Hace 12 años | Por Ze7eN a flickr.com
Publicado hace 12 años por Ze7eN a flickr.com

Mosso d'Esquadra cargando porra en mano contra un hombre en silla de ruedas

Comentarios

E

Hombre, tampoco se pude deducir que le esté golpeando (creo yo).

Y que conste que se pueden ver mis comentarios para ver cual es mi posición.

Cojo paraguas por si acaso..

EDITO: #10 Me retracto momentáneamente.

AlonsoQuijano

#9 Totalmente contigo (Pero no se puede dialogar y nos van a fundir a negativos simplemente por cuestionarlo).

#10 En esta foto ya se ve esa pieza en el suelo.

Fotoperfecta

#12 Las sillas de rueda no se rompen por generación espontanea. Es la ley de Acción=Reacción.
Si un tío se lía a empujones y blandiendo una porra contra un hombre en silla de ruedas, lo normal es que algo se rompa.

AlonsoQuijano

#27 Sí, estoy de acuerdo contigo, pero no es lo mismo pegarle con una porra a empujarle (aunque ambas acciones son lamentables).

i
Ze7eN

#9 Puedes ver la secuencia entera, en la misma galería de Flickr, aunque si quieres cambio el títular y pongo cargando. Se ve perfectamente como le rompe la silla de ruedas.

PD: He editado el título, para los más tiquismiquis.

ankra

#9 #10 no creo que la silla se rompa sola

Kalinew

#10 Dios mío!!!! No puedo reprimir las lágrimas

D

#10 no la ha roto, esa pieza sólo se ha salido

pd, no estoy justificando al policia

Fotoperfecta

#37 En todo caso, la pieza no se ha salido sola.
Un señor en silla de ruedas no es una amenaza. Y, aún en el supuesto caso, que a quien quisiera pegar fuera a la persona que está detrás, y ésta se estuviera protegiendo/huyendo, lo que no puedes hacer es ignorar el estado de la persona que está en medio.
Esto es como si disparas a un delincuente, aún habiendo una persona en la linea de tiro. Corres el riesgo de dañar o romper algo a la persona que solo pasaba por allí.

Abrazopartidix

#10 #26 #32 Bueno, esa parte de la silla que está en el suelo es desmontable, es posible que haya sido por un forcejeo pero dudo que haya sido a golpes. Que no lo digo para defender al animal de la porra que quede claro.

Edito: no había leído a #37

D

#47 No soy un experto en sillas de ruedas, pero supongo que, a menos que sea de muy mala calidad, tiene que haber un forcejeo bastante importante para que se caiga, ¿no? Quiero decir, con un empujón sin más no se cae. Tiene que haber movimiento continuo (supongo que hacia atrás y hacia adelante) o algo así, ¿no?

Fotoperfecta

#52 Déjalo......si al final resultará que el señor de la silla de ruedas ha cogido el reposapiés y lo ha tirado al suelo para que la foto salga a portada

D

#59 Bueno, he visto hacer cosas peores a la gente por conseguir una portada lol lol lol

RosalindFranklin

#60 Lo siento, te puse un negativo por error. Ponme tú otro si quieres para compensar

A

#52 Yo sí lo soy; trabajo en una ortopedia. Para quitar ese reposapiés tienes que darle a una palanquita y levantar la pieza entera, que suele ser de aluminio y pesar poco. Es fácil de sacar pero desde luego no se cae sola, aunque con un meneo, puede pasar que se salga y acabe cayendo.

S

#52 Efectivamente, he tenido dos sillas de ruedas diferentes y hay que accionar un mecanismo y moverlo con fuerza para que se salga. Sería bastante absurdo que se saliese con tanta facilidad.

Abrazopartidix

#52 Para desmontar esa pieza hay que pulsar una palanca y al tiempo girar, es difícil pero a mi me ha pasado alguna vez cuando he pasado a mi sobrino de la silla al coche, por ejemplo. Insisto ha tenido que haber forcejeo.

Alvarete

#35 eso es pintura, no saquemos los pies del plato

#10 No se como como le rompe la silla, se ve que el reposapiés se ha caído.

