Hace 5 años | Por Inactivo a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por Inactivo a 20minutos.es

Los Mossos d'Esquadra han levantado acta por "la concentración no comunicada de más de 20 personas" que se ha llevado a cabo en la madrugada de este miércoles en tres localidades de Girona por parte de un grupo de 80 personas que han quitado lazos amarillos y han identificado a su coordinador.

Comentarios

MKitus

#18 ¿Y a ti quien cojones te ha preguntado?...Anda, vete a molestar a otro lado.

clowneado

#18 Hombre, ¿te parece normal que un grupo de 80 encapuchados se paseen de madrugada por la vía pública con escaleras y cúters?

derethor

#30 a esta gente no le importaría si los encapuchados le prendiesen fuego a los secesionistas en plan inquisición. Les alegra de que haya gente pro régimen patrullando las calles

D

#81 a esta "gente"...

Deja de inventarte lo que piensan los demás.

D

#85 Sabemos perfectamente, porque lo leemos aqui a diario, que muchos os poneis palotes cuando unos encapuchados se organizan para patrullar pueblos que no son lo suyos quitando durante la noche lo que los verdaderos habitantes del pueblo pusieron durante el dia.

Es patético.

D

#30 Hombre, tan poco normal como que haya gente poniendo lacitos amarillos en las calles.

D

#18 No hay problema en quitarlos o ponerlos. El problema es la crispacion que estan sembrando los politicos y a ver como acaba esto

D

#38 ¿crispación? ¿Eso no fue lo que le hicieron a Zapateto?

Olarcos

#38 Cuando un amado Ldl está utilizando un lenguaje bélico en sus discursos, la cosa no puede acabar nada bien.

D

#18 Yo nunca pondria un lazo amarillo y me ofende que los quiteis, que pretendais quitar la voz a un colectivo mientras lloriqueáis diciendo que no podeis alzar la voz es patético además de incoherente.

X

#18 Por un lado tenemos una gente cuya forma de luchar por su causa es votar a partidos que convoquen un referendum o hacer actos para demostrar su apoyo a los presos que ellos consideran encarcelados injustamente y por el otro lado tenemos a una gente cuya forma de luchar por su causa se basa en quitar lazos, esteladas, cruces o sea que básicamente basan su lucha en impedir la de los otros, ellos solos demuestran quien son los totalitarios por mucho que manipulen, lo triste es que al final acaban pasando estupideces como la agresión a la mujer que quitaba lazos o la de hoy al cámara confundido por uno de tv3, hay tarados de todos los colores y los extremos se alimentan entre ellos, pero yo creo que está muy claro quién está usando la fuerza y las malas maneras.

Bosck

#23 Llamale "derecho a decidir", llamale 'queremos votar", llamale x. Y ahora loguea conSantiHSantiH para que me ponga negativo que ya estás tardando.

D

#26 con ver tu incapacidad para negar lo que digo me vale.

¿Y para qué voy a llamar a alguien que según tú soy yo? Dime que me cambie el proxy

D

#26 Ya te la meto yo, no hace falta llamar a nadie.

Bosck

#32 ¿Que tu me la metes?? No, gracias. No te toco ni con un puntero laser activado con un palo.

D

#40 Es lenguaje inclusivo, que no te enteras.

Bosck

#43 ¿Has logueao con la VPN? A ver si en un descuido te banean.

Bosck

#61 Ese enlace ya me lo has puesto con tu otra cuenta. Ya se que es complicado de llevar una multicuenta pero no te repitas que queda feo.

Bosck

#95 Yo no he admitido nada pero si así duermes más tranquilo mejor para ti. Un abrazo.

nitsuga.blisset

#63 Lee la segunda parte de #56. Pero aparte, si tu dejas tu coche "abandonado" por ahí, ¿me lo puedo llevar?. Además también se han dado casos en que los propietarios de los símbolos estaban presentes y los quitalazos se los han llevado por la fuerza con agresiones de por medio. O como Arcadio Espada que fue pillado pintando un monumento y un lazo amarillo colocado con todos los permisos legales.

nitsuga.blisset

#86 Yo diría que el procedimiento no es el que siguen los quitalazos, pero si tú crees que sí... Bueno, lo admites aquí: Llevartelo tú no porque es una propiedad privada.

