Hace 14 años | Por --109791-- a ecomovilidad.net
Publicado hace 14 años por --109791-- a ecomovilidad.net

Nuestra red de transportes (metro, tranvías y cercanías) está protegida por diversas empresas de seguridad privada, cada una con sus normas y jurisdicciones. Sin embargo, nosotros creemos que sería mejor que esta tarea se encargase a un nuevo cuerpo, la Policía de Transportes. En este artículo presentamos algunas razones para prescindir de los vigilantes jurados.

Comentarios

sotillo

Si, pero estatal, bien formada y pagada adecuadamente ha demostrado en muchos países ser mas efectiva en la protección de los ciudadanos que la privada

tocameroque

Ya lo dijo Sabina..."Mucha, mucha policía..."

Robus

Personalmente me fio más de un policia que de un segurata... y teniendo en cuenta que lo pagamos nosotros (los usuarios del metro) tanto si es privada como si es del estado, prefiero del estado.

mi opinión...

D

Los vigilantes jurados (o guardas jurados) hace tiempo que dejaron de existir. Ahora son "vigilantes de seguridad", ya que le quitaron la figura de "autoridad" que tenian los vigilantes.

salsamalaga

El Dioni...

D

Por cierto, hace 3 o 4 meses que he terminado el curso de vigilante de seguridad (con buena nota) y gran parte de las razones que da son ERRONEAS. Para muestra un boton:

El punto numero 4 no hay por donde cogerlo, un VIGILANTE DE SEGURIDAD (hasta esto esta mal, ya no existe el "vigilante jurado") si que puede retener y detener a un criminal si se le coge "con las manos en la masa", se le puede esposar y se le puede transportar a la "taquilla" (como dice el articulo). Tambien se puede pedir identificacion, el presunto delincuente se puede negar, pero el vigilante puede y debe (en el caso de sospecha fundada) retenerlo hasta que llegue la policia para que ellos hagan la identificacion.

Tambien se puede cachear al presunto delincuente si existe la sospecha de que tiene algun arma o algun articulo robado, lo que no se puede hacer es un REGISTRO.

En cuanto al punto numero 2:

En el curso que he hecho me han enseñado: armamento y tiro (si, hicimos hasta practicas de tiro), primeros auxilios, seguridad de edificios, seguridad de personas, prevencion de incendios, evacuacion de personas, defensa personal, legislacion (leyes, derechos, etc), protocolos de actuacion y muchisimas otras cosas mas que no voy a poner porque seria una lista practicamente interminable.
A parte de esto, los vigilantes de seguridad estan OBLIGADOS a hacer cursos de reciclaje profesional por ley anualmente (como bien ha dicho otra persona). Asi que eso de que no estan bien formados, mejor que lo elimine de la lista.

Mi voto: ERRONEA.