Me extraña que un miembro del cuerpo de policía esté cargando contra un minusválido. ¿Alguien ha presenciado la escena o estamos acusando sin saber a ciencia cierta lo que ha pasado ?

Lo digo por que entras imágenes se ha visto como el mosso está arrestando precisamente al tío que está en el suelo. Además está empuñando la porra de una forma que transmite sujeción, no golpeo.

No apruebo lo que ha ocurrido, pero esto me parece sensacionalista y un tanto populista, luego os quejareis de las interpretaciones que dan a imágenes periódicos cuando se está haciendo lo mismo ahora . Si realmente se aclara que ha ocurrido tal y cómo se relata, pues es denunciable cuanto menos, mientras tanto demos el beneficio de la duda y no saquemos conclusiones a priori. Digo yo ¿no?

Pero bueno, ¡que hijodeputa!

Fotoperfecta

#46 Pues a priori me has enchufado un negativo por tener opiniones diferentes roll

Alvarete

#62 Te he votado negativo por que no se sabe si es cierto lo que has dicho, entiendendo una tergiversación a posta , comentario erróneo y/o sensacionalista vamos.
Si fuera por que no esté de acuerdo contigo,de ser así debería haber votado negativo a muchos comentarios, por ejemplo todos los que contienen insultos.

Fotoperfecta

#76 Ya puedes empezar a patentar el "software" que te permite dilucidar si un comentario está hecho desde la opinión personal o desde la tergiversación voluntaria. Te harás millonario.
Y por si no lo sabes, acabas de hacer un ad hominem de cajón. Descalifias mi comentario estableciendo/interpretando mis palabras de la forma más torticera para justificar tu negativo.

Alvarete

#81 Vamos a ver , si te ha molestado mi negativo :



Tu comentario pone claramente que le ha llegado a romper la silla. Cosa que ni tú ni yo sabemos, así que entiendo que es un comentario erróneo y/o sensacionalista. Y no tengo por qué dar explicaciones a estas alturas, sobre todo de un comentario tan sumamente manipulado. Y a mi ausencia de negativos a otros comentarios en esta noticia me remito.

Fotoperfecta

#86 Pues nada. Tu piensa que soy Andreu Buenafuente y que te estoy entrevistando

Zoorope

#10 No le ha roto la silla. Yo he usado una y eso es el reposapies, una pieza que viene suelta para ponerla o quitarla según convenga.

Y respecto a los demás comentarios, vaya degagogia más exagerada: puede deducirse con bastante claridad que el acto de levantar la porra va dirigido hacia otra persona, que es a la que el de la silla está dirigiendo su mirada.

T

#10

Espero que le condecoren con honores ante tal acto de valentia,que gran hombre,tiene todo mi respeto y admiracion.



Vaya tela...

D

#10 , #32 para todos los que dicen que le han roto la silla de ruedas, lo siento, pero lo único que ha pasado es quizás por algún movimiento brusco esa pieza se ha desencajado... pues ese modelo de silla, una vez retirada la batería posterior, se desmontan varias piezas, incluídos los apoyapiés y se pliega para el transporte...

incluso no descarto que la propia persona que va en la silla, con un movimiento brusco, la haya desencajado... lo he visto varias veces

veo ahora que, mientras escribía esto, #97 estaba diciendo lo mismo que yo

D

Valiente hijo de puta

D

#11 Comentario cabroncete del dia eh?
Al menos los golpes no le dolieron (al menos de cintura para abajo)

A

#87 El chiste, además de parecerme de mal gusto, es incorrecto. No todas las personas que usan silla de ruedas tienen una lesión medular. En concreto el chico de la foto tiene parálisis cerebral y obviamente le ha dolido, en el caso de que le hayan dado.

D

#92 Mis disculpas pues por mi comentario y espero, que denuncie al que le ha zumbado por que tienen que tener su nº de placa bien visible.

Anski

Esto es Españistán.

D

#32 Totalmente de acuerdo, evidentemente no apruebo la acción. Lo que digo es que no me parece que le pegue un porrazo al hombre en silla de ruedas. Por lo que aprecio en la secuencia de imágenes (fijáos que se llaman aweb, bweb y cweb, van en ese orden), iban a por el que se escondía atrás y lo acaban cogiendo.

