Hace 11 años | Por martuniki a diarioprogresista.es
Publicado hace 11 años por martuniki a diarioprogresista.es

'Voy a luchar por mi hijo hasta morir. Mi hijo no ha hecho nada. Mi hijo es inocente'. Es el mensaje que Elena Ortega, la madre de Alfon, escribió el pasado jueves en Twitter tras pasar cuatro horas con su hijo en el primer encuentro bis a bis que se le ha permitido tras más de un mes de encarcelamiento. Acusado de graves delitos que cada vez menos gente duda que el joven vallecano no cometió....

Comentarios

ehgarai

#5 Que razon tienes majo.Hay jueces que interpretan la ley, y hay jueces que interpretan la doctrina del PP.

M

¿Otra vez con esta mierda? Que publique de una vez la documentación sobre el caso o que se calle la boca y deje de manipular.

Ah claro, que si hace eso se sabría la verdad y no interesa, mejor que un delincuente pase por un mártir.

Este sinvergüenza y sus colegas son los que se dedicaban a radicalizar y causar disturbios en manifestaciones pacificas en Madrid. Dadle las gracias por el favor que os hacen a todos. ¿Después os extrañáis que ni dios mueva un dedo por cambiar las cosas?

#5 Nadie hace nada porque no se esta incumpliendo la ley, así de sencillo. Investigad un poco como son esos procedimientos y lo veréis.

Me hace especialmente gracia lo de: "Acusado de graves delitos que cada vez menos gente duda" Claro, seguro que hicieron una encuesta a nivel nacional sobre el tema y no usan esa chorrada para darle veracidad a SU verdad.

Pero parece que España decir que eres de Izquierdas es el comodín del publico para cometer actos delictivos y que la sociedad Internetil lo apruebe. Que triste señores

powernergia

#17 Te diría que si abrieras un poco los ojos, podrías ver que este chico es solo una cabeza de turco que se ha escojido para dar ejemplo y que nadie ose levantar la cabeza en las movilizaciones, pero me da la inmpresión de que esto lo sabes perfectamente, así que no se ni porque te contesto.

M

#38 Claro, seguro. Por eso en los grandes medios ni lo nombran.

#37 Venga, que poco manipulas la realidad. El "no" significaba hacer cambios y volver a proponerla.

La constitución del 31 pues en fin... Una película mal hecha con menos garantías que cualquier reloj de los chinos.

D

Pobre madre.

k

Esto es una vendeta de la delegada del.Gobierno por la pancarta de su marido.

M

#25 Yo al principio, al escuchar las primeras versiones, me indigne bastante con el tema y me dedique investigar y a informarme un poco para ver si existía tal injusticia.

Después de leer versiones de un lado y del otro y comentarlo con juristas me quedo el asunto bastante claro.

La discusion no debería centrarse en si es inocente o no, ya que eso lo decidirá un juez, si no si hay motivos para mantenerlo en prisión preventiva o no, y la verdad, ni la familia ni los allegados dan información oficial sobre el tema (tendrían que tener documentación de sobra) ni veo raro que se tomase esa decisión.

De todas formas a mi la prisión preventiva no me parece del todo justa, pero aunque parezca mentira muchas veces beneficia al reo y es indispensable para resolver el caso con todas las garantías.

Pero vamos, eso de querer convertirlo en Martir... Pues en fin. En realidad saldríamos todos ganando si se condenase y no se admitiese la actitud de gente como esta y sus colegas.

#28 Claro, desde luego es mas lógico pensar eso y no que estuviesen detrás de el por haberla liado en otras ocasiones y esta vez lo pillasen con las manos en la masa.

PericoPan_2

#4 Amigo, olvidas el 'menos' que antecede, por lo que veo.

t

Todas las madres piensan así: "Mi hijo seria incapaz de hacer algo así". También puede ser que sus familiares, allegados y amigos le crean inocente. Pero lo que no me puedo tragar es que alguien pasó corriendo a su lado y dejó caer una bolsa con los elementos que se le atribuyen como propios y que uno de los agentes le dijo, “este paquete te lo vas a comer tú”.

k

Por cierto, que si iban a un piquete no tiene sentido llevar una botella de gasolina, ya que los cócteles molotov tienen una preparación que hay que hacer antes. No te vas a poner a preparar un artefacto de esos en pleno jaleo.

