Hace unos días anunciábamos que Movistar subirá el precio de sus tarifas Fusión, y concretamente lo hará finalmente el 12 de enero cobrando 2 euros más al mes a aquellos que tengan un contrato Fusión 0 y de 3 euros más al mes para el resto de usuarios con un paquete Fusión, por lo que los clientes afectados verán un incremento anual de gasto en los servicios contratados de 24 a 36 euros.
En mi casa tenemos dos coches y una moto, todos los seguros a mi nombre. Por un coche pagaba mucho por el seguro. Llamo varias veces , peleo, negocio, y no me bajan un euro.
Llama mi mujer, desde su tfno y con su mail, y por el mismo coche, le dan un precio 50% inferior al que yo pagaba.
Conclusión, he dado de baja los tres seguros. Ahora me llaman ellos, para igual cualquier oferta que tengo. Ni borracho.
#7:
Tranquilos que cuando salga la vacuna bajarán los precios
#2:
Se refieren al de cocaina, que no se paga sola y hay mucho directivo que lo ha pasado mal con el confinamiento
#30:
#11 Esto es como sí alquilas un piso y el propietario te sube la cuota mensual argumentando que estás más tiempo de lo normal, debido a la pandemia... en fin. Buena solución planteada por tu parte.
#8:
#1 Es curioso, yo intente cambiarme hace un par de meses de Movistar a O2, 4 lineas de teléfono, una fija y fibra 600Mb, llame pensando que me asesorarían o me ofertarían conforme a lo que necesito y de muy malas maneras me dijeron que toda la información estaba en la web que llamara otra vez si tuviera alguna duda acto seguido colgó. Presupongo que al ver que era linea de Movistar y pedir portabilidad pues no les interesará demasiado. Obviamente ahora no estoy con Movistar ni O2
#59:
#30 Lo que no dicen es que en circunstancias normales estan ocupando con otros clientes las habitaciones en las que tu no estas. Y claro, ahora que estas siempre en casa tienen que tener pisos para toda la gente a la que han alquilado.
#13:
Estuve tres años en Movistar, con Fusión. Y en esos tres años pasé de pagar 80 euros a 120, con los mismos servicios. A costa de las putas subidas de velocidad y los incrementos de cuota unilaterales.
Me di de baja a principios de año, y me pasé a fibra Pepephone, pagando 40 euros al mes, móvil incluído. Por un poco más me he dado de alta en varios servicios streaming y a correr...
#15:
Esa es la excusa, la realidad es la subida o inflado de los derechos de los contenidos y el puñetero negocio del fútbol. Algo qué debería ser regulado, eso de inventarse los precios sin justificación alguna, debería estar prohibido. Y ahora vendrá alguien con lo del libre mercado y eso... De hecho Bruselas está pensando en normas para crear un único catálogo de Netflix en toda la UE. Básicamente es impedir el geobloqueo que ya se daba en otros contenidos.
Saludos.
#11:
#7 Cobran mas porque la gente utiliza mas el trafico por el que ya ha pagado. Un argumento sin fisuras. Si tienen problemas de capacidad es sencillo, se disinuye la velocidad y se reduce el precio. No me des 100Gb por 60 euros, dame 25 por 30 y todos salimos ganando...
#48:
#8 Yo les hice el cambio a mis padres por la web. Más barato, y solo hay que rellenar un formulario. No te cambian ni el router ni la sim ni nada.
#79:
#63 O2 es Movistar. Ya te la jugarán. Tranquilo.
#7 Cobran mas porque la gente utiliza mas el trafico por el que ya ha pagado. Un argumento sin fisuras. Si tienen problemas de capacidad es sencillo, se disinuye la velocidad y se reduce el precio. No me des 100Gb por 60 euros, dame 25 por 30 y todos salimos ganando...
#11 Esto es como sí alquilas un piso y el propietario te sube la cuota mensual argumentando que estás más tiempo de lo normal, debido a la pandemia... en fin. Buena solución planteada por tu parte.
#30 Lo que no dicen es que en circunstancias normales estan ocupando con otros clientes las habitaciones en las que tu no estas. Y claro, ahora que estas siempre en casa tienen que tener pisos para toda la gente a la que han alquilado.
#4 Aquí otro con Pepephone, y desde hace años. Cero problemas y buena atención cuando llamas por algún problema. Tampoco me molestan para ofrecerme nada que yo no quiera. Ni me han cambiado la tarifa salvo para darme más datos en la tarifa móvil.
Y además, cada año 1€ menos al mes que pago (llevo 4 años) por tener fibra+móvil.
Estuve tres años en Movistar, con Fusión. Y en esos tres años pasé de pagar 80 euros a 120, con los mismos servicios. A costa de las putas subidas de velocidad y los incrementos de cuota unilaterales.
Me di de baja a principios de año, y me pasé a fibra Pepephone, pagando 40 euros al mes, móvil incluído. Por un poco más me he dado de alta en varios servicios streaming y a correr...
#13 Yo igual. Con Pepephone tengo un móvil (la tarifa más barata que tienen) y la fibra.
Realmente contento con ellos, cero problemas. De hecho cuando he tenido dudas respecto al roaming me han ayudado rápidamente y sin líos.
#39 Yo tengo ADSL con ellos en una segunda vivienda e igual. El otro día hubo una incidencia en el servicio y me enteré porque me mandaron un email diciendo que habían cargado nosécuántos GB gratis en el móvil y que lo harían cada día mientras durase la incidencia. Al final sólo fueron dos días, por lo que al no estar allí ni me enteré. Pero los GB gratis y el descuento proporcional que han aplicado a la factura me lo llevo.
#13 Yo empecé pagando 47 € y ya voy por 68 €. Por el camino me han añadido una línea de móvil que yo no he pedido, y en el móvil pasé de 100 minutos y 200 megas, a llamadas ilimitadas y 15 gigas, que tampoco necesito.
Estoy esperando que acaben unas obras en mi calle para que metan la fibra de otra compañía, y me iré para no volver más. Pierden un cliente desde hace 22 años.
