Hace 10 años | Por crob a ecoportal.net
Publicado hace 10 años por crob a ecoportal.net

El proyecto, calificado de seguro, permite la comercialización de los mosquitos por la empresa británica Oxitec. "El país está siendo conejo de indias de un experimento nunca realizado antes en el mundo" denuncia un ex-miembro del comité de bioseguridad. "El riesgo de alterar, drásticamente, el número de mosquitos Aedes Aegypti puede aumentar la proliferación de otro mosquito, aún más nocivo, el Aedes Albopictus. También puede ocurrir la liberación de machos no estériles y hembras."

Comentarios

crob

Este es un tema muy polémicos, y se ha tomado bastante a la ligera, porque erradicar el dengue parece justificar cualquier medio. Pero aquí uno, tiene sus dudas. Especialmente cuando un miembro del mismo comité de seguridad no lo ve claro... Y una pregunta... ¿Quién será el responsable si pasa algo gordo? ¿Alguien piensa que Oxitec va a asumir responsabilidades?

Ka0

Joder y si matas uno de esos mosquitos te pueden acusar de destrucción de propiedad privada, seguro que te venden ellos mismos una crema para auyentarlos, menudo negocio pueden montar.

D

#2
Pues no te rías pero algo así puede suceder fácilmente. Un empleado malintencionado puede hacer daño en cualquier tipo de trabajo y si es en modificaciones genéticas ya ni te cuento.
Puede haberse reservado una variedad del mosquito para él, aunque no sea fácil de conseguir es posible.

Georgius_Saliciletensis

Si el experimento funciona se puede convertir todo en un Animal Crossing.