Hace 11 años | Por marcmarc a ccaa.elpais.com
Publicado hace 11 años por marcmarc a ccaa.elpais.com

La Generalitat está dispuesta a llegar hasta el final en su intento de convocar un referéndum sobre la independencia de Cataluña. Incluso usando la policía autonómica. El consejero de Interior, Felip Puig, quiso dejar claro ayer que, en caso de conflicto, los Mossos d’Esquadra estarán “al servicio de la Generalitat”. Puig reivindicó la lealtad de la policía autonómica al Gobierno catalán en caso de encontrarse en la disyuntiva de tener que obedecer órdenes contradictorias de la Generalitat y el Gobierno español.

Comentarios

morzilla

#4 Es que están al servicio de España. Si alguien se indigna al oirlo, pues vale. Es que ya tenemos que cogérnosla con papel de fumar con todo lo referente a España.

Wir0s

#4 #19 #20 Y otros... Es que eso ya nos lo han dicho, que se nos enviará a la nacional, a la GC, al ejercito y hasta a naranjito disfrazado de legionario

Tan raro es que entre tanta amenaza se diga que la policía catalana servirá a Cataluña en caso de agresión?

Unos salen amenazándonos con las armas y a muchos les parece bien "pq es lo que dice la constitución" otros dicen que llegado el caso sencillamente defenderán lo que tienen que defender y es el fin del mundo

iramosjan

#21 Sus palabras exactas

“Habrá momentos en que haya gente que quiera contraponer una legalidad jurídica a una legalidad democrática. En esos momentos, los Mossos d’Esquadra estarán al servicio del país y sus instituciones”, recalcó Puig.

¿De verdad te parece que "conflicto" es una palabra inadecuada para reflejar en un titular una declaración semejante?

http://lema.rae.es/drae/?val=conflicto

#22 ¿Qué parte de "Esta noticia debería leerla todo el que crea que solo hay payasos demagogos a un lado del Ebro" se te ha pasado? Aparte de que, que yo sepa, esas chorradas sobre la Guardia Civil y el ejército las han dicho mindundis y no un ministro, que sería el equivalente de Puig (bueno, no las han dicho hasta ahora... pero dado el nivelazo del gabinete Rajoy no me sorprendería nada que alguno viera la apuesta y subiera el doble con otra burrada aún más idiota).

D

#26 Ya sé que "conflicto" tiene varias acepciones pero este titular induce a pensar en el conflicto armado y los comentarios lo confirman.

Wir0s

#26 La primera parte muy bien, la segunda... Desde amenazar con encerrar a Mas, pasando por españolizar a los niños sin olvidar al presidente de la asociación de militares españoles pidiendo el estado de guerra o el director de la GC advirtiéndonos de que "garantizaran la unidad indisoluble de la nación española".

Nada... Todo irrelevante, todo dicho por mindundis.

#48 Hay una diferencia, aquí no se habla de enviar a nadie a ninguna parte, simplemente dejan claro que la lealtad de los mossos es para con la generalitat.

S

#50 hombre, no me vengas con esos formalismos para justificar la fascistada, porque el ejército y la guardia civil no tienen que ser "eviados a ninguan parte" para estar en Cataluña "sirviendo a España y sus instituciones" en el caso de que alguien quiera "contraponer" una ilegalidad a una legalidad. Todo esto es una locura y estáis tan fanatizados que nos sois capaces de verla, me temo.

charnego

#50 no me digas que "los tanques" serían "enviados" fuera de España...

D

#50 El famoso "presidente de la asociación de militares españoles" lo es de una asociación de militares retirados que dene tener unos 200 asociados (lo dijo él mismo en la Sexta a García Ferreras) y oyéndole en la entrevista que le hizo se llaga a la conclusión de que está el hombre más para allá que para acá (con todo respeto a su edad). Así que no saquemos las cosas de contexto.
Por lo demás esto parece un concurso a ver quién suelta la mayor burrada.

D

#57 De momento va ganando Wert ¿no?