Deberían, vale. Eso es tu opinión. De todas formas ya te he dicho que lo más grave no es que roben los lazos, las agresiones y el ir armados con armas blancas. De esto último no dices nada. De las agresiones te parecen una anécdota. Voy a presuponer buena fe y pensar que quizás tú no lo sepas porque no sale en la tele, pero ha habido innumerables agresiones de unionistas.

Media cat documentó 127 solo en septiembre y octubre de 2017 y desde entonces ha continuado el goteo: https://www.media.cat/wp-content/uploads/2018/02/Anuari2016-2017_webok.pdf
Aquí tienes el vídeo de algunas de ellas:



A partir de ahora no podrás decir que no lo sabías.

D

#56 Es la nueva inteligencia. La libertad de expresión es anular las expresiones de los demás o al menos eso dicen cuando no están hablando de lo que ensucian los lazos de plástico y lo que contamina el plástico. Por lo visto el ecologismo esta entre las prioridades de esos grupos.

D

#56 De lo cual deduzco que si llenan las calles de lacitos con la bandera de España vas a ser el primero que va a decir que quitar esos lazos sería evitar la libertad de expresión de los que piensan diferente, ¿verdad?

riska

#56 supongo que estaras de acuerdo conmigo que dejar restos de plásticos en la via publica debiera ser sancionado al menos. Que luego los vientos los lleva al mar y lo tragan animales marinos. Puedes colocar tu lacitovy cuando te largues lo vuelves a dejar limpito como estaba ok..?

Bosck

#23 Libertad de expresión es poner una bandera de España al lado. O un lazo rojo. O un póster de Arrimadas en lencería fina. Destruir las manifestaciones de los demás es censura y provocación. Parece mentira que a un tío tan inteligente como tu se le tengan que explicar ciertas cosas. Será que el no trabajar hace que la mente funcione más despacio. Hazte un favor y sal a tirar curriculums.

#58 Estás equivocado, la libertad de expresión es libre por definición. No me imagino una libertad de expresión donde el modo de actuar esté definido por las personas que no piensan como yo...

Ejemplo incoherente desde tu punto de vista: Final de copa del rey Sevilla - Barcelona, una parte del graderío canta el himno y la otra mitad... no puede silvarlo. En todo caso que cuando termine el himno nacional español que cante el himno catalán u otro!! Según tu teoría en la libertad de expresión no cabe destruir el sentimiento patriótico de los que cantan el himno nacional.

derethor

#23 si no está haciendo nada ilegal, no tiene porqué preocuparse

thror

#23 Quitar los putos lazos no es libertad de expresion, sino coartar la libertad de expresion de los que lo pusieron. Si quieren expresarse publicamente, que pongan lazos rojos o del color que les salga de los cojones.

MKitus

#24 Ya, y antes nunca habían pintadas de todo tipo en las paredes. Menudo dramón vives. Mejor quédate encerrado en casa y que te avisen cuando dejen de vender sprays.

D

#33 Pintadas si habia, pero el tipico grafiti guarro o los t´estimo nuria... pero es que algunas calles estan pintadas de lazos de arriba abajo. Cada lacito nos va a costar 200 euros del presupuesto de limpieza, porque hay que sacarlos con disolventes y karchers.

MKitus

#44 "Cada lacito va a costar 200 Euros" ... Ya.

MKitus

#80 Lo siento ya se me ha pasado el tiempo de hacer comentarios en otra noticia chorra sobre lo lazos.

D

#33 en los pasos de cebra no. Vaya usted a sants y no faltará un lacito amarillo en la pintura blanca. Eso hay que repintarlo, la pared de la antigua modelo da un poco lo mismo

D

#24 El tuyo es un criterio economico, me parece mas surrealista los que dicen hacerlo por ecologismo ya que el plástico contamina mucho. Los motivos reales no creo que sean esos.

