Hace 13 años | Por --86917-- a bandaancha.eu
Publicado hace 13 años por --86917-- a bandaancha.eu

El FTTH llega actualmente hasta 300.000 hogares, por lo que el impacto de las nuevas ofertas es bajo. Sin embargo, Movistar ampliará la red a un millón de hogares durante el resto del año. La extensión masiva llegará durante los próximos años hasta alcanzar el 50% de los hogares del país en un plazo de tres a cinco años. La mitad de sus 16 millones de clientes tendrán la posibilidad de contratarlo.

Comentarios

D

¡Special K para todos!

D

Relacionada: Movistar venderá acceso a Internet de 100 megas en otoño



A mí lo que me parece más interesante es éste parrafo:

De cumplirse las previsiones de Telefónica, la banda ancha fija sufrirá una profunda transformación, en velocidad, precio y tecnología. Las principales zonas que cubrirá la fibra hasta el hogar coinciden con los territorios donde los alternativos desagregan bucles, por ser las más rentables. Esto les dejaría en una situación de inferioridad casi ridícula, ante la imposibilidad de replicar ni siquiera revendiendo el FTTH de Telefónica. Evidentemente, operadores como Vodafone, Orange o incluso Jazztel no van a dejar que esto ocurra, por lo que podemos esperar los primeros anuncios de despliegue FTTH alternativo durante este año.

Eso sí, como siempre, los que viven fuera de los grandes núcleos metropolitanos tendrán que jorobarse. Decir que Orange ya estaba haciendo pruebas de FTTH en Madrid: http://bandaancha.eu/articulo/7176/orange-extiende-50-megas-simetricos-ftth-tres-barrios-madrid

D

Telefónica acaba de rectificar. En su comunicado manifiestan que ha habido un "error de transcripción" y que dónde ponía "3 a 5 años" se ha colado una "a".

Debería poner "35 años"

kismet

Con ello, se podrá lograr un acceso a Internet de hasta 3 Mb/s y a 100 euros al mes. Si con las ADSL no lo hacen bien, no tengo ninguna esperanza de que con la fibra se solucione el problema, puesto que el problema no es la tecnología, son las operadoras.

M

Puedo prometer y prometo...

D

¿Han probado a desayunar Allbran? lol lol

animat2000

JAjajajajaaja..de Vomistar no quiero ni cosas gratis..!!!