Hace 12 años | Por Yomisma123 a facua.org
Publicado hace 12 años por Yomisma123 a facua.org

El cliente constaba registrado por una deuda de 62,07 euros tanto en el fichero de Movistar como en el de Asnef. Después de reclamar la improcedencia del pago de esa cantidad, la compañía rectificó y procedió a retirar la deuda, pero por un error provocado por el cálculo del IVA aplicable la deuda no se eliminó totalmente, quedando un resto de 0,01 euros que provocó que siguiera constando como moroso.

Comentarios

losuaves

#3 Eso de que el banco no te da crédito como que no. El banco sabe tus ingresos y tus gastos, con ello ni consulta listas. Otra cosa sería una financiera con lo que normalmente no trabajaras (ya que si has trabajado anteriormente con ellos y has cumplido para ellos eres un cliente que cumple).

g

#3 Una cosa es deber 300€ de una letra del coche y otra muy diferente deber 30€ a cualquier telefónica de España. Hay deudas y deudas.

D

#6 El problema es que los bancos, las telefónicas y tal sí le hacen caso.

D

Si telefónica tiene unos beneficios anuales de unos 10.000 millones de euros creo que aún se está descojonando de la sanción. En cambio, si por estas cosas le clavaran, digamos, un 10% de beneficios de multa la cosa sería diferente y probablemente el servicio por parte de estas empresas sería impecable.

Ferran

Ese céntimo que no te devuelven en Mercadona.

j

#1 jaja, será porque no lo pides.

salteado3

#1 que sepas que en mercadona consideran igual de grave que falte un euro que sobren 50 céntimos...

Endor_Fino

#1 Yo pido que no me lo den. Si me van a dar 3 o 4 céntimos, que me den 5 y si me van a dar menos, que se lo queden. No comprendo cómo no redondean de una puta vez a múltiplos de 5. Es incomodísimo usar las monedas de 1 y 2 céntimos. No puedes comprar nada con ellas y pesan un huevo.

javicho

#1 En cambio en los chinos si que te los dan... Yo desde que hoy a Roig diciendo que la reforma laboral no solo es justa sino "que el hubiera ido mas alla", he iniciado mi boicot particular

D

No es suficiente. Tendrían que caerle multas de 9.000.000.000.000€. A ver si lo repetían. No te jode, los cabrones... les sale super rentable. De estafar a 100, denuncian 10 y gana el caso 1.

majestad

#11 De estafar a un millón de clientes denuncian 2... y ganan los dos.

avalancha971

¿Pero para quién va el dinero de la multa?

Porque lo que debería de ser es una indemnización al cliente por los daños causados.

D

Todas las multas de este tipo contra telefonica prescriben y no las paga.

D

A mi, es que todas estas cosas me dan risa. Que mas dará que una compañia te ponga en esa lista? Si no te quieren dar un credito o no darte de alta en un servicio por estar en una lista por deber 30 ridiculos euros, pues ellos se lo pierden. Te das de alta con el nombre de otra persona y ya esta (padre,madre,hermana,etc...) Que acaso os creeis que el dia de mañana un banco os va a negar un credito cuando llevais 10 años con la nomina domiciliada por estar en una lista de esas? Anda ya... Ademas, por ley solamente te pueden tener 8 años creo que era, despues prescribe... Es una manera que tienen de coaccionar para que paguemos supuestas deudas por su incompetencia, basta ya de abusos... que les den. Yo no necesito que ningun banco/financiera me robe prestandome dinero a intereses astronomicos, ni que ninguna compañia me "regale" un movil, ya me lo pago yo todo con mi esfuerzo, y si puedo pagar algo, lo pago.. y si no, pues me espero, se vive mucho mas feliz sin deberle nada a nadie.

Pablosky

#15 ¿Prescribe seguro? ¿Pero cuando prescribe te pueden volver a meter, verdad? ¿O tiene que ser por una deuda distinta?

Eso no lo sabía yo (resulta que (no) debo pasta a Movistar y no se la voy a pagar NUNCA, es una cuestión de principios)

Xergi

Solo pido la proporcionalidad, que a esta persona se dio cuenta por que no pudo contratar algo por x vlor y ademas le supuso un gasto de tiempo X; se computa y se halla un valor, ese valor proporcional al tiempo que estuvo dando vueltas se traslada a la empresa. Que la empresa factura 100000 millones y a esta persona le supuso un gasto del 10% de los 15000 que cobra anuales.... pues ese 10% lo traslado a la empresa, la multa seria 10000 millones, veras como no cometen esos patinazos.