ﻞαʋιҽɾαẞ

A ver si identifican también a los que corten carreteras o estaciones del AVE.

D

#10 fascista!!! Eso es libertad de expresión hombre!

ﻞαʋιҽɾαẞ

#37 Llámeme españolista si no te importa, me pone más.

D

#10 A esos no los identifican. A esos los llevan detenidos

ﻞαʋιҽɾαẞ

#47 ¿Los mossos? Ya veremos si llega el caso.

D

#50 Siempre que los CDR han actuado se ha identificado a los que participaban y se ha llevado detenidos a los cabecillas.
Una tía jefecilla creo que sigue detenida a espera de juicio, una famosilla

ﻞαʋιҽɾαẞ

#55 Como te decía, lo veremos en su momento.

D

#47 como no podría ser de otra manera.

mufasa_blando

#65 lol lol lol

7

#67 y es por esto, y por otras muchas razones por lo que nadie os toma en serio. Estáis ta alejados de la realidad, inmersos en vuestra fantasía delirante que resulta imposible poder debatir siquiera de una forma racional. Dudo incluso que sepáis siquiera lo que queréis y mucho menos como conseguirlo, vais como pollo sin cabeza salpicando sangre a diestro y siniestro sin objetivo definido.
Una pena, y una vergüenza para propios y ajenos.

ikatza

20 personas encapuchadas, con herramientas y escaleras, escalando fachadas de noche. La policía los identifica. Wow. La pulisia pulitica nos tiene manía.

ikatza

#19 PD: leo por ahí que eran más de 80. Madre mía.

derethor

#19 lo que les fastidia a los unionistas es que no puedan apalear a secesionistas en libertad, pero a este ritmo, no falta mucho

D

#19 Oh, no, capuchas, herramientas y escaleras. Terrorífico.

r

#19 En EEUU la autoridad que abria hecho .............

bienhecho000

Al final todos esos trapos amarillos de plástico van a acabar en el mar. Supongo que no los tirarán más al sur del delta de Ebro.

Por otra parte lo que no entiendo como los bravos españoles de Cataluña en vez de quitar trapos amarillos no ponen, cada dos amarillos uno rojo. Se convertía, con ayuda de los independentistas en la gloriosa bandera española en un plis, plas. Es más podían intercaler también uno rojo cada uno amarillo y así se convertía en la gloriosa bandera catalana constitucionalista

M

#7 algunos han hecho cosas parecidas y les han trincado igual los mozos.

bienhecho000

#12 Si lo que dices es cierto, yo no lo he visto en ningún sitio, quedaría acreditado que en Cataluña tienen una policía política tipo la Alemania nazi o la de cualquier país comunista.

D

#12 Trincado no. No es lo mismo identificar por si luego hay altercados que detener... No manipulemos

Aucero

#7 No dan para tanto.

D

#7 yo creo que quedaría más chulo con dos lazos rojos entre cada uno amarillo, pero vamos, son locuras mías.

Acuantavese

#7 seguirá siendo una guarrería

D

#54 Por eso nadie se tragó la basura del 1O y no hay república ni jamás la habrá.

mufasa_blando

#68 Ya la hay. Falta materializarla.

D

#69 Claro que si chaval. Si así duermes tranquilo por la noche, yo te creo.

mufasa_blando

#74 llibertat presos politics!

mufasa_blando

#82 Los exiliados están transitando libremente por democracias europeas sin ser detenidos ni extraditados. ¿Te vale con eso?

