909 meneos
2444 clics

Moulay muere sin medicamentos y con un parte de evacuación en el bolsillo

Murió como un perro porque pese a los esfuerzos de Maite y sus hermanas, Ana y Rebeca, Moulay padecía dolores horribles, sangrados y continuas epistasis sin más medicamentos para calmarlos que Tramadoll y Nolotil. Desde el pasado junio los campamentos de refugiados saharauis no reciben, entre otros medicamentos, ni Adolonta ni morfina. ¿Podríamos imaginarnos a un enfermo terminal de cáncer haciéndole frente al dolor sin más medicación que un mísero Nolotil?
etiquetas: moulay, parte de evacuación, saharaui, sahara, cáncer
usuarios: 309   anónimos: 600   negativos: 1  
21comentarios mnm karma: 668
  1. #1   Siento enviar esto. Ha dejado de sufrir, al menos.

    ¡Qué asco de burocracia, qué insensibilidad!
    votos: 19    karma: 190
     *   disconubes disconubes
  2. #2   El viernes sin ir más lejos se murió una vecina de toda la vida de cáncer de pulmón tras un año peleando.
    No quiero imaginarme cómo han debido de ser los últimos tiempos de este chico sin acceso a más medicamentos que Nolotil.
    Últimamente leer Menéame es llevarse disgusto tras disgusto: suicidios por desahucio, abortos por desahucio, muertes por no tener acceso a medicamentos, ricos que "ganan" carritos llenos de comida y que con todo el morro van a hacerse la foto...y me da igual si esto pasa en España, Grecia, Marruecos o Alemania. Es injusto desde todos los puntos de vista. Y con estas cosas sigo sin comprender cómo es posible que la gente no salga a la calle a protestar o que tome otras medidas diferentes a quedarse en casa. Siempre veo a los mismos en las protestas y la verdad, cada vez menos.
    votos: 12    karma: 130
  3. #3   Lo que está pasando en el Sáhara es una vergüenza. Y España, en gran parte culpable de que estén así, mira hacia otro lado.
    votos: 12    karma: 137
  4. #4   La carrera de obstáculos solo acababa de empezar: tres años esperando el pasaporte – lo consiguió en enero de 2012-; después el visado que nunca llegó porque se metió por medio la nueva reforma sanitaria y sus nuevos requisitos: “para obtener el visado debe tener la tarjeta sanitaria y para tener ésta es necesario estar empadronado un mínimo de 183 días en algún lugar de España”,

    A ver que me entere. PAra comenzar, este chaval no tiene nacionalidad española, tiene un acuerdo de cooperación sanitario mediante ONG aprobado en 2009 y tardan 3 años en darle pasaporte. Lógicamente, el primer problema estará en Marruecos no en España.

    Además, el visado de intervención que le dieron en 2009, se anuló con la reforma laboral, por el mismo caso que ha pasado con todas las enfermedades que se atienden fuera de las fronteras a partir de la reforma sanitaria
    votos: 5    karma: 27
  5. #5   ¿Tu comentario es para trolear, verdad?
    votos: 1    karma: 14
  6. #6   #5 Me pidieron que le contara el caso al ministro, quien me afirmó que los enfermos saharauis iban al mejor hospital argelino y que las familias españolas dudaban de la profesionalidad de los médicos argelinos"
    He leído atentamente dos veces el articulo y parece que el enfermo era terminal de cualquier manera y las quejas son por no poder administrarle sedación paliativa, decirte que en España normalmente no se practica y mueres rabiando como un perro.
    votos: 0    karma: 6
  7. #7   La gente está muriendo con las reformas. En este país se han cometido cientos de miles de ilegalidades para llenar los bolsillos de políticos, banqueros y constructores sin que nadie pague por ello, y no se permite transgredir una ley para salvar una vida.
    Quienes són ricos lo són a costa de que haya pobres, recordadlo.
    votos: 1    karma: 13
  8. #8   Y luego la puta esa poniendose chapitas... Pobre chaval... Es que que puta injusticia. No se puede ser mas traidor que el hijo de puta del rey. Y todos los politicos mentirosos que no se preocupan por esta provincia española dejada a la mano de mojamed.
    votos: 0    karma: 6
  9. #9   Es un buen momento para recordar que este sábado hay una manifestación por el pueblo saharaui en Madrid. is.gd/VAasJ5

    Nos vemos allí.
    votos: 1    karma: 19
  10. #10   #4 Pues mira que yo pensaba que los derechos humanos estaban sobre y por encima de todo....

