922
Como seguramente muchos de vosotros, yo también he recibido un SMS de Movistar avisandome que si me pasaba del límite de 200 Mb de mi tarifa plana se reducirá la velocidad de conexión hasta los 64Kbps de bajada y los 16Kbps de subida. Este mensaje va en contra del contrato de Movistar, ya que la velocidad mínima de bajada es de 128Kbps.
menéame
twitter.com/movistar_es
Estamos investigando el SMS de limite de velocidad de navegación en iPhone, tan pronto sepamos algo os informamos. Disculpad las molestias.
Así aprenderán los de Movistar.
Mañana mismo llamo amenazando con la baja =D
jazztel 17 euros 1 giga, 39 euros 5 gigas mensuales a 7,2Mb de velocidad. cuando los gastas cortan hasta el mes siguiente
tarifa diaria también a un euro 100 megas cada día que te conectas.
Buena gana de estar con los de vomistar
-¿Bajada de datos? Ese mensaje tiene que ser un error.
-La bajada de velocidad es efectiva solo para líneas contratadas por empresas.
-Es mejor que espere al lunes, ya que los operadores del fin de semana solo podemos consultar datos y no tenemos no sabemos nada de ese mensaje.
-Su Tarifa Plana de datos de 15 € al mes SIEMPRE ha tenido una velocidad de descarga de 64kbps y de subida de 16kbps al superar el límite de 200 Mb.
-Tomo nota de su "disconformidad".
- Lo de los 64/16 es "solo una estimación", no tiene por que ser un valor exacto.
-(Cuelgan directamente en cuanto terminas de contar el problema).
-(Tras poner una reclamación un comercial llama para ofrecer la tarifa Premium, mas cara, que si dejaría la limitación de velocidad en 128/64kbps tras superar los 200 Mb)
En fin, en su línea de empresa chapucera y canalla...
En el contrato (y en la web de Movistar: www.movil.movistar.es/iphone/ven-a-movistar.html) pone textualmente lo siguiente:
“TELEFÓNICA MÓVILES ESPAÑA, S.A.U., podrá modificar el presente contrato por los siguientes motivos: variaciones de las características técnicas de los equipos o las redes, cambios tecnológicos que afecten al servicio, variaciones de las condiciones económicas existentes en el momento de la contratación del servicio y evolución del mercado, comunicándoselo al cliente con un mes de antelación a la fecha en que la modificación vaya a ser efectiva e informando expresamente en la notificación de su derecho a resolver el contrato sin penalización por ese motivo.”
Tenéis 15 días a partir de la recepción del mensaje para tomar medidas al respecto y reclamar o según el contrato que hemos firmado resolver el contrato sin penalización por la permanencia.
Para poner una reclamación la operativa mas acertada según uno de los comentarios del post del menéo consiste en ponerla telefónicamente llamando al 1004. Después, indicando el número de identificación de la reclamación, hay que remitir un correo detallando el motivo de dicha reclamación a atencionmovistar@tsm.es (mas información en esta página: www.atencionenlinea.movistar.es/index.htm)
Fuente: Los comentarios del post
Según la web de movistar www.movil.movistar.es/iphone/ven-a-movistar.html desplegamos TEXTO LEGAL y leemos lo siguiente:
Tarifa Plana iPhone: ilimitada, 15€/mes (17,40€ IVA Incluido), a partir de 200 MB la velocidad disminuye a 128 Kbps de bajada y 64 Kbps de subida. Acceso a la Movistar Zona Wi-Fi de Telefónica de España. Tráfico incluido: datos consumidos en red móvil 2G/3G en territorio nacional y al consumo generado en la tarifa de datos siempre que se conecte a través del iPhone; no siendo autorizado el uso de tráfico de datos desde el PC utilizando modem USB, PCMCIAS, móviles empleado como modem o cualquier otro mecanismo similar. Compatible con cualquier contrato excepto M2M y resto de contrato de datos. Precios válidos en territorio nacional.
grrrrrrrrrrrr
Seguimos sin saber de donde ha salido el SMS de bajada de velocidad iPhone, tan pronto tengamos noticias os avisaremos por aquí. Gracias
Acojonante, ni ellos mismos saben de donde ha salido
#17 parece que la permanencia esta sujeta a la subvencion del telefono y no a los servicios prestados. Para compensar la bajada a 64 Kbps parece que estan ofreciendo descuentos en la tarifa de datos (un 50%, pasando de pagar 15€ a 7,5€ al mes).