De todos modos yo lo veo como claro vencedor, si no ha dicho una burrada mayor ya la dirá, tiene madera este hombre.

Wir0s

#57 Ya, retirados...

"A raíz de ello fueron muchos los militares en servicio activo que solicitaron asociarse a
HEPERMISA, que el 13.03.99, en Asamblea General Extraordinaria, decidió cambiar su
denominación por la de “Asociación de Militares Españoles” (AME), admitir como socios a los
militares en activo y a sus familiares y, sin cambiar sus fines
, redactar el artículo 3º de sus
estatutos, que los contiene, de forma exacta al artículo 4º de los de la “Hermandad de
Veteranos de las Fuerzas Armadas”, que es el que los detalla."

http://www.ame1.org/depot/estatutos.pdf


Pero nada, soy un paranoico, ni la asociación de militares españoles ni el director de la GC son "relevantes" a la hora de hablar de una intervención armada en Cataluña.

Eso si... Puig es malisimo por decir simplemente que los mossos sirven a la generalitat.

D

#26 que yo recuerde el mindungi que amenazaba con brigadas de la GC fue el vicepresidente del parlamento europeo, casi nada

TrollHunter

#22 que amenazas ni que.... A LA CUEVA!!!!

D

#20 El escenario de un conflicto armado no lo ha contemplado en ningún momento. La palabra "conflicto" la mete el periodista de El País.

D

#42 Por tu bien, espero que sí. Si no, échale un vistazo a #27.

D

#27 Ya ves, ha puesto una parrafada de puta madre, pero tú te has fijado en 3 defectos que en ningún caso desvirtúan el mensaje. Tal vez ese sea el problema, que algunos olvidan las otras 100 palabras importantes.

sorrillo

#4 Y luego se indignan porque sale un militar retirado diciendo una jilipollez. Esto lo dice el Consejero, no un mindungui.

Estoy de acuerdo contigo que es un error hacer esas declaraciones, pero no es menos cierto que llevamos ya unas cuantas de varios que no son ningún mindundi:

Vicepresidente del Parlamento Europeo:
Aparte de recurrir la decisión a los tribunales, se debe intervenir la autonomía. El gobierno [español] debe ponerse en contacto con Mas y decirle que esto que ha hecho fuera de la ley debe rectificar porque si no lo tendremos que intervenir
Vidal Quadras pide a Rajoy que utilice el uso de la fuerza contra Catalunya. articulo (CAT), video (ESP)

Hace 11 años | Por daniplax_1 a vilaweb.cat


Director General de la Guardia Civil:
La Guardia Civil irrumpe en la polémica sobre la posible independencia de Cataluña
Hace 11 años | Por --186192-- a elplural.com


Vamos, que el ambiente ya está bastante caldeado y yo no he visto aún ninguna dimisión.

Creo que lo que debe hacer la Generalitat de Catalunya es ignorar todas esas amenazas y seguir el camino de la paz y el diálogo. Pero no me parece correcto que pretendas insinuar que son ellos quienes han empezado con la escalada de amenazas, porque eso falta a la verdad.

D

#31 esto...solo lo insinúas tu...si quieres decir lo de "ellos no han empezado" -o sea el "y tu mas" y intentar quedar bien-...pues no se donde lo encuentras en las palabras de jortigosa...y aun mas, aunque asi fuera no le quita un ápice de razón.
y que sea trágico tratar de recurrir a eso...

alecto

#4 No hace falta que lo diga el ministro, ya lo ha dicho el director general de la Guardia Civil
La Guardia Civil irrumpe en la polémica sobre la posible independencia de Cataluña

Hace 11 años | Por --186192-- a elplural.com

D

#40 Por supuesto que odio este guerracivilismo llevado a cabo por impresentables desde uno u otro lado.

Sin embargo, el señor guardia civil no ha dicho que el "está a las ordenes de Rajoy" sino de la ley. Concretamente de la constitución. Los mossos deberían ser los primeros en quejarse por estas manifestaciones que los deja como lo que ya algunos vocean: Marionetas de los políticos.

