Hace 12 años | Por CortoCircuito a elmundo.es
Publicado hace 12 años por CortoCircuito a elmundo.es

Los sindicatos policiales admiten que los que aparecen en el vídeo publicado ayer eran mossos, pero defienden su actuación en todo momento, y tildan de "intento de manipulación muy poco democrático" la difusión de las imágenes. Desde el sindicato, que condena los actos violentos, han reconocido el trabajo de los agentes y ha pedido que las agresiones a agentes no queden impunes.

Comentarios

D

#7 Si eso es arengar... es que a algunos se les arenga con muy poco. Porque a mi me parece que solo está hablando. Claro que puede ser que para algunos que un policia hable ya es una incitacion a la violencia...

Que parece que si hay un policía "infiltrado" ya parece que esta justificado andar repartiendo ostias...

mencabrona

#12 Hombre, si para ti eso no es arengar... yo ya no se que necesita uno para creerse las cosas...

¿¿necesitas que salga el tío vestido de uniforme y con palestina enseñando su placa y gritando ¡¡¡vamos a dar de hostias a estos polis de mierda!!!??

A mi me parece bastante claro todo...

D

#22 Se equivoca todo el mundo que pretende justificar lo que paso ayer en Barcelona, con si hay policías infiltrados o demás historias. Lo que pasó ayer en Barcelona es injustificable se debería haber evitado y hay que denunciarlo sin escusas ni peros.

Intentar justificarlo solo hace parecer al 15M un movimiento violento, porque en vez de decir "no fuimos nosotros que fueron otros que se aprovecharon de las circunstancias" se está mandando el mensaje de que "si fuimos nosotros, pero es que nos provocaron". Y es un mensaje mucho mas negativo porque la gente ve la televisión, yo la vi y lo que vi no me gusto nada incluso aunque fuera provocado y la gente que vi por allí, te aseguro que ni a mi ni a muchos nos representa de ninguna forma...el que no se de cuenta que esto perjudica peor para él.

damian

#12 Lo que hace el "presunto policía infiltrado de Valencia" no se si será ilegal o no....pero que un presunto policía incite a la violencia es al menos eticamente cuestionable...

D

#18 Pues mira los vídeos de #7 más claro imposible.

k

#7 #20 Yo creo que en un vídeo que se usa para culpar a los mossos de algo tendría que salir algún mosso, aunque sea de paisano.

D

#27 No hay más ciego q el q no quiere ver...

Vichejo

#24 si en este caso no hay pruebas pero si no lo has hecho mira el meneo de valencia dónde si se muestra claro que están arengando a las masas la secreta lo tienes en #7

andresrguez

#28 Estamos hablando del vídeo de Barcelona (este meneo y lo de ayer) y en el vídeo de Barcelona no hay pruebas. Punto pelota.

Vichejo

#31 lol lol lol lol Buen programa de Pedrerol

M

#31 En el video efectivamente no se ve a ninguno de los agentes realizando actos violentos o incitando a ello.

Pero vamos, esto es blanco y en botella, no es la primera vez que las fuerzas de seguridad realizan acciones de este tipo, un ejemplo: El Caso Scala
La guerra sucia del estado español contra el anarcosindicalismo: El Caso Scala

Hace 13 años | Por Urrasti a madrid.cnt.es

arsuceno

#7 y en general. No quiero ser abogado del diablo, de verdad que no me gusta, pero yo en la transcripción del vídeo

, minuto 6:30, no estoy seguro de la transcripción incluida en el vídeo. El vídeo pone:

"Os están toreando... Os están toreando. Os habéis quedao paraos!"

Yo entiendo algo similar a:

Policía: ".. final la policia va a tener otra, porque nos están toreando."
Chaval: "Antes (...)"
Policía: "Y os habéis quedao paraos. Habéis puesto el brazo (gestícula con el brazo)..."

Lo dicho, no quiero ser abogado del diablo, pero yo no veo que lo que pone la transcripción del vídeo sea totalmente fiel a la realidad.

pd: A ver si alguien más se para a escuchar detenidamente el audio y lo comenta.

amagi

#82 no estoy seguro, pero parece que diga "y no os habéis quedao paraos" no sé, lo he escuchado 50 veces y no lo tengo nada claro a ver si alguien con mejor oído lo aclara

telaeh

#3 Si que hubieron agresiones, ¡los indignados le dieron cabezazos a las porras de los mossos! lol

gelatti

#11 perdon. Se me fue el dedo al intentar votar positivo con el movil. Sorry.

oso_69

A mí me parece estupendo que haya agentes infiltrados en las manifestaciones. Un polícia uniformado con porra y escudo que sale corriendo detrás de un violento, pero de un violento de los de verdad, de esos que están bien organizados, tiene muy pocas posibilidades de detenerlo. Un agente infiltrado puede moverse con más libertad, grabar a esos hijos de p... revienta-manifestaciones y detenerlo.