Los patinazos se cometerían, ya que somos humanos, pero ya mirarían de solucionarlo con rapidez...

D

Hablar con Movistar e intentar que te arreglen algo es una de las experiencias más fustrantes de las que uno puede tener en la vida. Eso sí, es el mejor muestrario que existe de diferentes acentos con el que se puede hablar el castellano a día de hoy.

D

Movistar es lo más parecido a un cáncer para le economía española, solo chupa dinero y no aporta nada.

j

#22 ¿Por ejemplo? Si te refieres a pueblos donde la única opción es Telefónica, no les culpes a ellos. La ley les obliga a prestar ese servicio universal, con mucho gusto no ofrecerían ese servicio porque "llevar un cable" a un pueblo de 5 habitantes les supone perder dinero. Por ello no hay competencia, porque nadie más quiere prestar servicio ahí. No sé si te referías a eso...

avalancha971

#27 Sí, me refiero a casos dónde no llega como ese. Pero no es el único.

Por un lado está el servicio universal del que hablas (no rentable pero garantizado por ley), pero no sé si en todos los casos o al menos en el "cableado histórico", Telefónica tiene la obligación de realquilarlo a otras operadoras, para si ven rentable poner sus dispositivos únicamente en las centralitas y prestar el servicio aprovechando la inversión no rentable de telefónica. Si las otras compañías no ven rentable prestar servicio de ADSL, por tener que montar el chiringuito en la centralita, no existirá alternativa a Telefónica.

Lo mismo ocurre con el cableado de fibra óptica (el cual no es universal), en el cual discretamente Telefónica/Movistar está invirtiendo en llegar a muchas casas que la competencia no considera rentable. Si tu casa es una de ellas, y quieres internet de alta velocidad, no te queda otra que telefónica.

j

#37 Claro pero eso no es un abuso de posición dominante, es que Movistar está invirtiendo en tirar fibra y el resto de compañías no quieren hacerlo. Dentro de 10 años vendrán llorando, obligarán a Telefónica a revender su inversión y hablaremos de lo mala que es Telefónica.

avalancha971

#38 Completamente de acuerdo, yo no digo que sea un abuso de posición dominante, digo que en algunos casos está existiendo monopolio. No entro en si es culpa de Telefónica o de que la competencia no quiera invertir. El caso es que los consumidores no tienen opción de elegir, y eso es un monopolio.

#41 ¿Por qué no es monopolio? ¿Porque consideras que todos los ciudadanos tienen siempre alternativas de "banda ancha"?
¿Consideras que tanto ADSL como fibra óptica son dos productos de la misma categoría (de "banda ancha") que sean competencia? Yo creo que cómo dice el anuncio de Ono "la banda ancha no tiene competencia". Si en tu domicilio Ono es la única que oferta banda ancha (lo cual pasa en muchos vecindarios), pues efectivamente, no tiene competencia, y eso es un monopolio. Y si lo hace Movistar, lo mismo.

Ramanutha

#27 Telefónica no tiene ni un solo cliente no rentable.


#38 Nadie obligará a Telefónica a revender su infraestructura de fibra óptica montada desde que Telefónia es una empresa privada.


#41 Siempre es rentable. Cualquier ley que obligue a telefónica a hacer algo, siempre se hace con el permiso previo de telefónica, que para eso, entre otras cosas, Zaplana es un empleado de sueldo alto y responsabilidad baja en esa empresa. Hasta ahora siempre se ha hecho así.


http://www.tngo.info/

j

#44 Lo que dices no se sustenta de ninguna de las maneras. Dime el coste de llevar el peor cable de cobre a un pueblo de 5 habitantes en la montaña leonesa. Calculas luego los cientos de años que se tarda en amortizar esa infraestructura al precio más caro del ADSL, pon lo que quieras, 70 euros al mes por ejemplo.

Ramanutha

#48 No quieras explicarme a mi lo que tú y yo sabemos con argumentos burdos. Lo del cable al pueblo leonés es una premisa totalmente falsa. Yo vivo en un núcleo urbano, y cuando mi vecino pidió un línea de teléfono a telefónica para su casa recién construida, le ofrecieron un teléfono conectado a la central por antena, a lo que mi vecino se negó, y al final accedieron a ponerle una línea de cable. No me vengas a mi con el cuento del pueblo leonés aislado en la montaña.



Y el enlace que he puesto bajo el comentario #44 está para algo. Si telefónica vende ADSL sin línea física con aparentes beneficios, pues cumplir la ley le supone ganancias.

Penrose

#37 Eso no es monopolio. Telefónica está obligada por ley, como dices, a realquilar gran parte de su infraestructura y garantizar la banda ancha universal, y por ley, sea rentable o no.

