Publicado hace 12 años por --171278-- a latransicionmariadocavo.blogspot.com

La autora del post nos cuenta Ayer estaba comiendo con mi padre. Me pidió que le pasara el bote de mostaza "pero la casera, no la otra" Obedecí no sin antes hacer algo a lo que tendemos en general los químicos: leer la etiqueta. El primer ingrediente de la mostaza es semillas de mostaza. Así que ayer me fui a la cama sabiendo algo nuevo: Mostaza es también el nombre de una planta.

Comentarios

D

Muy interesante el artículo, sin embargo, creo que la ciencia no está de moda porque:
· Saber, conocer, explicar y en definitiva, la ciencia, no son símbolos de status.
· Se promociona a los cantantes, a los futbolistas, a los actores de la telebasura, etc. Pero a los científicos se les da fama de locos, raros y marginados.
· No se fomentan ni el espíritu crítico ni el escepticismo, sino todo lo contrario para generar consumidores sumisos y controlados.
· Se inculca desde la infancia que es más importante tener que ser, poseer que pensar.

En definitiva se nos empuja por el camino de la esclavitud y la explotación, dejando de lado el camino del conocimiento, la ciencia y la libertad.

takamura

Mostaza es también el nombre de una planta.

Joder, ¿alguien con una carrera universitaria no sabe eso?

MariaDocavo

Juro que no sabía lo de la mostaza hasta el momento de escribir la entrada. Y tengo mi carrera de química. Lo del fax me comía por dentro. Claramente la pérdida de vocaciones científicas tiene varios motivos, pero lo que podemos hacer nosotros es DIVULGAR, DIVULGAR, DIVULGAR.

D

Pues estoy de acuerdo. La razón de ser de la ciencia es el cuestionamiento de la realidad desde la propia conciencia y no, como suele ser al uso, asumir lo que diga la tradición (religiosa o científica) o el gurú mediático de turno (léase Punset y derivados, por ejemplo).

relacionada: Sin conservantes ni colorantes… ¿por qué no?

Hace 12 años | Por --279280-- a amazings.es

v

Recuerdo cuando mi padre compró un FAX. Puede que los más jóvenes no sepan que es un invento mucho más antiguo que los ordenadores.

Ehem...

D

Ésta ha ido poco a misa. Yo me recuerdo de niño con cierto estupor cuando en la homilía se explicaba aquello de la parábola mostaza que yo también identificaba con un bote amarillo o marrón y que además no me gustaba."El Reino de los Cielos se parece a un grano de mostaza que uno siembra en su huerta; aunque es la más pequeña de las semillas, cuando crece es más alta que las hortalizas; se hace un arbusto más alto que las hortalizas y vienen los pájaros a anidar en sus ramas." La pena es que siempre hagan lo contrarío de lo que predican.

mikonoir

Veo que lo del fax le intrigó a más