De todas formas el de la silla de ruedas está agredido en el momento que se la rompen. Y ya no digamos al que se esconde como bien has dicho tú. No son antidisturbios, son creadisturbios.

f

#32 La silla no esta rota, ese apoyapies es demontable para que ocupe menos en los maleteros de los coches. Eso es un hecho.
Ninguno de los que estaba sentados con el culo en la plaza pudo ejercer más violencia que la que pudo ejercer este hombre de la silla de ruedas por que ambos estaban sentados.

No creo que ningún policia pegue a una persona en silla de ruedas, no hay motivo, es absurdo, especialmente rodeado de cámaras que se pegan a las sillas de ruedas a ver si pueden cazar una foto y eso no es un hecho, es una opinión.

Me gustaría ver un video para ver la realidad.

GeoX

Joder con la limpieza.

AlonsoQuijano

Yo no se si le está golpeando. Tiene cogida la porra de manera muy rara para pegar,¿no?

Abrazopartidix

#6 Lo que es seguro es que no le está ayudando a cruzar la calle

Edito: #20 le has dado al click 2seg antes que yo lol

anor

#6 "Yo no se si le está golpeando. Tiene cogida la porra de manera muy rara para pegar,¿no? "

No, no le esta golpeando. El policia con la porra en alto muestra claramente una actitud de querer ayudar al discapacitado... ¡ Es que la gente es tan mal pensada !.

a

dira que intento utilizar la silla de rueda como arma

GeoX

Seguro que ese mosso es uno de los 37 heridos.

No se puede seguir siendo un ser humano normal después de ésto.

j

Acordaros este finde cuando haya futbol

D

Ellos mismos se retratan.

FranJ91

Para algunos que van por ahí soltando mierda de que algunas de las imágenes de hoy han sido sacadas de otra pelea en Francia, que miren el "Policia" detrás y que miren la pancarta del barça a la derecha.

f

#31 Sea lo que sea, Rubalcaba no tiene competencias. Asi de claro.
Por una vez, echad las culpas al gobierno de Barcelona, que no cuesta tanto.

gelatti

Qué escándalo...

D

Impresionante documento gráfico.
La balanza se está venciendo hacia nuestro lado.
Los objetivos fotográficos hacen más daño que las porras.

cantarell

Ejemplo de policia ayudando a minusvalido a cruzar la acera...

Duk

Incluso con el brazalete de prensa te pegaban. Esto es una carga indiscriminada y lo demás son tonterias. http://twitpic.com/536h4v

mundofelizz

Gracias a los santos: TIC,twitter,facebook,internet...ya no pueden los fachas ocultar sus fechorías...si no...nos estarían diciendo que todo esto nunca pasó...

sukh

Me da igual las justificaciones, hay un tio en una silla de ruedas que no se puede mover y el mosso parece que lo utiliza de burladero para aporrear a otro que tiene detrás.
Me parece vergonzoso.

Cpt.Cavernicola

#73 Más bien el otro lo usa de burladero para evitar la carga del gosso. El madero no necesitaba burladero, él repartía las galletas.

Ihzan

A portada ya

Cpt.Cavernicola

En efecto el gosso está cargando contra el tipo de camisa que hay detrás de la silla, el mismo que se ve en unas fotos antes arrodillado en el suelo con los brazos en alto:
http://www.flickr.com/photos/acampadabcnfoto/5765017454/

Ahora bien, más allá de quien es el objetivo de los porrazos. ¿Alguien se cree que los tíos de la foto representan algún tipo de amenaza para los Mossos? Tela con la gente que tiene que velar por nuestra seguridad, miedo me dan.

L

Cada policia deberia estar identificado con un numero en su chaleco y/o casco, para saber quienes son los animales que cometen estas barbaries. Si hubiese sido el caso, la familia de esta persona sabria a quien podria denunciar y reclamar, al menos, el importe de la silla.

O17

#38 En teoría, por ley, los antidisturbios han de ir identificados. Pero es una de esas leyes que no cumplen.
Los antidisturbios de los mossos d'esquadra deberan ir identificados [CAT]

Hace 14 años | Por tedy a 3cat24.cat

p

#58: Entonces, si no iban identificados, no eran mossos en servicio. Puede que fueran disfrazados de mossos, quizá con material robado a los mossos, e incluso puede que alguno trabajara de mosso, pero ahí no había ningún mosso trabajando.