M

#31 No tiene por que, un coctel molotov se prepara en treinta segundos. Ademas no aclararon en que tipo de envase iba. De todas formas, vamos, si iba en una garrafa de plástico podría ser para quemar algo, si iba en botellas de cristal, que seguramente sea el caso, pues en fin.

De todas formas en la declaración de los jóvenes hay cosas que esta claro que son inventadas y que lo hicieron desconociendo los procedimientos judiciales mas básicos. Dice que le hicieron firmar un ¿papel? tapando contenido (como si los quisieran engañar) cuando cualquiera sabe que firmando algo así estas admitiendo que te están notificando el asunto pero en ningún momento que estas reconociendo los hechos, vamos, notificación pero no la conformidad. No tiene ningún sentido ni ninguna utilidad hacer eso de lo que acusan a los Policias.

#27 #32 De total claridad nada, no se ve lo que pasa antes, no seria raro que estuviesen metiendo de nuevo en la mochila lo que había en su interior antes de que lo sacasen para hacer fotos, por ejemplo. Anda que no es fácil manipular una situación así.

Ojo, que también es posible que sea eso que dices, pero vamos, no tiene mucha lógica. Si quisieran inculparlo de algo hay maneras mucho mas "limpias" para hacerlo sin recurrir a tonterías de ese tipo.

D

No me queda claro donde se han manifestado internacionalmente por el chaval este.

bonono

Es vis a vis!!

ny80

#4 Esa comprensión lectora... Está bien escrito. Si "cada vez menos gente duda que el joven vallecano no cometió" quiere decir que "cada vez más gente está segura (porque no duda) de que el joven vallecano no cometió" delito alguno.

No obstante, quizá podría estar redactado de forma menos confusa (con esa cuasi-triple negación). Pero es correcto.

pericopan_1

#26 En este vídeo puedes observar con toda claridad cómo,en Grecia, la propia Policía introduce en la mochila de un joven retenido los materiales que luego fueron usados como "prueba" para su detención y encarcelamiento. Son prácticas que dan que pensar y que, llegado el momento, no tiene frontera.

c

#27 Acabo de verlo y si están haciendo lo que dicen es lamentable.

Pero eso no significa que éste sea el caso. Alguien tiene que decidir, con las pruebas que haya, qué es lo que ha pasado. Pero nosotros no tenemos las "pruebas". No veo bien encumbrar a un muy posible delincuente solo porque queremos que la policía sea mala. Si se demuestra que el chaval no tenía nada de eso entonces sí que habría un problema grave.

D

Y del tema este alguien ha oido algo que haya salido en los mass media?. Yo nada, nda de nada. Y lo que no sale en los mass mierda para una amplia mayoría de gente no existe.

D

Recordemos la Constitución española legal y no la impuesta (ya que se dijo votáis la Constitución o no, y 'no' implicaba seguir con la dictadura):

http://es.wikipedia.org/wiki/Constitución_de_1931

Estos jueces, estos fiscales, estos políticos y policías mamporreros que se encargan de amedrantar a ciudadanos españoles, les pido que sean conscientes de la que se les viene encima, porque los que hoy marcan, ya están siendo marcados via net¡¡¡ Del escarnio y la difusión vía Internet no se va a escapar ni el último gato que haya contribuido con la maquinaria neopaquista y represora. ¿O a caso piensan los supuestos delincuentes paquistas que se van a ir de rositas.
Por cierto, soy empresario, excatólico, con hijos, llevo toda la vida pagando impuestos para contribuir con la sociedad y creo que mi dinero está sirviendo para algo peor que malgastarlo o robarlo. Joder la vida de las personas tal y como le están haciendo a este chico no debe quedar impune¡¡¡¡

XOSELOIS

pero que puto estado de mierda joder,ni a los de ETA les hacian esto, no me extraña que Cataluña quiera irse, quien quiere formar parte de tan miserable y fascista estado coño, es que esto ni con Franco, y el pueblo dormido,por favor que verguenza.

b

#26 "la Policía le detuviera a escasos metros de su casa mientras paseaba a su perro antes de dirigirse a formar parte de un piquete informativo junto a su familia."