    Je, iluso de mí, pero ya se ve de que vais algunos por la vida. Luego los mencionáis cuando os apetece y conviene, naturalmente. Y así, como tú, conozco a puñados....

    No es excusa, ni para mí lo será jamas y la aceptaré. Lo considero un asesinato mas a añadir a la cuenta....

    A mi me da igual quien y de donde sea en estos casos. Luego habrá pa que los ingleses, por poner un ejemplo, algunos con sus buenas pelas vengan a hacer turismo sanitario.... !que cosas!


    Vamos, que te mandaba a donde te puedes imaginar.
    votos: 3    karma: 43
  11. #11   No eran estos los que despotricaban contra los Espanoles y querían independizarse?

    Esto es la independencia queridos, para lo bueno y para lo malo, y si viene otro país mas grande (Marruecos) y te invade. pues te jodes.
    votos: 6    karma: -32
  12. #12   Todo el mundo mira hacia el otro lado, y bajo sus arenas, oro negro.
    votos: 1    karma: 29
  13. #13   Qué inhumano y qué injusto. Otra persona a la que dejan morir como si fuera basura sólamente por ser inmigrante.
    votos: 1    karma: 31
  14. #14   #11 ¿Historia alternativa? Al Sahara lo abandonamos, pregunta a cualquier militar de los que estaba allí, todavía lloran acordándose de la gente que dejaron atrás
    votos: 4    karma: 51
  15. #15   #11 España, la ONU y por supuesto Marruecos tienen bastante más culpa que el pueblo saharaui, al que dejaron tirado una y otra vez. Y como bien dice #14, la mayoría de soldados españoles recuerdan con mucha rabia haber tenido que dejar aquello en manos de Marruecos, y todo porque Estados Unidos prefería a un reino anticomunista que a un país independiente que hubiese entrado en la órbita soviética... y en España los que decidían mientras Franco agonizaba también lo prefirieron.
    votos: 4    karma: 51
  16. #16   #10 Los Derechos Humanos constituyen en la actualidad y por desgracia, una utopía.

    En países como Marruecos, con una calidad de gobierno tan baja, la cooperación internacional se dificulta y se llegan a casos como éste. Desconozco el tipo de cáncer que sufría el chaval y si era o no curable, pero al menos podrían haberle dado una muerte más digna. El problema es que han modificado tanto el sistema y la cosa está tan mal, que ni siquiera se cubren a veces a los propios españoles, como marca la ley actual, por lo que la cobertura de algunos colectivos extranjeros es todavía más difícil.
    votos: 0    karma: 7
  17. #17   #0 solo una corrección que no cambia el espíritu de la noticia, pero que hace evidente el desconocimiento en farmacologia. Tramadol es Adolonta, es el principio activo de esta marca comercial. Es un opiode que se utiliza como analgésico para el dolor de moderado a severo.
    votos: 1    karma: 26
  18. #18   qué historia espantosa, no hay consuelo
    votos: 0    karma: 6
  19. #19   #14 Y luego se dedicaron a ametrallar pesqueros españoles e incluso un patrullero con resultado de marineros muertos (alguno incluso un crío de 16 años) y bastantes heridos, varios de gravedad....
    votos: 1    karma: 12
  20. #20   #10 Llevas razón, no entiendo cómo en España no invertimos en DDHH y en cuidados médicos en todo el mundo, el total de los ingresos públicos...
    votos: 1    karma: 16
  21. #21   #20 Francamente, el que debería estar en su lugar, tal vez deberías ser tu. Aprenderías a no tener la lengua tan larga... y la mollera tan estrecha. Lo que dije, apuesto a que luego tu exiges derechos humanos a tu conveniencia, naturalmente. Que no te pase, o mejor aún, que llegue a pasarte, a ti o a alguien cercano que piense como tu, y luego nos lo contabas....

    Sí, me temo que no eres mas que uno de los típicos hipócritas.
    votos: 0    karma: 10
comentarios cerrados

menéame