Hace 12 años | Por --200282-- a tecnologiacero.com
Publicado hace 12 años por --200282-- a tecnologiacero.com

Hace tiempo que las personas que tengo a mi alrededor se cuestionan si adquirir el smartphone que les gusta vía subvención o comprándolo libre, y e de admitir, que yo también me lo empiezo a plantear por varios motivos de peso, uno es el cachondeo que tenemos en España con las tarifas de datos y la otra es la atadura a la compañía.

Comentarios

eldeloli

yo prefiero comprar un movil libre y que una operadora que me ajuste mejor el precio de la llamada. Cada uno a lo suyo.

D

¿Le pido a Calgon o a Ariel qué lavadora me a regalar si utilizo sus productos?

¿Voy a Repsol diciendo que BP me subvenciona un Audi A4 por repostar allí durante tres años?

Sencillo:

Si tienes dinero para pagar el movil que quieres, adquierelo libre...si no ya se sabe.

Ya digo de entrada que en Movistar han cerrado el grifo...lo considero una maniobra arriesgada y sé que la competencia se está abalanzando sobre los clientes para atraerlos con ofertas...

Luego que uno valore si le parece logico atarse a una permanencia de 24 meses y una tarifa de 50 euros mensuales solo para poder tirar de whats'app

D

#2 En hostelería se hace. Te dan la máquina de café, te ponen los grifos de las bebidas... a cambio naturalmente de consumir sus marcas.
Por otra parte una tarifa mensual de 50 leuros durante 18 meses por un trasto que vale 500 es un robo.

D

#5

Lo sé..no es que conozca mucho el ramo, pero si que había oído hablar del funcionamiento del tema cafeteras, rótulos, etc..

En la automoción algunos proveedores nos dejaban en depósito algunas herramientas..es decir, no te las regalaban, te las cedían a cambio de usar sus productos...al finalizar el contrato de suministros o la relación con el proveedor, se devolvía lo depositado o se pagaba.

Por otra parte una tarifa mensual de 50 leuros durante 18 meses por un trasto que vale 500 es un
robo.


Depende si estas acostumbrado a hacer ese gasto o estás dispuesto a asumirlo para que te "regalen" el movil...o si no prefieres comprometerte a un gasto más acorde a tu uso habitual y pagar por el movil.


Y ahora repetid todos conmigo:

El teléfonomovil no es un derecho humano universal...es un bien de consumo y como tal, de una manera u otra, se paga.

Scan

Nadie regala NADA

selvatgi

Depende de si quieres cambiar de compañía. Si llevas 10 años en la misma y es la única que tiene cobertura en tu pueblo, un compromiso de permanencia no duele.

Scan

#8 El problema no es la permanencia, es el que usen como gancho que te regalan el teléfono de turno a cambio de permanencia + cuota fija... al final estás pagando el teléfono mucho más caro que lo que te saldría comprándolo directamente al fabricante.

khronox

Siempre veo mucha guerra con estos temas... Supongo que todo depende de cada caso particular. No es que defienda uno u otro, pero en mi caso, prefiero la subvencion del móvil, pues suelo gastar 7 u 8 € al mes (7 y algo como mínimo, por el tema de contrato), no tengo tarifa de datos (ni la quiero), tengo un xperia neo, y 18 meses de permanencia. Creo que me sale más rentable que comprármelo libre y tener que pagar tb por lo que consuma.

También es verdad que si quisiera datos, gastará mas y demás, iría a por uno libre y otra compañía.

Por eso digo, que todo depende del caso de cada persona...

Elric

Genial artículo. Lo que lleva a plantearme, una vez más, la verdadera o auténtica definición de "móvil subvencionado".

Teniendo en cuenta esos precios, la mayoría de ellos bastante altos, ¿hasta qué punto se considera "subvencionado"? Repasemos su significado según la RAE:

subvención.
(Del lat. subventĭo, -ōnis).
1. f. Acción y efecto de subvenir.
2. f. Cantidad con que se subviene.

En conclusión, a mi me parece más que el móvil se paga a plazos.

Por otra parte, siendo honestos, puedo admitir que quizás sea demasiado escéptico en torno a este asunto. Alguno me podría decir: "para algunos es subvención, sí, porque si gasta usualmente 99€/mes por necesidad y motivos de trabajo (autónomos) o por simple gusto, la compañía telefónica le está prácticamente le está regalando el móvil adquiriéndose a esa tarifa". Bueno, razón hay en ese argumento (y mucha). Lo que pasa es que las ventajas que obtienes por acogerte a esa tarifa de 99€/mes (minutos de tarifa plana, megas de subida/bajada, etc) las puedes encontrar en la mayoría de paises del la UE a mitad de precio o incluso menos. No hay más que observar todas esas noticias que salen todos los días en las que mostrándose la comparativa de tarifas móviles en varios países de la UE, España está colocada entre los primeros puestos de países donde pagándose más, se obtiene menos prestaciones. Lo mismo ocurre con internet (otro tema candente).

Es fácil criticar y quedarse tan ancho (como estoy haciendo yo). Pero joder, que no nos tomen por tontos. Que parece que pagando esos precios y esos contratos de permanencias sobre operadoras y tarifas, tenemos que dar las gracias por dejarnos un móvil "muy baratito".

Cada uno con sus propias conclusiones.

D

Quizás habría que coger el año de permanencia que tienes que tener en esa compañía, ver la tarifa, sumar las posibles facturas de este año, comparar con el gasto de teléfono que sueles tener en el año anterior, y ver si te resulta conveniente.

D

El teléfonomovil no es un derecho humano universal...es un bien de consumo y como tal, de una manera u otra, se paga.