#51 Pepehone y otros operadores cómo O2, Simyo o Más Móvil usan la fibra de Movistar pero la diferencia de precio es brutal y sin bromas a fin de mes. Hace unos meses me pasé a Pepehone y de verdad que no se por qué no lo había hecho antes.
#13 tal cual , lo mismo me pasó Ami , y desde que me fui después de esas subidas. Aún creo que han pegado 2 o 3 subiditas , vamos que al final por los 80 estaría pagando 140... En 4-5 años ... Vamos a la segunda subida portabilidad fácil y ya, 69 euros llevo ya casi 3 años pagando con las 2 líneas ilimitadas , internet 600 etcetc
Esa es la excusa, la realidad es la subida o inflado de los derechos de los contenidos y el puñetero negocio del fútbol. Algo qué debería ser regulado, eso de inventarse los precios sin justificación alguna, debería estar prohibido. Y ahora vendrá alguien con lo del libre mercado y eso... De hecho Bruselas está pensando en normas para crear un único catálogo de Netflix en toda la UE. Básicamente es impedir el geobloqueo que ya se daba en otros contenidos.
#15 Bruselas no está pensando en ningún único catálogo de Netflix. Bruselas quiere que se respeten las reglas del mercado único que ahora mismo empresas como Netflix y similar "incumplen" con sus restricciones geográficas porque no hay regulación que se les aplique a sus servicios.
Así que Bruselas va a tapar el agujero que permite que no haya un mercado único en el área de streaming pero supongo que en todo lo relacionado del mundo digital.
#47 Te equivocas, ya que la propia Bruselas excluyó en la regulación a Netflix y similares. Precisamente por el tema de los derechos audiovisuales, que parecían intocables. Y lo único que hizo Bruselas de aquellas es que cualquier persona con una cuenta de su país, pudiese ver lo de su país, pero desde otro. Es decir si estabas en Francia, podías ver lo de España desde Francia, con tu cuenta de España. Y no fuimos pocos los que pusimos a parir a Bruselas por ello. Ahora parece recular y ahora sí que quiere que Netflix no tenga geo-bloqueo y sí quiere un catálogo único en toda la UE. Un problema por qué eso choca con las exclusividades de las plataformas según el Estado Miembro o país.
#71 Pues yo lo tengo clarisimo: tengo una furgoneta que pienso camperizar, y suficientes conocimientos como para reencauzar el trafico de casa a través de un Starlink en el techo de la misma. Si en un año o dos pasan de 100€, el Starlink saldría mas barato; cambio el móvil a prepago, me doy de baja de todo lo demás y tutorial paso a paso al Youtube. Las llamadas a la familia por whatsapp o telegram, el que me quiera llamar de fuera va a llamar a un móvil que voy a tener a dieta, y se acabo la tontería de subidas de precio porque si (y de premio me llevo la conexión gorda conmigo a donde vaya la furgoneta). Que se coman con patatas la fibra óptica, si quieren.
#1 Es curioso, yo intente cambiarme hace un par de meses de Movistar a O2, 4 lineas de teléfono, una fija y fibra 600Mb, llame pensando que me asesorarían o me ofertarían conforme a lo que necesito y de muy malas maneras me dijeron que toda la información estaba en la web que llamara otra vez si tuviera alguna duda acto seguido colgó. Presupongo que al ver que era linea de Movistar y pedir portabilidad pues no les interesará demasiado. Obviamente ahora no estoy con Movistar ni O2
#12 Pues el teléfono de información comercial lo tienen que es al que llamé. El problema es las malas formas con la que atendieron y diciendo que si necesito ayuda que les vuelva a llamar después de ver la web, ¡Que es precisamente lo que hice! Si ni si quieran informan de sus tarifas y precios a saber como será el post venta...
#27 por mi experiencia, llevo 2 años y algo con O2.
Nunca me han puesto un solo problema, nunca me han tratado mal al teléfono y no se han puesto en contacto conmigo excepto por mail por cambios legales y de contrato, etc.
Es de lejos la mejor experiencia que he tenido con una compañia de internet.
He estado en moviestar (muy mal), jazztel (la peor), ONO (bien durante 4 años), vodafone, porque compro ONO (muy mal) y O2 la actual (bien)
#63 Yo tengo Ono ahora Vodafone y me jodo y aguanto no puedo fibra de otro, los de cobraq llegaron al numero 2 de mi calle y ahí dejaron el rollo de fibra encima de su portal, yo vivo en el 4, en el 6 les han puesto fibra por debajo tenian caja en el suelo de la cera al ser un bloque mas moderno, total los tontos del 4 somos los únicos sin fibra nada mas que la de Vodafone ahora sin ton ni son me han cascado 4€ este mes de subida.
En mi casa tenemos dos coches y una moto, todos los seguros a mi nombre. Por un coche pagaba mucho por el seguro. Llamo varias veces , peleo, negocio, y no me bajan un euro.
Llama mi mujer, desde su tfno y con su mail, y por el mismo coche, le dan un precio 50% inferior al que yo pagaba.
Conclusión, he dado de baja los tres seguros. Ahora me llaman ellos, para igual cualquier oferta que tengo. Ni borracho.
#14 sabes que lo seguros manejan unos indices que te aplican al precio según seas mujer u hombre, la provincia en que vivas e incluso el color del coche? Es más, dudo que con tu nueva no le salga a tu mujer mas barato aunque con menos diferencia que el anterior.
#73 En este caso no lo es, de hecho es obligatorio por ley que así sea, deben ajustarse los precios a las estadísticas de siniestralidad, tanto por sexo, edad, región y a los costes asociados a la misma.
#77 Pregunta en tu seguro que te lo dicen abiertamente. Segun la provincia te lo confirmo. Galicia sale bastante mas caro que Madrid. Y por el color se me ocurrio preguntar por el último que tengo y un Ibiza amarillo cani sale mas caro que el azul marino que tengo.
#14 si estás en un mercado regulado por tener un mayorista suceden estas cosas que pueden parecer ilógicas desde un punto de vista de un cliente. Pero tiene su lógica.
Las altas promocionadas se permiten como captación para perimitir entrar en el mercado a nuevas empresas, pero para clientes existentes no se les permite bajar el precio para evitar que los existentes hagan dumping (o ajusten el precio al mayorista) y no permitan entran en el mercado a otras empresas.
