Hace 17 años | Por --8234-- a libertaddigital.com
Publicado hace 17 años por --8234-- a libertaddigital.com

Sin comentarios. "Yo soy okupa, tronko, y no doy chapa / y vivo entre basuras y zurrapa / y me toco las gónadas y flipo..."

Comentarios

steve-o

¿Por qué el FSM me ha dado ojos para ver esto? ¡¿por qué?!

SiCk

Sin duda serán mucho más libres y felices (en ciertos momentos) que la mayoría de esa gente. Ellos si que viven entre basura, entre ellos mismos. Por cierto, ¿la ha escrito un chaval de 10 años?.

D

#19 y #20 ¿Os dáis cuenta de que hasta ahora sois los únicos que han utilizado la palabra "facha" en este hilo?

tarkovsky

Tienes razón #19, como lugar para el estudio sociológico menéame no tiene desperdicio.

.hF

#1 Según la AVT, Libertad Digital no da en absoluto vergüenza ajena.

Monique

Independientemente de esta última polémica, a mi me parece que esos versitos son vergonzosos e infantiloides y que desde luego no representan el movimiento okupa sino que van a hacer sangre de él. Y me da igual que hayan sido publicados en El País o en LD, me dan el mismo asco.
Aunque por más que moleste, el hecho es que NO los ha publicado El País sino LD, en su linea, vamos...

H

#9 Por suerte o por desgracia LD nunca ha llevado careta. Son los que son, los de siempre. Por lo menos tienen la decencia (aunque supongo que más que por decencia es por orgullo) de no ocultar lo que son, no como medio PP que va disfrazado de centrista y demócrata-de-toda-la-vida.

f

#31 El problema es que no son solo ellos, si no que en todos los lados están llamando okupas a los jetas que están robando casas para desprestigiar al colectivo okupa.

Economista2006

El movimiento okupa es un fenómeno social tremendamente importante. Desgraciadamente los medios de comunicación han desfigurado completamente el contenido ideológico del mismo, y han buscado identificar estas acciones sociales con la pereza o la falta de higiene. En el fondo es como pretender que los trabajadores de la revolución soviética hubiesen deseado dejar de trabajar, y no luchar contra un sistema injusto.

Eli25bcn

#58 verás es que una cosa es el tipo de ocupación de un piso que está en uso sólo porque el dueño lo esté reformando (como el caso que ha salido a la luz hace poco en Barcelona, que me parece vergonzoso)y otra okupar espacios deshabitados muchos años (que normalmente se caes a cachos) y darles un uso (a veces social), en el primer caso creo que la inmensa mayoría estamos de acuerdo en que son delicuentes, el segundo pues digamos que genera más simpatías en cuanto son espacios que se estaban dejando morir por sus dueños...ciertas diferencias si veo...

S

El no trabajar es una opcion, la mayoria de la gente trabaja toda su vida por un sueldo misero que ni se acerca al beneficio real que genera, y nadie se queja. Muchos okupas pagan sus gastos vendiendo CDs pulseras o montando conciertos y actividades a precios asequibles, y algunos viven mejor que nosotros, quizas es eso lo que jode un poco verdad?

u

Que alguien me explique dónde está lo erróneo.

No he dicho que me votéis negativo, sino que me expliquéis dónde está lo erróneo.

D

Lo que tienen es envidia porque ellos ni pueden salir a la calle sin el pelo engominao. Por otro lado son unos sinvergüenzas incendiarios que su única arma es dar ASCO, no piensan, vomitan.