Esos animales estaban suplantando a los mossos, aunque puede que alguno se suplantara a sí mismo.

L

#58 Gracias por la info. No conocia el dato.

D

El titular es erróneo, voto en consecuencia, ¿es esto lo que defendemos?

scarecrow

negativos: 8

Hay ocho Mossos infiltrados en Menéame!

u

#91 Eso o quizá consideren que en la foto no se aprecia qué hace exactamente el Mosso, seamos sinceros.

Shelbaith

Ira reprimida e impotencia atroz deben haber soportado.

CUanta hipocresia, el sistema está podrido.

tommyx

a ver una cosa, yo no diria que le esta pegando, yo diria que esta pegando a uno que esta detras de la silla.

fijaros en la secuéncia de fotos, en este orden de como estan colgadas en la web
sytsew_27-5-2011_13cweb
sytsew_27-5-2011_13bweb
sytsew_27-5-2011_13aweb

segun mi parecer diria que estan en orden inverso, pues en la "a", vemos que parece que le pega, aunque se intuye y se ve que hay alguien mas alli que lo tapa el policia.

en la "b" vemos el mismo policia casi detras de la silla y en la "c" vemos al presunto agredido inicial en el suelo.

Miradlas en este orden y me contais. (a,b,c)

D

Estamos locos en este puto pais o que???

j

#44 claro que estamos locos, en que otro pais del mundo van a elegir presidente a un tipo que no ha hecho nada por merecerselo?? estamos cagados, mucho hay que cambiar y no sé si nos lleguen las fuerzas...

alex.binich

solo tengo 3 palabras, y sí, las voy a poner en mayúsculas (gritando) y en negrita. HIJOS DE PUTA

D

No aguanto mas, ahi que ir a por los banqueros, ellos son los que estan detras de todo esto, ven que se les empieza a joder el negocio.

D

Con las caras tapadas, que valientes que son los policias. No se sienten tan orgullosos, pues que muestren sus caras a ver si tienen cojones.

G

Yo en la primera foto veo un chico detrás del mosso al que probablemente este pegando y no al de la silla de ruedas. En la segunda no veo nada de nada. En ninguna de las fotos se ve al mosso pegandole realmente.

No me votéis negativo soy objetivo.

G

Ya lo dije yo en #94, pero la gente ve visiones. Y es que cuando todos ya estabais dando por echo que habían pegado al de la silla de ruedas no existe ninguna foto en la que se vea eso.

D



Para que despues digan que los policias americanos son brutos.

Creo seriamente que deberian revisar los test de inteligencia que pasan los mossos para graduarse.

Ryouga_Ibiki

#53 creo que es una prueba de lógica y otra de cultura general en total mas de 200 preguntas, si aciertan mas de 3 no pasan.

Cocoman

El hombre de la silla está bien al menos, que me lo he encontrado dando vueltas por plaza catalunya cuando ya ha vuelto a ser tomada. Algo es algo

G

Por la posicion y todo a mi me parece más que va a por los que estan detras del de la silla...

(luego nos quejamos de las manipulaciones de los periodicos)

O sea que cargan contra el de la silla delante de un fotografo y solo hay esa foto que a mi al menos me dice que iba a por los que estaban detras. Curioso. Para mi poco creible si no hay ninguna más.

mundofelizz

#74 pero vamos a ver ¿va a por los de detrás,tres cojones le importa el de la silla?
Joder pues no se que decirte...sigue siendo un atropello

Ingenioso_Hidalgo

De que nos vamos a extrañar. No respetan a una persona en silla de ruedas y van a respetar a personas sentadas con las manos en alto.

D

Chic@s vaya a por el o por el de la derecha/atrás o demás... perfectamente podría esquivarlo antes de casi envestirlo, es un atropello en toda regla

AdobeWanKenobi

Si eso es democracia, que vayan a repartirla al congreso, que falta les hace.

