www.eldiario.es/desalambre/sahara-medicamentos-cancer-ahm... por
disconubes el 07-11-2012 12:17 UTC publicado: 07-11-2012 19:25 UTC

Murió como un perro porque pese a los esfuerzos de Maite y sus hermanas, Ana y Rebeca, Moulay padecía dolores horribles, sangrados y continuas epistasis sin más medicamentos para calmarlos que Tramadoll y Nolotil. Desde el pasado junio los campamentos de refugiados saharauis no reciben, entre otros medicamentos, ni Adolonta ni morfina. ¿Podríamos imaginarnos a un enfermo terminal de cáncer haciéndole frente al dolor sin más medicación que un mísero Nolotil?
etiquetas: moulay, parte de evacuación, saharaui, sahara, cáncer negativos:
1 usuarios:
309 anónimos:
600
¡Qué asco de burocracia, qué insensibilidad!
No quiero imaginarme cómo han debido de ser los últimos tiempos de este chico sin acceso a más medicamentos que Nolotil.
Últimamente leer Menéame es llevarse disgusto tras disgusto: suicidios por desahucio, abortos por desahucio, muertes por no tener acceso a medicamentos, ricos que "ganan" carritos llenos de comida y que con todo el morro van a hacerse la foto...y me da igual si esto pasa en España, Grecia, Marruecos o Alemania. Es injusto desde todos los puntos de vista. Y con estas cosas sigo sin comprender cómo es posible que la gente no salga a la calle a protestar o que tome otras medidas diferentes a quedarse en casa. Siempre veo a los mismos en las protestas y la verdad, cada vez menos.
A ver que me entere. PAra comenzar, este chaval no tiene nacionalidad española, tiene un acuerdo de cooperación sanitario mediante ONG aprobado en 2009 y tardan 3 años en darle pasaporte. Lógicamente, el primer problema estará en Marruecos no en España.
Además, el visado de intervención que le dieron en 2009, se anuló con la reforma laboral, por el mismo caso que ha pasado con todas las enfermedades que se atienden fuera de las fronteras a partir de la reforma sanitaria
He leído atentamente dos veces el articulo y parece que el enfermo era terminal de cualquier manera y las quejas son por no poder administrarle sedación paliativa, decirte que en España normalmente no se practica y mueres rabiando como un perro.
Quienes són ricos lo són a costa de que haya pobres, recordadlo.
Nos vemos allí.
Je, iluso de mí, pero ya se ve de que vais algunos por la vida. Luego los mencionáis cuando os apetece y conviene, naturalmente. Y así, como tú, conozco a puñados....
No es excusa, ni para mí lo será jamas y la aceptaré. Lo considero un asesinato mas a añadir a la cuenta....
A mi me da igual quien y de donde sea en estos casos. Luego habrá pa que los ingleses, por poner un ejemplo, algunos con sus buenas pelas vengan a hacer turismo sanitario.... !que cosas!
Vamos, que te mandaba a donde te puedes imaginar.
Esto es la independencia queridos, para lo bueno y para lo malo, y si viene otro país mas grande (Marruecos) y te invade. pues te jodes.
En países como Marruecos, con una calidad de gobierno tan baja, la cooperación internacional se dificulta y se llegan a casos como éste. Desconozco el tipo de cáncer que sufría el chaval y si era o no curable, pero al menos podrían haberle dado una muerte más digna. El problema es que han modificado tanto el sistema y la cosa está tan mal, que ni siquiera se cubren a veces a los propios españoles, como marca la ley actual, por lo que la cobertura de algunos colectivos extranjeros es todavía más difícil.
Sí, me temo que no eres mas que uno de los típicos hipócritas.