Hace 14 años | Por ISM a vendervino.com
Publicado hace 14 años por ISM a vendervino.com

Los días 9 y 10 de marzo han tenido lugar las jornadas “Mi Empresa” en el Palacio de Congresos de Madrid. Lo que más me ha llamado la atención, es cuando la responsable de proyectos de Barrabés, invita a salir al estrado a Pedro Delgado de Aquaphytex. Y aparece un tipo enorme, y joven, muy muy joven, con 25 años. El hombre, muy campechano él, nos dice que él es de un pueblo de Badajoz muy pequeño, de Puebla de Alcocer (1.272 habitantes). Y dice que sigue la filosofía del “topalantismo”.

Comentarios

lynk

Pues yo lo veo bastante bien, es un tipo de pueblo, que como tal se expresa así y a su vez demuestra ser mas inteligente, que muchos millones de personas que son de ciudad y que están en el paro, con su bmw y su casa, ahogándose cada mes mas y mas en trampas.

Ojala, mas comunidades autónomas, dieran "prestamos creativos" como al que a el le dieron, ya podría aprender los de la junta de Andalucía...

Piensa llevar "pa lante" a 25 empleados, eso para una sola persona sin recursos iniciales, es algo tremendo, si salieran 1 como el en cada pueblo...

demostenes

Mas que topalantismo yo diria que clientelismo. Con 300000 euros de la administracion cualquiera emprende un negocio. Dentro de 5 años a buscar donde está el dinero.
Las ideas no generan negocio. A ver cuando nos enteramos. Los negocios se generan con trabajo.

I

#3 El paso de15 a 25 empleados no lo va a dar los 300.000 euros que le han dado. El paso se lo va a dar la facturación que ya está consiguiendo. Las ideas por supuesto que no generan negocio por sí solas. Necesitan a alguien que las ejecute. O sea, "to palante"

D

Joder como no tenga algo más de contenido el video que la noticia (no lo puedo ver aquí) lo unico que he de decir es : así va el país y pobres habitantes de Mali lol lol lol

I

Pues es una pena que no puedas ver el video. Es admirable que una persona sin demasiada formación tenga el valor, el coraje de montar una empresa tecnológica en mitad de Extremadura. Este hombre de 25 añazos ha creado una empresa que da empleo a 15 personas, y en medio de la crisis espera llegar a 2010 a 25. No te has enterado de nada amigo. El país no va así por personas como él. El país saldrá de esta si aparecen muchos como él, en el ambiente rural, y también en las ciudades. Necesitamos gente con ideas y valor para que nos saquen de esta.

D

#4 No voy a juzgar sin ver el video. Pero que diseñe con dinero de la administración una tecnología que ni siquiera sabe definir bien, y tenga proyectos en Mali (que suena a ayudas al desarrollo o lavado de cara medioambiental), pues que quieres que te diga, dinero de la administracion o de los fondos de la UE malgastado lo veo todos los días por mi trabajo. Es la impresión que me da el artículo (que sin ver el video puede ser muuuuuuuuy desacertada). Si puedes darme más datos...

I

#6 ¿Datos? Mira el video. En el video lo define muy bien. Verás también en el video (que es un programa de TVE) como ase expresa este hombre. Y como lo miran los que le entrevistan, que yo creo que es un jurado sobre emprendimiento en el mundo rural. Lo miran admirados. Y después mirale a él. Cuando yo le oí, pensé que si tenía que invertir en algún sitio lo haría en su negocio. Este hombre ya no necesita que lo subvencionen. sacar los recursos de la facturación, y a mí me da muchas pilas. ¿Te he convencido?