#3 estoy contigo, a palabras necias oídos sordos.

n

#30 te ha faltado que sus hijos se han colado en las VPO.

s

No he leído jamás soneto peor rimado ni de ritmo más espasmódico. Al calabozo de la Biblioteca Nacional, el tío ese.

e

Os voy a explicar una cosilla...
Hay dos tipos diferenciados de okupas(bueno hay tantos como okupas que hay) pero para generalizar un pokillo:
Okupa que ocupa por necesidad de un sitio donde vivir o similar y mantiene una vida(eso si con fiestas y levantandose a la hora q mas o menos se quiere o necesita.... todas estas barbaridades que no hace la gente normal...jajajaj)
Y los Pies Negros... que tambien ocupan por necesidad pero son parasitos que nunca buscaran trabajo, destrozaran cualquier sitio que allanen y piensan que tienen derecho a hacerlo porque la sociedad le ha manejado de manera injusta... yokese aki nadie va a tener la razon nunca...

d

#22 atiende a #33

Los ocupas se mueven normalmente en torno a los CSOA (Centro Social Ocupado Autogestionado), normalmente edificios o locales abandonados de alguna empresa/institucion/loquesea. Para nada entran en viviendas privadas de gente de a pie. Y menos aun en casas habitadas. Por dios, que miedo que les meten a algunos.

La intencion normalmente suele ser tener un espacio cedido al barrio para que se puedan hacer cosas. Desde charlas, proyecciones, asambleas a fiestas. De todo para todos...

e

yo e visto casas okupas mas limpias y mucho mejor adecuadas q mi propia casa...... es cuestion de currarselo... ipinche pendejo weeiii adoro los examenes.... en el momento que trabajas tienes pasta y podrias pagarte un alquiler... para q quieres vivir en una kasa okupa currando?

P

Y me encantan las etiquetas de la noticia, muestra de objetividad, buena fe y virtudes para el meneo: "fascismo", "losantos", "pp". ¡A la portada se ha dicho!

Mortimer_fu

Yo lo único que veo es un mal poeta hablando de un estereotipo. Ni todos los okupas son unos santos ni todos vagos, borrachos y pasotas.

tableton

#14, se te ve muy puesto en el tema, indudablemente debes de haber estado en muchos centros sociales okupados y conocer a la gente que los organiza para hacer semajante comentario. O quizas solo sabes de ellos por ABC, La Razon, Tele5, incluso el Pais?

D

Parece que lo ha escrito un crío de 13 años. Ridículo!

j

#19 y #20 Gracias chicos... pensaba que estaba solo en la lucha

j

#19 y #20 Gracias chicos... pensaba que estaba solo en la lucha

Eso de poner etiquetas... ¿Donde estaría esta noticia si por ejemplo se titulase "los pijos por larepublica.com" y las etiquetas fuesen PSOE gabilondo y comunismo retrogrado?

Pues aquí, casi con los mismos comentarios...XDXD

a ver... para los entendidos, que use la ironia no significa que quiera votos negativos

c

#18 En todo caso, no es el meneador el que se equivoca, sino el tal Fray Josepho. El meneo es correcto. Si acaso, par mí le sobra la etiqueta 'losantos', que no viene a cuento en esta ocasión.
Un saludo

S

#55 esa "pandilla de vividores" no son ocupas son delincuentes.

D

En que se equivoca libertad digital???, creo que por primera vez han dado en el clavo.
Personalmente tengo el placer de conocer unos cuantos Okupas, que ocuparon un cine abandonado en el cual se atrincheraron durante 2 meses. Estos señores, al menos lo que yo conoci, son niños bien, que van de rebeldes y con pocas ganas de trabajar. Ahora trabajan en la inmobiliaria de papa o en su defecto constructora y van en mercedes.
Luego, en el otro extremo, los que no son niños bien, solían ser los montabronkas del instituto, que se pasaban el día fumando porros y bebiendo, coinciden con los primeros en las pocas ganas de trabajar. Estos con el tiempo, se han transformado en mano de obra barata.

En resumen, ¿movimiento cultural? para nada, mucho cuento es lo que veo aqui.

mitxi21

Bueno, esta en un apartado que se llama la satira, pero viendo las anteriores entradas se comprende que de satira tiene poco. Es mas bien tragi-comedia. Lo digo por el nivel poetico de las rimas.