D

#83 No, no me vale porque las cuestiones jurídicas hay que hablarlas con propiedad. De la misma manera que si te quitan 50 euros por la calle sin que te des cuenta, tu abogado no puede hablar en el juicio de robo. Ya se ha hablado largo y tendido de la naturaleza de la ODE, siempre pongo el mismo ejemplo, si se casaran 3 o 4 veces en otro país que lo permitiese tampoco serían extraditados y no nos plantearíamos si la poligamia masculina atenta contra la libertad. No, no me valen cosas interpretadas por ti. Quiero el texto concreto en que una autoridad así lo reconozca. Lo que no sea eso es una mentira mantenida con la idea de manipular a los demás.

mufasa_blando

#90 Cuando sean extraditados a Ñ, entonces te daré la razón.

D

#91 Un preso político, como su nombre indica es alguien que está preso. Si no está preso no puede ser preso político. Que sean o no extraditados no tiene incidencia para decir que los encarcelados en España no son presos políticos. No se pronuncia así ningún tribunal a la hora de barajar la extradición, ni si quiera son las causas de la no extradición. Nuevamente no hay dictámenes ni organizaciones internacionales que así lo determinen. Más no se puede explicar, si lo tuyo va a ser un ''muera la inteligencia'' no cuentes conmigo.

7

#93 Como ves es complicado dialogar con fanáticos, los fanáticos no siguen las reglas generales de las personas normales a la hora de discutir, no valen argumentos, lo suyo es un acto de fe y contra eso no se puede argumentar.

D

#78 Aprended a escribir:

skaworld

Si dispusiesemos de alguna tecnología que convirtiese la payasada en energía habríamos descubierto el santo grial del crecimiento económico


No se por que nadie esta investigando esto, podriamos abastecer a Eurasia

D

¿Esto... poner lazos no por ahí no es ensuciar o hacer publicidad en zonas comunes no preparadas para ello?

¿Puedo ir a Cataluña y poner lazos con el nombre de mi empresas donde me salga de la verga?

D

#11 Verga la que te mete la Urbana como lo hagas en BCN. En Madrid hay mas permisividad, pero el tipico cartelito en la parada del bus anunciando tus clases particulares es multazo, en BCN apenas se ven.

D

#11 Si tiened una empresa politica y no privada...

mefistófeles

#6 jajajjaa...ese segundo es por méritos lol lol

angelitoMagno

Grupos organizados moviéndose de noche con el rostro tapado con el país en alerta terrorista.

No identificarlos sería dejación de funciones.

D

#59 Dios mío, eso es gravísimo, QUE TRAIGAN AL EJÉRCITO.

y

#14 Osea que segun eso cada vez que se juntan los independentistas los identifican, no? roll

Ritxis_1

#72 así ha de ser, y más sabiendo que pueden haber incidentes.

y

#88 Y los identifican? roll

Ritxis_1

#92 si van con estas pintas, te garantizo que si.

D

¿A los que los ponen no les levantan acta?

S

#53 No, porque no suelen hacerlo en grupos de 80, encapuchados, de madrugada y portando cúters y cuchillos.

Bosck

El fascio tiene que ser identificado y perseguido. Gracias a los Mossos por su trabajo.

Bosck

#2 Yo apoyo la libertad de expresión y el derecho a decidir. Dos cosas que el fascismo no tolera como podemos ver últimamente.

D

#9 biba el kamarada torr(A) ,,,,,

D

#9 Claro, apoyas tu libertad de expresión que es poner lazos, pero no quitarlos que también es libertad de expresión. Ufff, un defensor de la libertad hasta allá.

D

#9 Eres un fascista

D

#9 Unos ensucian la calle, otros la limpian.

D

#9 oooooh !

D

#13 está criticando a los Mossos, ¿Dices que un cuerpo policial va por ahí llenando la calle de símbolos ideológicos?

MKitus

#20 Lo sé, se lo preguntaba a el personalmente, a parte.

b

#13 A este seguro que algo le afectó

b

#13 y estos lazos también me afectan

c

#2 Un escándalo.

Por cierto, aplican una ley del PP....

Las leyes hay que cumplirlas?

D

#15 si es contra los "otros" sí, claro, verdad simpático? #2 ay mi mi farlopas.

D

#2 No es que lo parezca, apoya que se manden a sus diputados a reunirse con todos los neonazis de Europa.

