Hace 5 años | Por letra a elpais.com
Publicado hace 5 años por letra a elpais.com

Erdogan, y los dirigentes del AKP, acusaron a los socialdemócratas de estar “aliados con los terroristas” y de “actuar a las órdenes de Kandil” (base central del PKK). Sin embargo, el CHP arrebató importantes alcaldías al partido gobernante y a su socio de la ultraderecha nacionalista, entre ellas Ankara y Estambul. Desde entonces, la prensa más fervientemente progubernamental no ha dejado de repetir que se debió a un “golpe de Estado en las urnas” dado por los socialdemócratas con la ayuda de Fethullah Gülen.

Comentarios

D

#13 Yo que tú no haría eso.
Hay ciertos usuarios protegidos y si pides su baneo, lo más probable es que te acaben echando a ti.
Lorips va en la línea editorial de este portal, así que no, no lo van a banear.

D

#41 Habéis conseguido que gente que llevaba 12 años registrada, comentando y publicando, se haya dado de baja por la política arbitraria de sanciones. El último "reboot" de Meneame no ha servido de nada porque nadie ha cambiado.
La sensación general es que nada ha cambiado

@seijo@admin

D

"#49 "Habéis conseguido"-> al referirte asi a una persona independiente he dejado de leerte, no me gusta que me intenten manipular con cosas como "la línea editorial" en un agregador de noticias abierto a cualquier publico, o esos plurales intencionados...se os ve el plumero a ti y a tu gemelo de #15

#49 Lo dice un usuario tóxico y tramposo que desde agosto de 2018 acumula 14 strikes más que justificados y que se ha creado 3* galletoclones (baneados, como marcan las normas) para saltarse las penalizaciones.
No existe tal línea editorial, existen unas normas de uso que algunos insistís en saltaros.
#15 #52
*
@achuro
@marvel
@farmaco

D

#58 No se porque me metes a mi, que digo precisamente lo que tu dices...

#59 Lo sé. Te referencio para que veas que tipo de usuario es ese.

D

#58

El último comentario constrike
"Hay que ocultar la noticia de que se ha detenido a un yihadista , porque perjudica a PSOE y Podemos.
Así es iescolar. En vez de felicitar a la policía, busca la manera de atacar al PP."

Vaya ... .
Está claro que quisiste usar el privilegio de ser administrador para ajustar cuentas
Una vergüenza

lorips

#13 No pasa de lo admisible cuando la opinión generalizada es que el 1-O no fuimos agredidos por la policía o que si lo fuimos fue lo correcto.

Por no hablar de los intentos de negar la violencia policial. Hasta a Dastis se le cayó la cara de vergüenza cuando quiso vender a la BBC que todo era una manipulación de los indepes y le tuvieron que parar los pies porque ellos habían grabado las imágenes. Normal que los políticos españoles no tengan huevos a ir por el extranjero donde se practica el periodismo en lugar de la limpieza de ojal.

¿acaso estáis en contra de la violencia que ejercistéis ese día?

Por cierto, que hubierais matado a alguien es posible si tenemos en cuenta que ya sucedió en los HECHOS DE OCUBRE DE 1934 : eso fue lo mismo pero sin cámaras.

Pero si queréis hablamos de los GAL que tampoco es que os sepa muy mal....

¿cómo crees que hubiera sido el 1-O sin cámaras difundiendo imágenes que horrorizaron al mundo? si con cámaras hacéis eso imagina sin testigos....

D

#17 Ya vimos todos cuanto apoyó Europa el prucés.
Por eso ahora el fascismo indepe ya no es europeísta, porque la UE ha pasado de las payasadas de Puchi y sus secuaces. lol

lorips

#19 ¿quién ha apoyado la violencia policial del 1-O? porque no veo a nadie felicitando a españa y si mucha gente ahí fura preguntando.

Pero el tema no es ese, el tema es que estáis preparadísimos para aceptar la violencia para defender la unidad de España: hasta viene en la constitución esa que adoráis como un yihadista adora al Corán!

D

#34 Eso dijeron los terroristas de Cambrils. "Es que con tanta violencia policíal no hay quien asesine, coño".

El tema no es ese. El tema es que si yo y unos amigos nos ponemos así a bloquear un sitio público porque nos sale de los huevos se quedaría bloqueado para siempre ¿verdad?

En cambio hemos visto que eso en la república fascista catalana no pasaría.

ur_quan_master

#17 victimismo como semilla de odio. No veo más.

D

#17 En los hechos de 1934 los mossos de escuadra se atrincheraron en edificios comenzaron a disparar al ejercito.