D

Bueno, si hubiera que describirles a ellos con un "poema" como ese... pues yo creo que ya sabemos quien saldría perdiendo lol.

e

¿Y qué clase de trabajo busca un okupa de los del primer grupo? Porque yo también quiero un trabajo que me permita levantarme a la hora que quiero pero no hay manera. Mi jefe sigue emperrado en que tenemos que cumplir con el horario de oficina.

d

Ayer escuchando la radio me encontré con el caso de un tipo de Cataluña (no recuerdo bien la población), que heredó una casa y cuando fue a verla porque quería obrársela se dió cuenta de que la llave que tenía no era válida y que dentro había luz y ruido. El tipo llamó a los Mosos d'Escuadra que al acudir llamaron a la puerta hasta que la abrió una familia de chilenos. El caso es que como ninguno de los dos tenía en ese momento ningún documento que demostrase que la vivienda era suya, los Mossos d'Escuadra le aconsejaron al tipo que se fuera a poner una denuncia.

Ya han pasado tres meses desde entonces y los Chilenos, no solo siguen viviendo en la casa del pobre hombre (aún no se ha celebrado el juicio), sino que han tenido el valor de denunciarlo.

Supongo que los Chilenos ocuparon la casa porque estaba vacía pero, ¿Qué pasaría si os pasara a vosotros?

Por cierto, que aunque no estéis a favor de la noticia, no se debe votar en negativo si no estáis de acuerdo con ella.

D

lo mismo es okupar que un allanamiento... en fin.
Digais lo que digais la mayoria de okupas no ocupan cualquier cosa. Suelen entrar en casas y locales abandonados. lo que me parece perfecto.

P

#24 Lee las etiquetas de la noticia, anda.

D

De Libertad Digital me puedo esperar cualquier cosa

e

#53, no. Lo que "jode un poco" es que te hipoteques durante 25 años para pagar una-cutre-vpo y que, cuando por fin puedas ir vivir a ella (porque los pisos vienen vacíos y hay que amueblarlos) te encuentres con que una pandilla de vividores se te han colado en ella y te la han destrozado.

r

Hay okupas con morro y concejales con morro. En LD serán muchas cosas pero al menos dicen claramente lo que piensan. En la SER o en El Pais son más sutiles. En vez de tanta polemica que si facha que si no facha, ¿no es más preocupante que ningún gobierno , de ningún signo, resuelva el problema de la vivienda?

b

Pues se han quedao cortos.

D

Penoso. Realmente penoso. No se puede esperar más de Libertad Digital.

e

#44, de lo que se deduce que no tienes ningún local ni casa abandonados. Así de simple. Si tú tuvieses un piso en propiedad y, por la razón que fuese no vivieses en él seguro que no te haría ninguna gracia que te lo "tomasen prestado".

Y sí. okupar es lo mismo que allanar. Las leyes no entienden de sentimientos. Por muy bien que te parezca ese movimiento "roba lo de otros y vive del cuento", sigue siendo delito.

n

Qué y quién está detrás de Libertad Digital.

Hace 17 años | Por nochesprohibida... a rebelion.org

SI ALGUIEN QUIERE CONOCER ALGO MÄS SOBRE ESTE "MIEDO" DE COMUNICACIÓN QUE LEA ESTE ARTÍCULO DE REBELION.ORG

D

Si, #19, pero no pongas a todos dentro de un mismo saco. Porque por tres que digan "¡Fachas!" no tenemos que ser todos.

D

Oremos hermanos, pues el cerebro del tal Fray Josepho ha fallecido.

o

Me parece una sátira que refleja la realidad con bastante precisión.

luces

f

Aparte de que es una estupidez escribir eso porque no tiene niguna gracia, no se que os pasa y que os escandaliza, pero se acerca muy mucho a la realidad. Debe ser que no teneis "vecinos" okupas.

