunstancias a veces son muy putas y antes de que se dieran cuenta estaban en una situación en la que ya nada funciona, ni siquiera plantearse el poder atracar
ya estás aquí, dandole al dedo
Que no te muevas,
que no protestes
es tu problema
no nos apestes.
de la clase alta soy el rapero
he ido a un colegio privado
mi papá tiene mucho dinero
soy un privilegiado
Además la guillotina es demasiado rápida, lo dicho, mejor la horca.
Pero sé que cuando algo afecta a alguien que me importa, se me quita el miedo. Si yo paso hambre posiblemente por vergüenza, dormiría sin cenar antes que robar. Pero si tuviese hijos, no.
De verdad tengo que creerme porque sí que un 25% de los niños pasan hambre en España ? Pero no veis que es una jodida barbaridad digna de mala prensa ? Y si el motivo de que los niños lleguen sin cenar no es debido a la falta de dinero sino a la irresponsabilidad de sus padres ? Tendrá alguna relación con el aumento brutal de multiculturalidad irresponsable ?
Estamos retirando ayudas, subsidios, rebajando prestaciones sociales en el momento en que más gente necesita ayuda, eso tiene consecuencias y de las peores!
Piensa por un momento que fuera tu hija...
Para los que nunca se preocuparon por los problemas de los demás, pensarán que lo que estamos viviendo es nuevo, pero es algo que ya ha pasado antes en países de tercer mundo y en países llamados "emergentes" como Argentina y Mexico, donde las políticas impuestas por el FMI por causa de la deuda externa (sí, entonces era "externa") recortaron de políticas sociales, educación y sanidad. Alguien se acuerda de las campañas de abolición de la deuda externa, 0.7% contra la pobreza, etc. ¿A que ahora suena más cercano?
Y mientras Rajoy diciendo que no tiene más remedio que hacer lo que hace, y Esperanza haciendose la victima (pobrecita marquesa).
¿Por qué no, en vez de destrozarle la vida a 1 millon de familias pobres, vamos a por las mil familias más ricas?
PD: Tienes la gracia donde tengo yó los millones.
La única diferencia que veo es que antes se veía como un problemón inasumible para el país y ahora está tan integrado en el sistema que se usa de forma habitual para conseguir dinero.
Es que a mí en general eso de tener deudas... leo veo mal, las tenga quien las tenga, cualquier dia la señora de la lejia se va a cabrear con nosotros y ya verás
Antes robaran un Mercadona.
Muchas veces nos da por pensar que quiere evitarse que se sepa lo que está pasando en realidad. HAY HAMBRE.