Hace 13 años | Por --158819-- a guerrasposmodernas.com
Publicado hace 13 años por --158819-- a guerrasposmodernas.com

Hay algo extraño en todo este asunto del Cablegate. En la era del p2p que una organización ponga todo su empeño en la difusión de información a través de una sola página web resulta absurdo. Pero claro está, si wikileaks.org sólo fuera el difusor inicial y la información se difundiera de forma vírica la jerarquía se rompería. Entonces todos seríamos wikileaks.org y wikileaks.org sería nadie. Julian Assange no sería portada de la revista Time (¿alguien conoce otro nombre de la organización?).

Comentarios

jorso

Pero claro está, si wikileaks.org sólo fuera el difusor inicial y la información se difundiera de forma vírica la jerarquía se rompería.

Y Wikileaks no podría subastar la información que tiene al mejor postor, tal como ha intentado hacer no hace mucho:

http://www.sgi.nu/diary/2010/01/13/the-failed-wikileaks-auction-of-venezuelan-diplomatic-email-messages/

D

"De los 251.287 cables prometidos el 28 de noviembre a día de hoy, 6 de diciembre, sólo se han publicado 926. El resto nos llegan a cuentagotas por medios de comunicación tradicionales. ¿Dónde está la revolución de la información?"

D

Es extraño, como dice el autor, que no aparezcan datos sobre países como Israel (eso de que nadie conoce asuntos de Cuba y Venezuela debe ser coña). Sin embargo esta notoriedad hace que muchas personas estén enviando información a WikiLeaks. Si todos fuésemos WL ¿a quién iban a enviar la información? ¿a mí?

Para 11 días que llevamos, creo que se ha formado un revuelo informativo en el mundo a todo nivel, cada uno de esos días. Se verán sus efectos con el tiempo y a mi modo de entender, hay que mirarlo con perspectiva.
Tiempo al tiempo.

LoboEstepario

Soy el autor del blog. Y no me refería a que no se "sepan" asuntos de Venezuela, por ejemplo. Me refiero a que no aparezcan materiales filtrados.

Un detalle curioso. Se había anunciado que Rusia sería el siguiente país en la lista. En su momento pensé "A Assange lo van a suicidar con polonio". De pronto nadie habla de Rusia. Y se supone que van a aparecer informaciones filtradas sobre bancos en EE.UU. ¿Tiempo al tiempo?