Hace 11 años | Por ArdiIIa a cotizalia.com
Publicado hace 11 años por ArdiIIa a cotizalia.com

¿Por qué Argentina ha confiscado ahora a Repsol sus acciones de YPF y no se hizo antes? El Gobierno argentino amenazaba hace varios años con la expropiación de YPF (yacimientos Petrolíferos Fiscales. Seguramente, nunca sabremos los motivos exactos pero analizando el entorno económico argentino se puede deducir que Argentina se estaba quedando sin dólares “sin plata” como dirían ellos. Apropiarse de la principal empresa argentina exportadora que vende petróleo, que se cobra en dólares, convertía a YPF en la presa mas apetecible para un gobierno

Comentarios

hellodolly

Argentina se está quedando sin dolares y el petróleo se paga en dolares

D

Esto y que el gobierno español no está en el mejor momento para pelear por Repsol.

capitan__nemo

¿cual es la siguiente empresa que mas exporta en Argentina?

x

Me parece que el motivo de Argentina es comprar barato y vender caro.
Compran YPF barato (no lo pagan).
Esperan que pase un tiempo y los mercados se olviden de que la expropiaron y la vuelven a sacar a la venta.

ziegs

#5 Parece que has hecho el típico chiste de argentinos.

D

#0 Me parece que los de cotizalia no tienen ni idea. Argentina se está quedando sin petroleo (me refiero al barato), el único objetivo es intentar explotar el petroleo caro que queda (Para resolver el desbalance que representa comprar el Petroleo en Dolares). Y simplemente Repsol no estaba interesada en realizar las inversiones requeridas.

Se expropio con las formas correctas, no. Pero con las mismas formas se privatizo, por lo que era un final esperado.

ArdiIIa

#3 Ciertamente son unos pelotudos, no tienen ni idea de economía, y lo que sueltan lo dicen es para sembrar la discordia y desconfianza al pueblo argentino, que ahora tienen restringido el uso de dólares para salir al extranjero.
Tanto en las formas de expropiación como las de privatización, participo la idolatrada Cristina.
Lo que opinais vos, parece estar carcado de argumentos poco verosímiles.