Y en el caso de las telecos, también se permiten ciertas ofertas como retención debido al coste hundido del equipamiento e instalación cosa que no sucede en los seguros porque no existen esos costes.
#8 pues yo cambié de movistar a O2 en un instante, ningún problema por ninguna de las dos partes, veníamos de fusión con fútbol, 600 Mb y dos móviles y queríamos dejar la tv así que decidimos pasarnos a O2 y fue cosa de un día...
#8 Mi empresa me paga la fibra con esta gente. El unico problema que tuve es que el router que me pusieron era una castaña de lo peor, me compre un router en eBay por 20 euros y, desde esa, cero problemas.
#50 es mi siguiente opción cuando se normalice la cosa. Ahora es que no quiero que venga ningún técnico jeje aunque supongo que teniendo Movistar es solo cambiar el router y el aparatos de fibra que tengo en la pared.
#1 Estuve calculando las tarifas y al final no me compensaba, no tiene paquete TV y en mi edificio la TDT deja que desear. Puedes contratar el servicio , pero entonces ya deja de ser económico.
#72 la TDT la puedes ver por internet tb con un Chromecast por ejemplo. Yo es que tele no contrato, tuve algún tiempo Netflix y HBO pero menos de un año ambas.
El fútbol, el Movistar #0, el Netflix, el HBO... hay que pagarlo
¡A pringar todos!
La cultura se paga. ¿O no? Qué bien se vive del copyright. Si no tienes dinero tu destino es ser un paleto sin cultura. Un gran invento el del copyright, allá por el siglo XVIII de la mano de reyes y reinas para contentar a sus nobles. Ahora esos nobles se llaman Sony Pictures, MGM, Disney, Netflix, HBO... que cada vez que se les va a acabar el periodo de exclusividad de derechos de autor piden al gobierno de turno una modificación de la ley para ampliarlo.
#31 Movistar&Telefonica ha hecho siempre lo que le ha salido de la chirla con los contratos, en prestaciones y precios, no cumpliendo nunca nada de lo que firmas.
Y lo hace impunemente por que mete en nomina a politicos defenestrados y el resto calla esperando su turno.
#42 Pues mira, yo me voy a cambiar de casa a una que no tiene la fibra instalada. Me dare de alta con ellos a lo mas barato y a los tres meses bye, para empezar prefiero Timo, que se pone las pilas muy bien para eso, luego low cost.
#31 La mayoría de contratos de este tipo de servicios dicen que la empresa puede unilateralmente cambiar las condiciones, y si lo hacen el cliente tiene el derecho de solicitar la baja del servicio sin coste ni permanencias. Saben que perderán menos con los clientes que se marchen de lo que ganarán de más con los que se queden.
Llevan años así. Quien se queda es porque es medio masoca. Entre ellos mis padres, pagando móvil + línea fibra con tarifa antigua + satélite. Un pastizal y no hay forma de que cambien. Ni que fueran a heredar Telefónica
#23 Jejeje, es la explicacion "marca España" (a la que Movistar es adicto) te mea y te dice que llueve. Me los imagino en el despacho partiendose la caja de risa mientras la secretaria con tacones y falda de tubo les pone un Nespreso.
Lowi, 20 gigas al mes + 300 megas de fibra, 38 euros. Cada mes me regalan más y más gigas así que ahora tengo como 100 para compartir, apenas los gasto.
He tenido algún corte de red en estos años, solucionados apenas en un par de horas.
Antes tenía Movistar y cortes, 60 Eurazos al mes, servicio técnico muy pobre ..
#61 yo llevo 2 años con lowi y este último mes he mirado para cambiar de compañía y no encuentro nada más barato
Fibra 100 megas
Móvil 1 20 gigas e ilimitadas
Móvil 2 5 gigas e ilimitadas
Móvil 3 5 gigas e ilimitadas
44,85 euros
Añade ahora 50 gigas de datos gratis en Navidad por cada línea.
#19 Si, pero tu tienes firmado un contrato de X velocidad por X precio.
La compañia esta obligada a darte X velocidad, no Y.
Y tu estas obligado a pagar X, no Y.
Y lo que no puede la empesa unilateralmente es darte Y y cobrarte Y saltandose el contrato a la torera.
No tienen vergüenza.... la última jugarreta era para haberlos colgado del palo mayor por estafadores, pero lo que ganan rapiñando se ve que lo invierten muy bien en abogados:
Y mi ADSL de 6Mbps/640kbps me lo van a duplicar??? (No se puede, el cobre no da para más)
Yo me cago en Movistar. Un 35 % de las conexiones de este país siguen siendo de cobre, las cuales no pueden aumentar la velocidad. Eso sí, la factura cada año no para de subir
Lo de España y las conexiones a Internet es de coña, debería ser ilegal que los ADSL paguemos lo mismo que las fibras de 1giga, es una puta estafa.
#81 jaaaa en mi zona (trabajaba en Movistar hasta hace justo un mes) tenemos una antena en el alto del monte para más de 15000 clientes. El 4g no llega a muchas zonas, en la mía si, peeeero las antenas priorizan primero las llamadas de voz, luego datos de los móviles y después por último las conexiones AFR (acceso fijo radio)... La que tú comentas. Resultado, de 8 de la mañana a 1 de la mañana no pasas de 1 MB. A las 3 de la mañana si te da los 20Mb ,pero las horas normales, sobre todo en horas de trabajo es mejor tener un ADSL de 3 megas que el acceso 4g de Movistar.
Y eso, no es sólo en mi zona, en toda la provincia de Pontevedra, salvo en las ciudades, pasa lo mismo, lo he podido comprobar yo mismo, y me consta, que en otras provincias están igual o peor.
La única solución que tenemos en el wiimax de Fibralar, empresa en la que estoy ahora mismo pero el despliegue de nuestra red es lento, apenas llegamos a una decena de ayuntamientos....