Otra cosa es que los propios policías infiltrados se dediquen a provocar destrozos para justificar las cargas de sus compañeros.

vanhugo

#14 Lo que han hecho ha sido lo segundo! que pena de policia! si para poder deterner a alguien delinquen en su nombre... dice mucho de la clase que tienen los que les mandan!
Porque ellos son unos mandados! (aunq alguno tiene pinta de disfrutar con su poder!)

osmarco

Ésta gente sigue sin darse cuenta de nada.
Que mal asesorados están, pero bueno, nos viene bien.

Se ponen la pierna encima ellos mismo.

Fantas

Si realmente el movimiento hubiese sido violento, os aseguro que estos mossos infiltrados habían salido descuartizados, si es que hubiesen salido. Pero nadie se les acercó a traición con porras para pegarles, que es lo que hacen ellos habitualmente.
Y como dice #1 , se están hundiendo ellos solitos, los pobres tontos.

A

Todavía estoy esperando los vídeos de los Mossos que mostrarían los actos violentos de los indignados en Plaza Cataluña...

k

#46 Aquí se ve como tiraron piedras:

D

#49 Yo estuve desde ese angulo en plaza Catalunya y casí detrás del cámara, justo en ese momento...y si, alguno cogio lo que tenía a mano, pero el que se atreva a decir que hubo más que eso, simplemente miente. Eso en toda la mañana y con miles de personas, despúes de haberlos masacrado a palos, me parece que es bastante evidente que era pacifica, es más, me parece una proeza.

D

#46 Sientate en mi butacon y esperemos...

Elanor

Si estaban allí para detener a los violentos, porqué no los detuvieron antes de que se empezara a haber follón?

mencabrona

#0 y esta, señores, es la manera en la que por fin aparece el video en en el primero de los medios de comunicación denominados como "serios" en este pais

t

#18 supongo que serás igual de desconfiado y pedirás pruebas inequívocas de todo lo que se publica, no? Porque viendo tus comentarios, juraría que si que crees lo de los indignados rociando con pintura, aunque no haya ningún vídeo del momento en sí. Tampoco tenemos pruebas inequívocas de la agresión y el robo del perro al político ciego, y lo das por bueno.

¿Por qué nos ponemos tan exquisitos para creernos unas cosas, y para las demás damos por bueno lo que nos cuentan?

Conste que yo no pongo en duda lo que les pasó a los políticos, pero cuando veo vídeos como este de lso infiltrados, por lo menos tengo dudas razonables.

D

#57, en ese video no se ven ni los zarandeos ni el intento de robo del perro

t

#57 en ese vídeo no se ninguna agresión, ni intento de arrebatarle el perro. Acoso, si, muy feo, la verdad, pero ninguna agresión.

Tendréis que ser igual de quisquillosos con esto, digo yo, que pidiendo pruebas irrefutables de los polis infiltrados.

k

#96 ¿Agresión? ese vídeo lo pongo para demostrar que el ciego es un policía infiltrado, se ve claramente porque lo han identificado como el que ha empezado la algarada y por eso lo rodean.

t

#100 buen intento, pero el sarcasmo es un arte noble que no todos dominan

D

#54 La respuesta no te la va a dar #18, pero te la daré yo: porque el ser humano es muy poco crítico con las pruebas que reafirman sus creencias preconcebidas, y muy crítico cuando las pruebas no se ajustan a nuestras expectativas. Tenemos una tendencia a autoengañarnos, y a racionalizar nuestros prejuicios, o sentimientos irracionales.

Agetro

Sí sí, eran ellos, pero estaban allí paseando, no hacían nada malo.

d

Yo soy de los que dejaba en suspense que los tipos del famoso video fuesen realmente mossos (podrían haber sido unos neonazis oportunistas, por ejemplo), pero ahora que no hay duda, digo públicamente que Puig es un impresentable, y que si ya la cagó con lo de plaza Catalunya, ahora la ha cagado de nuevo. Todo lo que el 15M pudo haber perdido de credibilidad ayer por los altercados, lo recobra ahora al hacerse público esto. Quieren desacreditarnos, pero no sólo no lo consiguen, sino que aún se desacreditan más.

