Hace 12 años | Por Tito_7 a youtube.com
Publicado hace 12 años por Tito_7 a youtube.com

Motor V-12 naval de inyección de aire comprimido construido a mano de forma artesanal.Quizás sea el motor más pequeño del mundo de esta modalidad.Tiene 12 cm...

Comentarios

D

Increible, creo que es una de esas peuqeñas grandes muestras que demuestran lo que con cariño, dedicacion y disfrute es capaz de hacer un hombre. El video, los planos detalle, la musica escogida... Una delicia de presentacion. Me uno a #14

PussyLover

Simplemente impresionante. Que crack el tío. 1220 horas de trabajo para crear esa maravilla en miniatura.

klam

#16 #20 Fuera de mi cabeza!

tonetti

#43 gracias!

mojonero

#43 Según pone en la descripción es un motor naval.

Motor V-12 naval de inyección de aire comprimido construido a mano de forma artesanal.Quizás sea el motor más pequeño del mundo de esta modalidad.Tiene 12 cm3 de cilindrada,el diámetro de los cilindros es de 11,3 mm y la carrera de los pistones es de 10 mm.Funciona con tan sólo 0,1 Kg/cm2.Está construido con acero inoxidable, aluminio y bronce.

D

#43 similar va ser que no, 87 cc contra 12 cc, sobre todo por que cilindros de 0,45 pulgadas cúbicas aun no son los más pequeños de rc.

Son cosas distintas, no son comparables.

aks

Este hombre es un genio, merece la pena ver los otros videos que tiene colgados.

Fosc

Jubilados, la segunda juventud.

Pepf

¡1220 horas! A 8 horas diarias, de lunes a viernes, eso son 7 meses de trabajo. Menuda paciencia tiene el hombre... ¡y cómo mola el resultado!

Frippertronic

#16 Suponiendo que cobra como un mileurista, ese motor, sólo en mano de obra, ya vale 7.000 €uros

F

Ideal para el coche a medida de Pablo Motos

D

Hablando de cilindros pequeños, todo un clásico prohibido por el FIM: la honda RC 149 125 c.c. 5 cilindros: http://app.mobilityland.co.jp/hch/search/english/index.php?action_english_detail=1&productid=215&type=age&genreid=10&modelid=1



A saber donde se llegaría sin la prohibición.

dadelmo

Es interesante, pero para decir que es el más pequeño del mundo es una exageración para llamar la atención

b

#3 mientras veía el vídeo y flipaba con el mega curro que se ha pegado, y bien bien hecho, pensaba en que seguro que alguien lo iba a menospreciar... tercer comentario...

darksickness

#3 Según vi en algún documental, hay motores de hasta micras de tamaño... pero ¿¿de 12 válvulas?? ¡no creo!

Edito: 12 cilindros

arieloq

Muy bueno...
encontré otros que son de explosión pero no tan chicos..


H

Increible =). Como amante del motor me quito el sombrero.

jfabaf

Impresionante... a mi más que el montaje me hubiera gustado ver el diseño, cómo lo ha diseñado, tiene que ser impresionante para que todo funcione, para que todo vaya sincronizado.

Menos mal que los motores eléctricos son más sencillos y darán menos fallos

HaScHi

Un coleccionable por fascículos así sí que molaría que vendiesen en Septiembre y Enero... y no las mierdas de fascículos que venden ahora que tienen que cortarlas a media temporada porque sólo lo compran 4 gatos. Monte su propio V12 en miniatura Lógicamente sería sólo el montaje como si fuese una maqueta, las piezas ya vendrían hechas.

Peazo_galgo

Esto me recuerda a una moto de competición que hizo Honda hace la tira de años, cuando estaba empezando en los campeonatos del mundo... no recuerdo detalles, pero por lo visto tenía un porrón de cilindros y poca cilindrada y era evidentemente muy delicada... ahora que cuando aquella "cosa" conseguía funcionar medio bien era imbatible, jejeje.

Eso sí, luego empezaron con las limitaciones de nº de cilindros y de marchas y se les acabó el chollo. A ver si encuentro más info extra porque era un experimento muy curioso.

yonni

Cojonante...

D

Lo que no entiendo del todo es que en el titular hable del "el motor V-12 más pequeño del mundo" y en la entradilla "quizá el motor más pequeño del mundo en su modalidad". ¿Es el más pequeño del mundo o no?

Frippertronic

#25 No lo sé pero quizá "su madalidad" = "V-12", por tanto ambos textos estarían bien.