“Habrá momentos en que haya gente que quiera contraponer una legalidad jurídica a una legalidad democrática. En esos momentos, los Mossos d’Esquadra estarán al servicio del país y sus instituciones”,

Vamos, lo que he dicho varias veces que al señor Puig que tanto reivindicó "leyes absurdas" para apalear manifestantes, le duele que alguien le diga que el "no puede saltarse la ley"

D

#66 ... contraponer una legalidad jurídica a una legalidad democrática. ¡Qué manera de retorcer el lenguaje interesada y mentirosamente!
La legalidad jurídica emana de la legalidad democrática, no se pueden contraponer.
¡Manipulador!

ChukNorris

#71 lol lol

D

#4 Perfecto. No lo hubiese podido decir mejor.

Nitros

1 - Lo que dice es obvio. El último mando de los Mossos es el gilipollas del Puig, no es el Ministro de Interior como en el resto de cuerpos y fuerzas de seguridad del estado.
2 - Esta demostración estúpida de poder sobra. #4 da la clave y es que mañana el Ministro de Interior podría salir a decir exactamente lo mismo sobre la policia nacional. Andar amenazando no ayuda.
3 - Dicho esto, me parecería lo normal que, en caso de que se celebrase un referendum sin el consentimiento del gobierno central, los mossos abogasen por mantener el orden en la consulta, sin importar de donde provengan las interrupciones (vandalos, terroristas, FCSE o ejercito).

sorrillo

#89 Mossos vs ejército. ¿Cuantos tanques, aviones de combate y misiles intercontinentales tienen los mossos?

Tanques no sé, pero si alguien decidiera usar Aviones de Combate y Misiles (lo de intercontinentales ...) en territorio catalán creo que el menor de nuestros problemas sería si los mossos pueden o no pueden hacer algo al respecto.

En realidad no creo que los tiros vayan por ahí, creo que el peor de los casos sería que el Gobierno de España diese orden de arresto a un político catalán y es en ese contexto donde sí podría tener influencia si los Mossos dejarían pasar o no a la Guardia Civil o si lo detendrían ellos mismos.

#91 No hace falta que salga mañana, "ayer" ya salió el Director General de la Guardia Civil a meter leña al fuego: La Guardia Civil irrumpe en la polémica sobre la posible independencia de Cataluña

Hace 11 años | Por --186192-- a elplural.com

f2105

#92 Ya lo sé, lo dije cómo un ejemplo de poder en armas, y me faltó señalar lo de alguna bomba atómica. . Por desgracia, las cosas están planteadas de manera que quien tiene más armas y que pueden causar más muertes, es quien cree ser "el más fuerte", no que tenga que suceder y menos porque vivo en Catalunya y me tocaría directamente estando totalmente en contra del gobierno de aquí, de todo lo que está haciendo y de saber que todo el rollo del independentismo es desviar el tema que les salpica directamente. Vivo la pobreza directamente, el cierre de negocios a diario directamente, etc, y gracias en mayor parte, por las políticas del gobierno central + la Generalitat. Doblemente jodidos, con dobles impuestos, el doble de todo lo malo y que no hay que hacer...

En el caso de que haya que detener a algún corrupto político, esperaré a ver que sucede, aunque en el caso de que las tensiones fuesen a más (al máximo), para mi que se usaría el poder militar, empezando por amedrentar y luego, pues quien sabe.

Ya sabemos que los Mossos están a disposición de la Generalitat, cuando deberían estar a disposición del resto de ciudadanos que son los que al fin y al cabo sus verdaderos jefes y quien les pagan, pero por desgracia, sucede lo mismo que en el resto del territorio Español, cómo por ejemplo los UIP.

f2105

#93 Lo que digo en #113 respondiendo a #92

Espero que no se llegue a esos extremos, y que dudo mucho que se llegara, pues lo del Puig es una copia de aquellos en países que no tienen dónde "caerse muertos" en cuanto a armas y van "amenazando" a quien si tiene realmente misiles que pueden hacer mucho daño. Es decir, un TROLL bocazas que debería callar y hacer bien las cosas, y de momento, cada vez que hablan sube el pan y todo lo siguen haciendo igual de mal. ¿Debo sentirme seguro cuando esos mismos que deben protegerme han apaleado a diestro y siniestro a mis vecinos que también ejercían su derecho a manifestarse y pedir un trozo de pan que llevarse a la boca?

depptales

#4 Jilipollez con J? arrggg que dolor lol lol

D

#4 Puig =/= catalanes.

