Hace 14 años | Por MTO a todamujeresbella.com
Publicado hace 14 años por MTO a todamujeresbella.com

Reflexiva perspectiva femenina de los motivos para NO celebrar el día de la mujer. Un llamado a la atención acerca de lo que realmente es o debiera significar el día de la mujer, más allá de las rosas que se regalan y las palabras de admiración por la mujer. (Nota: Hoy 8 de marzo es el día de la mujer)

Comentarios

zierz

Para mi el 8 de marzo es un día no tanto de celebración sino de reflexión y de reivindicación... por ejemplo de que mi madre que trabaja en casa sea reconocida en su trabajo de Directora de hogar, o que mi abuela que trabajó en el campo como mi abuelo nunca se la tuvo en cuenta como currante sino que su dedicación fueron ( sus labores) que iban desde ordeñar las vacas alimentar los animales, limpiar cuadras recoger los huevos preparar la comida para los hombres del campo y mantener la casa limpia y los niños alimentados...si tocaba ayudar en la recolecta de uva olivas ajos remolacha ... espigar y muuuuchas otras cosas desde coser trajes a repartir leche... no digo que mi abuelo no trabajara, que lo hacía más que el suelo... pero mi abuela trabajó tb toda su vida y siempre apareció retratada en los documentos como dedicada a Sus labores...nunca pisó una fábrica, pero fue una mujer trabajadora... ¡¡ va por ella!! y por tantas como ella

MTO

Imagino que lo uno no quita lo otro.
Los reconocimientos siempre son buenos.
Pero ser justos y permitir a la mujer estar donde merece estar, y a falta de ello admitirlo con vistas de mejorar, también.

lynk

Si pero bueno, nunca viene mal un detalle... Para la madre que día a día se deja la piel por su familia, o la mujer que día a día te aguanta... ¿no?

Paibon

#2 Claramente para eso está el Día de la Madre

koerma

#2 #4
y para eso necesitais el dia de la madre? un detalle se puede hacer en cualquier momento, no porque lo indique el calendario. Y eso va por la madre, el padre, la mujer trabajadora, los enamorados...

D

#2 tal vez de lo que se trate es de que no se dejen la piel por su familia de la forma que se la dejan

Despero

#2 Y para cuando el día de los hombres? Algunos, como mi padre, a quien admiro, han sacado una familia monoparental hacia delante, trabajando de Sol y Sol, y parece parece que su trabajo sea menor por no ser una mujer. Reconocimiento sí, pero en la misma medida. O en todo caso, como recordatorio de eras pasadas y cosas que no tienen que volver a repetirse. Pero no tratando a los hombres como los seres malvados que someten a las mujeres.

D

buena reflexión