Hace 16 años | Por smowing a elperiodico.com
Publicado hace 16 años por smowing a elperiodico.com

Los mossos d'Esquadra utilizaron punzones en la manifestación del colectivo okupa que tuvo lugar ayer por la tarde en el centro de Barcelona en favor de los espacios liberados y en la que tuvieron lugar enfrentamientos entre policías y manifestantes, con heridos en los dos bandos.

Comentarios

X

Últimamente los mossos están un poco alterados ¿no?

D

Los ciudadanos no tenemos vivienda, los mossos d'esquadra tampoco tienen vivienda... y se ponen a defender los intereses de los ricos ladrones en lugar de a los ciudadanos.
Por cierto que los okupas, o hacen las cosas de manera pacífica, o no son auténticos okupas.

smowing

errónea? por?

ikant

#11, si no hubiera esperanza, entonces cabría concluir que la Población Civil está secuestrada por el conglomerado de bandas terroristas llamado "Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado". Es una hipótesis, ojo, pero a lo mejor eso explica por qué España es el país del Mundo donde menos se valora al Ejército.

jotape

Qué perros...

D

#6 como en el 39

D

#7 Atacar nunca está justificado... defenderse es otra cosa, si fué así, los okupas actuaron en defensa propia, y en defensa de su derecho constitucional a tener una vivienda digna.

hosex

Cada vez estoy mas seguro de que "las fuerzas de seguridad" están muy distantes de cumplir su función de mantener el orden y más sabiendo quienes son los "crios" que entran en el cuerpo ultimamente en todas las ciudades, la mayoría lo peorcito de cada casa que solo se meten para poder abusar, una pena....

S

Reportaje grafico de la mani:

http://www.lahaine.org/index.php?p=22594

S

Comunicado de la Asamblea de okupas de Barcelona

La aplicación de la tolerancia cero hacia las diferentes formas de hacer política ha hecho caer la fachada de la pluralidad democrática. Desde hoy mismo ya nadie puede hablar más de participación ciudadana, ni de ejército de derecho democrático a la ciudad de Barcelona

Hoy a partir de las 17h, la manifestación convocada por la Assemblea d’Okupes de Barcelona ha sido desmesuradamente coartada. La manifestación ha sido rodeada de mosses d’esquadra desde su inicio, impidiendo la asistencia de muchos participantes, se han producido numerosas intimidaciones y ataques violentos hacia personas que estaban en la manifestación e incluso contra viandantes que no se estaban manifestando.

Llegadxs a la altura de Vía Laietana con Plaça Urquinaona se ha querido
desconvocar la manifestación, pero el desmesurado dispositivo policial impedía
que cualquier persona la abandonara, produciéndose una situación de secuestro en plena
vía pública por parte de les fuerzas policiales.
A pesar de las continuadas agresiones por parte de la policía con el objetivo de boicotear la manifestación, la firmeza y la entereza de la gente ha puesto en
evidencia que hoy, la única violencia que había en la calle, era la
policial.

La represión de las demandas que hoy convocábamos a la movilización:
defendemos los espacios liberados, por una cultura popular y anticapitalista,
basta de represión, queremos vivienda para todxs, paremos la destrucción de los barrios y basta de manipulación informativa, ha hecho evidente la complicidad
activa de Saura y de todos lxs políticos con el modelo represor del ejército democrático en el espacio público. Hoy se ha hecho patente.

Continuaremos defendiendo la calle como espacio de participación política.
No instaurarán el miedo, hoy, en plena campaña de farsa electoral, nos
ha quedado claro. Desde hoy no hay duda.

Assemblea d'Okupes de Barcelona
okupesbcn@squat.net
http://okupesbcn.net

Aucero

#9 Yo he visto las imágenes de los mossos y no eran kubotanes, eran punzones, y penetraron la carne.