Pero aquí es criminal, barrios de miles de personas con 1mb y 3mb pagando el servicio como si fuera fibra de 600mb y si tienes una avería de línea están tardando un mes en desplazar al técnico (el cual era yo... Como digo)
#87 pues yo.vivo.entre vigo y pontevdra y estuve 2 años con 4g de movistar y ahora de vodafone, adsl me llegaban 2 megas y me puse tonto y me dieron el router 4g, normalmente estoy entre 10 y 16 de velocidad, y cuando me.piro a la aldea me llevo el router y ya tengo internet
#81 por otro lado, aquí solo instamos el 4g en caso de no existir cobertura de un 1mb en adsl. Hasta hace un año hacíamos unas trampas para pasar cliente de 3 Mb y 1Mb al acceso de 4g. Ahora es imposible, si te llega un mega, no te instalan el 4g, por qué saben que están saturados a más no poder....
Y que hablen de mejoras de la red, esto pasaba meses antes de la pandemia, y sigue pasando.
La antena de mi zona es la que más tráfico tiene de toda la provincia de Pontevedra....y no la mejoran por qué no les sale de los webs... Y el despliegue de fibra?? Lentiiiisimo... Están cobrando subvenciones para cablear y luego cablean la mitad de lo que dicen, cuando lo alegan problemas de permisos de vecinos y paran todo varios años..... Eso si, con el dinero de la subvención en la saca claro.....
Como dato, mi central de cobre la cierran en 2026. Hasta 2025 no espero ver la fibra.
#90 lo de la fibra es de manicomio, redondela 30000 habitantes y el centro sin fibra, zonas rurales como.covelo o fornelos de montes que deben tener 3000 habitantes y con fibra simetrica de 600
Yo estoy con Pepephone y de momento contento. De Jazztel y Vodafone me fui devolviendo la última factura en cuanto intentaron cobrarme de más (y como en lugar de llamarte para ver que pasa te mandan a los abogados, pues me acabé ahorrando la factura entera en lugar de solo lo que me querían cobrar de más).
Es que han cerrado el nuevo contrato de la F1, por que Frenando vuelve a correr. Eso vale un pastón, y alguien tiene que pagarlo (ya que no creo que lo recuperen con el canal Formula 1)
¿Hay algo en este país o en la UE que no sea una estafa y se base principalmente en sacar beneficio como sea a base de joder al cliente y la infraestructura del propio país?
Al nacer nos deberían decir: Te vamos a estafar desde el minuto 0, ve haciéndote a la idea. No pidas justicia ni nada de eso porque para ti, que eres pobre y hueles mal, no existe.
Y mientras todo sigue siendo The Big Hustle, todos en casita con miedo por X o por Y y las castas de empresarios, nobles, políticos y demás gentuza a seguir viviendo de destrozarlo todo y esclavizarnos a todos/as.
Y en vez de reforzar la infraestructura y sus servicios, mejor dejarse la vida en ese agujero negro de los derechos de emisión llamado fútbol y endeudarse hasta las cejas, que ya luego lo pagará el cliente con las pertinentes subidas de 5 € a todos, tengan o no los paquetes de dicho fútbol.
#22 Refuerzan la infraestructura y los servicios, te lo digo yo que trabajo dentro. Más que nada porque si no lo hacen se quedan atrás, y ahí si que pierden clientes.
El como deciden las tarifas no tengo ni idea, pero imagino que lanzan un informe y cruzan los datos del número de abonados, y la cantidad de abonados que dejarían la compañía con la nueva tarifa y deciden si les sale a cuenta o no.
Lo de que hay aumento de tráfico... pues que se jodan. Ya no soy cliente para revisar mi contrato. Desconozco si en el contrato a
hay una clausula de limitación extraordinaria de caudal si la infraestructura no se da abasto. Sospecho que si. Si en lugar de 600 megas (de pico) te tienen que dejar 100 de pico en las horas de más capacidad pues te las dan y seguramente es legal.
Lo del aumento de consumo es una excusa. Igual que "como el 90% de la gente contrata el paquete de fútbol se lo ponemos (y cobramos) a todo el mundo incluso quienes no lo quieren".
Telefónica lo tiene muy mal. La más cara, la más arisca, y la más prepotente. Ese dicho de " yo voy con Movistar porque dan el mejor servicio" está cerca de la extinción. Sí es cierto que tienen una buena infraestructura, y capan la cobertura de la competencia desde sus antenas.
Pero yo, que me cambié y contraté a X, estoy encantado porque pago una tercera parte menos por un mejor servicio.
Comentarios
Tranquilos que cuando salga la vacuna bajarán los precios
#7 Cobran mas porque la gente utiliza mas el trafico por el que ya ha pagado. Un argumento sin fisuras. Si tienen problemas de capacidad es sencillo, se disinuye la velocidad y se reduce el precio. No me des 100Gb por 60 euros, dame 25 por 30 y todos salimos ganando...
#11 Esto es como sí alquilas un piso y el propietario te sube la cuota mensual argumentando que estás más tiempo de lo normal, debido a la pandemia... en fin. Buena solución planteada por tu parte.
#30 Lo que no dicen es que en circunstancias normales estan ocupando con otros clientes las habitaciones en las que tu no estas. Y claro, ahora que estas siempre en casa tienen que tener pisos para toda la gente a la que han alquilado.
#7 ¿Cobraban por nada?
#74 Tu pagas una reserva de ancho de banda. Fin de la historia
#93 Por eso
Se refieren al de cocaina, que no se paga sola y hay mucho directivo que lo ha pasado mal con el confinamiento
hay que pagar el fútbol señores
Ya pongo yo el comentario de Pepephone.
#4 Pero no tiene ilimitada de datos
#4 #13 Pepephone es Masmóvil, sales de las brasas y acabas en el fuego.
#83 Pepephone fue comprada por Masmóvil pero, yo diría que Pepephone conserva la mayoría de las ventajas que ha tenido siempre.
#4 Aquí otro con Pepephone, y desde hace años. Cero problemas y buena atención cuando llamas por algún problema. Tampoco me molestan para ofrecerme nada que yo no quiera. Ni me han cambiado la tarifa salvo para darme más datos en la tarifa móvil.
Y además, cada año 1€ menos al mes que pago (llevo 4 años) por tener fibra+móvil.
Estuve tres años en Movistar, con Fusión. Y en esos tres años pasé de pagar 80 euros a 120, con los mismos servicios. A costa de las putas subidas de velocidad y los incrementos de cuota unilaterales.
