Hace 10 años | Por Cebey a lacienciaysusdemonios.com
Publicado hace 10 años por Cebey a lacienciaysusdemonios.com

Las vacunas son uno de los pilares básicos entre los que se asienta la medicina científica y la sanidad actuales. Y aunque desde nuestra visión occidental marcada por el ideal de progreso y superación tendemos a pensar que los avances son siempre irreversibles, muy desgraciadamente nos encontramos en una encrucijada en la que los efectos de estas admirables invenciones se están revirtiendo, con el consiguiente peligro de retrotraernos a ese pasado no tan remoto pero terrible en que las epidemias asolaban el mundo.

Comentarios

D

#9 Chuck, te entiendo, pero no empecemos a sacar a gente del sistema, porque eso es lo que más les gustaría a los que mandan.

Están creando enemigos públicos y esa genten en realidad no existe, son 4 hippies, no hay ningún movimiento amenazador.

ChukNorris

#21 No les sacas del sistema, van a seguir pagando los impuestos igualmente y van a seguir yendo al médico igual que hacen ahora, los casos que conozco van cuando tienen un problema más o menos grave, el tema de los antivacuna no es normalmente un tema exclusivo con las vacunas, va también asociado a un "miedo" a los médicos, haciendo que no vayan hasta que el problema se les complique.

D

#9 primero tendria que ser gratuita la seguridad social. Yo la pago al menos.

Anabeljd

#9 Mi madre es de las "antivacunas" y optó por no vacunarme. No estoy para nada de acuerdo con la decisión que tomó pero antes de culpabilizar a los crios con las decisiones de los progenitores, quizá sería más práctico solicitar que se haya cumplido con las vacunas obligatorias antes de escolarizar a un niño.

ChukNorris

#75 antes de culpabilizar a los crios con las decisiones de los progenitores, quizá sería más práctico solicitar que se haya cumplido con las vacunas obligatorias antes de escolarizar a un niño.

No veo mucha diferencia con mi mensaje, el niño no sería el que pagase la factura, serían los padres, y no escolarizar al niño también sería un castigo para el.

Es más yo recuerdo de pequeño vacunarnos en el colegio, Eso ya no se hace por lo que veo ¿no?

A

#93 No, que va , no se hace, solo que según nace el bebe, lo vacunan sin decirte nada de la hepatitis B, si,esa enfermedad que se transmite por via sexual. Y depués cada dos meses le ponen como seis vacunas, nada que ver con lo que se hacía cuando éramos pequeños así hasta que tienen tres o cuatro años. Y no paran de vacunar con varias vacunas al año hasta que se hacen mayores. Y cada año hay nuevas vacunas, excepto desde la crisis, cuando precisamente hay más riesgo, pues ahora ya se empiezan a quitar vacunas, no vaya a ser que ahora sí que hagan falta.

D

#96 hepatitis B, que se transmite vía vertical de madre a hijo durante el parto, que puede estar en el paciente sin presentar síntomas y que España tiene 400.000 enfermos de ésta.

Anabeljd

#93 Bueno,yo más bien pensaba que si era obligatorio presentar las vacunas para escolarizar al niño, los padres no tendrían más remedio que vacunarlo , no que lo dejaran sin escolarizar, aunque hay gente "pa to".

D

Y luego cuando el niño pilla una meningitis a llorar corriendo al hospital.

La gente es gilipollas.

s

"Vamos la democracia directa llevada al mundo sanitario, en donde la opinión de cualquier charlatán debe ser tenida en cuenta y respetada, en igualdad de condiciones con la medicina científica siempre y cuando algún incauto paciente-cliente así lo solicite."

Clave del problema, recuerda a la cita de Asimov "El anti-intelectualismo ha sido un tema que ha serpenteado constantemente a través de nuestra vida política y cultural, alimentado por la falsa noción de que democracia significa “mi ignorancia es tan buena como tus conocimientos”.

R

Dudar de la eficacia de las vacunas cuando se han erradicado enfermedades enteras es negar la evidencia.

D

Cuando uno cree que salva a su familia de algo pero en realidad les pone en peligro no se da cuenta por mucho que se les esté diciendo todo el tiempo.

No es demasiado justo, pero si hay que segregar a esos niños, se les aparta del resto y que la naturaleza siga su curso.

Solo hay una forma de que cambien de opinión; cuando algún niño no vacunado enferme grávemente. No hay mejor profesor que el doctor Ostión. Lo bueno es que son colectivos muy bien comunicados y cuando ocurran las desgracias se podrán recriminar entre ellos tanto como gusten.

Lo sentiré por el crío afectado, pero si no gustan las imposiciones...

p

#4 Eso sigamos ampliando la acepción de la palabra terrorista... como si no tuviéramos ya suficientes...

D

No existe ningún movimiento antivacunas. Os están engañando como a bobos, sólo es parte de la cultura del miedo que intentan inculcaros.

Dejad de darles voz a 4 desgraciados...

r

Pues seria poetico... la salud mundial amenazada por la estupidez.



#16 4? leete el articulo...

#35 como era lo de las churras y las merinas?

Raziel_2

Lo que más gracia me hace de todo, es que utilizan el argumento del negocio de las farmacéuticas, como si las vacunas generasen más dinero que los tratamientos en caso de epidemia.