Para los que dudan: es evidente que estos tipos fueron los que la liaron. No en vano la gente les hizo el vacío y se quedaron apartados. En el vídeo de un manifestante que lo difundió, se oye cómo, antes de ponerse a filmarlos, un compañero le dice, que habían sido esos los que la estaban liando, y a partir de ahí la cámara se centra en ellos y la gente se separa.

Ayer se planteaban dudas y era momento de cautela. Ahora es momento de denuncia. Y lo más triste es que el caradura de Puig, que aún no ha pagado por su injustificable acción de hace dos semanas, venga encima acusando a la gente por colgar el video. Felip, pedazo de cabrón, ¿qué pretendes que se haga? ¿No tiene ni siquiera derecho la gente a mostrar la verdad que tú quieres ocultar? Eres un fascista, pero tan tonto que la cagas a cada momento, y al final pringarás, ya lo verás.

No estoy del todo en contra de que la policía infiltre algunos agentes para ver cómo va la cosa y avisar si hay elementos violentos. Pero en ningún caso para que provoquen a la gente. Eso es una táctica propia de mafiosos y fascistas. Me parece MUY grave todo lo que está sucediendo, y mil veces más denunciable que cortar los accesos al parlament o pintar una gabardina con una cruz.

D

Juas, si calas a un secreta y antes de que se identifique le das una colleja que le dejes el pescuezo del color de un lubrigante bien cocido... ¿es atentado contra la autoridad ? ¿O pagas 100 euracos y via como con el resto de ciudadanos? porque si me pones 100 leros en una mano y colleja al judas en la otra ...

p

#33 tiene pistola y presunción de veracidad. Es peligroso por antonomasia.

p

#69 #67

¿texto muy breve?

D

#71 no te entiendo

D

#67 Un hombre puede soñar... roll

t

"La fiscalía investigará las agresiones de ayer"
http://politica.elpais.com/politica/2011/06/15/actualidad/1308169827_414582.html


Parece que a la fiscalia le parece muy grave que rocíen a alguien con pintura, pero mira para otro lado cuando apalean a gente pacífica que está sentada en el suelo.



Esta es la democracia en la que vivimos.

e

Por favor que tampoco queden impunes las agresiones a ciudadanos

InmoraI

Puig acaba de decir en directo que el vídeo esta manipulado, que estudia con la fiscalia querellarse contra los que dicen que los mossos comenzaron los altercados y que los mossos están entre el publico para informar de los violentos y defender a todos los congregados de los violentos.

p

#15 exactamente lo mismo dijo Roldán antes de huir a Indonesia

C

A ver, supongo que me caerán negativos como a #18, pero podemos darle todas las vueltas que queramos, y aún así yo no he visto todavía ningún video o fotografía que pruebe que la policía (infiltrados o no) haya instigado ni provocado ningún altercado. Que sí, que hay un tío calvo con pinganillo diciendo: "os están toreando.... y tal" pero ¿no se ve más que claro en el video que todo el mundo estaba viendo que era de la "secreta"? ¿acaso no podría estar dialogando con ellos pacíficamente? ¿No os parece muy cogido con pinzas que porque se vea una mano que señala: "ese ha sido" podamos atribuirle toda la culpabilidad?
Yo sinceramente, sigo sin verle sentido.

Bonzaitrax

#18 #24 #73 La planificación de las algaradas se realizan en otros sitios, no delante de la concentración que pretendes reventar . Puede que los mandos de los Mossos no sean muy inteligentes, pero no creo que sean tan gilipollas como para planificar la algarada en plena concentración.

Por cierto:
Desvelan que los infiltrados en los actos violentos del G20 fueron policías (ENG)
Desvelan que los infiltrados en los actos violentos del G20 fueron policías (ENG)

Hace 12 años | Por aggelos a youtube.com

arameo

Lo peor es que quieren vendernos toda esta basura como democracia, como se nota que toda esta ralea no sabe ni como se escribe la palabra, cuando menos como usarla.

D

¿Por qué en Barcelona hay palos y no los ha habido en Madrid, ni hoy en Valencia?
Porque ni en Madrid ni en Valencia hay Mossos...

Está muy claro, como aquel chiste de los golpes de estado y la embajada USA.

sieteymedio

Como puede ser poco o muy democratico enseñar unas fotos?