Aucero

#19 aquí tienes el vídeo, minuto 2:20. Ahora juzga.

g3_g3

La violencia solo engendra violencia

ikant

#29 la doctrina del "algo habrá hecho" ¿no? Ese argumento es ignominioso. Piensa en otros casos de violencia...

ikant

#9, yo te aseguro que si ese artefacto pre-medieval golpea la cabeza de tu hijo, o el ojo de tu hijo, o los riñones de tu hijo, el corazón de tu hijo -a través de un espacio intercostal-; si uno de esos "kubotan" golpea los tendones de la muñeca de tu hijo, o una rodilla de tu hijo, o los genitales de tu hijo... seguro que tu impresión de todo ello será más dura que la que reflejan tus palabras. UTILIZAR ESTE TIPO DE ARMAS FACULTA A UNA RESPUESTA PROPORCIONAL. DNI: 77114541A

S

Solo hay que ver las fotos de la mani.Los manifestantes rodeados por todos lados por cientos de Mossos.Eso es totalmente intimidatorio.Luego si viene a reprimirme un tipo con pistola,porra y objetos punzantes por manifestarme y me defiendo,soy yo el que tengo la culpa.¡Ja!.

thalonius

Más información en vídeo


Enseñan cómo y en qué zonas usar el Kubotan

S

+ Info,articulos y fotos de los punzones y agresiones aqui:

http://www.alasbarricadas.org/noticias/?q=node/5107

glomayol

Recuerdos del pasado (no me refiero al franquismo)

Ley, orden, civismo, reglas, normas, etc. etc.

D

Nada le daremos flores a los mossos para que se defiendan. sobre todo al que le han partido la cara

D

Nuevo vídeo, nuevas armas en manos de los policías en España, el kubotan se descubre porq el mosso herido era uno de los 5 q solicitó llevarlo el sábado ¿os sentiríais seguros con municipales portando armas eléctricas Taser X26C?

D

#36 Se necesita personal, tienen que hacer la vista gorda.
Cuando salen a cubrir estos eventos u otros, salen demasiado calientes (no sé que les deberán decir) pero cuando "se defienden" (como alguno intenta vender por aquí) no miran ni a quien pegan ni la contundencia con que lo hacen.
Y todo el mundo en una situación de peligro se defendería, pero no es lo mismo usar las manos (como el que le rompe la nariz) que usar objetos punzantes-redondeados (el policia).

S

Pues los números demuestran otra cosa bastante distinta de lo que nos pretendes hacer creer,bac.

S

"Primero por inteligencia: tengo las de perder y segundo y principal: porque no soy un salvaje y entiendo que los problemas se entienden discutiendo (o manifestándose) pero no a bofetadas. "

La cuestión es que estaban impidiendo que se manifestasen ¿Leiste los articulos?
No dejaron que la gente pudiese llegar a la manifestación,a un grupo de ciclistas que se dirigian hacia ella los abordaron y agredieron,cundo se desconvoco la mani no los dejaron marchar...Asi que no vengas a tergiversar la historia y a contarnos un "erase una vez unos amables policias que se tuvieron que defender de unos jovenes violentos que los atacaron con sus armas (¡Espera!¿quien llevaba las pistolas,las porras y los punzones?)cuyo objetivo es sembrar el mal en la ciudad,bla bla"

Eli25bcn

Essstoooooo Si un Mosso (A) se acerca a 20 Km/h por la derecha y un sujeto incontrolado (B) a la misma velocidad por la izquierda...Hacia donde debe correr el sujeto (C) situado en un punto equidistante a A y B?

Que alguien me ayude a resolver el problema porque no lo veo claro.....

thalonius

El Kubotan no pincha.
Los que tienen punta la tienen redondeada. No sé dónde habrá visto #14 esas imágenes que dice de punzones, pero yo he visto hoy la primera imagen en los informativos de cuatro y, aunque la imagen tenía mala calidad, no se veía como algo punzante, sino romo. En caso de haberlo clavado, es que lo han usado mal y además HAN SIDO MUY BRUTICOS (algo nada extrañable tampoco...).
Pero si le pegan un porrazo en una herida a uno, y la porra se mancha de sangre, y después otro porrazo a otro en otra herida que peudan abrir y manchar de sangre también ¿se podría contagiar el SIDA?

Aladaris

Que hace que algo sea reglamentario o no¿?
Podría llegar a ser una espada reglamentaria, en caso de peligro¿? (rodarán cabezas)

provotector

¿Pueden contagiarte el SIDA si previamente han pinchado a algun portador del virus con el kubotan?

bac

#32

Yo si voy a una manifestación y está lleno de policias no considero que hayan venido a intimidarme, ¿tu sí? Si ahora resultará que la policía va provocando...

