Hace 14 años | Por DexterMorgan a rinzewind.org
Publicado hace 14 años por DexterMorgan a rinzewind.org

Cuando saltó el escándalo de los gastos de los diputados británicos, la gente del Guardian tuvo una maravillosa idea: poner todos los datos (cerca de 500.000 documentos) en una página web expresamente creada a tal efecto y dejar que fueran los lectores los que se leyesen toda la documentación y localizasen los desfalcos. Luego fueron rellenando una hoja de Google Docs que también es pública. Con tanta gente mirando, normal que saliese mierda por un tubo

Comentarios

D

#4 Los que no sabríamos cómo, lo agradeceríamos.

Vauldon

#2 #4 #5 #7 #8 #9 #11 #12 #13 #20 #21 Acabo de crear un foro para ir tirando. http://server4.foros.net/index2.php?mforum=Grtel

Está hecho una mierda, a ver si esta noche lo arreglo para empezar mañana. Creo que es mejor que una wiki o similar por el tema de gestionar los permisos. Si cualquiera puede meterle mano sin control, seguro que pronto surge el caos.

D

#4 Me apunto.

D

#11 Venga, yo también, me comprometo a leer dela página 50 a la 70, si sale publicado, y hago un resumen.

Vauldon

#12 Pa mi de la 70 a la 100

peloxi

#16 Yo de la 101 a la 125, con unas 25 páginas por cabeza entre 2000 nos lo hacemos

Rober_Top

#2 Si sacaran 50.000 folios sobre a vida de Ronaldo y los cuelgan seguro que lo leen millones de personas, pero desfalcos, desvíos de fondos, pruebas, etc... ¡No merece la pena!, si todos son iguales, ¿no?. En fin...

D

#3 Precisamente a los futboleros (que es a quienes quieres atacar con tu comentario) no nos interesa la vida privada de Ronaldo, ni la de Messi. Eso sólo le interesa a las marujas que tienen sintonizado todo el día Telecirco.

Stash

#2 Nadie como la mayoría de nosotros, pero te aseguro que sería interesante poder hacer la prueba.

estoyausente

#2 esk son 50mil eh? que no son 10 folios... lol

fallheim

#2 Supongo que el papel sera de la mayor calidad, de Wernham Hogg Paper Company.

r

#17 mas bien dunder mifflin...

fallheim

#18 Dunder Mifflin no exporta a Inglaterra.

equisdx

#2 En realidad esperarían al remake de Hollywood protagonizado por Tom Cruise, porque ya se sabe lo que opina la gente del cine español... lol

D

Aquí todavía no saben lo que es google docs. Y si tuvieran que crear una web, por simple que fuera, se gastarían 50 millones de euros (no es exageración).

robespain

Hagamoslo.

VerbalHint

En España hace días que se ha publicado la sentencia y todavía hay gente que duda y gente que sigue creyendo que fue ETA.

D

Yo me apunto también. ¿Como lo hacemos? ¿Se crea un meneo con este propósito?¿Que se hace con los datos que sacamos en limpio?
Lo digo en serio, estoy hasta los cojones de ver como se ríen de nosotros directamente ya en nuestras caras.

starwars_attacks

pues sí, idea cojonuda. Porque así se lleva un registro de cuentas que las instituciones oficiales no facilitan tan rápido. Pero si hacemos una base de datos POPULAR....

starwars_attacks

pd: de todas formas el foro yo lo crearía en un servidor resistente a la censura, o en gnewbook, que es libre. Cuidado donde elegimos publicar.

R

Y el juez se loa ha leído?

D

Aquí tendríamos que nadar en la mierda.

D

el bazar contra el cuartel

picalagartos

no tienes el mínimo de karma para enviar una nueva historia

andresrguez

Me da a mí por acordarme de estas cosas porque justamente mañana se hacen públicos los 50.000 folios del sumario de Gürtel. ¿Se imaginan que coge El País, o Público, o El mundo, o el ABC, y hacen una de éstas? Ay, sería bonito.

El País y creo que también Público, suelen colgar pdf con las sentencias, informes, etc...para que cada uno se lo pueda descargar. Si nos fijamos y acudimos a la noticia de la fianza de Matas, podemos acceder al auto del juez http://www.elpais.com/elpaismedia/ultimahora/media/201003/30/espana/20100330elpepunac_1_Pes_PDF.pdf y así que me acuerde, también lo hicieron con lo de la Gürtell, tanto EL País, Público y EL Mundo.

Lo que hizo The Guardian está bien porque lo puso todo en una web, pero vamos allí la mayoría de los que se los leyeron son personas relacionadas con el tema (abogados y periodistas principalmente) junto con personas con tiempo libre, como ocurre aquí.

Errónea/irrelevante