Desde luego, se les llena la boca con estas palabras a quien menos derecho tiene a usarlas...

anxosan

"Normalidad democrática" dicen, ¡hay que ser cínico!

jaz1

no tienen verguenza !!!!! estamos en un pais bananero....

Raziel_2

Yo repito mi pregunta de otro enlace, ¿A qué punto hemos llegado, que los políticos y cargos electos, prefieren la violencia, y el derramamiento de sangre, antes de la autocrítica?

u

Más allá del bochornoso camuflaje más propio de cómic de mortadelo y filemón, tienen razón en que no se ha visto que fueran el origen de la violencia ni la provocación... No sé de dónde nace tal idea.

m

Si manipularlas es subirlas al youtube........

elgatolopez

Para las próximas convocatorias, una vez se identifiquen a los secretas, que un grupo de gente no dejen de grabarlos en todo momento...
ya está bien de que esos hijosdeputa manipulen manifestaciones, AGREDAN a ciudadanos (si, agreden y muchísimo, pq como van de paisano...)y salgan impunes de todo...

D

Los Mossos hablando de democracia...

D

#59 Y los Mossos hablando de no-violencia…

e

#18 #24 hay testigos

GeoX

Que no hombre, que estaban limpiando... traigan mi helicóptero!

D

Ésta es la policía que tenemos.
Al servicio del poder y atacando al ciudadano, sin miramientos. Es de vergüenza.

Por suerte esto va a cambiar, la gente ha reaccionado y no va a parar

S

En el video no se demuestra absolutamente nada, en ningún momento se aprecia que ninguno de esos policías de paisano hagan nada ilegal ni provoquen incidentes.
Otra cosa es lo que dicen los sindicatos de policía y cito textualmente del texto de la noticia:
"Fuentes de los sindicatos policiales afirmaron a ELMUNDO.es que es normal que la brigada de información se infiltre cuando hay una multitud para detectar a los violentos y a las personas que pueden causar altercados y que, en ocasiones, son los miembros de las brigadas de información las que realizan las detenciones en lugar de las Unidades de Intervención Policial (UIP)".
Si esto es así ¿por qué no hicieron su trabajo? ¿dónde están los violentos identificados y detenidos? ¿o estaban a otra cosa? ¿a cúal?.
Señores policías: si esa es su función en un concentración llevenla a cabo, que para eso les pagamos.
Y por cierto, por comentar, durante la realización de su trabajo no es necesario que molesten, identifiquen, agredan, insulten, detengan, etc... a los ciudadanos que no están cometiendo actos violentos o ilegales, ni siquiera por error. Asímismo es conveniente identificarse cuando se detiene a alguien, por exigencia legal y de paso para no recibir una patada en la boca al pensar el detenido que le quieren violar unos maleantes o algo peor.

J

Acabo de ver en TV3 que además de los detenidos en la manifestación se suman 10 detenidos mas a través de vídeos. Ni 48h han tardado en reconocer a los indignados a detener por vídeo, pero en cambio todavía no saben quienes fueron los Mossos que se sobrepasaron el 25M.

Ellos ponen el circo y nosotros somos las bestias.

D

Dejad a Felip Puig de consejero de Interior, que de momento, y a pesar de todo, tiene menos peligro que adjudicando obras públicas:

http://www.elmundo.es/elmundo/2005/01/27/sociedad/1106826061.html

DanteXXX

"intento de manipulación muy poco democrático"??!! ¿Cómo es la manipulación democrática?

comulinux

Primero mienten, luego se infiltran, luego nos pegan... ¡y aún querran que les pillen posando en una foto!
Que den la cara, que no se quiten las identificacionies y LUEGO que nos pidan responsabilidades a los demás.

Vichejo

#18 no doy por hecho que lo sean como dices no es una prueba de peso, pero me inclino a pensar que tienen más razón los que defienden esas tesis que los otros que admiten que estaban pero ellos no fueron sin más

andresrguez

#19 Bien, pero NO hay pruebas que demuestren que han sido ellos. Y las pruebas valen tanto para unos como para otros.

c

Manipulando dicen...ajajjaaja pues nada a jugar a vuestro juego mediático, pero en vuestra contra, ya que no valemos una mierda...porque bien que se condenan los actos violentos de los manifestantes pero la de los mossos hace unos días nada de nada, madre mía.Cárcel para los boicoteadores a los parlamentarios pero no cárcel para los corruptos imputados.El puto mundo al revés y lo peor son esos mercenarios a merced de los altos mandatarios de los medios y de la seguridad de un país a saber por cuanto dinero...una pena. Ahora si hay leyes y democracia para atajar a una panda de indignados pero no para esa panda de aprovechados que se hacen llamar políticos.Es indignante el tratamiento informativo que se hace de todo esto.

kelosepas

No son hombres, son polis

SalsaDeTomate

Ya ni se cuestionan por qué hay agentes infiltrados.
Es que lo ha ordenado algún juez por tratarse de una organización criminal? No, son simples ciudadanos manifestándose.