Y de la misma manera que no me siento intimidado tampoco me lío a tortazos con ellos. Primero por inteligencia: tengo las de perder y segundo y principal: porque no soy un salvaje y entiendo que los problemas se entienden discutiendo (o manifestándose) pero no a bofetadas.

Otros parece que no lo tenéis tan claro y de ahí que la policía tenga que ir armada.

bac

#38

Está claro, los violentos son los policías. Por eso, a pesar de llevar todas esas armas asesinas y ser tan y tan malos resulta que la persona que se llevó la peor parte en esa manifestación fue un policia al que le rompieron el tabique nasal.

Viendo el número de heridos (de ésta y de otras manifestaciones) no sé cómo podéis tener la vergüenza de decir que la policía lleva armas asesinas, que son unos violentos, etc.

Los violentos son otros, y los números lo demuestran.

Este

de acuerdo con #9, ¿hacen daño? sí, de todas formas dispersar (o hacer retroceder) a porrazos a la gente me parece igual de mal que romper narices.

HARKi_De_VRIEs

No creo que los mossos "saquen la navaja" directamente contra unos pobres e indefesos "okupas". Os recuerdo las imagenes muy bien captadas que un okupa le rompe la nariz y tumba a un mosso. Esto puede matar a una persona.

Quiza los mossos se excedan, pero tampoco estan para ser agredidos. Siempre tendremos polis que se excedan y gente que se exceda, pero no me gusta ni generalizar ni creer que era una manifestacion pacífica.

m

De momento el único ingreso hospitalario q me consta es el del mosso que terminó con la nariz rota por la agresión de un okupa.

Nunca defenderé el uso de armas punzantes en manifestaciones (por muy reglamentarias y no-incisivas q sean) Pero tampoco seamos acríticos con la otra parte: los episodios violentos son redundantes en las manis okupas ¿O ya no nos acordamos del lanzagramadas casero delante del Macba? ¿O del guardia urbano en coma de unos meses atrás? ¿O de los costantes destrozos de mobiliario urbano en Gracia?

No querría yo ser el responsable policial encargado de controlar estas movidas con la "fuerza justa imprescindible"

t

esos punzones no son para atacar, son para inmovilizar. Luego habría que ver si la manifestación era pacífica o no: si lo era, no había necesidad de usar dichas armas; si no lo era: qué problema habría entonces?, el policía de la foto está herido en el suelo, veo lógico que lo use para controlar a los más violentos, o tampoco les vamos a dejar defenderse?

Un amigo policia me enseñó uno una vez, y me demostró (de forma ligth) como se usaba. La verdad es que duele bastante, al menos si te lo ponen en el pecho. En ningún caso pincha, pq tiene una punta muy roma, simplemente duele.

D

#28 Si tu hijo recibe golpes es porque los ha provocado: actua parasitariamente, es violento o viola la ley que el la de todos. Las fuerzas del orden, la herramienta del pueblo para hacer cumplir la ley, tiene todo el derecho a dispersarlo.

El uso de esas armas es la respuesta proporcional a la violación de la ley.

Recuerda, ellos empezaron. Que usen la via política, que parece que les guste mas pegar que hablar (y me refiero a los okupas).

m

Joder, encima que hay que desalojar a una panda de muertos de hambre, hay que hacerlo con rosas y pasteles? Que esperaban? Además, ese punzón bién utilizado no produce lesiones, al contrario que una porra, sólo es para que la persona que se resiste deje de hacerlo. Igual la gente se cree que te lo clavan en la sién lol

corrosion

A mi los okupas estos porretas me dan asco. Vale que hay problema de la vivienda y que he visto quien está de okupa xq no tiene opcion... pero la mayoria no son mas q unos niñatos y unas niñatas que se merecen mas que punzones.

bac

Hola,

Por lo que parece es un arma reglamentaria.

Y viendo el comportamiento exageradamente violento de algunos (pej. el del tipo ese que arrea un tortazo al policía al que "engancharon" con el punzón en la mano) no me sorprende que lo sea.

Si la usaron estoy seguro que fue por su propia seguridad. Hay gente que no sabe controlar sus instintos animales y los policias no tienen porque pagar por ello.

D

¿Y los catalanes que opinan al respecto? ¿No les perjudica esto?