Yo creo que esto de los anti-vacunas es un movimiento del sector farmacéutico para ganar más pasta cuando comiencen los brotes infecciosos, por que los habrá. No tiene sentido que los propios ciudadanos quieran ponerse en riesgo ellos y a sus hijos de forma voluntaria... aunque pensándolo bien, problemas de ricos en países ricos, supongo que tendremos que aprender la lección por las duras, ya que el sentido común hace tiempo que está desparecido.

#45 Parece el argumento de una película cutre de zombies.

A

#49 Yo no creo que las farmaceúticas estén buscando hacer negocio especialmente con las vacunas. Digo que las farmaceúticas son multinacionales con criterios éticos muy débiles, que engañan con estudios falsos y crean una sensación de confusión en la población general sobre el riesgo beneficio y la indicación real de los medicamentos. Creo que el sistema politico economico detrás del mundo de la salud moderna está tan corrupto como todo el resto y es normal que surjan controversias y movimientos de rechazo entre la población general.

Raziel_2

#83 Me parece muy válido tu razonamiento, y estoy de acuerdo en parte, pero no te olvides de con quién estás tratando. Estamos hablando de una mayoría que se lanzó en masa a comprar Power balance, que siguen encomendándose a santos, vírgenes y demás supersticiones, que no tienen ni saben leer fuentes e informes serios. Gente a la que ahora se les anima a dejar de vacunarse con excusas varias, poniendo en riesgo al resto de personas. ¿Qué se supones que haremos cuando vuelva a haber brotes incontrolados de enfermedades que ahora están erradicadas?
Con el aumento de la pobreza en el marco actual y la degradación de los servicios públicos sanitarios, ¿consideras que es un riesgo aceptable?

Yo lo veo como un gran problema de salud pública a medio y largo plazo.

D

#45 Vaya, gracias por decirme que me lea el artículo, si no llega a ser por ti no lo hago... Tú partes de la base de que ese artículo es correcto porque dice lo que quieres oir, que tú haces lo correcto y que el resto se equivoca.

Lamentablemente yo parto de la base de que los datos de ese artículo están falseados y el que lo escribe ha hecho una rápida búsqueda por internet en un par de tardes antes de crear de la nada un "movimiento antivacunas" y una amenaza mundial.

Nos comemos cualquier mierda que disfracen de ciencia aunque no siga ningún método científico para realizar una afirmación como la del titular.

En serio, léete tú el artículo con más cuidado, que un día de estos sales con un gorro de papel de plata a la calle porque lo dice un blogger.

D

#16 diselo al aumentode infecciones de sarampión y paperas.

D

#62 No sé de qué aumento hablas, si realmente está en auge ¿Por qué en 2013 disminuye? Muy pocos datos y muchas conclusiones, en eso parece basarse ahora el método científico en menéame.

noexisto

Causan autismo las vacunas? http://howdovaccinescauseautism.com/

(Aplíquese la extrapolabilidad de esta síntesis con moderacion. Si eso consulte a su médico/farmaceútico)

noexisto

#70 el comentario es un claro "ironic", siento si te he confundido.

Sobre tu afirmación: por supuesto, coincido contigo. Los efectos tienen que ser comprobados y tener mucha precaución con la vorágine de medicamentos que vienen en los últimos años de productos, algo que se vió muy claro en los 60s con el tema de la talidomida (http://es.wikipedia.org/wiki/Frances_Oldham_Kelsey#Trabajo_en_la_FDA_y_talidomida y la lucha de esta persona que salvó muchas vidas al parar la aprobación, incluso contra toda la presión que tuvo)
Este documental me causó impresión (los controles de la FDA y su funcionamiento interno) Adicto en América. El poder desenfrenado de los cárteles de las drogas "legales"

Hace 10 años | Por capitan__nemo a rtve.es


foto: Frances Oldham Kelsey

D

#100 También se puede imaginar al revés: que las vacunas modernas sean ilegales y prohibirlas, por lo que si un pro vacunas quiere comprarse una dosis en el mercado negro y chutársela en su casa, pues en fin, son cosas difíciles de evitar.

Qué es legal y qué no, lo deciden los que nos mean desde arriba. Lo que es legal en mi cuerpo y mi vida, lo decido yo.
Otra cosa es que no me dejen, pero que no te quepa duda que voy a pelear por ello.

Estoy de acuerdo con la máxima: "tu libertad termina donde empieza la de otro", pero cuando se trata de acciones o cosas que hago, NO con las que omito, me abstengo o me niego.

Es como si alguien se niega a pagar impuestos a estos ladrones que nos gobiernan. Sí, se meterá en problemas con la "justicia" y mucha gente le dirá que está perjudicando al conjunto de la sociedad, pero qué quieres que te diga, para mí es un valiente, un Robin Hood moderno.

Repito, en un sistema donde la justicia fuera palpable, yo sería el primero en vacunarme, etc, pero como no, pues eso, mi justicia, mi derecho, mi ley.

D

#59 Hola. Me llamo Gripe. Aún con vacunas en mi contra, sigo extendiéndome por el planeta infectando a todo el mundo, aunque no llegue a ser mortal. ¿Cómo lo hago? Mutación.
Si alguien no está vacunado y un virus entra en su sistema, hay más probabilidades de que mute para esquivar la vacuna del compañero de al lado. Y esa es la razón por la que aún hay virus que deberían estar extinguidos hace mucho. La mutación.
(He usado palabras muy simples. No soy expero en este campo, por lo que perdón si me he confundido en algún concepto. Si es así, agradecería a alguien que me lo hiciera saber. Gracias)

ChukNorris

#59 Busca lo que es la inmunidad de grupo.

