Hace 12 años | Por anamilerc a canariasactual.com
Publicado hace 12 años por anamilerc a canariasactual.com

Una denuncia promovida por Democracia Real Ya Tenerife y hecha extensiva a todo el Movimiento 15M será llevada a la Fiscalía General del Estado el próximo 15 de septiembre para pedir a la Justicia que investigue el presunto trato de favor dado por la Agencia Tributaria al presidente del Banco Santander, Emilio Botín, y a parte de su familia tras conocérseles cuentas en Suiza no declaradas en España.

Comentarios

s

#2 que no salga en los trash-media no significa que este muerto sino que no quieren darles mas notoriedad.

el 15m es a largo plazo

D

Están haciendo el indio. La querella que presentó la Fiscalía es una vergüenza para que el Gobierno se apuntase un tanto de cara a la opinión pública (halagar las orejas de los de 15M y demás), querella preventiva la llamaron, eso roza casi la prevaricación (o más bien lo es).
Por otra parte no veo ningún trato de favor, la formalización de la deuda tributaria y su correspondiente sanción y recargo es un procedimiento normal en la Agencia Tributaria y es legal. Si no se llevase a cabo la diferencia sería el proceso, pero Hacienda no cobraría, Hacienda siempre prefiere cobrar el impuesto, la mora y la sanción que no hacerlo. Si se hiciese eso con Botín, en el futuro nadie regularía su situación, cumpliría la pena de prisión, pero sus millones seguirían en Suiza.

#2 Para mi son las noticias que hacen notar que no saben de donde les sopla el aire, por todo lo que he dicho con anterioridad.

D

Socialismo del siglo XXI: Ellos rompen, tu pagas.

Shotokax

#14 eso no es el socialismo del siglo XXI, eso es el PSOE del siglo XXI.

natrix

Así tenemos dos noticias, esta y la del 15 de septiembre.

Vendetta1714

A la cárcel con corruptos, evasores fiscales y demás porquería! Ellos son los ladrones!

D

15M: Perrosflautas

En Tenerife los perros son policías y las flautas, mágicas.

Relacionadas:

FERNANDO SAVATER LLAMA TONTOS A LOS DEL 15M
http://derhyus.blog.co.uk/2011/07/14/fernando-savater-llama-tontos-a-los-del-15m-11479970/

ROUCO VARELA DICE QUE LOS DEL 15M TIENEN SUS VIDAS ROTAS
http://antiklerical.blogspot.com/2011/06/rouco-varela-dice-que-los-del-15m.html

Para mas información sobre el movimiento 15M:
http://es.wikipedia.org/wiki/Movimiento_de_indignados_15-M

javi9375

#5 Me parece que no te has enterado muy bien de la entrevista a Savater...

Nova6K0

Estos "perroflautas". Dando lecciones a los partidos políticos, que son quienes deberían de hacer eso. Pero claro, sino hacemos favores a nuestros amiguitos, luego no hay votos. Eso si luego tienen las santas narices de decir que gobiernan para todos...

Salu2

anamilerc

Hay que seguir muy de cerca a los escorpiones..., adiós a la impunidad!

Puski

En la noticia dicen que los ciudadanos pueden firmar para apoyar la denuncia. ¿Alguien sabe si existe un enlace para firmas? Yo no doy con él.

G

¿A la fiscalía? Joder, desconozco las vías del sistema judicial, pero ¿no había otra instancia u otro método para denunciar? La puta fiscalía está en manos del gobierno, que a su vez está en manos de quienes ya sabéis....

lemenyou

Presunto trato de favor?
Si por un casual consigo robar, digo ahorrar la mitad de dinero que tiene Emilio Botín I de España y V de Suiza, y para colmo no declaro ni un céntimo... tengo al inspector de Hacienda a la puerta de mi casa con datáfono en mano en 0 coma

D

¿Van a ir también a por Garzón? Lo digo porque desestimó una denuncia contra Botín, después de que este le aflojara pasta para esos cursos en Nueva York que Baltasar le pidió con aquélla carta que comenzaba con un "Querido Emilio".

m

#22 cierto.. yo meteria a los tres expresidentes juntos en la misma celda y que se partan a ostias sin duda.

m

carcelllllll junto a Zpies...

d

#20 Por qué a ZP? Yo pediría cárcel por aquellos políticos que son corruptos. ZP ha sido un inepto (y lo és)ya que España se le ha quedado grande y no ha estado a la altura de las circunstancias, pero si se le pide cárcel para él, yo la pido antes para Aznar, como genocida indirecto al haber apoyado la guerra de Irak en las Azores.

Krazyel

También podrian ir contra los equipos de fútbol y sus pufos

d

Quedará en aguas de borrajas.

d

COMO SI SIRVIERA DE ALGO... SEGUIRÁ TODO IGUAL, ALGUIEN LO DUDA??

s

#13 si se funde una bombilla del coche se funde, pones otra y se vuelve a fundir ¿que haces?

por la regla de 3 tu no haras nada, pa que hacer nada si se va a fundir, despues te da el piñazo de siglo porque no veias por donde ibas.

tambien puedes hacer como todo buen especulador , cambias la bombilla cada vez que se funda y te gasta 100€ en bombillas al año hasta que el coche casque o lo cambies por otro.

yo lo que haria es revisar que el fusible este bien y sea el suyo, miro si hay humedad en el faro y si hay algun corto y finalmente pongo una bombilla nueva.

moraleja: nunca es tarde para hacer lo que es correcto y honrado.

m

Esta denuncia a titulo individual hubiera sido causante de muchos accidentes/visitas, y este es el único colectivo que se ha atrevido a hacerlo ;).

#13 Con esa actitud, si que no se consigue nada, al menos deja que lo intenten, si consiguen algo es para tod@s. Y no es que te quite razón porque en este sistema están metidos desde los jueces, políticos de ambos sentidos inspectores de hacienda, bankeros, futbolistos, registradores de la propiedad y notarios, policías de todos los colores, narcotraficantes, camellos y todo tipo de meneante-paseante

Lo que hay que tener una oposición lo mas activa posible, haciendo lo que mas les moleste. Esto solo es el principio. Yo solo pido una ley contra la corrupción que sea similar a la de igualdad de genero, no pido pena de muerte pero cadena perpetua o que les corten las manos no estaría mal. Y no me conformo con un guiño ni con una cabeza de turco, la corrupción es algo generalizado y tan admitido que se ve natural.

wedo

#13 no importa!! da igual que siga todo igual, lo importante es que se conozca! que la gente se entere, eso ya es mucho, teniendo en cuenta como están las cosas, y como han estado durante tantos años a la sombra de la opinión pública.

Si la agencia tributaria actúa así lo que hace es apoyar todo tipo de fraude. Pensarán los fraudulentes, "vamos a intentarlo, si nos pillan pagamos..."