Debería ser anticonstitucional este modo de actuar.

D

Me parece brutal esta manipulación. La gente tiene que saberlo, a ritmo de ya.

carcharodon

Los indignados no es un nombre "digno" como para este movimiento. Yo considero que hay que cambiarlo a algo mas autóctono como por ejemplo: Los Cabreados o Los Rebotados o quizás Los Mosqueados.

strider

Vaya, yo pensaba que las flechas de colores las llevaban los mossos y ahora resulta que las añadieron con El Gimp. Burda manipulación.

jaumesala

¿Hasta cuando aguantaremos que nos engañen costantemente?


Los políticos simplemente creen que somos tontos

Jaime_Leon

#No entiendo como los manifestantes del segundo video no les importaba que tuviera pinganillo

D

vaya mania que les ha entrado ahora de sentirse los mas democraticos y de quitarles al resto dicho sentimiento de democracia.

D

¿Que se los deje de estigmatizar?

Si, claro, cuando dejen de trabajar para los bancos.

F

El uso de "antidemocrático" o "poco democrático" cada día me recuerda más al "bruja! brujaaa!" de la edad media

i

Pues que admitan que eran ellos es todo lo que necesitaría un tribunal.

sorrillo

#18 Ni tampoco hay prueba alguna de que fueran legítimos manifestantes de los indignados.

A pesar de ello no sobran las acusaciones a ese respecto.

La existencia de policías infiltrados de incógnito añade una duda razonable a la responsabilidad por parte de los manifestantes. Como mínimo me admitirás eso, no ?

C

#75 Sí, hay policías infiltrados, eso es evidente. Y como todos sabemos, un policía infiltrado tiene como único cometido provocar y causar incidentes para que así, sus compañeros descarguen su frustración y muelan a palos a todo ser viviente que se cruce en su camino.

Claro que también, un policía infiltrado, podría detectar a los individuos violentos y detenerlos cometiendo el delito.
¿Cuál de las dos explicaciones es la más razonable? Puede ser que tengamos dudas de la "presunción de inocencia" de los policías infiltrados en general. Pero para poder darle credibilidad a la primera afirmación (la de la provocación) hay que demostrarlo, y por ahora yo no he visto ninguna prueba.

beco

no se ve que hagan nada, pero la pinta es de portero de discoteca. no la correcta para infiltrarse

m

Saura tenía mas razón que un santo. ¡que gentuza!.

bulo

Manipuladas? jajaja

n

"Mu pofessional"

chiapas_libre

JA, JA, JA.

XOSELOIS

que cachada,quedaron fuera de juego,ademas son malisimos disimulando,adoptan posturas tipicas de cuando "trabajan",brazos cruzados y las manos tras la espalda.Por sus gestos los reconocereis,ademas el pinganillo,y el pelo cortado al reglamento.Los cazadores cazados.

D

hay gente qeu tiene dos salidas en su vida, o mosso o portero de discoteca,,,cual es la diferencia?

m

No mezcleis la velocidad con el tocino, que se infiltren no significa que provoquen nada. Yo no veo nada en el video.

t

#92 vamos a ver, la gente que está a su alrededor los identifican en el momento como los que han empezado la algarada. Los rodean para grabarlos en video, y sólo entonces se dan cuenta de que son infiltrados.

¿Ni siquiera te despierta una duda razonable?

andresrguez

Interesante vídeo, pero no veo en él una prueba de que la bronca la montasen los secretas

Vichejo

Que cabrones!
#9 en los vídeos no se ve pero si se observa a la gente increpándoles a ellos como responsables

andresrguez

#13 Increparles Ser ellos los responsables del follón.

Yo puedo decir que tú eres responsable del follón, pero no tengo ninguna prueba de que así sea. En ese vídeo NO hay pruebas específicas y claras de que sean ellos.

D

#9 Precisamente se les consigue identificar porque son ellos los que inician el jaleo. Hay personas que después de verles montar el follón los siguen y es así como se da con todos ellos reunidos.

1 2