Lumica

#59 Como te dice #66 el principio de la inmunidad de grupo consiste en una barrera de protección que forman las personas vacunadas para que una infección o enfermedad no se transmita mas allá del infectado y alcance a personas que no están vacunadas porque aun son muy pequeños para hacerlo o por razones medicas.

El porcentaje de población necesario para formar esta barrera, varia dependiendo de la gravedad de la enfermedad o infección, pero va desde el 40-50% hasta un 80-95%.

En Inglaterra está resurgiendo el Sarampión debido a la baja en el umbral de la población que se resiste a vacunar a sus hijos por miedo al autismo. http://elnorthern.com/2013/04/18/un-brote-de-sarampion-amenaza-inglaterra/

Si quieres una animación de como funciona la inmunidad de grupo: http://www.historyofvaccines.org/content/herd-immunity-0

d

Hay vacunas y vacunas. Unas son beneficiosas para la salud y la cuenta de resultados de los fabricantes, otras son beneficiosas solo para las cuentas de resultados de los fabricantes, otras podrían ser incluso perjudiciales para la salud de las poblaciones (por ejemplo la vacuna de la varicela antes de los 12 años en niños sanos).

Los pro-vacunas caen en el mismo discurso magufo que los homeópatas. Extrapolan los beneficios de ciertas vacunas en ciertas condiciones de uso a todas las vacunas en cualquier condición de uso, al igual que el pro-homeopatía extrapola el aparente éxito sobre un caso concreto a todos los casos: "le funcionó a fulano, luego la homeopatía funciona".

El riesgo/beneficio debe ser evaluado vacuna a vacuna y situación a situación. No es lo mismo vacunar del virus del papiloma humano a determinados grupos de alto riesgo o en determinados países (como Haití donde el cáncer de cuello de útero es muy común) que hacerlo a toda la población por sistema en un país como España.

Desde un punto de vista científico los efectos de las vacunas son bastante impredecibles, el ejemplo clásico es el de la rubéola. La rubéola es una enfermedad que si se pasa en la edad infantil es bastante leve, el problema de la rubéola es cuando te infectas estando embarazada porque produce graves malformaciones fetales.

Pues bien, antes de las vacunas casi todas las niñas llegaban a los 16 años habiendo pasado la rubéola y por tanto con una inmunidad natural y había muy pocos casos de rubéola congénita (pillada en el embarazo).

Al introducir la vacuna de la rubéola disminuyes la circulación del virus en la población (pero no lo eliminas del todo por las características epidémicas del virus). De modo que aquellas niñas en las que la vacuna falla (porque las vacunas no son 100% efectivas) o en aquellas niñas que no son vacunadas (nunca se alcanza una cobertura vacunal del 100% entre otras cosas porque la gente cambia de paises) llegan a los 16 años sin estar inmunizadas contra la rubéola. Como consecuencia el número de mujeres embarazadas no inmunes a la rubéola aumenta, por lo que aumenta el número de embarazadas en riesgo de contagiarse de rubéola y como el virus sigue circulando aumenta también el número de fetos con rubéola congénita.

Otro ejemplo son las vacunas que generan inmunidad solo para algunos serotipos (familias) del virus o bacteria (neumococo o virus del papiloma). Al vacunar contra ciertos serotipos alteras el ecosistema y puedes hacer que proliferen otros serotipos que competían por el mismo nicho ecológico (u otros patógenos). Esos nuevos serotipos (o patógenos) que antes eran infrecuentes se vuelven de pronto más frecuentes y si son más letales puedes encontrarte con que la mortalidad te aumenta a largo plazo al vacunar a la gente. Algo parecido a lo que ocurre con el abuso de antibióticos (bacterias super-resistentes). Esos efectos son difíciles de predecir por lo que se aconseja introducir las nuevas vacunas poco a poco para poder comprender como afectará al ecosistema.

Por otra parte los discursos totalitaristas del tipo "el que no se vacune se le excluye del sistema sanitario" o "se le mete en la cárcel" son eso: totalitaristas y muy peligrosos pues terminas de un plumazo con el principio de autonomía del paciente obligando a la gente a inyectarse un agente químico-biológico en contra de su voluntad. Eso crea precedentes peligrosos porque aludiendo a "la salud pública" puedes llegar a justificar cosas como la esterilización sistemática y forzosa de enfermos mentales o personas con enfermedades genéticas por ejemplo. Por ejemplo podríamos hacer una serología de VIH a toda la población y aquellos que den positivo recluirlos en cárceles de por vida (una especie de cuarentena). Así acabaríamos con esa "epidemia". Desde el punto de vista de salud pública es un plan impecable, lo malo es que atenta contra derechos básicos de los individuos (como por ejemplo decidir si quiere recibir o no un tratamiento médico o una vacuna).

mandelbr0t

#60 Me parece perfectos tu argumentos. Es cierto que algunas vacunas deben de pasar más de una revisión antes de hacerlas generales a toda la población. Y esa discriminación la deben hacer los científicos y las organizaciones médicas en estudios concienzudos.