A mi que le detuvieran paseando al perro me parece bastante raro. Y que no encontraran huellas en la mochila ni guantes también me hace desconfiar.

c

#19 Tampoco me gusta tu forma de provocar pero entiendo lo que quieres decir en este caso.

D

"Voy a luchar por mi hijo hasta morir. Mi hijo no ha hecho nada. Mi hijo es inocente". Sin palabras...

Tomaydaca

#8 El comentario no te lo has currado mucho. Con copiar la entradilla te ha bastado. lol lol

D

En muchas ocasiones se copian cosas de la noticia para resaltar algo... Si crees que es causa para votar negativo quizá deberías revisar los motivos por los que se vota algo negativo #9

D

A nivel internacional? Y quien decís que es? Twitter? hmmmmmmm

c

Seguro que lo tienen detenido para que hagan un "mártir" de él. Seguro que la policía se inventó eso de los botes de gasolina, petardos, etc porque el tal Alfonso les cae muy mal y había que encerrarlo a toda costa.

Estoy de acuerdo en la lucha contra las injusticias. No estoy de acuerdo para nada con el victimismo y con hacer un mártir de un chaval con "artefactos incendiarios".

Queda muy bien decir "Alfon libertad!" y esas cosas, pero de verdad pensáis que la policía/juez se han inventado todo? Por qué motivo?

M

#18 ¡Porque es de izquierdas! No tiene nada que ver que llevase encima cocteles molotov y perteneciese a un grupo con un historial violento curioso. Tampoco tiene nada que ver que la prisión preventiva se decretase después del registro a su domicilio (seguro que también se inventaron las pruebas que encontraron ahí, seguro). Ni tampoco tiene nada que ver que lo estuviese vigilando por su historial delictivo y que lo pillasen con las manos en la masa.

Menuda manía persecutoria tiene esta gente, pero ya se sabe "cree el ladrón..."

De todas formas entiendo que su familia defienda a capa y espada su inocencia, pero vamos, que no cuela. Una cosa es defender su inocencia y otra es querer hacerlo un mártir.

c

#23 Habría que ver lo que dice alguien que de verdad entienda como funciona la ley.

De todas formas, esos ejemplos que pones no son lo mismo. En una manifestación, si usas/se te cae un artefacto incendiario en el sitio equivocado podemos estar hablando de decenas de muertos/quemados, sin exagerar. Creo que es mucho más grave.


Después has asumido que es inocente, que hacen falta más Alfon y demás consignas...

Más gente con botes de gasolina hace falta en las manifestaciones?

u

"A nivel internacional"...sí vamos, ya veo manifestaciones masivas por las calles de Manhattan pidiendo la libertad de este desgraciao... el mundo entero está clamando por su libertad!!

WaZ

Acusado de graves delitos que cada vez menos gente duda que el joven vallecano no cometió

Vaya gazapazo han colado.

Vamos, digno de joder TODA la noticia al decir lo contrario de lo que pretenden decir... que la gente cree que NO LO HIZO. Dudar que no lo haya hecho es "acusarle" de los hechos por los que le acusan.

PericoPan_2

#2 Menos gente duda de que no cometió el delito. Perdona, pero está bien expresado. Por un momento me has hecho dudar y todo, pero no. es correcto.

WaZ

#3 Si yo dejo de dudar sobre una negacion, es porque creo en la afirmacion.

Si dudo que alguien no ha hecho algo, es porque creo que si que lo ha hecho... no porque crea y confie que NO lo ha hecho... en cuyo caso podria decir que ya no dudo que no lo hiciese, o que creo que no lo hizo.

m

#2 ¿Has visto eso y no lo del "bis a bis"?

WaZ

#10 Ahora que lo dices, si lol

Aunque tengo una minima excusa... no es un termino que suela utilizar a menudo.