Puig dimissió!

blueboy

#4 Los catalanes también son españoles, si perdemos esa pespectiva, las conclusiones de los razonamientos serán siempre erroneas. No existe España y Cataluña sino Cataluña y el resto de España. Luego la guardia civil está al servicio de todos los españoles ,logicamente catalanes incluidos. (para dudas sobre naciones y nacionalidades abrir cartera y consultar dni a ver que pone)

ChukNorris

#3 lol claro, claro, de toda la vida ¿no?

D

#9 Oye, cuando vaya a Cuenca ¿puedo preguntar por tí? Es que se aparca muy mal.
ES BROMA

D

Uy esto cada vez se empieza a parecer mas a Slovenia y su proceso de liberacion. Me gusta

#15 ein??? usease que si Catalunya se independiza, los mosos se convertiran en super cachas o algo asi? Los planteamientos de los imperialistas hispanistanis cada dia son mas sorprendentes

Mark_

#16 Es de cajón: Si Cataluña se independiza (que no la van a dejar, y yo soy partidario de que lo haga) la policía autonómica pasaría a ser la nacional. Y si ya reparten manteca, dales más poder aún y verás, ya...

(¿Ahora me he explicado mejor?)

D

#74 no, no entiendo que vayan a repartir mas manteca, ya que ya dan toda la que pueden dar (y sin consecuencias). Lo dices porque ocuparian otros cargos, como el de la Guardia Civil? Bueno, no se donde tu vives, pero donde yo vivo son famosos por torturar y cargarse a gente, asi que el liston por ahora esta muy alto

Mark_

#77 Me refería a que si ahora tienen impunidad (algo que todos hemos visto) a partir de entonces tendrían algo peor: poder.

Pero vamos, ojalá ese momento no llegue nunca y aunque haya independencia, no haya animales de ese calibre por ahi sueltos.

D

#16 No se escribe Slovenia, ignorante, es Eslovenia. Y se parece más a Croacia, la de Eslovenia fue rápida y fácil porque a Belgrado le importaba un comino perderla.

ikkipower

#15 Yo no los votaré y los sufriré igual

Mark_

#88 Bueno, pero al menos no los votas...Bastaría que encima de sufrirlos, los votaras lol

s

#15 Pues yo auguro un aumento de ERC impresionante. No creo que mucho voten a CIU por su politica y esos votos pasaran a ERC por la soberania. Eso espero vaya

Phorensick

#10 #23 Totalmente de acuerdo, cortina de humo... CiU y PP se deben estar descojonando con las trolacas que están metiendo. CiU ganará (previsiblemente) las próximas elecciones y así seguirán hasta que la situación económica mejore en España y Catalunya para entonces anunciar que se han arreglado las cosas. En todo ese tiempo la gente no hablará de lo que realmente importa: el dinero que se embolsa la casta y por tanto falta en otro sitio.

REVERENDO-THOMAS

#10 que CIU quiera la independencia no quiere decir que no sean de derechas, solo quieren ser menos a repartir.
Oh no los mossos han localizado mi ip y estan derribando la puerta, socorroooooo

NapalMe

#1 No es una amenaza, es la respuesta a una amenaza.
Aun así era innecesario.

#70 No te canses, con ese seudónimo no hay nada que hacer, le ocurriría algo de pequeño y ahora esta paranoico.

Xavi_Pérez

#1 Amenaza :
"Y es que la ruptura del orden legal en Cataluña lo puede ser en dos aspectos; primero, por la ruptura de la unidad nacional. Y segundo por la conculcación de derechos básicos de los propios catalanes. En ambos casos, el Ejército es el último recurso del Estado para restaurar el régimen de libertades", añaden.