L

#17 imágenes que horrorizaron al mundo

No sé en qué planeta vives, pero dudo mucho que horrorizara a nadie ni por un segundo. Sois un meme con patas.

D

#17 pero que horror ni que niño muerto??? Creo que he exprimido el tube y la policia solo carga lo justo en los videos mas chungos que he visto. Deberiais venir por Madrid mas a menudo si quereis saber que es recibir hostias de verdad en manifestaciones, porque las intervenciones que he visto de los mossos son tambien bastante comedidas para lo que se despacha por aqui cuando las cosas se tuercen.

Yo he estado en bastantes, desde muy joven, y no lloriqueo, sabia donde me metia... y cuando carga la policia se tienen dos opciones, te largas y no cobras o te quedas y cobras.

Minister

#17 Si ocupas un local del estado contra la prohibición de un juez para hacer algo ilegal y bloqueas a la policía el agresor eres tú.

D

#13 vamos,dseijodseijo, sabes queloripslorips se merece el baneo por algo así. Si consentís esto, ya se sabe de qué pie cojeáis.

@admin

D

#21 deja a Lorips en paz, coño, si me lo banean con quien voy a discutir

D

#13 Tranqui. Que solo es la victimización habitual.

tul

#13 te recuerdo que anguita tenia que ir con pistola siempre encima para evitar tener que andar recibiendo palizas

D

#4 en mi opinion pegaron ambos bandos y ojala no hubieran pegado ni unos ni otros. Yo hubiera preferido que hubieran identificado tranquilamente a todos los que estaban en los colegios y la fiscalia los procese por participar en una sedicion... aunque con las listas de votacion decomisadas igual se puede hacer algo.

fofito

#28 pues yo hubiera preferido que se hubiera permitido hacer el referéndum.
Posiblemente hubiera salido que No,nos habríamos ahorrado la imagen bochornosa que se dió,y ahora estaría todo más tranquilo.
Y en caso de haber salido Si sabríamos de primera mano la postura real y global de la ciudadanía catalána,sin interpretaciones interesadas en ningún sentido,y podríamos actuar en consecuencia.

Pero nada de esto importa.

Todo se hizo con el culo,por ambas partes.

D

#47 Desde 1978 se realizan concesiones para que todo esté más tranquilo y mira dónde hemos llegado. Políticos independistas irresponsables llevando a una comunidad autónoma al desastre

Minister

#47 La ley es la expresión escrita de la democracia. Si te saltas la ley de una constitución democrática te saltas la democracia. Permitir ese referéndum era un error.

D

#28 a ver cómo les pide que se identifiquen a estos *

- ¡¡¡caballero, identifíquese!!! Dni.
- no, que et follin, policia de merda. Assassí
- euuuuu... vale. Compañero, vamos a replegarnos que dice que no se quiere identificar

*

D

#53 oh, que miedito dais los indepes!

D

#55 ¿yo?¿indepe? lol

D

#56 No me refería a ti, me referia a todos los gañanes que se dedicaron a insultar y desafiar a la policia nacional y guardia civil el 1-O. El dispositivo policial que se monto fue un desastre por varias razones.

La primera la traición y dejación evidente de funciones de los mossos de esquadra, pese que a Trapero y sus mariachis del alto mando, por consejo de sus abogados, esten dandose golpes de pecho de constitucionalistas ahora que se ven que una condena de 15 años por sedición se esta sustanciando en el juicio de la AN, por la incautacion a las puertas de la incineradora de la documentacion del improvisado CNI catalan de los Mossos y la apabullante cantidad de comunicaciones interceptadas.

La segunda, la inutilidad manifiesta del ministro del interior y toda su cupula, que deberian haber previsto la circunstancia anterior y haber movilizado un numero suficiente de agentes para que no se vieran sobrepasados por la masa tumultuaria y tener que replegarse en varias ocasiones. Aun asi gracias a su profesionalidad en muchas ocasiones, viendose superados 10 o 20 a uno fueron capaces de cumplir con el mandato judicial que llevaban.

La policia deberia haber apartado e identificado a todos aquellos que se opusieran la aplicacion de la resolucion judicial,para que la fiscalia pueda proceder contra ellos por sedicion aparejando penas de 4 a 8 años de carcel.

La sedición se regula en el artículo 544 y siguientes del Código Penal, y castiga con penas de hasta 15 años de cárcel a quienes “se alcen pública y tumultuariamente” para “impedir, por la fuerza o fuera de las vías legales, la aplicación de las Leyes”, o para “impedir a cualquier autoridad, corporación oficial o funcionario público, el legítimo ejercicio de sus funciones o el cumplimiento de sus acuerdos, o de las resoluciones administrativas o judiciales”.