Me di de baja a principios de año, y me pasé a fibra Pepephone, pagando 40 euros al mes, móvil incluído. Por un poco más me he dado de alta en varios servicios streaming y a correr...
#13 yo me conecto al wifi de los vecinos
#24 GC Delitos Telemáticos, ¿dígame?
#13 Y no te puedes negar a las subidas de velocidad. Más que nada porque ellos necesitan desmantelar equipamiento antiguo.
#13 Yo igual. Con Pepephone tengo un móvil (la tarifa más barata que tienen) y la fibra.
Realmente contento con ellos, cero problemas. De hecho cuando he tenido dudas respecto al roaming me han ayudado rápidamente y sin líos.
#39 Yo tengo ADSL con ellos en una segunda vivienda e igual. El otro día hubo una incidencia en el servicio y me enteré porque me mandaron un email diciendo que habían cargado nosécuántos GB gratis en el móvil y que lo harían cada día mientras durase la incidencia. Al final sólo fueron dos días, por lo que al no estar allí ni me enteré. Pero los GB gratis y el descuento proporcional que han aplicado a la factura me lo llevo.
#13 Yo empecé pagando 47 € y ya voy por 68 €. Por el camino me han añadido una línea de móvil que yo no he pedido, y en el móvil pasé de 100 minutos y 200 megas, a llamadas ilimitadas y 15 gigas, que tampoco necesito.
Estoy esperando que acaben unas obras en mi calle para que metan la fibra de otra compañía, y me iré para no volver más. Pierden un cliente desde hace 22 años.
#51 Pepehone y otros operadores cómo O2, Simyo o Más Móvil usan la fibra de Movistar pero la diferencia de precio es brutal y sin bromas a fin de mes. Hace unos meses me pasé a Pepehone y de verdad que no se por qué no lo había hecho antes.
#13 tal cual , lo mismo me pasó Ami , y desde que me fui después de esas subidas. Aún creo que han pegado 2 o 3 subiditas , vamos que al final por los 80 estaría pagando 140... En 4-5 años ... Vamos a la segunda subida portabilidad fácil y ya, 69 euros llevo ya casi 3 años pagando con las 2 líneas ilimitadas , internet 600 etcetc
Esa es la excusa, la realidad es la subida o inflado de los derechos de los contenidos y el puñetero negocio del fútbol. Algo qué debería ser regulado, eso de inventarse los precios sin justificación alguna, debería estar prohibido. Y ahora vendrá alguien con lo del libre mercado y eso... De hecho Bruselas está pensando en normas para crear un único catálogo de Netflix en toda la UE. Básicamente es impedir el geobloqueo que ya se daba en otros contenidos.
Saludos.
#15 Bruselas no está pensando en ningún único catálogo de Netflix. Bruselas quiere que se respeten las reglas del mercado único que ahora mismo empresas como Netflix y similar "incumplen" con sus restricciones geográficas porque no hay regulación que se les aplique a sus servicios.
Así que Bruselas va a tapar el agujero que permite que no haya un mercado único en el área de streaming pero supongo que en todo lo relacionado del mundo digital.
#47 Te equivocas, ya que la propia Bruselas excluyó en la regulación a Netflix y similares. Precisamente por el tema de los derechos audiovisuales, que parecían intocables. Y lo único que hizo Bruselas de aquellas es que cualquier persona con una cuenta de su país, pudiese ver lo de su país, pero desde otro. Es decir si estabas en Francia, podías ver lo de España desde Francia, con tu cuenta de España. Y no fuimos pocos los que pusimos a parir a Bruselas por ello. Ahora parece recular y ahora sí que quiere que Netflix no tenga geo-bloqueo y sí quiere un catálogo único en toda la UE. Un problema por qué eso choca con las exclusividades de las plataformas según el Estado Miembro o país.
Saludos.
#15 las subidas anuales no son mas que una estrategia a medio-largo plazo para tener el ARPU a mas de 100€ en sus paquetes fusion
#71 Pues yo lo tengo clarisimo: tengo una furgoneta que pienso camperizar, y suficientes conocimientos como para reencauzar el trafico de casa a través de un Starlink en el techo de la misma. Si en un año o dos pasan de 100€, el Starlink saldría mas barato; cambio el móvil a prepago, me doy de baja de todo lo demás y tutorial paso a paso al Youtube. Las llamadas a la familia por whatsapp o telegram, el que me quiera llamar de fuera va a llamar a un móvil que voy a tener a dieta, y se acabo la tontería de subidas de precio porque si (y de premio me llevo la conexión gorda conmigo a donde vaya la furgoneta). Que se coman con patatas la fibra óptica, si quieren.
O2 más barata misma cobertura y misma compañía.
#1 Es curioso, yo intente cambiarme hace un par de meses de Movistar a O2, 4 lineas de teléfono, una fija y fibra 600Mb, llame pensando que me asesorarían o me ofertarían conforme a lo que necesito y de muy malas maneras me dijeron que toda la información estaba en la web que llamara otra vez si tuviera alguna duda acto seguido colgó. Presupongo que al ver que era linea de Movistar y pedir portabilidad pues no les interesará demasiado. Obviamente ahora no estoy con Movistar ni O2
#8 No veo mal que se prescinda del gasto de comerciales para ofrecer una tarifa menor. Lo mal estaría escatimar en el servicio pos-venta por ello.
#12 Pues el teléfono de información comercial lo tienen que es al que llamé. El problema es las malas formas con la que atendieron y diciendo que si necesito ayuda que les vuelva a llamar después de ver la web, ¡Que es precisamente lo que hice! Si ni si quieran informan de sus tarifas y precios a saber como será el post venta...
#27 por mi experiencia, llevo 2 años y algo con O2.
Nunca me han puesto un solo problema, nunca me han tratado mal al teléfono y no se han puesto en contacto conmigo excepto por mail por cambios legales y de contrato, etc.
Es de lejos la mejor experiencia que he tenido con una compañia de internet.
He estado en moviestar (muy mal), jazztel (la peor), ONO (bien durante 4 años), vodafone, porque compro ONO (muy mal) y O2 la actual (bien)
#63 O2 es Movistar. Ya te la jugarán. Tranquilo.