Fuente: http://politica.e-noticies.es/amenazan-con-enviar-los-tanques-32817.html

D

#1 Esta historia entre Cataluña y el resto de España no es comparable al caso de Yugoslavia, y sólo el hecho de compararlo demuestra una ignorancia tremenda.

REVERENDO-THOMAS

#23 eso mismo llevo diciendo en varias noticias al respecto, el tema es que a los catalanes de a pie les pasa lo mismo, solo los fans de España una grande y libre y los fans de Catalunya trionfant estan poniendo el grito en el cielo, si bien he de reconocer que titulares como este, las continuas provocaciones de intereconomia similares estan haciendo a la poblacion tomar actitudes mas extremistas animados por periodistas depravados y politicos bocazas de ambos lados. Ver la noticia de la nueva linea editorial de El País, que al parecer ya también es panfletaria

Bernard

#11 Me comí medio palabro pero me he dado cuenta tarde...

Milkhouse

O sea, Puig 1 , Wert 1. #11
lol me gustaía ver a los prodisturbios mossos contra prodisturbios fachas.... Desternillante, oiga lol

PAMPUM

#11 Es para compensar con los independentistas que crea Wert

D

#59 ¿Y por qué estás tan obsesionado con el nacionalismo catalán? ¿Para ti es el malo?

charnego

#68 Sí, el nacionalismo catalán, español o japonés, es malo.

D

#69 Ya, pero solo te obsesiona el catalán. ¿Por qué?

D

#72 ¿Cómo es eso de que tiene el monopolio? Seguramente tienes puesto un filtro y no te das ni cuenta. No es fácil.

D

#72 Toma monopolio:

charnego

#75 hombre, monopolio institucional y mediático.... que fachas nacionalistas los hay en todas partes....vuelvo a repetir:

El nacionalismo es aquella teoría que pretende que unas personas son buenas y otras malas dependiendo del lugar donde viven...

No seré yo quien diga que un nacionalismo es mejor que otro, ni quien utilice un nacionalismo de unos atontados en twitter como arma para justificar otro nacionalismo (

Shotokax

#68 veo que lo vas entendiendo (y no solo el catalán). Enhorabuena, chaval!

charnego

#213
acusar de racistas a los catalanistas (lo intentas muy a menudo o yo tengo muy mala suerte) y luego cuando te demuestro que también hay españoles muy racistas me sales con que "gilipollas hay en todos lados". A esas cosas me refería.


Es que cuando acuso al nacionalimo catalán de discriminatorio no lo hago para demostrar que son "peores" sino para lo mismo, para demostrar que "gilipollas los hay en todos lados" porque el nacionalista piensa que en su lado no los hay....RECUERDA DONDE EMPIEZA LA DISCUSIÓN y qué era lo que yo afirmaba #59 donde no hablaba de "fachas catalanistas" sino de lo IGUALES que son fachas catalanistas y españolistas

1- No, no lo has dicho, de eso me quejaba, de que no hayas dicho nada al respecto mientras sí criticabas lo de Aguirre (es que hablábamos del doble rasero, según tú lo entiendes)

2- Pues no entiendo entonces el papel que tiene que hacer los mossos para "forzar una consulta ilegal"

3- Yo no te defiendo a Wert, criticaba tu pasividad con Rigau y si piensas que: "demuestra que los del PP no entienden que ser catalán es una forma de ser español porque no reconocen que España es un Estado plurinacional, que es lo que se enseña en las escuelas catalanas." no entiendo porqué no le das la vuelta al argumento y entonces no se entiende por qué te molesta lo de "español" si ser "español" también se es siendo "catalán".

pelayomartin

Si los mossos estuvieran realmente al servicio de Cataluña, y la guardia civil al servicio de España... Más y Wert estarían echando a pies en el patio de la cárcel para ver quién saca el el partido de fútbol Cataluña vs Resto de España. Por supuesto... con Jordi Puyol y Mariano de porteros... que ya no están para carreras...