Pero no puedes dar libertad de vacunación a la población no formada, que oyen campanas, montan teorías conspiranoicas y terminan por no poner a sus hijos las vacunas básicas de la polio, sarampión, etc

Lumica

Deberían pedir la cartilla de vacunación al hacer la inscripción del niño en el colegio, si no tiene puestas todas las vacunas, no puede matricularse y no puede asistir al colegio y punto.

Alex_

#55 Si tus hijos están vacunados, ¿porqué te preocupas?. Los niños no vacunados de viruela pues pueden morir de viruela pero si tus hijos están vacunados y la vacuna funciona, ¿cuál es tú problema con los no vacunados?. Dejalos que se escolaricen, los que se juegan la vida son ellos no tus hijos vacunados. ¿Entiendes?.
Hay que dejar que las demás familias opten por lo que quieran porque son sus hijos los que corren peligro, no los tuyos que están vacunados y no cojerán la enfermedad.

TALIVAN_HORTOGRAFICO

#59 Lo primero, yo prefiero que ningun nigno se juegue la vida. Que se vacunen todos, y asi nadie tiene por que sufrir las secuelas de un mal sarampion, o polio, o difteria. Eso de "ande yo caliente y riase la gente" nunca deberia poder ser una regla de la sociedad.

Lo segundo, la inmunidad de grupo funciona asi. Cuanto mas porcentaje de la poblacion este vacunado, menos posibles sujetos a los que la enfermedad pueda infectar y menos probabilidad de que esta se extienda. Hacen de cortafuegos. No solo se impide que los demas nignos se contagien, sino que evita que tu y yo, o su profe, o su monitor del comedor, nos contagiemos de una enfermedad para la cual a lo mejor hace agnos que no nos ponemos dosis de recuerdo.

Y lo tercero, no va por ti, y equivalente al "vete a Cuba" pero no me pude resistir: Si tan poco te gustan las vacunas, vete a Africa sin vacunarte contra la malaria, ya veras que risas.

D

#67 la malaria no tiene vacuna y precisamente el protocolo profiláctico llega a ser de muy incomodo hasta peligroso.
Si vas a pasar en lugar con malaria más de un mes si hay asistencia sanitaria suficiente suele ser mejor pasar la malaria con sus cuidados, que incluye los medicamentos del protocolo que andar con las pastillas cada tres días. La malaria es mortal con desnutrición, primero por el propio cuerpo y segundo si hay desnutrición otras medidas como el tratamiento de agua suelen ser inexistentes y eso sí es el método de erradicación de la enfermedad.

Puede ser que confundas malaria con fiebre amarilla.

Naeriel

#59 Tú de cómo funcionan las vacunas, lo que es la inmunidad de grupo y el efecto particular de la vacuna en cada persona sabes poquito, no? No dirías esa chorrada si lo supieras.

Ahora bien, supongo que sabrás cómo se erradicó la viruela, no?

D

Somos mucha población, es un buen movimiento lol

Es broma, esto es lo que tiene la pseudociencia, además la homeopatía tambien ayuda mucho a este desastre. Hay que divulgar más la ciencia para que esto no pase.

M

Cada vez que leo de los anti-vacunas me acuerdo de la gran obra del maestro Osuma Tezuka "El árbol que da sombra" en serio cada día parece que en vez de avanzar hacia delante con el progreso en el siglo XXI estemos retorcediendo.

s

"Las vacunas son uno de los pilares básicos entre los que se asienta la medicina científica"

¿Hay otra? Es triste entre en una noticia en contra de los antivacunas y ver hasta que punto vamos perdiendo.

D

#18 Es probable que el que está escribiendo el artículo sea un entusiasta homeópata porque "a él le funciona", así que imagina lo fiable que puede ser su noticia...

YoryoBass.

#52 Y esta era la respuesta que esperaba, el tan típico español "y a mi quién me ayuda". Pues nadie, amigo. No te ayuda nadie, como a ninguno de nosotros. Dices que eres pobre pero tienes acceso a internet, y unos padres que pueden darte cobijo y comida. No se trata de entrar en debates de quien la tiene mas grande pero se perfectamente lo que es eso puesto que lo he pasado no una ni dos, sino tres veces. Pero este no es el tema: el tema es que no se a cuento de qué venían aquí los niños de África.

silencer

Deberían exigir la cartilla de vacunacion para tener acceso a puestos de trabajo y segun qué subvenciones.

En algunos paies, por ejemplo Uruguay, lo hacen.

Stryper88

#44 La irracionalidad de ese modo me parece increiblemente peligrosa y ofensiva. Además, una afirmación vale tanto como las pruebas y evidencias que la sustentan, y tu afirmación se basa en una falacia lógica, no en un argumento. Considero pues que lo tuyo no es una opinión (una opinión es sobre temas opinables, una mentira no es una opinión), sino una argumentación falsa y engañosa, y no debería ensuciar el hilo.

Alex_

#46 Ok, te pediré permiso antes de hablar la próxima vez, señor jefe del foro que decide que es lo que se pone y lo que no.

Stryper88

#48 Yo no decido qué se pone y que no, pero tenemos el mismo poder, el negativo y el positivo. Esta web se basa en eso, no es nada personal, una opinión me parece genial, pero falacias, pues creo que sobran. Es como si vienes a casa a tirar basura, pues un hilo debe de tener opiniones y argumentos, mentiras creo que no.

