Hace 5 años | Por hermestrek a agenciasinc.es
Publicado hace 5 años por hermestrek a agenciasinc.es

La firma española SENER, en colaboración con la Universidad Carlos III de Madrid, ha diseñado un prototipo de motor de plasma helicón. Ahora, un contrato con la Agencia Espacial Europea permitirá desarrollar un modelo de ingeniería para calificar el sistema previamente a su demostración en vuelo, lo cual podría tener lugar en 2022. El prototipo desarrollado se compone de una antena que emite ondas de radiofrecuencia dentro de una cámara cilíndrica donde se genera plasma caliente y una tobera magnética que acelera supersónicamente dicho plasma.

Comentarios

D

Mariano approves this technology

par

#3 Que interesante, gracias.

valoj

Una de las ironías de nuestro país. No es un país a desdeñar en cuanto a aeronáutica y a astronáutica. España tiene hoy, y lo ha tenido en las últimas décadas, mucho que decir y aportar al respecto.

Es irónico en un país que ha despreciado tanto a la investigación científica y la ingeniería teórica. Pero vaya, menos es nada. Que nos dure lo poco que tenemos en ese sentido.

PussyLover

#6 Tranquilo, ya se encargarán en seguir en la misma tónica, en asegurarse en que continuamos siendo un país de camareros.

Ojalá me equivoque, ya me gustaría que fuesemos punteros en innovación.

f

"ondas de radiofrecuencia" hasta ahí he leído. Ya buscaré una fuente que sepa de lo que habla...

D

#7 no nada erróneo en la frase

g

#5 la verdad no se que aviones o insectos has visto en el espacio.

#7 ¿que problema hay? Esas ondas son un tipo de ondas electromagnéticas.

f

#14 Son ondas electromagnéticas, de un rango de frecuencias dado, pero no existe tal cosa como "radiofrecuencia".

g

#16 y ese rango de frecuencias se denomina radiofrecuencia
https://es.wikipedia.org/wiki/Radiofrecuencia

D

#14 Y según tus avanzados conocimientos los artefactos se teletransportarán a la estratosfera y luego encenderán sus motores. Si leyeras la noticia verías que hablan de meter los motores en aviones convencionales y volar más alto donde un motor de combustión actual no puede funcionar.

g

#18 no, irán como hasta ahora, con cohetes normales. Los motores de plasma no te sacan del planeta.

D

#19 Lee la noticia anda, hablan de usarlos en aviones convencionales volando más alto.

g

#20 Pues ya me dirás donde. Yo solo leo misiones espaciales, satélites, agencias espaciales, cohetes, etc... La palabra "avión" no aparece. Pero lo interesante es esta frase "...es una novedosa tecnología de propulsión eléctrica para el espacio..."

El vídeo no lo he visto, eso si.

D

" se espera que [el motor de plasma] presente mayor capacidad de empuje por unidad de potencia que otros sistemas eléctricos como los motores iónicos"
Esta gente debería desengancharse un poco del Ogame o acabarán inventando la Estrella de la Muerte.

D

que acelera supersónicamente dicho plasma
En el espacio no hay aire y no se puede hablar de la velocidad del sonido. clap

D

#11 pero sí en el plasma

Jokessoℝ

creo que con una bateria de 9v bastará para llegar a Marte

Liet_Kynes

#1 Una batería de 9v es una puta pila de petaca, ignorante

ElTioPaco

luego ocurre la alegre confusión de "esto eran centímetros o pulgadas?" y todo liao....

D

Y cuando sueltas el plasma churruscas todo lo que está detrás del avión. Le pones unas luces de noche y no dejas un insecto vivo.