Publicado hace 13 años por Heron_de_Alejandria a camendesign.com

Mozilla ha eliminado el botón de RSS en la barra de direcciones en Firefox 4.0, alegando un bajo nive de uso. Kroc Camen sostiene que no se debe unir un bajo porcentaje de uso a un bajo nivel de interés. El RSS está "muriendo", y el autor explica por qué debería preocuparnos.

Comentarios

Fingolfin

Tal vez tenga algo que ver que Firefox no tiene lector de RSS (lo que tienen no merece ese nombre) y que, por tanto, el botón es prácticamente inútil. Si añadieran un pequeño lector...

InfameIznogud

#1 Mozilla ya tiene un buen lector RSS en Thunderbird. Quizá incorporarlo a Firefox sea un poco redundante.

D

#1 Firefox sí tiene un lector de RSS plenamente funcional.

Si te refieres a que por defecto no te indexa y formatea los contenidos en plan pijo como un agregador, para eso tienes montones de extensiones (como por ejemplo Sage). Incluso sin extensiones puedes reconfigurar el XSL que Firefox utiliza para mostrar un "feed" cuando lo abres en una ventana del navegador, de modo que te lo puedes montar tú mismo al gusto (no verás muchos agregadores que te permitan hacer eso).

D

Yo lo veo como un feature, cuando entras en una página sabes si tiene RSS o no, me parece útil

No es lo mismo una página con contenidos sindicables que otra que no.

deabru

Pues es de las cosas que más uso en firefox. Integrado con akregator, por supuesto... pero sin RSS no podría visitar ni un 10% de las webs que visito.