Alex_

#50 Ya me quedó claro con el otro comentario, campeón. Gracias por tu aclaración.

YoryoBass.

Ya hay que ser imbécil para no vacunar a un hijo

Alex_

De alguna manera hay que acabar con los pobres y los parados. Somos demasiados, todo el dia pidiendo al estado, a cáritas y a la cruz roja. Estarán hasta la poya de nosotros asi que no lo veo tan mal. Limpieza social, jaja.

silencer

#81 Pero vamos a ver, qué problema tienes con las vacunas?
Es con todas ellas, o solo con algunas?
Alguno dato o evidencia que nos aporte luz?

Tú sabes que, junto con la asepsia, la vacunacion es el mayor avance médico de la historia?

No sé, dinos algo, aparte de "no me sale los cohone el vacunarme"

D

#84 Bueno, para empezar, me gusta tu comentario. Me da la impresión que eres amable. Gracias por fomentar debate en lugar de insultar, bla, bla, bla.

Pues no estoy en contra de todas las vacunas. Creo que las primeras eran fabulosas y un gran descubrimiento científico y médico.
(De hecho me he vacunado de bastantes cosas y hasta hace muy poco).

Sin embargo, acercándonos al siglo XXI, he leído casos, etc, que me han generado mucha desconfianza, que se agravó con la tontería de la gripe aviar, porcina, etc, y la historia que sacó a relucir Teresa Forcades.

No tengo pruebas, sólo miedo.

Los que os vacunáis también lo tenéis, no somos diferentes en eso.

Si viviéramos en un mundo más justo, aceptaría de buen grado los consejos del sistema, pero no es el caso.

Bebemos leche que no sabemos lo que le quitan ni lo que le ponen, y así con todo.

Sólo es desconfianza y preferir caminar solo usando mi lógica y decidir sobre mi vida. No creo que nadie deba obligarme a nada. (ah, claro, perjudico a los demás. Estáis seguros de que no es al revés como he dicho en mi anterior comentario?)

O mira, que se vayan a África, lleven alimentos y obliguen a los hambrientos a comer, pero ni a eso tendrían derecho.

silencer

#88 Bueno, el miedo es libre.

La cuestion es que nadie puede saber de todo, así q en lo q no se sabe hay q dejarse guiar por los expertos.

Y si todos los medicos recomiendan las vacunaciones...joer, cómo le voy a llevar la contraria a alguien q ha estudiado 6 años de medicina+su doctorado?

Cuando en el artículo dice q la democracia directa no funciona en medicina, es q es así.
Pero ni en matematicas, ni en fisica ni en quimica ni en ingenieria.

Y lo q no me creo es q todos los medicos del mundo esten confuabulados en una conspiracion mundial...Tengo amigos y familiares medicos, todos coinciden (con sus matices) en la mayoría de temas polemicos: vacunaciones, homeopatia, terapias alternativas...todos.

D

#91 Pues yo me he codeado a algunas enfermeras, y lo primero que te dicen es que ni ellas ni la mayoría de los médicos se vacunas de estas nuevas mierdas a las que nos quieren obligar, como es el caso de la gripe A.

Obviamente no dicen nada de las antiguas, pero 5 años de estudio no les da para saber a ciencia cierta de lo que hablan.

Sí, son expertos, pero en mi opinión, saben poco. Me ha pasado de ir al médico, y éste, derivarte a otro, y éste a otro, y el otro, al primero, vamos una panda de incompetentes.

Los médicos de antes sabían más. Y en relación con lo de antes, tengo que decir otra cosa: ¿Por qué se modifican las vacunas de antes qué funcionan y son baratas?

Es en esas en las que yo confío. ¿por que le añaden metates pesados, etc?
Sí, nos venden la historia de que el virus se ha hecho más fuerte, que ha mutado, cuando quizá lo han mutado ellos.

El mundo está mal, amigo. A la gente que nos gobierna y a las farmacéuticas no les interesa el ser humano, y nos lo tienen demostrado.

Es hora de ser libres y de no tener miedo. Yo no quiero vivir más de lo que mi cuerpo aguante. Creo que me merezco ese derecho.

t

Algunas enfermedades si vale prevenir con vacunas pues son muy peligrosas como poliomietis o fiebre amarilla si vas a la jungla, pero hay otras que es mejor pasarlas de pequeños pues adquieres inmunidad para toda la vida como el sarapión o paperas.

A

Además, el artículo es horrible, antes de llevar las vacunas a los países subdesarrollados habría que haber llevado comida y agua,pero claro, es que las vacunas son más necesarias para la salud que la comida y el agua ¡¡venga ya!! O aún mejor, no quitarles el pan de la boca a los niños mientras les metemos vacunas experimentales, que es lo que hacen las multinacionales en los paises subdesarrollados. Primero les roban sus recursos, desestructuran sus sociedades y luego los utilizan como cobayas. Este artículo es una vergüenza. Prefiero morir de un sarampión que escuchar estas sandeces.

A

Y mientras, mi suegra que es enfermera, pues no tiene tan buena opinión de las vacunas, claro que con ella hicieron de cobaya, puesto que las vacunas de la hepatitis en muchos sitios las ensayaban con las enfermeras poniéndoles dosis muy superiores a las actuales. Así que yo creo que ya vale de fundamentalismos, lo que hay que hacer es ser más transparentes, mejorar el sistema sanitario en general y a nivel global y fomentar la profesionalidad del sector farmaceútico y no la corrupción generalizada que hay ahora.

