Hace 6 años | Por gonas a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por gonas a elconfidencial.com

Los 200 agentes autonómicos que reclaman al Gobierno poder pasar a la Policía Nacional consideran que están ante una objeción de conciencia: "Yo me hice policía para cumplir la ley". Un portavoz del denominado Colectivo Pasarela, el grupo formado por más de 200 'mossos' que reclaman al Gobierno poder pasar a la Policía Nacional. Lo que no pueden hacer es dejarnos solos; si no los supervisan, muchos agentes van a caer".

Comentarios

D

#6 Yo no entiendo siquiera como puede existir un cuerpo de policía totalmente innecesario como los mozos de Escuadra. Sus competencias se han extraído de Guardia Civil y Policía Nacional para crearlos, es absurdo.
Solamente ha servido para calmar los desvaríos nacionalistas y que unos caciques regionales pudieran decir "tenemos policía propia". Un cuerpo que durante años, y pese a tener unas competencias muy limitadas comparadas con GC y CNP, ha estado cobrando auténticos dinerales que, no hay que olvidar, hemos pagado entre todos. Sueldos que doblaban a las FFCCSSE por realizar competencias de "estar por casa" en un ámbito regional únicamente.

Las protestas que han generado que la GC y los CNP vayan a cobrar como un mozo no pone sino de relieve lo irreal de aquellos sueldos. Hubiera sido más inteligente aumentar a la GC y CNP un poco y bajar mucho a los mozos.
Pero supongo que hay que pescar votos entre las FFCCSE.

A este guirigay solo le veo dos opciones:
-Supresión de los cuerpos autonómicos, totalmente innecesarios y cuyos sueldos escapan al control de la AGE, pese a que al final los pagamos todos.
-Que al final todo el mundo tenga su propia policía de "pin&pon", con la descoordinación y despilfarro que ello conlleva, para calmar esa patética, y tan española, ansia de "no ser menos que el vecino".

Bernard

#10 Dices 4000 como podrías decir 8 o 5789 ¿no?

Porque datos no tienen ni uno, ¿o me equivoco?

themarquesito

#16 Viendo la actuación de los mossos el 1 de octubre, colaboradores en no pocos casos, no creo que sea aventurado estimar que más de 2/3 sean nacionalistas. Además, el hecho de que sea una policía autonómica ya ayuda a generar ese sesgo.
Interior estima que del orden del 50%, algo menos, serían independentistas
https://www.elconfidencial.com/espana/2017-10-08/independencia-cataluna-gobierno-8-000-mossos-puigdemont_1457408/

Bernard

#23 Para el 1 de octubre se movilizaron (cifra oficial) 7.850 mossos. de un total de 16.783. Podría encajar con esa estimación de 50% pero no tenemos nada muy fiable.

y

#23 Qué casualidad que coincida con el número de indepes (aprox.) de Cataluńa...

Ah, bueno. Que igual sólo había que hacer discriminación positiva para los no indepes.

Lo que hay que leer...

D

#10 La cuenta es sencilla. Mossos independentistas coherentes son todos los que han pedido una excedencia a partir del momento en el que comenzaron a recibir órdenes del gobierno fascista opresor con el 155.

d

y todo por un referéndum pactado que habría ganado de sobras el unionismo poniendo las normas el gobierno

D

#10

Obviamente , tu calculos a ojo son irrebatibles. ¿ qué puedo decirle a alguien que se inventa datos ?

themarquesito

Si no lo he leído mal, hay unos 200 mossos "españolistas". El total de mossos es de unos 17.000.

themarquesito

#7 #8 He leído un poco en diagonal.
Aunque esto sea sólo un colectivo, dudo mucho que el número de mossos unionistas sea superior a 4.000. Estoy seguro de que hay una mayoría más que notable que es indenpendentista.

wondering

#10 Estoy de acuerdo. Ya se han encargado de que en las pruebas haya una mayoría pro-independencia. Todo muy democrático you know.

D

#7 La policía siempre es política, my friend

gonas

#15 Infórmate de la diferencia entre policía judicial y policía política.

D

#41 te has olvidado de la policía científica

y

#7 Eso es mentira. Pero supongo que inventarte cosas te hace sentir mejor.
Fuente: familia, vecinos y amigos míos son mossos.

gonas

#39 ¿exactamente donde miento? Cuando aclaro lo que significa los 200 mossos ‘españolistas’ o cuando afirmo que hay un sesgo a la hora de aceptar a los mostos en función de su ideología política. Porque hay pruebas por todas partes.

y

#42 Lo último.
Saca el conejo del sombrero.

D

#8 y puede haber varios, que aunque estén de acuerdo en que su terruño sea un imperio mundial. Vean que todo esto es un delirio monumental y son conscientes de que hicieron un juramento que es el que justifica que se ganen el pan todos los meses. Y anden preocupados de su futuro y no quieran lios.

D

#18 que va hombre, aquí solo hay dos posibilidades o eres una cosa o eres la contraria, ya se encargan de decírtelo desde los dos bandos.

D

#21 no, hablo de los nombres que ya se saben y que usted celebra

D

#26

La verdad, Trapero y los demás encausados de los mossos, también los destituidos últimamente son gente muy apreciada en el cuerpo.

No me gustaría estar en su pellejo, el de estos que parecen con caca en los gallumbos

D

#29 ¿por qué?¿qué les va a pasar?¿les pondrán una estrella de david en el uniforme o algo?

D

#31 no hombre no, los metodos españoles no

TrollHunter

#21 ¿Estás comparando a gente perseguida por su forma de pensar, con gente perseguida por la ilegalidad de sus acciones?

Sinfonico

Vuelve a ser aquí donde se reúnen los trolles?.. es que yo también quería una paguita...Sé escribir: Venezuela,Separatistas,Chalet,Rebelión...podrían hablar de mi a sus jefes?

D

Claro, piden el traslado pero que les conserven el sueldo que tienen en Cartalunya...

c

Bon vent i barca nova.

D

Caquita?

Pero no se iban a la PN estos?

D

#0 Las comillas del titular original son importantes. Quitarlas roza el microbloggin, en mi opinión.

gonas

#1 Fue cosa del copiar y pegar. Pero ya las tienes las comillas.

Shotokax

Los mossos no tienen que temer nada. Cuando necesitan la ayuda del PP siempre la tienen.

El Gobierno indulta a cinco mossos condenados por torturas
http://www.publico.es/actualidad/gobierno-indulta-cinco-mossos-condenados.html

D

que le pidan trabajo a Madrid, ratas traidoras, hay que joderse

D

Lo tienen fácil , que se presenten a las oposiciones a la Policía Nacional . Ah no , que ellos quieren que por su cara bonita les pasen directamente , claro que sí guapi . Todos estos años que han estado cobrando más que la nacional por qué no se han quejado ? Van a devolver ese dinero ? Les ha entrado cargo de conciencia de repente ? Una cosa está clara , son españoles y muy españoles pues no hay nada más español que la picaresca

D

Pero ¿qué temen estos mossos? Los golpistas dicen que aman la democracia, es decir, las preferencias electorales libres.

gueltxo

a chuparla

D

Lo cojonudo de todo es que ahora se saben sus nombres...

D

#20 hablas de Trapero y los suyos?

gale

Miedo y listas negras en Cataluña. La situación es cada vez peor.

comunistadepro

A bailar, a bailar a bailar, a bailar sevillanas 😁 😁 😁

¿No les gusta tanto Inés? Pues que la acompañen fuera.