Hace 10 años | Por caboso a laprovincia.es
Publicado hace 10 años por caboso a laprovincia.es

El director general de Comercio y Consumo del Gobierno canario denuncia el "acoso" que sufren los clientes.Matos anunció que el Gobierno de Canarias pondrá en marcha una campaña para que se denuncien esas actuaciones y el trasvase de datos desde la operadora de telefonía a las empresas en cuestión.

Comentarios

methhhp

#3 eso es parecido a mi caso, me di de baja de vodafone y sin embargo a los seis meses de darme de baja empezaron a mandarme de nuevo facturas, según ellos que porque la baja era temporal, cuando yo tenía un documento diciendo que era definitivam en fin que les devolví los recibos. Al tiempo no recibí llamadas, pero si cartas amenazantes de que pagara todos los recibos devueltos, llamé para ver por qué iba a pagar algo que no me corresponde y la persona con la que hablé se gastaba un aire de superioridad que flipas. En fin que nunca pagué nada y no me han vuelto a molestar, de eso hace ya un año.

D

Por suerte o desgracia he tenido que reclamar deudas telefónicamente.
Es un mero trámite, deber dinero no es delito y no les compensa meterse en juicios por que sale más caro el collar que el perro.
A mi me ha ocurrido algo parecido a #3 pero con Orange.
Me giran un recibo de 30€, el banco lo devuelve (en dos días cobré la nómina)y ellos me rehacen el recibo con otros 30€ de gastos por devolución de recibo.
Solución: Cambio de compañia en el acto y que se harten a reclamar el recibo.

La mayoría de los móviles modernos permiten bloquear la llamada sin que tan siquiera de un tono.
Todos los números desde los que llamen los incluyes en el contacto y te ahorra muchas molestias.
Cuándo se ponen muy "matones" encima me echo unas risas, como dice #10 los "zurramientos de sardina" son mano de santo en éstos casos.

Y cuando no queda más remedio que cogerlo tardo por en decir:
NO LO VOY A PAGAR, LLEVAIS AMENAZANDOME UN AÑO Y AUN ESTOY ESPERANDO EL REQUERIMIENTO DEL JUZGADO...

Insisten con las tontunas de los listados de morosidad pero en el punto en que estamos hay más gente metida
en ASNEF que en el registro civil...

D

#1 Yo grabo todas las llamadas, además, cuando me llaman y preguntan por mi, dejo el telefono en espera y me voy a cagar mientras hago un cigarro, ya se cansarán.

D

1) Solo da un teléfono, a poder ser móvil.
2) Avisa a familia que si llaman preguntando por ti digan que no te conocen y no tienen ni idea de quien eres.
3) En la mayoría de móviles puedes establecer una lista negra de números. La llamada queda registrada, pero se rechaza automáticamente sin sonar.
4) Hay compañías de fijo que te permiten hacer lo mismo que el móvil (en Jazztel configuras tu mismo los teléfonos bloqueados en la web).

Esto son unos consejos mínimos para evitar el acoso abusivo e ilegal de algunas empresas.

ku21

Yo trabajo en una tienda de informatica, y hace unos 7 años (Sin exagerar) cuando fui a casa de un cliente ingles a arreglarle una cosa del ADSL con Orange, di mi numero de telefono para que me llamasen cuando se solucionase la incidencia.

Pues hace cosa de un año empezaron a llamarme creyendo que era yo el cliente, reclamandome(le) una deuda de 100 euros. Yo les explique que no era el titular de la linea, que no tenia que ver nada con el cliente, pues aun asi me llamaban una vez al mes minimo pidiendome la deuda (En realidad, se la pedian a el, pero me llamaban a mi numero).

Despues de explicarselo 30 veces y de decirles que borrasen mi numero de telefono, que no tenia nada que ver, me empezaron a llamar de un bufete de abogados, diciendome que iban a llevarme (A mi cliente) a juicio si no pagaba, y ahi ya me hartaron, y cada vez que llaman, les salgo por un sitio diferente para reirme de ellos. Como son una empresa madrileña, les suelo hablar en valenciano, les hago como que no escuho bien y tienen quye repetir todo mil veces, hago como que me estoy zurrando la sardina mientras hablo con ellos... Ya que no puedo contra ellos, al menos me rio a su costa lol

ann_pe

#10 A lo mejor Orange está incumpliendo al ley de protección de datos ya que una cosa es pasarle los datos de contacto del cliente a la agencia de recobros y otra es darle todos los datos de las incidencias con números de contacto de terceras personas que a lo mejor se prestaron a ayudar al cliente al no tener otro nº de contacto si no le funcionaba la línea.

D

A mi lo que me toca las narices es que nunca me dicen quién les proporciona la base de datos para que me llamen a mi por las deudas de una persona que tuvo este número de teléfono hace al menos cuatro años.

Estoy por dármelas de abogado y decirles que les voy a empurar y eso.

taquionrapide_1

Yo acabo de ponerlos finos, me han llamado a las 9,30.

D

Que alguien hable de la agencia de abogados Medina Cuadros, de Jaén, y sus técnicas mafiosas.

p

Al hilo del tema, hace poco a mucha gente(incluido a mí) le ha empezado a llegar un carta de unos tal "Salus Inversiones & Recuperaciones" reclamando deudas contraídas con Orange. Pero lo más "gracioso" de todo, es que le están llegando incluso a gente que nunca contrató servicio alguno con éstos. Aquí se pueden ver algunos casos: http://www.listaspam.com/busca.php?Telefono=911441660