Tartesos

El artículo cita mayormente fuentes de un blog, que en definitiva son opiniones pero no so datos contrastados de organismos de prestigio como por ejemplo la OMS. Por otro lado el mapa interactivo solo señala un repunte de algunas dolencias en los años 2011 y 2012 y una caida de los niveles de los contagios drástica en 2013 o que indica una normalización.

YoryoBass.

A mi me hace particularmente gracia el tema de "es para sacar dinero". Vamos a ver, que yo sepa los ingenieros, biólogos, químicos y científicos en general que trabajan en farmacéuticas no trabajan por amor al arte como ninguno lo hacemos. Y así hasta llegar al presidente del laboratorio en cuestión. Cuando a cualquiera de nosotros nos tocan el sueldo ponemos el grito en el cielo, pero si se trata del sueldo de otros, "las vacunas son un engaño para sacar dinero" o "las vacunas deberían de ser gratis". Habría que ver a muchos de los que se rasgan las vestiduras al frente de un laboratorio a ver si iban a volverse locos y hacían una de "todo gratis".

A ver si ponemos los pies un poco en el suelo y nos damos cuenta de que todo cuesta dinero porque nadie trabaja gratis.

YoryoBass.

En cualquier caso esto de la homeopatía me temo que es como los programas de vivencia y demás en televisión a altas horas: todo el mundo sabe que es un fraude pero nadie hace nada por prohibirlo. El porqué creo que está mas que claro: somos el país "que lo haga otro que a mi no me afecta".

D

En "The Young Turks" vi esta noticia hace un par de semanas y no me lo podía creer. Hablan de un pastor de esos que abundan en los Estados Unidos, de los que hacen exorcismos por skype y todo el rollo; que, después hacer campaña en contra de la vacuna del sarampión, ha decido poner la marcha atrás y recomendar la vacuna porque hubo varios casos de niños que enfermaron en su manada congregación.

Video en Ingles

A

Ah y mi suegro es médico, casi me mata cuando le dije que estaba planteándome no poner todas las vacunas a los niños (que se las puse) pero resulta que el no se puso la de la hepatitis B porque le contaron que tenía muchos riesgos.

M

Los magufos al poder!!!

D

#25 ¿qué bando son los magufos?

A

Imaginemos que desarrollo una tecnología que permite medir determinado parámetro relacionado con la salud. Imaginemos que hay una gran farmaceútica interesada en vender un tratamiento que incorpora una medicina y una máquina para suministrar dicha medicina en lugar de la medicina sola, un tratamiento mucho más caro. Imaginemos que me contactan para hacer un estudio conjunto sobre el beneficio de utilizar el tratamiento que incluye la máquina utilizando mi tecnología para medir el parámetro relacionado. Imaginemos que me dicen, sin ningún tipo de precaución, que si el estudio no arroja los resultados que ellos esperan, hay que modificarlo a su antojo. Imaginemos que me niego, pero que no los denuncio, porque no tengo pruebas y me podrían denunciar por injurias a mí. Ahora imaginemos que no lo estamos imaginando.
Tengo a mis hijos vacunados, pero no con la conciencia tranquila. Por muchos motivos, además de este.
Mi padre nunca se vacunó y no cogió ni una gripe, hasta que desgraciadamente murió con 62 años de algo más grave y sin que la sanidad moderna hiciera nada por él.
El sarampión antes lo pasaba todo el mundo, y sí, algunos sufrían secuelas graves, pero la gran mayoría no, tampoco engañemos. La meningitis sigue afectando a la población, solo se previenen algunos tipos. Otros factores han ayudado a prevenir y mitigar los efectos de las pandemias, y no solo las vacunas, seamos realistas, la higiene, la alimentación etc influyen, mi padre pasó mucha hambre en su infancia y la escasez de vitamina A por ejemplo, se relaciona con el doble de incidencia de sarampión, por poner solo un ejemplo.
También es cierto que la población humana ha crecido mucho y muy mal, somos como reses en un establo, necesitamos más vacunas que las que viven libres y pastan hierba de calidad y hacen ejercicio a diario para sobrevivir. Las reses en libertad además de no necesitar tantas vacunas viven el doble. Hemos crecido pero no hemos sabido organizarnos para que nuestro medioambiente se expanda de forma saludable a nuestro alrededor. Es el mayor problema que tenemos, más higiene, más conocimientos, más alimentos ... pero un medioambiente y estilo de vidas más inadecuados a pesar de todo.
A mi me resulta aberrante que vacunas que podrían ser útiles en paises tercermundistas donde se supone que no existe una organización politico social que permita actuar de otro modo no se lleven hasta allí, mientras que aquí se ponen otras con beneficios más dudosos en lugar de actuar en la prevención y la mejora de la calidad social y medioambiental y los estilos de vida de la gente.
Entiendo a los que vacunan y entiendo a los antivacunas y creo que la solución no pasa por criminalizar una u otra postura sino por depurar el sistema que está bastante podrido en general.

s

#32 Sobre el Sarampion, OMS

http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs286/es/

"El sarampión es una enfermedad muy contagiosa y grave causada por un virus. En 1980, antes de que se generalizara el uso de la vacuna, el sarampión causaba cerca de 2,6 millones de muertes al año"

Menudo ejemplo este: "somos como reses en un establo, necesitamos más vacunas que las que viven libres y pastan hierba de calidad y hacen ejercicio a diario para sobrevivir. Las reses en libertad además de no necesitar tantas vacunas viven el doble"

No se tú, pero yo ni vivo, ni como,como una res en un establo y me consta que nuestra esperanza y calidad de vida es bastante mejor que antes de la medicina moderna.