papafritaroyal

Vale que el tema de la okupación es más complicado de lo que parece. Y que hay dos caras para cada historia. Pero la técnica de LD es la misma de la COPE y satélites afines: pasando de analizar, vamos a la demagogia, a la hipocresía (me gustaría a mí ver lo que esta gente tan decente mete por sus narices ¿sólo Vics Spray Nasal?) y a descalificar. Y tú te lo tienes que creer porque lo has visto en tu medio de confianza... y has desconectado el cerebro

e

trabajos como.... buscar en la basura algo que comer... algo que ponerse.... aprovechar los desperdicios de esta sociedad.... en fin todas estas barbaridades que no hace la gente normal JAJAJAJAJAJAJA... se puede vivir asi.. y se puede vivir mas feliz solo por el hecho de ver a gente jodida trabajando y que no tiene tiempo de disfrutar.... mientras te pones su ropa y comes sus desperdicios.... esto es un gran ciclo

e

Jajaj yo digo esto por ke tambien konozco a okupas de primera plana lol
Y se lo ke me kuento lol

D

Que lamentable..

e

okupas Y delincuentes. No son términos excluyentes.

D

#27 En la etiqueta pone "Fascismo", #19 y #20 se quejan de que hay gente cuyo único argumento es insultar a otros con el término "facha"

cubano

#13 pos que es de Libertad Digital y el soneto es bastante flojo. Aparte de eso, no deja de ser una crítica al movimiento ocupa que para muchos no anda muy desencaminada.

f

Los de LD son "Los de siempre" JA JA JA
¿Y los otros que son? ¿los nuevos?
Me parto de risa. Aun hay gente que cree en los cuentos de hadas de la política española. O mas bien de terror: ¡que viene la derechona! ¡cuidado con los rojos!
Por favor, los que pensais en blanco y negro, leer ALGO. A poder ser, algo aparte de "El País" (Diario Independiente de la Mañana). Y de LD. No es bueno comer todos los días la misma comida. Es insano.

Por lo demás MOLA ser okupa... si okupas la kasa de otros.

e

Vamos a cargarnos de negativos.

¿Por qué se le llama "movimiento okupa" cuando eso ya tiene un nombre: "asalto y allanamiento de morada"?
Por otro lado, ¿quién decide qué pueden ocupar y qué no? Está claro que no respetan las normas. ¿Que pasaría si un día se les diese por ocupar pisos habitados?

P

Me gustaría que a todos estos defensores de los okupas que les okuparan su casa. A ver qué rápido cambian sus opiniones.

Peka

Si al final el tiempo pone a todos en su sitio y se quitan las caretas. Esta vez a sido "Libertad Digital"

thewhitetiger

este gobierno no puede caer mas bajo,no solo vive del cuento todo un ministerio (vivienda)porque que yo sepa este ministerio se creo para dar solucion a uno de los principales problemas de este pais,si no que ademas quiere legalizar a estos rastreros, ¿porque no ocupan los chalets de los politicos del gobierno?¿porque no van a la moncloa?no solo van a por los pisos de cualquiera de nosotros, que lo estas pagando como puedes durante 40 años y un dia ponen una cerradura nueva,no puedes entrar y encima si lo intentas te denuncian.Y ENCIMAM LO QUIERAN LEGALIZAR.UN PRESIDENTE POR ACCIDENTE NUNCA ES BUENO.

o

Los okupas son lo peor! Van muy de "eh, q me tienes q respetar" pero ellos luego no respetan a los demás. Se cuelan de estranquis en el metro, fuman en los vagones y estaciones, van sucios...

O si no que se lo digan a los señores en cuyos pisos se meten! Existe una cosa llamada propiedad privada, por si no lo sabían!!

O es que se creen q con la excusa de que hacen cultura y centros sociales ya vale?

Todas las asociaciones, ONGs, centros culturales legales, pagan su alquiler, impuestos, etc. Que quieren ayudar al barrio? Pues que lo hagan legalmente!

Dicho esto, todos sabemoss que Libertad Digital no suele ser más que una web para que los más rancios del país se desquiten, pero oye, por un día que ponen algo con sentido!

chucaodemente

Alguien me enseña a hackear servidores???