Un saludo

Squash019

Para ampliar un poco la información sobre este verdadero ARTISTA (siento las mayúsculas, pero es que la ocasión lo merece):

http://www.lavozdegalicia.es/barbanza/2010/12/07/0003_8895077.htm

j

Sé como se pueden hacer los cilindros, cigueñales, valvulas... (que ya me parece la leche), pero ¿¿y los tubos de admisión y el escape?? ¿se compran así? ¿fundición?

n

Me ha encantado el vídeo. Yo me paso horas y horas viendo vídeos de como se fabrica esto y lo otro, y los que son artesanales ni te cuento como los disfruto.

Para los amantes de la electrónica:

Fabricación artesanal de una válvula
------------------------------------



Esta mañana encontré uno que explicaba como era de forma básica el proceso de fotoreducción con fotolito para la fabricación de un circuito integrado, explicado para niños, muy guapo.

D

parece de juguete

cyrus

Hermosisimo!!!!

D

Felicidades, da gusto ver este tipo de proyectos.

A

Que gusto tener ese habilidad y que ameno es el vídeo .

Ihzan

Despues de ver esto, la proxima vez que me pregunten sobre cuales son mis hobbies me pensaré muy seriamente decirles que el modelismo.

Pero si es que hasta funciona. Menudo jefe

D

y las bujías ?

keylogger

Es increíble la habilidad de este hombre con el torno y como hace encajar las piezas... Me quito el sombrero.
#37 Es de aire comprimido, no de gasolina.

D

Una pequeña gran maravilla

keylogger

Es increíble la habilidad de este hombre con el torno y como hace encajar las piezas... Me quito el sombrero.

nulero

Es un genio con mucha paciencia.

D

Este tío lo patenta, lo vende para montártelo tu en tu casa en plan maqueta y lo peta, LO PETA!!!

Una autentica obra de arte, digna de museo

kaoD

Para los legos que se lo hayan preguntado:

V12 significa que el motor tiene 12 cilindros en V (no 12 válvulas como más de uno asume!)

F

Simplemente impresionante el trabajo que ha hecho

r

Suena mejor que mi coche!

n

Ah, y la web de Anilandro es otra, para los amantes de la electrónica también.

HORMAX

Seamos serios no es un motor.

Realmente es una virgueria, lo que ese individuo ha hecho, pero podia haber mostrado mas cosas y mas interesantes, como la forma de construir las culatas, las válvulas, sus asientos etc.

Lo realmente dificil y que lo hubiese convertido en un motor real, era haberse currado los inyectores, bomba de inyección, etc.

R

#57 con que en vez de aire solo entrara aire con gasolina, solo le quedaría la parte de generar una chispa dentro de cada cilindro para iniciar la combustión.

En ese tamaño obviamente es muy complicado, pero coincido contigo en que es un gran trabajo.

D

#57 Motor es, transforma energía neumática en movimiento de un eje, que sea práctico es otra cosa.

Que conozca no hay motores a combustión interna tan pequeños de 4 tiempos, se quedan 0,12 pulgadas cúbicas, 3 cc, mientras los tiempos bajan hasta 0,05 pulgadas cúbicas, 1,22 cc, cerca de la cilindrada de este motor.
Son piezas que se mecanizan con laser, no con la herramienta que tiene este señor.

M

#57 "Seamos serios". Seamos, seamos. "Lo realmente dificil..." . Claro, lo que hemos visto hacer es una pamema que cualquiera de nosotros podría hacer en casa en un par de ratos con una buena lima....

Comentario del autor en YT: "el motor funciona con aire comprimido,está pensado asi para poder funcionar en un museo y no contaminar".

capsot

y una vez hecho el motor... que?

D

me encantaria conocer a este hombre, como bien dice #23 tiene que ser una mina de conocimientos, me encantaria que me enseñara. Soy mecánico de profesion. Hoy en dia no se sabe en general los principios de la mecanica, solo te enseñan a cambiar piezas o componentes enteros, unidades de mando... etc. el torneado de piezas...en realidad cualquier cosa hecha a mano.

Frippertronic

#22
1ºHacer el motor V12 más pequeño del mundo
2º???
3ºConquistar el mundo

Pensaba que estaba claro, ¿no?

capsot

#26 Ok ahora lo entiendo todo! ¿que pasará cuando se agote la gasolina más pequeña del mundo?

perroloco

#29 Sigues sin entender nada... el motor funciona con AIRE comprimido

Grindkore

#22 te he votado negativo porque me alucina que no seas capaz de ver la belleza en forma del trabajo, los conocimientos, y las ganas de superación y de ponerse retos que hay en este vídeo.
Y sólo puedes preguntar "¿Y luego qué?" Pss

D

El montador del vídeo se podía meter la cinta de la música por el culo.

D

#35 eso iba a forocoches y te has confundido de web no?

Cobb

#35 Existe el botón de volumen