Para todo lo demas dejate timar por movistar/vodafone/orange.
Desmentimos el SMS sobre limite de velocidad iPhone, se trataba de un mensaje parametrizado por error en red, estamos bajando Info. a 1004
Parece que al final ha sido un error del propio operador.
No puedo cerrar yo mismo la noticia ni actualizarla, asi que si algun administrador puede actualizar el título o directamente cerrar la noticia se lo agradecería
El Lunes enviaremos SMS con la correcion a todos los usuarios y disculpad de nuevo el malentendido. Gracias
Todos tranquilos, nos queda permanencia en movistar para rato...
También me dijeron que como no había contrato de permanencia, tenía que pagar 50 euros de fianza, y que en cinco meses me lo devolvían. Pues a los cinco meses no me lo devolvieron, y al llamar me dijeron que eran gastos del alta de línea, que nunca me lo iban a ingresar.
Mi conclusión: Que son unos estafadores, unos timadores y unos desgraciados. Nunca más usaré jazztel y aprovecharé para contar esto en todos los sitios que pueda.
En cualquier caso, Simyo, Pepephone o la misma Yoigo ofrecen cosas muchísimo más interesantes para el que quiera usar 3G. Para todo lo demás, comprar móviles libres o liberarlos después y poder elegir con prepago la compañía que queramos en todo momento.
Info:Debido a un problema en Red, ayer recibio un SMS con cambios en la velocidad de nación de su iPhone, se trataba de un error. Disculpe las molestias.
Han rectificado echando leches.
Los del 900 10 10 10 me llamaron un día y me ofrecieron una blackberry gratis. Con un contrato de permanencia de 24 mesos, claro está. Mi permanencia termina en agosto, y no voy a renovar mi contrator pues mi intención posiblemente sea pillarme un iphone 4g, ya sea con movistar, vodafone o orange, porqué ahora ellos no tienen la exclusiva. Me han seguido llamando y mandando mensajes de mierda, y he pasado de ellos. Y ahora esto. No creo que sea una coincidencia. Lo que quieren es que les llames y hacerte una oferta para tenerte pillado más tiempo.
Que se creen que somos imbéciles o que?
por ahora uso simyo que no es la panacea pero al menos si voy a gastar 5 euros los gasto y punto
Pero bueno, yo sigo con mi HTC Magic tan contento
En fin. Que se le va a hacer.
www.youtube.com/watch?v=zgC81owOslo
"Info: Debido a un problema en la red, ayer recibio un sms con cambios en la velocidad de navegación de su Iphone, se trataba de un error. Disculpe las molestias"
Fue bonito mientras duro yo ya me estaba frotando las manos, para salirme del contrato!
Ups perdón no ley a 32.
Comentario duplicado.
Podríamos tener desde hace ya 12 años con los proyectos de redlibre teléfono y voz sobre IP gratis, pero estos ladrones, con todas las letras, lo impiden, y hacen que España esté en la edad de piedra de las comunicaciones porque quieren. Se inventaron el ADSL para robar y nos obligan a utilizar pares de cobre que ya pagaron nuestros abuelos y que están amortizados, y nos cobran mantenimientos de las líneas que nos robaron. ¡Son unos catetos, porque ganan pasta, pero hunden el futuro de España, al no dar servicios que permitan avanzar en comunicaciones a nadie en condiciones!