#79 lo se, pero por ahora han cumplido lo prometido.
se que es el lobo con piel de cordero. Pero mientras sigan así yo no voy a decir ni pío.
#63 Me gustaría comprender el patrón seguido para aterrizar en todas esas y evitar pepephone, de la que la gente suele hablar gloria.
#63 Yo tengo Ono ahora Vodafone y me jodo y aguanto no puedo fibra de otro, los de cobraq llegaron al numero 2 de mi calle y ahí dejaron el rollo de fibra encima de su portal, yo vivo en el 4, en el 6 les han puesto fibra por debajo tenian caja en el suelo de la cera al ser un bloque mas moderno, total los tontos del 4 somos los únicos sin fibra nada mas que la de Vodafone ahora sin ton ni son me han cascado 4€ este mes de subida.
#27 y cual es ese teléfono? Porque que yo sepa O2 es sólo online.
#98 1551, está en su página.
#27 Si hubieras llamado a somos conexión no te hubiera pasado, aunque tienes toda la info en la web
#8 Eso pasa con muchas grandes empresas.
En mi casa tenemos dos coches y una moto, todos los seguros a mi nombre. Por un coche pagaba mucho por el seguro. Llamo varias veces , peleo, negocio, y no me bajan un euro.
Llama mi mujer, desde su tfno y con su mail, y por el mismo coche, le dan un precio 50% inferior al que yo pagaba.
Conclusión, he dado de baja los tres seguros. Ahora me llaman ellos, para igual cualquier oferta que tengo. Ni borracho.
#14 sabes que lo seguros manejan unos indices que te aplican al precio según seas mujer u hombre, la provincia en que vivas e incluso el color del coche? Es más, dudo que con tu nueva no le salga a tu mujer mas barato aunque con menos diferencia que el anterior.
#68 es ilegal y lo sabes
#73 En este caso no lo es, de hecho es obligatorio por ley que así sea, deben ajustarse los precios a las estadísticas de siniestralidad, tanto por sexo, edad, región y a los costes asociados a la misma.
#75 ahora la discriminación por sexo en seguros es ilegal. Es así desde hace unos años, por una sentencia de la UE creo...
https://www.google.com/amp/s/elpais.com/diario/2011/03/02/sociedad/1299020402_850215.amp.html
Repito, por una sentencia de la UE, que si llega a ser por nuestro ministerio de igualdaz...
#68 Desde la barra del bar imagino, ¿no?
#77 Pregunta en tu seguro que te lo dicen abiertamente. Segun la provincia te lo confirmo. Galicia sale bastante mas caro que Madrid. Y por el color se me ocurrio preguntar por el último que tengo y un Ibiza amarillo cani sale mas caro que el azul marino que tengo.
#14 si estás en un mercado regulado por tener un mayorista suceden estas cosas que pueden parecer ilógicas desde un punto de vista de un cliente. Pero tiene su lógica.
Las altas promocionadas se permiten como captación para perimitir entrar en el mercado a nuevas empresas, pero para clientes existentes no se les permite bajar el precio para evitar que los existentes hagan dumping (o ajusten el precio al mayorista) y no permitan entran en el mercado a otras empresas.
Y en el caso de las telecos, también se permiten ciertas ofertas como retención debido al coste hundido del equipamiento e instalación cosa que no sucede en los seguros porque no existen esos costes.
#8 amables no son. Y estoy con ellos pero dejan mucho que desear en todos los sentidos. Nada que ver con Pepephone (a quien intentan parecerse)
#8 Yo les hice el cambio a mis padres por la web. Más barato, y solo hay que rellenar un formulario. No te cambian ni el router ni la sim ni nada.
#8 Tienen 2 tarifas, no tiene mucho misterio elegir entre una y otra.
Yo estoy con ellos por lo mismo, pocas complicaciones, y pasé de Movistar a O2.
#8 pues yo cambié de movistar a O2 en un instante, ningún problema por ninguna de las dos partes, veníamos de fusión con fútbol, 600 Mb y dos móviles y queríamos dejar la tv así que decidimos pasarnos a O2 y fue cosa de un día...
#8 Mi empresa me paga la fibra con esta gente. El unico problema que tuve es que el router que me pusieron era una castaña de lo peor, me compre un router en eBay por 20 euros y, desde esa, cero problemas.
#8 Es que O2 solo tiene una tarifa en eso se basan. No hay clientes mejores ni peores.
#8 pues sí que es curioso. Yo portado dos líneas de Movistar a O2 y es casi instantáneo y por supuesto 0 pegas
#1 DIGI y más contento que nunca
#50 es mi siguiente opción cuando se normalice la cosa. Ahora es que no quiero que venga ningún técnico jeje aunque supongo que teniendo Movistar es solo cambiar el router y el aparatos de fibra que tengo en la pared.
#1 Estuve calculando las tarifas y al final no me compensaba, no tiene paquete TV y en mi edificio la TDT deja que desear. Puedes contratar el servicio , pero entonces ya deja de ser económico.
#72 la TDT la puedes ver por internet tb con un Chromecast por ejemplo. Yo es que tele no contrato, tuve algún tiempo Netflix y HBO pero menos de un año ambas.
No vayan a quedarse los exministros sin su sueldo por venderpatria, válgame diosito.
El fútbol, el Movistar #0, el Netflix, el HBO... hay que pagarlo
¡A pringar todos!
La cultura se paga. ¿O no? Qué bien se vive del copyright. Si no tienes dinero tu destino es ser un paleto sin cultura. Un gran invento el del copyright, allá por el siglo XVIII de la mano de reyes y reinas para contentar a sus nobles. Ahora esos nobles se llaman Sony Pictures, MGM, Disney, Netflix, HBO... que cada vez que se les va a acabar el periodo de exclusividad de derechos de autor piden al gobierno de turno una modificación de la ley para ampliarlo.
#17 Mejor resumido, imposible.
Saludos.
#0 yo cambiaría el final, da a entender que va a pasar de costar 24 euros a costar 36
Good bye movistar.
A ver si pensáis que los contratos de los cracks se pagan solos.