A

#34 la esperanza de vida se estima, entre otras cosas, en función de la edad a la que se está muriendo la gente ahora, cuya vida transcurrió en condiciones muy diferentes a las nuestras. Es una estimación y no está claro que nosotros vayamos a seguir con esa tendencia, de hecho, la esperanza de vida podría estar bajando en muchos países desarrollados. Digamos que hemos vivido una "burbuja" en nuestra esperanza de vida. Las personas se alarman por ejemplo porque enfermedades como el cáncer aumentan su incidencia alarmantemente hasta el punto de que se están convirtiendo en epidemia y surgen multitud de enfermedades emergentes incluso entre los niños además de que aumenta la incidencia de enfermedades que antes eran raras. Es decir, probablemente hemos hecho algunas cosas bien en la medicina moderna pero hemos dejado pasar desapercibidas otras muchas que hacíamos mal y cuyos efectos empezamos a notar ahora.

A

#86 Claro que no significa que las vacunas o los avances médicos no sean útiles. Significa que mientras favorecen a algunas personas en algunas situaciones pueden estar perjudicando a otras, o a esas mismas personas en otras situaciones. Es algo que no se está estudiando adecuadamente porque el sistema no es lo suficientemente ético y transparente como para que el esfuerzo se dirija allí donde realmente hace falta. El sistema sanitario moderno forma parte de un estilo de vida moderno, de una sociedad modernas, de una organización politico economica modernas. Puedo criticar el sistema político actual sin estar diciendo que el invento de la democracia no fue un avance. Del mismo modo critico el sistema sanitario-farmaceutico actual sin negar que determinados descubrimientos puedan ser un gran avance en el contexto adecuado.

pinzadelaropa

#32 yo solo pido que se marque a los niños que no están vacunados, que se les señale de manera efectiva, si ellos quieren morir, por mi no hay problema, pero que no se me acerquen y que no se acerquen a mis (futuros) hijos, no quiero a mi hijo cerca de esa gente.

A

Además, para los que dicen que los virus mutan, que cada vez son más letales ... Tengo entendido que no tiene porqué ser así, más bien al contrario, los virus tratan de adaptarse a su huesped. Los más letales son los que menos ocasión han tenido de adaptarse, tengo entendido, aunque no se si se sabe todo sobre este tema.

Ricewind1512

Sin querer crear discrepancias, hay una cosa que se llama inmunidad de grupo http://fuckyeahmicrobiology.tumblr.com/post/48262938549/herd-immunity-or-community-immunity-describes-a y que describe claramente la situación. Sigamos no queriendo vacunar y acabaremos con pandemias de catarro y mocos que matarán al 80% de la población mundial. En serio, me lo ha dicho Sandro.

D

#1 Primero, lo malo es si pillas un sarampión, o una meningitis, o una tuberculosis, y o te mueres o te quedan secuelas de por vida o te pasas seis meses en cama con antibióticos.
Y segundo, supongo que sabes que los virus (y las bacterias) pueden mutar y con ello evolucionar. Si infectan a mucha gente, pueden evolucionar mucho más rápido, y después crear cepas ultravirulentas, resistentes, mortales, etc, etc, (no lo sabemos, porque pueden mutar aleatoriamente). Es como el tema de los antibióticos y no cumplir el plazo del tratamiento, así creas bacterias súperresisitentes por selección natural. Supongo que eso lo sabes también, no?

Queosvayabonito

Los que no vacunáis a vuestros hijos sois unos sinvergüenzas, deberían quitaros la custodia. Y además, lo cojonudo, lo triste, lo peor, es que vuestra inconsciencia la pagarán vuestros churumbeles cuando la palmen por alguna "tontería erradicada".

#1 No tienes razón. En el siglo XII la gente no se vacunaba de nada y se te llevaba por delante un simple catarro. Eso sí, sobrevivieron los más fuertes ¿es eso lo que queremos?

dirlego1

Hay datos que apoyan que el thimerosal, presente en muchas vacunas, provoca daños neurologicos.
http://www.autism.com/index.php/trans_span_thimerosal

D

Pero de que cojones se preocupa la gente, si tu te vacunas, que más te da que otro no lo haga?

Stryper88

#36 Pues que crea focos de infección que afectan a los no vacunados pero que quieren vacunarse o aún no ha llegado su momento. En definitiva, que traen las enfermedades de nuevo.

D

No es que no haya vacunas imprescindibles, pero muchas de ellas son un negocio, si no, ahí está el caso de la gran pandemia mundial de la gripe A, los estados se hincharon a comprar vacunas con dinero público y se murieron dos pollos y tres enfermos terminales del norte de China.
Las farmaceúticas hacen negocio del miedo y la ignorancia.

D

#15 define muchas, carapanceta.