En cuanto a lo de fibra, si quieres elegir dile a la competencia de Telefónica que se gaste los napos.

Viner

Solo contratan becarios, y encima no se quedan con ninguno, y claro, les va como les va.

Bley

Que gusto da leer estas cosas no se porque

D

El que no valora el céntimo no merece el Euro.


(Pensaron, o algo así).

llopis

Qué jetas son!! habría que meterles una multa que les quitará las ganas de volver a hacerlo!

E

Por si no lo sabeis cuando un banco consulta a ASNEF sale el detalle de qué deuda está impagada, a quién se debe el dinero y desde cuando se ha dejado de pagar.

Si le han rechazado algún préstamo, es para denunciar al banco, que al ver que la deuda es de 1 céntimo a Telefonica, no tendría que ponerle ninguna pega

D

La cantidad de dinero a pagar es ridículamente pequeña.

A parte... ¿CON CUÁNTO DINERO INDEMNIZARÁN AL CLIENTE? Porque a mi en ese caso, o me pagan 6000€ mínimo, o les destrozo alguna oficina con una motosierra. ¡La oficina solo, no los oficinistas!

D

Que se joda Movistar.

maxxcan

A mí me hace gracia que la gente se preocupe por estar en una lista de esas.

A parte de que por supuesto ya solo el hecho de que cedan tus datos para una lista es ilegal y aquí ningún organismo hace nada (normal cuando Vomistar le paga las comidas a todos los jueces y demás mandamases de este país), el hecho de que digan que por estar en esas listas no te dan un préstamo o no te hacen contrato en otras compañías es erróneo. Yo he dejado púas en muchas, telefónica, vodafone, porque me han cobrado por cosas que no son y me he podido pasar a otra sin problemas.

Y si es por los préstamos, que no tiene nada que ver ni te miran esas cosas, yo he sido autónomo y a mí los bancos no me dan préstamos ni ahora ni antes porque a los autónomos nos escupen los banqueros cuando nos ven pasar por la calle.

lonrac

SINVERGUENZAS!!!!!!

proyectosax

...por un céntimo?????!?!!!!!
Hacen lo que quieren y sus actos no tienen consecuencias...

D

Telefónica usa compañías contratadas para amenazar y, a la menor discrepancia, meter a un cliente en los registros de morosos. Para quien se haya perdido la experiencia de hablar e intentar razonar con algún empleado de esa compañías, se lo relato: es como vivir en Chicago en los años 20. Te hablan con palabras suaves pero en plan gorila, que ni te escuchan ni te entienden ni tienen rubor en que se les note descaradamente. Te dicen que que pagas sí o sí y derechito vas a los ficheros morosos. No atienden a razones, de ninguna clase. No se hacen responsables de lo que haya dicho o hecho Telefónica antes, Telefónica responde por lo que hagan ellos. Vamos, que te dejan en manos de unos matones comerciales.

Yo lo he dicho aquí mil veces: no vale la pena juntarse con gente de la calaña de Telefónica por ahorrarse unos pocos euros al mes. Por muy buen precio que te pongan, los euros de menos al cabo del año no compensan la tranquilidad que se pierde.

avalancha971

#17 A veces no se trata de precio sino de inexistencia de alternativa. Telefónica/Movistar en algunos casos tiene monopolio.

b

Hijos de su madre... Marcar a una persona de por vida por un puñetero céntimo y encima es mentira... No tiene nombre lo de Movistar. Qué también, deberían dar un repasito a los requisitos para entrar en lista de morosos, no es normal que se pueda hacer por cantidades de risa.

D

40 000 euros no es suficiente. Las multas están para ser efectivas, para que te duela en el bolsillo. Para cumplir su cometido la multa debería ser, al menos, de un millón.

j

#45 Yo las multas las ponía como % de la capitalización bursátil o de los beneficios, si no no tiene ningún sentido. Igual que para los ciudadanos deberían ir referenciadas al patrimonio y/o nivel de renta.

D

#49 Sí, a eso me refería. No es lo mismo una multa de 300 euros a un conductor que gana 1000 euros (un 30% de sus sueldo) que a uno que gana 7000. Al primero le duele más. al segundo deberían ponerle 2100 para que le doliese lo mismo y fuese igual de efectiva. Por eso hablaba de un millón para telefónica.

XabiGonz

Estos son los mismos de la publicidad del rollo 15M y el buenrollismo general. Contratar los servicios de Telefónica es solo decisión tuya...

D

Sólo alcanzo a decir "hijos de perra"