De ésta salimos
mejoresforradosVengo a recordaros esto, que parece que a todo el mundo se le ha olvidado:
https://www.adslzone.net/2018/10/24/movistar-fusion-precio-para-siempre-juicio/
Que Vomistar se ría de su puta madre, de mí, desde luego que no.
Normal. Lo lógico es pagar algo y luego no usarlo. ¡¡¡Habrasevisto semejante abuso!!!
Yo creo que seria mas facil que dijeran "Os subimos el precio por que no sale de los cojones" y no inventar excusas pateticas.
#31 Movistar&Telefonica ha hecho siempre lo que le ha salido de la chirla con los contratos, en prestaciones y precios, no cumpliendo nunca nada de lo que firmas.
Y lo hace impunemente por que mete en nomina a politicos defenestrados y el resto calla esperando su turno.
#36 Para ser sinceros....no solo Telefonica.
#38 En España lo inventaron ellos, fueron pioneros y han arrastrado a las demas porque es un chollo.
#40 Y por eso yo evitare en la medida de mis posibilidades volver a ser cliente de Telefonica.
#42 Pues mira, yo me voy a cambiar de casa a una que no tiene la fibra instalada. Me dare de alta con ellos a lo mas barato y a los tres meses bye, para empezar prefiero Timo, que se pone las pilas muy bien para eso, luego low cost.
#31 La mayoría de contratos de este tipo de servicios dicen que la empresa puede unilateralmente cambiar las condiciones, y si lo hacen el cliente tiene el derecho de solicitar la baja del servicio sin coste ni permanencias. Saben que perderán menos con los clientes que se marchen de lo que ganarán de más con los que se queden.
Es la pandemia, amigo
Está subiendo todo! Seguro del coche, piso (sin dar parte en ninguno), agua y basura... Y las comisiones de los bancos de San por hecho...
Llevan años así. Quien se queda es porque es medio masoca. Entre ellos mis padres, pagando móvil + línea fibra con tarifa antigua + satélite. Un pastizal y no hay forma de que cambien. Ni que fueran a heredar Telefónica
#23 Jejeje, es la explicacion "marca España" (a la que Movistar es adicto) te mea y te dice que llueve. Me los imagino en el despacho partiendose la caja de risa mientras la secretaria con tacones y falda de tubo les pone un Nespreso.
#32 ¡Dios mío, estamos vendiendo demasiado! Rápido, hay que subir los precios ya o no podremos con la situación.
it is very difficult todo esto...
Lowi, 20 gigas al mes + 300 megas de fibra, 38 euros. Cada mes me regalan más y más gigas así que ahora tengo como 100 para compartir, apenas los gasto.
He tenido algún corte de red en estos años, solucionados apenas en un par de horas.
Antes tenía Movistar y cortes, 60 Eurazos al mes, servicio técnico muy pobre ..
#61 yo pago 34,95 € por 100 Mbps, en móvil tengo lo mismo, más otros 20 Gb acumulados, más 50 de regalo por Navidad que nunca doy consumido
#61 yo llevo 2 años con lowi y este último mes he mirado para cambiar de compañía y no encuentro nada más barato
Fibra 100 megas
Móvil 1 20 gigas e ilimitadas
Móvil 2 5 gigas e ilimitadas
Móvil 3 5 gigas e ilimitadas
44,85 euros
Añade ahora 50 gigas de datos gratis en Navidad por cada línea.
#85 sale más a cuenta que ninguna otra. Más que comprobado.
Es logico y lo aplican todas las empresas, cuanto mas venden, mas caro.
#19 tralará
#19 Si, pero tu tienes firmado un contrato de X velocidad por X precio.
La compañia esta obligada a darte X velocidad, no Y.
Y tu estas obligado a pagar X, no Y.
Y lo que no puede la empesa unilateralmente es darte Y y cobrarte Y saltandose el contrato a la torera.
Vodafone es lo peor,mal servicio y te colocan todo lo q pueden,ni siquiera el 5G ese ful q tienen.
No tienen vergüenza.... la última jugarreta era para haberlos colgado del palo mayor por estafadores, pero lo que ganan rapiñando se ve que lo invierten muy bien en abogados:
Movistar justifica la subida de Fusión por la acepción etimológica de para siempre
Movistar justifica la subida de Fusión por la acep...
facua.orghttps://www.adslzone.net/2018/10/24/movistar-fusion-precio-para-siempre-juicio/
Y para más INRI no es la primera vez que lo hacían, la gente no escarmienta:
Movistar anuncia una subida del 20% en un producto cuya publicidad garantizaba 1 céntimo por minuto "para siempre
Movistar anuncia una subida del 20% en un producto...
facua.orgNo olvidemos de este clásico
En serio, si podéis ir a una compañía que trabaje en vuestro barrio, hacedlo. Todos salen ganando.
Yo pago 34€ por 100 megas más móvil con llamadas ilimitadas y 15 gigas + línea fijo.
Tiene fácil solución, darse de baja
En cuanto me llegue la carta de la subida, adiós.
Yo mas de 40€ no quiero pagar.
¿Pero todavía tiene clientes Movistar?
¿Pero porque poner disculpas?, con lo fácil que subo porque me sale de los huevos y los otros lo harán en 4 días después de mi.
Y mi ADSL de 6Mbps/640kbps me lo van a duplicar??? (No se puede, el cobre no da para más)
Yo me cago en Movistar. Un 35 % de las conexiones de este país siguen siendo de cobre, las cuales no pueden aumentar la velocidad. Eso sí, la factura cada año no para de subir
Lo de España y las conexiones a Internet es de coña, debería ser ilegal que los ADSL paguemos lo mismo que las fibras de 1giga, es una puta estafa.
#76 cambiate a router 4g por lo menos tienes hasta 20 megas y si te sale de la chirla te lo llevas a donde quieras y disfrutas del wifi.