D

Los Moϟϟos se posicionan,vaya circo!!

D

¿ya se sabe quien la tiene más larga?

charnego

¿esta es la versión "nostrada" del "enviaremos los tanques"?

¿nosotrros no éramos diferentes y todos los mensajes eran "en positivo"?

Eli25bcn

Más tonto y no nace...pero al Sr. Puig ya lo conocemos hace tiempo, tampoco es que sorprenda.

A) Crear polémicas estúpidas en un momento en lo que hay que hacer es serenar los ánimos y propiciar el diálogo ERROR!

B) Amenazar con la policia a unos que tienen varios cuerpos más ejercito ERROR! Con las cosas de las armas NO SE JUEGA, NUNCA!

Diosssssss es que no saben que los políticos deberían usar la palabra para defender sus ideas y no para echarse piedras al tejado??

En su línea por eso, pensad que los primeros que sufrimos la gestión de este señor sobre los Mossos somos los catalanes...Críticas ha recibido muchísimas y sigue siendo igual de impresentable....

zordon

Relacionada, hemeroteca: 1990, La Generalitat debate sobre la infiltración nacionalista en todos los ámbitos sociales

1990: La Generalitat debate sobre la infiltración nacionalista en todos los ámbitos sociales

Hace 11 años | Por OscarToscano a elpais.com

D

It is war!!!!!!

D

Felip Puig no ha hecho estas declaraciones porque tema que Rajoy enviee los tanques a Catalunya, sino lo que CiU teme es que envie los fiscales y la policia anticorrupción que esta trabajando en Valencia. Asi es como desinchara el globo independentista.

thirdman

tonto de mi.. yo creia que deberian estar al servicio de los ciudadanos

D

Si esto se le ocurre decirlo al Ministro del Interior ...
Luego resulta que quien provoca, incendia y dice burradas es el resto de España.
Si estos tipos siguen así, van a conseguir que pase algo grave.

Twilightning

De los creadores de "22 tipos detrás de una pelota" llega "un trozo de tela en un palo".

diskover

La maquinaria fascista catalana en todo su esplendor.

Eso si: La crisis ahí sigue, y aquí no pasa nada. Ahora, para salir a la calle ha hacer el gilipollas meneando una banderita, en seguida se apunta hasta el mas tonto.

No hay duda de que siguen siendo españoles.

vicvic

#64 Puestos a hacer predicciones te haré la mia lol Cataluña no se independizara, no se si por las buenas o por las "malas" (no hablo de usar la fuerza), pero no lo hará . Allá queda dicho lol ya veremos quien tiene la razon..

D

Pues nada: además de un consejero de interior, un puñao de mozos a la trena. Y se acabó la bobada.

Cuando Otegi vio en el País Vasco que se le acababa la impunidad para decir lo primero que se le ocurria, y que acababa en la trena, su actitud cambió pero mucho.

#24 Pero en el país vasco ningún independentista demócrata o no, tenía autoridad moral gracias a ETA. En Cataluña eso es distinto, lo digo para que hagas las cuentas, desde el respeto. De todas formas está claro que ningún español ama a cataluña lo suficiente como para hablar bien de ella, así que no sé que estamos discutiendo. Son hechos consumados.

D

#36 La insinuación que ha hecho sin venir a cuento sí lo es.

D

#37 Para insinuaciones las de los militares españoles, el Director de la Guardia Civil, el Ministro de Justicia, el Vicepresidente del Parlamento Europeo, etc... Lo de siempre: ellos se pueden cagar todo lo que quieran pero a los catalanes no se nos puede escapar ni un pedo.

D

Qué orgullo, un ejército de canis y garrulos.

Su mejor arma es la defecación incontrolada. Ya me lo estoy imaginando, rodeando Barcelona con una muralla de mierda.

Además, se les pone música maquinera y todos sentirían el impulso de hacer como si estuviesen retrasados (que no deficientes). Todo un ejército salvapatrias.

vicvic

El gobierno central es quien tiene la legalidad de su lado segun las leyes actuales. Asi pues, los mossos estarian incumpliendo las ordenes legitimas. Que piensen las consecuencias para ellos..

