Hace 10 años | Por JoseMartinCR a publico.es
Publicado hace 10 años por JoseMartinCR a publico.es

El M5S asegura a los 'indignados' que lo mejor que pueden hacer es dejar a un lado la división para conseguir entrar en las instituciones y 'cambiar la política desde dentro'.

Comentarios

alexwing

No tiene sentido, el 15m cuando era seguido por tanta gente, era por que se esperaba un consenso de mínimos, 5 o 6 propuestas concretas en las que estuviéramos todos de acuerdo, gente de izquierdas y derechas, pero cuando se vio que eso no iba a pasar fue cuando perdió la fuerza.

grantorino

Si hubiera sido apolítico (de ninguna ideología concreta salvo limpiar la política) el movimiento hubiera sido posible, pero gente como Alberto Garzón barriendo para IU lo hizo imposible. Lo dinamitaron desde dentro.

grantorino

#2 por eso hago la aclaración entre paréntesis, que está bien claro sin que dominara una ideología concreta.

mmlv

#3 Desde las primeras asambleas del 15-M ya se proponian cosas como:
-Una democracia más participativa, con más mecanismos de participación ciudadana
-Defensa de los servicios públicos
-Educación pública y laica
-Reforma fiscal en favor de los trabajadores

Si te parece que son propuestas desideologizadas háztelo mirar


Propuestas aprobadas en la Asamblea de hoy día 20 de mayo de 2011 en ACAMPADA SOL
http://madrid.tomalaplaza.net/2011/05/20/propuestas-20-mayo/

grantorino

#5 pues eso, que las propuestas estaban controladas politicamente por un grupúsculo que es lo que hizo que mucha gente se bajara del autobús, porque desde luego esas propuestas no eran el consenso de mínimos y era demasiado parecido al programa de IU. Solo hay que ver el enlace que facilitas.

mmlv

#8 ¿Mucha gente se bajó del autobús? Pues el documento que enlazo en #5 es del 20 de mayo de 2011, es decir, cuando el movimiento apenas estaba comenzando, por ejemplo todavía quedaba 1 mes para la constitución de las asambleas de pueblos y barrios, quedaban 5 meses para la movilización a nivel mundial del 15-O

grantorino

#10 esas propuestas están fechadas el 20 de Mayo, 5 días después del 15-M. El consenso de mínimos era anterior y era lo que proponíagallirgallir por poner un ejemplo. El tema del 15 M lo conozco perfectamente porque desde su nacimiento lo apoyaba y vi su evolución hasta llegar a una gran decepción.

mmlv

#11 O sea que el 15-M "puro" es lo que proponga un ciudadano y no miles de ciudadanos en asambleas por todo el estado

grantorino

#12 ¿miles? serán asambleas de cientos, muchos más no votaban en cada asamblea sobre todo cuando era a mano alzada y que cada asamblea votaba una cosa, y si una asamblea la cagaba con lo que votaba, mágicamente el resto se desvinculaba de esa asamblea.

grantorino

#4 de Beppe Grillo es complicado saber que ideología tiene, de los que se hicieron portavoces del 15-M como Alberto Garzón creo que bastante fácil.

D

#7 Alberto Garzón se sabe y puedes hacer una búsqueda aquí mismo en MNM para tener más datos.
Pero Alberto Garzón es una de las caras más visibles, podemos hablar de ex-votantes del PP de toda la vida que, desde los comienzos del 15M, estaban en las plazas colaborando como el que más.
No sigáis jugando a la confusión, que PP y PSOE utilizáis los mismos argumentos(?) http://on.fb.me/ZMFSPt

D

#1 15M es totalmente político. De hecho entre sus logros está que montones y montones de gente hablen de política.

Es un movimiento APARTIDISTA.

D

#1 apolítico apartidista

El movimiento no pretendió jamás ser apolítico pero sí apartidista.

Q

Que se decidan ya y monten un partido, sino lo que hacen no sirve para nada,

PORQUE MIENTRAS LOS MISMOS SINVERGÜENZAS SEGUIRÁN MANDANDO

D

#9 ya los tienen: IU, UPyD, Patido Pirata, Partido X....
Ahora, que si tu piensas que los cambios que se necesitan van a venir a través de un sistema electoral trucado que da esa apariencia de falsa democracia...

marinon

#14 Yo no pondría al Partido X en el mismo saco que los otros partidos que mencionas

Leyendo su programa y el trabajo que han hecho en sus pocos meses de vida me atrevo a querer marcar una diferencia sustancial

Aquí el enlace por si alguien quiere más info
http://partidodelfuturo.net/programa/

D

#15 la diferencia sustancial es que ya ni siquiera dan la cara

Q

#14 me refiero a que si quieren cambiar lo que no les gusta del sistema, tienen que crear un partido político.

marinon

Los plíticos a los que nos hemos acostumbrado dan la cara como buenas marionetas. Votamos a figuras.
Para mi no es importante el nombre y el apellido sino el trabajo. No me da más confianza un 'Sr. Rajoy' por conocer su cara.

Consolidar una mayor soberanía ciudadana (lo explican bien en la web) hace que como ciudadana deje de tener un subidón de democracia cada 4 años con inevitable bajón posterior, para llegar a tener en cambio la posibilidad de intervenir directamente en las decisiones importantes o que me afecten directamente.

Para mi va de esto, y por lo que me consta no hay ningún otro partido que tenga este discurso.
A esto me refiero

m

El movimiento debe ser político, pero con objetivos claros para derribar la Oligarquía e instaurar el orden encarcelando a todos los corruptos y represores de este régimen.

Para eso creo que hay ideario suficiente, solo falta crear un partido que una vez cumplidos los objetivos se disuelva para dar pie a la creación de partidos nuevos con tendencias específicas.

basuraadsl

Ojala sea posible. Algunos se acojonarían. El 60% de abstención es muy goloso.

julian_garcia_garcia

vamos. para que la policía pegue a la gente en su nombre. mas legitimación para la policía, cuando apalize a manifestantes, lo hara en nombre del partido 15M, que ya se habrá llevado sus maletines de dinero por participar en la "democracia" española.

julian_garcia_garcia

Gracias. pero yo ya he vivido tener mi partido en el poder, y la policía, su represión y las leyes, han sido las mismas, que cuando estaba el "enemigo". en España no mandan los políticos. manda la policía, y los políticos son sus marionetas.