#81 jaaaa en mi zona (trabajaba en Movistar hasta hace justo un mes) tenemos una antena en el alto del monte para más de 15000 clientes. El 4g no llega a muchas zonas, en la mía si, peeeero las antenas priorizan primero las llamadas de voz, luego datos de los móviles y después por último las conexiones AFR (acceso fijo radio)... La que tú comentas. Resultado, de 8 de la mañana a 1 de la mañana no pasas de 1 MB. A las 3 de la mañana si te da los 20Mb ,pero las horas normales, sobre todo en horas de trabajo es mejor tener un ADSL de 3 megas que el acceso 4g de Movistar.
Y eso, no es sólo en mi zona, en toda la provincia de Pontevedra, salvo en las ciudades, pasa lo mismo, lo he podido comprobar yo mismo, y me consta, que en otras provincias están igual o peor.
La única solución que tenemos en el wiimax de Fibralar, empresa en la que estoy ahora mismo pero el despliegue de nuestra red es lento, apenas llegamos a una decena de ayuntamientos....
Pero aquí es criminal, barrios de miles de personas con 1mb y 3mb pagando el servicio como si fuera fibra de 600mb y si tienes una avería de línea están tardando un mes en desplazar al técnico (el cual era yo... Como digo)
#87 pues yo.vivo.entre vigo y pontevdra y estuve 2 años con 4g de movistar y ahora de vodafone, adsl me llegaban 2 megas y me puse tonto y me dieron el router 4g, normalmente estoy entre 10 y 16 de velocidad, y cuando me.piro a la aldea me llevo el router y ya tengo internet
#81 por otro lado, aquí solo instamos el 4g en caso de no existir cobertura de un 1mb en adsl. Hasta hace un año hacíamos unas trampas para pasar cliente de 3 Mb y 1Mb al acceso de 4g. Ahora es imposible, si te llega un mega, no te instalan el 4g, por qué saben que están saturados a más no poder....
Y que hablen de mejoras de la red, esto pasaba meses antes de la pandemia, y sigue pasando.
La antena de mi zona es la que más tráfico tiene de toda la provincia de Pontevedra....y no la mejoran por qué no les sale de los webs... Y el despliegue de fibra?? Lentiiiisimo... Están cobrando subvenciones para cablear y luego cablean la mitad de lo que dicen, cuando lo alegan problemas de permisos de vecinos y paran todo varios años..... Eso si, con el dinero de la subvención en la saca claro.....
Como dato, mi central de cobre la cierran en 2026. Hasta 2025 no espero ver la fibra.
#90 lo de la fibra es de manicomio, redondela 30000 habitantes y el centro sin fibra, zonas rurales como.covelo o fornelos de montes que deben tener 3000 habitantes y con fibra simetrica de 600
Luego se extrañan que la empresa vaya hacia el abismo con sus acciones que casi las regalan...
Corred insensatos!
¡Qué manera de reirse de los clientes!
Llevan tropecientos años seguidos subiendo. Este año necesitaban excusa...
Los clientes de otras compañías no reiremos muy alto que ya sabemos lo que pasa después de que estos suban
Yo estoy con Pepephone y de momento contento. De Jazztel y Vodafone me fui devolviendo la última factura en cuanto intentaron cobrarme de más (y como en lugar de llamarte para ver que pasa te mandan a los abogados, pues me acabé ahorrando la factura entera en lugar de solo lo que me querían cobrar de más).
Tienen el detalle de avisar y te dan oportunidad de cambiarte porque son buenas personas.
Cuántos más altos cargos tienen que mantener mayor es la carga a cobrar a los clientes, que ciertas compañías ven como esclavos.
Es que han cerrado el nuevo contrato de la F1, por que Frenando vuelve a correr. Eso vale un pastón, y alguien tiene que pagarlo (ya que no creo que lo recuperen con el canal Formula 1)
Esto es muy fácil. ¡Adiós!
Yo no sé cómo pagáis las tarifas oficiales aquí en Menéame, la cuna de los listos de internet. Una cosa os digo: amago
¿Hay algo en este país o en la UE que no sea una estafa y se base principalmente en sacar beneficio como sea a base de joder al cliente y la infraestructura del propio país?
Al nacer nos deberían decir: Te vamos a estafar desde el minuto 0, ve haciéndote a la idea. No pidas justicia ni nada de eso porque para ti, que eres pobre y hueles mal, no existe.
Y mientras todo sigue siendo The Big Hustle, todos en casita con miedo por X o por Y y las castas de empresarios, nobles, políticos y demás gentuza a seguir viviendo de destrozarlo todo y esclavizarnos a todos/as.
jajajaja
Y en vez de reforzar la infraestructura y sus servicios, mejor dejarse la vida en ese agujero negro de los derechos de emisión llamado fútbol y endeudarse hasta las cejas, que ya luego lo pagará el cliente con las pertinentes subidas de 5 € a todos, tengan o no los paquetes de dicho fútbol.
#22 Refuerzan la infraestructura y los servicios, te lo digo yo que trabajo dentro. Más que nada porque si no lo hacen se quedan atrás, y ahí si que pierden clientes.
El como deciden las tarifas no tengo ni idea, pero imagino que lanzan un informe y cruzan los datos del número de abonados, y la cantidad de abonados que dejarían la compañía con la nueva tarifa y deciden si les sale a cuenta o no.
Lo de que hay aumento de tráfico... pues que se jodan. Ya no soy cliente para revisar mi contrato. Desconozco si en el contrato a
hay una clausula de limitación extraordinaria de caudal si la infraestructura no se da abasto. Sospecho que si. Si en lugar de 600 megas (de pico) te tienen que dejar 100 de pico en las horas de más capacidad pues te las dan y seguramente es legal.
Lo del aumento de consumo es una excusa. Igual que "como el 90% de la gente contrata el paquete de fútbol se lo ponemos (y cobramos) a todo el mundo incluso quienes no lo quieren".
Telefónica lo tiene muy mal. La más cara, la más arisca, y la más prepotente. Ese dicho de " yo voy con Movistar porque dan el mejor servicio" está cerca de la extinción. Sí es cierto que tienen una buena infraestructura, y capan la cobertura de la competencia desde sus antenas.
Pero yo, que me cambié y contraté a X, estoy encantado porque pago una tercera parte menos por un mejor servicio.
#45 No capan nada. Los OMV tienen lo que pagan, ni más ni menos.
#62 Justo. Por eso tenemos menor cobertura.