Espero que el gobierno central no se ande con medias tintas,y defienda la legalidad vigente, con la cual estamos tambien muchos catalanes.

D

#62 muchos, muchísimos. si, majo si.
te digo desde ya que las consecuencias serán nulas. Esta España para afrontar algo así, pero si lo justo puede pagarles las nóminas!

Melirka

Este impresentable ya hace mucho que debería haber dimitido, o expulsado por Mas, pero ya voy viendo por qué sigue en el cargo. ¿Comparte Mas estas palabras que son una amenaza de guerra totalmente directa? ¿A qué leche están jugando?

jaz1

los mossos no estan ya al servicio de la generalitat ????

titulares mal intencionados

Los Jueces contradicen al Gobierno y niegan que exista delito en la convocatoria de la consulta catalana
Los Jueces contradicen al Gobierno y niegan que exista delito en la convocatoria de la consulta catalana

Hace 11 años | Por Bretzel a diarioprogresista.es


solo quieren que hablemos de eso y se inventan noticias de titulares asombrosos

S

#5 Sí, y el ejército a servicio de España. ¿Te parecería normal que el ministro de defensa, en medio de toda esta locura delirante, declarara algo así? ¿estamos todos locos o qué?

RocK

#51 si el ministro de interior dijera "En caso de conflicto la Policía y la Guardia Civil permanecerán bajo el servicio del Gobierno de España"

Sería completamente normal (incluso alguno diría lo de Capitan Obvious y se tomaría a cachondeo las palabras del ministro, por decir una obviedad) lo que no sería normal es que dijeran que están con otros.

D

#5 "los mossos no estan ya al servicio de la generalitat ???? "

No. Los mossos están para servir a los ciudadanos. La generalitat los girige, pero no sirven a la Generalitat. Y tampoco la Generalitat puede dirigirlos a su antojo. Debe hacerlo en cumplimiento de la ley. Tu no puedes pedir a un mosso (por ejemplo) que dispare contra un ciudadano.

ramsey9000

#65 dales tiempo y verás como cuando vuelva a haber manifestaciones contra los recortes lo mismo hasta dan esa orden, por cierto en Madrid delante del congreso un madero me dijo que si obedecería ordenes de ese tipo...

jaz1

#65 eso es la bonita teoria pero tristemente en la practica estan los mossos y nosostros manejados

D

“Habrá momentos en que haya gente que quiera contraponer una legalidad jurídica a una legalidad democrática. En esos momentos, los Mossos d’Esquadra estarán al servicio del país y sus instituciones”

O sea, que si en algún momento los Mossos reciben órdenes contradictorias, Puig espera que obedezcan las suyas. ¿Qué otra cosa iba a decir? ¿"En caso de duda, no me hagan caso"?

ellen_james

Una de esas noticias que me hacen pensar en un face palm..
Vergüenza ajena total, en castellano antiguo...que ganas de montar el numerito.

T

Pues igual se lleva una sorpresa... porque no se si sera generalizado, pero hay cada españolito facha en los mossos....

a

"Puig reivindicó la lealtad de la policía autonómica al Gobierno catalán en caso de encontrarse en la disyuntiva de tener que obedecer órdenes contradictorias de la Generalitat y el Gobierno español."

Donde manda capitan, no manda marinero. (Puig es marinero)

alexmoratalla

Pues nada, un tipo amenaza de golpe de estado y la peña tocando el flaviol. Luego dicen de Tejero.

Pizarnik

Y tanto que están unos y otros al servicio de Generalitat y Gobierno, y así nos va.

D

Golpismo anunciado.

D

#35 Dejar votar a la gente es golpismo. lol

7

Este señor jamas debería haber pronunciado estas declaraciones porque debería estar cesado desde el 27 de Mayo del 2011.

Vattenfall

No hay cojones ojala pasara eso!!! Como disfrutaria Dios mio!!!!!