D

Esta lamentable actuación tiene que conllevar sí o sí responsabilidades políticas e incluso penales. Lo que se ha hecho es un ataque puro y duro contra la legislación democrática amparada por la Constitución. Y lo más lamentable es la bajeza moral de ir contra una persona con minusvalía física. Independientemente de las diferencias o similitudes ideológicas que puedas tener con los manifestantes, el hecho de hoy debería indignar a todos los ciudadanos españoles y unirnos para que no vuelvan ocurrir a estos hechos que recuerdan a las épocas más penosas de la dictadura franquista. Si esta es la imagen que queremos ofrecer al mundo, creo que vamos apañados. Lamentable.

d

"proporcional" "no busca crear problemas" menos mal que Rubalcaba aseguraba eso, si llega a decir que la policía actúa violentamente y desproporcionadamente seria una charcutería Barcelona ahora mismo.

D

#18 Esta policía no es responsabilidad de Rubalcaba. Rubalcaba se refería a la Policía, esto son los Mossos.

d

#22 Yo en sus espaldas leo "Policía"

mecania

#18 En Catalunya els mossos reciben ordenes directas de la generalitat.

CosmoKramer

Yo creo que lo que hace el policía es pegarle al hombre que esta detrás de la silla de ruedas con camiseta azul marino y gafas, y el hombre de la silla intenta evitarlo... es la sensación que me da al ver la secuencia de fotos completa.

Pero esto no quita para que a mi entender la actuación de la policía ha sido desmesurada, brutal, y tremenda mente desacertada!

EDITO: mientras escribía alguno más ha pensado lo mismo que yo..-

Abraham_Varela_Lopez

parece que al que queria pegar estaba detras si veis todas las fotos se ve, pero valiente limplieza general de los tipos estos

kresto

Antes de todo, perdón por el spam, pero creo que al menos a un meneante le podría interesar esto que escribí motivado por lo visto durante estos últimos días a raiz del Movimiento 15M. Si quieren pasen, lean y compartan.

http://kr3st0.blogspot.com/2011/05/arte-como-forma-de-resistencia.html

¡Salud!

c

Y digo yo, ¿no hay nadie en el cuerpo de los moxus que vigile que usen el uniforme reglamentario (identificaciones en el chaleco y tal)? Pues se denuncia al responsable o los responsables.

D

"Levantate y dimelo a la cara", decia el mosso.

D

quien es el cobarde que se esconde tras la silla ?? claro objetivo de los golpes?
antes de las criticas decir que estoy ofendido por la barbarie policial propia de paises dictatoriales, pero como siempre digo una cosa no puede ocultar la otra

harapo

#63 En cualquier caso, un policía con la debida formación no debería poner en peligro la integridad física de una persona indefensa en aras de golpear a quien le está usando de escudo humano (en caso de que así fuera, que no los sé).
Creía yo que estaban mejor preparados que todo esto, y que tenían más recursos a la hora de desalojar o dispersar una multitud.
Lo que no sé es si, como dice #64, se trata de un cobarde escondiendose detrás de la silla de ruedas, o es una persona que está intentando sacarle del fregado.

La foto es confusa, la verdad.

h

Joder, que si, que los policias son el coco y comen niños por las noches, pero aquí en la foto se ve como el policia está dirigiéndose a la persona que está cogida de la silla.

Manipulación peor que en intereconomía.

D

¡¡¡Putos cocainómanos pseudo nazis de mierda !!!

D

Quizá voy a decir algo que parezca una barbaridad, pero si eso le pasa a un familiar mío, a ese mosso le cojo la matrícula y...... la venganza es un plato que se sirve mejor frío, no quiero decir nada más por que es tan indignante, que dan ganas de...

Como mínimo le tendrían que dejar fuera del cuerpo sin empleo y sueldo y no poder volver a la "policía" por qué yo los antidisturbios estos no los considero como tal, cuando no hay disturbios, sólo era una manifestación pacífica, repito si el de la silla de ruedas hubiera sido familiar mío, ese mosso dejaría de ser mosso.

N

mmmmm, tampoco hace falta llevar a portada fotos con su título cuando las cosas no están claras ni se tienen pruebas. A juzgar por la foto no se ve claramente que vaya a darle al muchacho en silla de ruedas

f

Siguiente foto: "Mosso d'Esquadra golpeando a 5 cachorritos mientas se come un bebé"

1 2