D

#15 la gripe A es la gripe conocida como porcina H1N1, mismo subtipo que la gripe española en 1918.
La gripe aviar no era desconocida para ganaderos, tanto por daños económicos como que te puede mandar a cama 3 semanas sin moverte. Lo que pasó en 2005 fue un contagio de un humano sin relación con aves y bastante incidencia.
De gripe aviar hay dos cepas muy conocidas, la H5N1 que tuvo contagio de humano a humano(o sin relación con aves), razón de la alerta de 2005 y las H7Nx que parece que lleva más humanos muertos, ésta aún sin contagio humano a humano conocido.
De gripe de pollos hay millones de aves muertes en granjas cada año, de pavo y pollos que son los más sensibles. Por ejemplo en 2013 fue especialmente dañino en Italia, eso no hace que sea conocido http://www.reuters.com/article/2013/09/02/us-italy-birdflu-idUSBRE9810HG20130902 tampoco hace falta estar débil, la gripe aviar es muy peligrosa, por suerte difícilmente contagiosa.

Alex_

De todas formas me parece un titular exagerado. Tenemos al 80% de la población mundial pasando hambre y las farmaceúticas vendiendonos la moto de que no vacunarte es un peligro. A mi algo no me cuadra. Un niño muere de hambre cada 6 segundos y ¿no vacunarse amenaza la salud mundial?. A mi que no me jodan, esto es una campaña de propaganda para meter miedo. Hay CIENTOS de problemas más graves que afectan la salud mundial.
Cuando se usa el miedo como arma para controlar a los ciudadanos se llama FASCISMO.

Stryper88

#35 En síntesis,dices que nos ocupemos primero de los problemas más graves. Y suena a "no encarcelemos ladrones mientras haya asesinos sueltos." Podemos ocuparnos de ambas cosas. Tu argumento no vale.

Alex_

#40 Y me votas negativo ¿porqué?, ¿porque no te gusta mi opinión?, ¿he dicho algo malo o que?

D

#44 No te preocupes. Es la forma que tiene esta web de acallar las voces críticas. Las opiniones de algunos no interesan.
El voto negativo debería ser para expresar un "no estoy de acuerdo", sin penalizar karma, pero ya te digo, se hace así para que los atacados sientan pocas ganas de expresarse de nuevo.

Hay una diferencia, si te fijas, entre pro vacunas y anti vacunas. Los primeros quieren obligar a los demás, los segundos respetan.

Y hasta se me ocurre que podría ser al revés, al estilo monsanto: los vacunados, poniendo en riesgo a los que no lo están.
Hay gente que está muy segura y pone toda su confianza en los psicópatas que nos gobiernan. Y esta gente ya sabemos que mete la mano en todo con sus normativas. Las farmacéuticas no cero que sean una excepción.El dinero manda.

cc #37 #39 #41 #43 #53

YoryoBass.

#35 Además de ser incierto lo que dices, una pandemia en el mundo desarrollado, primer mundo o como lo quieras llamar si es un peligro real para la salud mundial. Queda muy bien hacerse la Santa Teresa de Calcuta con los niños que están lejos, mientras que a los que están cerca y si podemos hacer por ellos algo directamente preferimos dejarlos que se pudran. Pues seamos sinceros ya que veo que hay mucha careta por aquí: si los problemas cotidianos de los vecinos con los que compartimos edificio nos resbalan, a mi no me vendáis la moto con que en África se mueren de hambre. Efectivamente se morirán de hambre, pero no lo uséis como un lavaconciencias porque es lamentable.

Alex_

#47 A mi no me resbalan. Yo soy pobre tio, este mes tengo que mudarme a las peninsula con mis padres para que me den casa y comida porque ya no puedo mantenerme en palma de mallorca que es donde vivo.
Les resbala a los que no me ayudan como el otro dia que fui al paro y me dijeron que no me van a dar un duro más porque no tengo 45 años ni mujer ni hijos me dejan tirado en la puta calle. ¿A mi quién me ayuda?

lapsicopias

No... no gustan...

D

No creo que sea un movimiento. Se trata de libertad.
A muchos pro vacunas os van a venir mañana con un chip para meteros en el cuerpo (con alguna excusa sanitaria supongo), y os la van a meter doblada, porque claro, como no se puede elegir, como a la gente hay que obligarle a hacer cosas ...

silencer

#31 No hay ninguna evidencia cientifica que desapruebe las vacunaciones.

Tú tienes alguna?

s

#31 Eres libre de irte al monte a comer bayas y no relacionarte con el resto de la sociedad para nada, ¿o es que tu idea de libertad implica escoger qué te interesa y qué no del hecho de vivir en sociedad?

lapsicopias

http://www.migueljara.com/2014/01/16/un-manual-para-vender-la-epidemia-de-gripe-y-con-ella-la-vacuna/

No se demostró suficiente ya que las vacunas son un negocio??? Intereses farmacéuticos, políticos... nos engañan en todo menos en esto?....
Qué es verdad y que es mentira?..

TALIVAN_HORTOGRAFICO

#5 Sabes lo que es verdad? Que gracias a las vacunas, tu seguramente no hayas pillado la tos ferina, ni la polio, ni la rubeola. Eso es verdad. El resto son soplapolleces.

MadOperator

#5 huy, te he dado positivo sin querer
...una buena viruela, o un buen sarampión... y se nos pasa la tontería

1 2