E

#2 si escuchases las barbaridades que dicen los quitalazos, te darías cuenta de quién son los fascistas.

D

#2 que sigan dejando pruebas, luego vendran los lloros, que era de mentirijilla cuando se vean en la carcel.

mefistófeles

#1 Vaya, error, ese voto no era para ti. Maldita presbicia... lol

Bosck

#4 Santa rita, santa rita..

Ritxis_1

#1 es la obligación de los Mossos, identificarles y si hay algún incidente o hecho denunciable llamarles a declarar m

D

#1 Imaginate si en tu ciudad te la llenan todo de basura, limpiarlo es fascismo?
El fascismo es ensuciarlo

D

Señor diputado usted no necesita dinero
juez iluminado por cuanto vende usted su perdón
Señor presidente acaso no le importa la gente
Señor comisario te quitas el mono a nuestra costa.
Me esposan las dos manos
me encadenan los pies
me enseñaron los dientes creo que me va a morder
me agarran de los pelos ahora ya sé quien es
¡son los maderos, son los maderos!
Pincho las arruedas de los coches-policía
pongo un par de bombas en cada comisaría
convenzo a mil idiotas y les pongo un sello
y otra dictadura cuarenta mil días.
Vivimos todos dentro de un estado policial
te encierran en tu casa sales para trabajar
sábado por la noche comenzó la cacería
parezco ser la presa de un montón de policías.
Estado policial Estado policial.

Derko_89

#3 Si Robe Iniesta hubiera compuesto esa letra recientemente, hoy estaría siendo juzgado por apología del terrorismo, delito de odio y amenazas.

D

#54 Eres un asqueroso fascista.

D

Paquitos haciendo de barrenderos roll Lo de ser facha ya no es lo que era.

D

El plástico contamina cada rincón del planeta
Según los científicos, esta capacidad de plastificar la tierra es alarmante
https://www.eldiario.es/theguardian/plastico-contamina-rincon-planeta_0_477352776.html

Hay que aplaudir a esta gente por la gran labor ecologista que realizan retirando ese plasticucho contaminante que de otra manera acabaría en el mar.

led_red

#64 Pues no se que decirte, si por cada lazo que quitan ponen dos, se crea una rueda que lo único que genera es más plástico. La lógica de tu argumento creo que tiene una fuga.

Es un argumento fugáz.

D

ayyy mi farlopillo... sois entre patéticos y otra cosa.

Bosck

Edit.

mufasa_blando

No, luchamos precisamente contra eso. Y a favor de la libertad de los pueblos y su derecho de autodeterminación.

mufasa_blando

Gran trabajo de los mossos identificando a fascistas. Será más fácil expulsarlos cuando se materialice la república.

D

#17 Hablando de fascismo...

D

#39 #36 #35
"Con el fascismo no se dialoga. Se le combate".

Y por esa razón mucha gente no quiere haceros más concesiones a los independentistas, porque con fascistas como vosotros no se debe dialogar, sino combatir.

D

#17 En serio vais a deportar a ciudadanos catalanes??? Lo que me hace gracia es que la mayoria de los indepes sois hijos de emigrantes. No se si sabras que Almirall abogaba por denegar la nacionalidad catalana a todo aquel que no fuera català de sang. Os vais a quedar muchos fuera de vuestra republica de gominola.

Pero bueno, caso de que esto acabe como pinta que va a acabar, ya que abogais por deportaciones masivas, supongo que no os importara recibir un trato similar.

mufasa_blando

#36 Con el fascismo no se dialoga. Se le combate. Habrá que limpiar Cataluña de fascismo, no queda otra.

M

#17 #39 pues id saliendo vosotros primero.

mufasa_blando

#52 No, Cataluña es de los demócratas. Jamás vencerá el fascismo.

mefistófeles

#17 Una república muy democrática esa, sin duda.

themarquesito

#17 Te ha quedado una frase un pelín fascista así como sugiriendo vulnerar derechos constitucionales fundamentales por razones ideológicas.

1 2