Hay que tener una cara de cemento armado o una desconexion total de la realidad para pensar que lo que sucedio el 1/O no fue una sedicion de libro.

D

#6 lol lol lol

Viven aterrados. Si es que... Madremía lo que hay que leer.

lorips

#1 Si lincharan a un líder independentista no habría ningún problema .

De hecho si no llega a ser por las cámaras nos matan a todos el 1-O y todos tan tranquilos. Los españoles están muy preparados para tragar eso, basta con ver que la mayoría son de la opinión de que nos pegaron poco. Lo ven normal, tan normal como si nos meten a todos en el horno.

Urasandi

#3 Ctrl C + Ctrl V. Que aburrido...

D

#10 Como las payasadas continuas del fascismo indepe. Pero ellos no se aburren.
Apreteu. lol lol lol

D

#11 "fascismo indepe"

menos mal que los neonazis que vimos en Cataluya pegando navajazos iban quitando lazos de la manita de la policia y hay imagenes y videos para demostrarlo, colono de mierda. No sois mejores que los camisas pardas

D

#12 iban quitando lazos de la manita de la policia y hay imagenes y videos para demostrarlo, colono de mierda. No sois mejores que los camisas pardas...

@Namonto, deberías reportar a este señor por insultos racistas que ha hecho contra ti, creo que es mejor que lo hagas tú mismo. No se puede tolerar esto.

D

#16 Que raro que haya desaparecido. No me lo creo.

D

#18 Creo que trata de evitar la sanción que la administración le debe imponer.

D

#24 Que gracioso. El pobre no sabe que le iban a condecorar.

D

#25 Jajajaja, ya te digo, aquí le hacen un altar por menos de eso.

D

#27 Puedes usar hispañistan, ejpaña, y criticar al rey, la Constiución o el partido que quieras siempre que sea de centro o derecha.
Pero si mentas a ETA para criticar, te ries del fascismo indepe o al fascismo abertzale, sanción al canto.

Doble rasero se llama.

D

#29 Amigame anda.

D

#30 El día menos pensado ya no me veis. lol

Urasandi

#12 Tranki, no hace más que cortar y pegar ese único comentario en todas las noticias. No tiene más argumentos.

Veelicus

#2 no se que fumas, pero no es bueno para la salud.

SOBANDO

#2 De hecho si no llega a ser por las cámaras nos matan a todos el 1-O y todos tan tranquilos

¿Qué exagerado no? Que fueron 5 dedos rotos sí pero no.

D

#8 Cinco dedos rotos ¡uno a uno! (que luego nada), toqueteo de tetas (que ya ves tú no había otro sitio ni otra mujer...) y de ahí saltamos a ¡nos hubieran matado a motos!, más exagerado que...que..., no, no hay nada más exagerado, es lo más.

D

#2 Una pregunta.
El otro día en Vic, un cabeza rapada con estelada amenazó a una política con cortarle el cuello
¿Puedes decirme si esa política era indepe o no indepe?
Negativo por desviar el tema y meter un calzador.

D

#9 era a uno de esos policias que decia ser "la tormenta" y gritaban "a por ellos"? uno de esos que apalearon a viejas? venga, intentalo mejor, apologeta del fascio.

HartzBaltz

#2 Tienes mucha razon

D

#2
Se te ha caído un poco de cruz gamada, en el comentario.
Corre,saca una bandera.

C

#1 aquí se aprovecharía el día sin protección policial y se lapidaría a cualquier representante de Vox, sin ningún argumento, los “revolucionarios” no los necesitan.

fofito

#62 Los revolucionarios quienes son...los del PSOE?

C

#63 la gentuza que acosa a los asistentes a los mítines de Vox o mesas informativas, los hay de varios partidos, por supuesto, todos de siniestra.

D

Uy, pobrecito mío. Si ya se ve que te tienen acribillado... A ver, cuéntanos, qué más fascismos malos se meten contigo?

El fascismo sincebollista? El fascismo reptiliano, quizás?

D

Y en Euskadi muchos tenían que ir con escolta , por amenazas de la izquierda abertzale.

Minister

No puede ser queloripslorips haga eso gratis, tanta vergüenza ajena debe ser a cambio de algo.

Jakeukalane

Tengo curiosidad en saber lo que puso.

Jakeukalane

#45 ya lo leí. 30 pueblos.