D

pues van apañados

n

Hombre como para no posicionarse a favor de la Generalitat al fin y al cabo es quién les paga y muy bien por cierto más que a la Guardia Civil o a la Policía Nacional.Mañana saldrán los funcionarios de prisiones que Cataluña es la única comunidad que tiene la transferencia realizada y tambíén cobran más que los del resto del estado.Hechos diferenciales supongo.

Uzer

Mira, no me importaría ver como a los dragones les pasan con un APC por encima, aunque sea consuelo de tontos

Milkhouse

Creo que los prodisturbios fachas van a españolizar a los prodisturbios mossos.... lol

Los mossos nos pegarán a los catalanes para ver si asustan a cualquiera que quiera venir a disciplinarnos, si son tan crueles con los propios, qué no harán a los ajenos, intentarán transmitir.

f2105

Mossos vs ejército. ¿Cuantos tanques, aviones de combate, fragatas y misiles intercontinentales tienen los mossos?

De boquilla y por parte de un bocas que se esconde cuando hace muy mal las cosas es rápido decirlo. Que un Mosso se ponga a correr cagao es otra. Este se cree que en caso de conflicto armado se enviará a niños a manifestarse con las manos arriba y sentados en el suelo para que así, cuatro cabezas cuadradas den rienda suelta con sus porras...

Nitros

#89 El ejercito tendría que utilizar esos tanques, aviones de combate y misiles intercontinentales contra civiles, lo cual no creo que resultase en una muy buena proyección internacional de la "Marca España". Si hay insumisión desde Cataluña con el apoyo ciudadano, no creo que entraran a matar (espero no equivocarme).

Otra cosa es que no creo que haya muchas ganas de formar bando con los Gossos de Cuadra.

#93 Precisamente, yo, por más que crea en la independencia, nunca he contado a los mossos como aliados. Nunca han estado de nuestro lado. En cuanto se sacan su oposición pasan a formar parte de una familia endogámica de la que no formamos parte.

Mox

Que tontería, en caso de conflicto los mossos de esquadra se encerrarían en casa haciendose caquita, los policias no son militares ni estan entrenados para una guerra

Irrelevante

LBrown

Es que Puig no "mandaria" en los Mossos, sería relegado de su puesto, otra cosa es que los Mossos se revelen contra el gobierno central, en todo caso tienen las de perder; además que esto es una gilipollez, un Mosso no es un militar.
#90, Si, muy bueno. Es que todavia hay quien cree que los Mossos no pegan a los catalanes, je,je, claro, sólo pega la Policia Nacional ¿alguien recuerda como acabaron las concentraciones del 15M en plaza Catalunya?, que poca memoria tiene algunos; entonces los Mossos eran "el demonio", ahora nos salvarán de los malvados cuerpos de seguridad españoles.
Esto me recuerda cuando mi vecina fue a una manifestación ya hace años y vino muerta a palos, y va y me suelta "yo creia que mi policia no me iba a pegar.."..., ja, ja, claro, claro, los que pegan són sólo los nacionales, los Mossos están para "decorar", no te digo...

D

Por eso hay que cambiar tantas cosas...

D

El conflicto armado lo mencionó alguno que deja el call of duty y se pone a jugar al medal of honor. No digáis tonterías, es un proceso democrático ejemplar, y los mossos estarán con quien les de de comer.

Melirka

#46 Pues aunque están bajo mando de la Generalitat quien les paga los sueldos es el Ministerio del Interior.

D

Los mossos son muy valientes enfrentandose a jovenes y estudiantes, pero, dudo mucho que todo el cuerpo de mossos tenga valor contra un escuadron de Legionarios (de los de verdad y no de esos de cristo).

Ahora vendria a pelo un meme de challenge accepted.

Los politicos catalanes son como las putas, te las puedes follar a todas si pagas lo suficiente, estos quieren pasta y seguir mamando de la teta, no la independencia.

D

Sensacionalista. Puig se refiere a que los Mossos ayudarían a celebrar la consulta desacatando su prohibición, no a una posible guerra con España. Pero no permitáis que la realidad os estropee el titular.

1 2 3